Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

B

#139

Totalmente de acuerdo en el que ni hay que estar en contra ni a favor del 100% de todas las vacunas.

Ahora bien, yo no tengo que estar informado por mi cuenta y riesgo, si no es el profesional el que debe de asesorarme. Un médico (asumimos un buen profesional) me dirá

  1. Con la vacuna de la polio usted tiene un caso entre un millón de sufrir algo grave.

  2. Sin la vacuna, la probabilidad de sufrir algo grave sube en varios órdenes de magnitud. Es más, estará usted exponiendo a terceras personas que sufran lo mismo.

Entonces, no entiendo el por qué existe gente que escoge la opción dos. Es más, viendo que terceras personas pueden ser afectadas por algo que son hechos probados (nada de especulaciones), entonces yo veo bien que el estado tome parte y obligue a ciertas vacunas a toda la población.

Por supuesto, existen otras vacunas más comprometidas cómo la del papiloma, en las que la comunidad científica no está de acuerdo en su eficacia, etc.

Al final, me dan igual médicos que homeópatas. Yo lo que quiero es que el profesional de turno me presenten hechos. El problema reside, cuando las personas toman por hechos lo que pueden leer en un blog cualquiera....

es el problema de hoy en día, la era de la información es muy útil, a la vez que vamos en paralelo con la era de la desinformación en manos equivocadas.

1 respuesta
ovarious

#145 No me refiero a esas páginas en particular, me refiero a la cantidad de artículos que aterrorizan a la gente con datos oportunamente seleccionados. Y si me parece información sesgada pues la leeré igual ya que me interesa y no rechazo que tengan razón en muchos de sus argumentos. El tal Dr Carlos Álvarez-Dardet ha escrito que la vacuna del VPH es inútil y peligrosa. Me corriges lo menos importante de mi post que es lo relativo a las páginas de divulgación, e ignoras la cantidad de falacias que ha escrito ese hombre.

1 respuesta
Nott

Bueno, no pasa nada, ahora unas sesiones de reiki o de homeopatía y como nuevo.

1
Nority

#126

spoiler

#136 Me gusta lo que planteas, buenos argumentos.

#141 Dentro de un marco relativo a la época, opino que la peste arrasó por la lamentable higiene y condiciones de vida que tenían entonces en las ciudades.
Mis personales creencias contrarias al entendimiento popular no son específicas a una u otra situación, son generales a la condición humana.

#143 Irónicamente hablo en serio. Casi nunca opino públicamente por eso mismo.

#144 En los relatos religiosos de muchas culturas se habla de seres humanos que vivían centenares de años. Todo inventado, claro está, por fantasiosos hombres. Sólo hoy en día sabemos la verdad.

4 respuestas
B

#151
Si te parece bien, me parecería bien que indemnizase (alguien) los efectos secundarios graves de esas vacunas. Lo bueno es que por ser crítico en este tema algunos pensarán que hago biodanza o algo.

Sobre por qué algunos deciden no vacunarse; fácil: los médicos normalmente dan pena en comunicación, no saben los efectos secundarios / adversos y no controlan de matemáticas (riesgos relativos / absolutos, estudios patrocinados, etc...). ¿Por qué? Porque tienen TODAS LAS PUTAS HORAS LLENAS y su renovación científica el 90% está patrocinado si no se buscan las castañas fuera. Aparte, los médicos de atención primaria ahora les hacen contratos por semanas o meses y no tienen estabilidad. Imposible.

Si aún informando bien al paciente, éste decide no vacunarse, existe el derecho de ser gilipollas. Es importantísimo, y hay que respetarlo. Sobre si un niño va a causar la tercera guerra mundial con su enfermedad, podemos hablarlo y de cómo ese padre está siendo irresponsable. Pero desde el respeto y la tranquilidad, y sin invocar superioridades morales por ser nosotros muy chupiguays. Mi opinión.

#152
No comparto todo lo de ese catedrático, claramente. Pero prefiero eso y que la gente pregunte a los riesgos silentes que te patrocinan las farmacéuticas. Lo mejor CLARAMENTE sería sesgo 0, pero no existe. No existe ni en el NEJM. Y el señor que citan en la web está en un grupo de afectados por esa vacuna, y normalmente (como el autor de "vacunas las justas" ) esa gente peca de involucrase demasiado a nivel moral. Pero creo que así se inicia una discusión, marcando el fallo y apoderando al paciente con datos. Si falla en algún sitio un médico donde 2, 3, 5, 20... coinciden, se corrige. Como hacemos ahora.

Es inútil y peligrosa en ciertas situaciones opino yo, como la citología en mujeres que (sí, lo he visto) van aún cuando ya les han extirpado el útero.

1 respuesta
T-1000

#154 deja de trolera xDDDDD

#141 Realmente la peste se extiendio debido ala virulencia de la cepa que afecto. Con una mortalidad media del 60% arraso las zonas por donde paso.

La peste neumónica no dejo títere con cabeza, la mortalidad sin tratamiento de ese tipo de peste es del 100%. No hay supervivientes.

hjesush

No estar vacunado de nada y que un día te tropieces en la calle y te hagas una herida junto a una mierda de perro de las tantas que hay para luego morir de mil pamplinas, seguro que merece la pena no haberse vacunado de nada xD

gloin666

#155 No, no existe el derecho a la imbecilidad en materia de salud publica porque hay demasiado imbecil. Si no permitimos que se sirva mayonesa caducada y empuramos al que lo hace, como vamos a permitir a alguien trade de vuelta la viruela? Esto es una cosa de fuerza mayor. Hay enfermedades que no se puede permitir la no vacunacion (siempre que no sea alergico claro). La polio, la viruela, la tuberculosis... no pueden dejarse al libre albedrio de las personas porque la estupidez de unas cuantas personas tiene consecuencias terribles.

1 respuesta
M

Os informo que el niño ha sido conectado a una Ecmo y que tiene necrosis en la garganta.

1 respuesta
hjesush

#159 Fuente, pls. :(

Ozonoo4

#154 insinuas que la esperanza de vida hace 5000 años podia ser superior que la actual? Basandote en relatos?

1 respuesta
B

Algunos les quemara que Rusia se haya ofrecido ante la desesperación de la sanidad Española.

Ojala se recupere el niño.

2 respuestas
B

#154 ahhh osea... que la yersinia pestis no tuvo nada que ver... ya me queda mucho mas claro.
El Sida tambien es debido a la falta de higiene y la imposibilidad humana de repeler enfermedades ?

1 respuesta
Rostf

A todos los que dicen que ciertas vacunas no deberian ser obligatorias.

Vamos a usar la cabeza por un segundo, vamos a usarla dejando de pensar en el movimiento newfag de "todo es relativo y si me dices que hay que vacunarse obligatoriamente te echo a la hoguera por totalitario".

Hay vacunas y vacunas, y es algo que estoy notando especialmente en mi estancia en los EEUU. Hay vacunas que son promovidas por farmaceuticas, que ni siquiera protegen contra enfermedades comunes o especialmente dagninas, y que ademas no protegen al 100%. Estoy deacuerdo en que este tipo de vacunas no deben ser obligatorias.

Pero joder, estamos hablando de vacunas desarrolladas hace decadas, que han salvado millones de vidas, y que han ayudado a que enfermedades letales que azotaron a la humanidad en el pasado, se den hoy por erradicadas. Que alguien pueda defender la no vacunacion contra estas enfermedades, es como defender que los que llevaban Auschwitz no eran tan malos, y que tenian derecho a hacer lo que quisieran.

En serio, la vacunacion no es solo para ti, es para el bienestar colectivo. Si alguien quiere inyectarse cianuro porque le ha dicho Food Babe que da un subidon a las defensas, me la sopla, pero si alguien contrae el pertussis porque no le sale de los cojones vacunarse y me lo pega en el metro junto a otras cien personas, esa persona merece ser juzgada por el equivalente a tantos homicidios en grado de tentativa como gente fuera en el vagon. Asi de simple, tu libertad acaba donde empieza la de los demas, y ser un posible punto de entrada de enfermedades letales en la sociedad, es pisotear la libertad de los demas.

#149 Vacunarse contra la gripe (cualquier variante) es como echar el numero a la loteria. Es un virus muy mutable, y chutarse una vacuna experimental para un brote de gripe que no ha llegado a infectar en Espagna, suponiendo que llegue en el mismo estado genetico para el cual se disegno la vacuna, es una locura.

4 2 respuestas
gloin666

#162 Aqui no hacia falta tenerla almacenada porque no hay casos.los rusos todavia no la han liquidado y por eso tienen.

Solo por informar a los magufos y demas idiotas. Desde la cauda de la URSS ha habido mas de 100.000 casos de difteria en Rusia. Solo ahora gracias a la vacunacion masiva de la poblacion estan acabando con la enfermedad.

Sergio_Ford
1
B

#164
Sí, algunas vacunas no deberían ser obligatorias. ¿Qué no entiendes?

#158
Si no puedes hacer entender tu párrafo a cualquier ser humano:
-Hemos fallado como seres humanos
-Aplicamos la fuerza a algo que no haría falta (sí, es triste por ejemplo tener que multar para que alguien se ponga el cinturón por su seguridad). Cuando obligas, coacciones a algo es un fallo como especie. Y eso no crea seguridad, tranquilidad... crea enfado hacia un "ente" que te obliga a ello sin tú entenderlo o compartirlo

Mejoremos en educación, en salud pública CON BUENAS Y RACIONALES INTERVENCIONES (como las vacunas que se consideran esenciales), etc... pero si cada vez que pasa algo así se pone el nombre y la imagen de los padres en público y la gente insulta y quiere fuego, sangre y carne fresca... mal vamos.

Pero ei, cada vez que suceda algo que consideréis intolerable, antorchas y punto. Yo no lo comparto, y cuando convives con gente, habrá personas que seguramente actuarán de forma ilógica, poniendo en peligro a la gente... pues se establecen controles, se hacen campañas educativas periódicas, se focaliza en la gente dudosa... pero con libros, cultura, material gratuito, más tiempo en consulta de médicos para explicar eso... lo que no sé si os pensáis es que me pone cachondo que se pierdan vidas humanas.

1 respuesta
Tr1p4s

Se ve que no hay tanta diferencia entre los retards ecolotontos/hippieppollas antivacunas y los del Opus dei.

1
A

#51 ¿Gente que expresa una opinión que tú no compartes? Me parece que desconoces cuál es la utilidad de un foro. Precisamente los que sobran son los que no respetan una opinión personal que no ataca a ningún usuario. Lamentable que hayas recibido tanta aprobación.

1
Niksokupa

#154 No me creo que esto lo digas en serio, te crees de verdad relatos religiosos antiguos sobre gente viviendo centenares de años? Supongo que Jesucristo tenía la salud más férrea de todos, tanto que hasta pudo resucitar y todo, un genio el colega.

En el medievo MUCHA suerte tenías si morías pasados los 60, y morir de viejo no por enfermedad eh?. Hoy en día la edad media de muerte estaría sobre los 85 y te aseguro que no es todo (en parte sí) por las condiciones de vida, si no en su mayoría por las vacunas.

Ahora resulta que Alexander Fleming es el diablo reencarnado por inventar (más bien descubrir) la penicilina :/

1 respuesta
B

Me ha recordado a cuando flanders no quería vacunar a sus hijos...

http://i.ytimg.com/vi/bnDIzoxBDfI/hqdefault.jpg

B

Esto me recuerda a la serie Utopia y la vacuna rusa.

Carcinoma

Lo que habría que hacer ahora es iniciar un proceso jurídico para cuestionar la capacidad de custodia de esos de esos padres. Lo digo y lo repito mil veces: tener un hijo no es ningún milagro; los monos hacen hijos como churros y no serían capaces de atarse los cordones. El "milagro" es ser un padre responsable y estar dispuesto a darle a tu hijo la mejor vida que puedas darle en función de tus posibilidades. Y eso, por supuesto, incluye estar instruido sobre lo que pueda hacerle daño.

Quizá hace tiempo estos padres tendrían alguna excusa, pero hoy no la tienen. Y encima leo que la madre trabajaba en una clínica de homeopatía, tócate los huevos.

O empezamos a reírnos y a marginar a esta clase de gente, o irán contaminando con sus ideas y sus virus y bacterias a los demás. Y no sé vosotros, pero yo no quiero que siglo y medio de inmunología se vaya a la mierda porque a la gente le gusta seguir las modas. Nunca subestiméis la idiotez de la masa, nunca.

1
T-1000

«Hay gente que no entiende nuestra decisión de no vacunar a nuestra hija»

Yo si se porque no vacunais por vuestro hijos, porque sois analfabetos y encima hipócritas

#164 Muchas vacunas comprobadas desde hace décadas y han salvado millones de vidas no son eficacez al 100%, ni duran para siempre , El de la Difteria es del 95% y dura unos 10-20 años.

#149 la vacuna de la gripe es habitualmente una mezcla de cepas más comunes que hay ese año y no solo eso sino que encima la eficacia tampoco es muy buena.

Si hay un efecto secundario, el estado junto la farmaceutica tiene que pagar al afectado.

#162 Yo creo que EEUU nos ha troleado masivamente xDDDD

2 respuestas
A

#174 Aunque se muera mi hijo debido a una vacuna, voy a seguir vacunando al resto de hijos que tenga.

1 respuesta
Nority

#161 Insinúo que la historia de la humanidad sobre la Tierra no comienza hace 8000 años. Lee un poco sobre Göbekli Tepe.

#163 No es eso lo que dije pues es obvio que el microbio es el responsable. Ahora bien, en la propagación es donde entran en juego las condiciones de vida. Hubiesen muerto muchos menos si se viviese en pueblos y no en ciudades, por ejemplo.

#170

spoiler

Si las vacunas no tuviesen tantos excipientes dañinos y se usasen otros medios estaría a favor de la vacunación para prevenir enfermedades potencialmente letales, pero los intereses detrás de la farmacología y la manipulación mediática son tales que no puedo a buena conciencia estar de acuerdo. No me fío ni un pelo de esta industria bioquímica que logró ascender tras la experimentación nazi (entre otras cosas).

Descuidad, que somos una minoría los que pensamos así. Vacunáos una y otra vez toda la vida, que al cuerpo le da igual tener que limpiar constantemente la artificiosa y amorfa mierda química de laboratorio. Total, para trabajar en una oficina y viviendo para disfrutar de los sentidos da igual si tienes el cuerpo y la mente puros, mejor eso que no morir joven de un virus. Fluoruro sódico en el agua y en la pasta de dientes, GMOs, carnes y azúcares en todos los menús, frecuencias en el rango de microondas en todas las tecnologías, paracetamol y aspirina para cualquier cosa. Bebés en hospitales con Wi-Fi.
Por dios, que locura.

1 6 respuestas
1 comentario moderado
Trolli

#176 OMG, eres una mina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me quedo con lo de Bebés en hospitales con Wi-Fi.

#174 prefiero curar a prevenir ya lo dice todo. La cuestión es que una vez infectado con depende de qué cosa, no tiene que curarse él solo, ha afectado a saber cuántas personas más. Como decían páginas atrás, la libertad de uno acaba cuando jode las libertades de los demás. No entiendo como un gobierno como el nuestro puede permitir esta clase de estupideces...

Ozonoo4

#176 y que pinta aqui Gobekli Tepe? que tiene que ver con la esperanza de vida media? :psyduck:

Es que directamente, ni se ha encontrado un solo resto humano en ese santuario religioso aun, a pesar de que su funcion sea el culto funerario, para atestiguar que aquellos habitantes poseian mayor indice de supervivencia o podian vivir mas longevamente. Asi que no se de donde te sacas la informacion, de la manga? Cuanto daño hacen los blogs y los documentales magufos.


Sobre el resto de otras cosas que comentas, ni me molesto en argumentarte, si no sabes como funciona un microondas y crees que su magia negra dañina nos afecta, mejor escondete en una cueva, ya que el Sol proyecta mas radiaciones y abarca mas espectros de onda de los que te imaginas.

PD: la naturaleza no es sabia, es aletoriedad en estado puro. Lo que la hace maravillosa es que dentro de ese caos genera orden.

1 respuesta
Trolli

#179 Ostias no sé ni como te has dignado a responderle xDD
Esta gente creo que jamás puede entrar en razón, casi mejor dejarles con sus "datos" y afirmaciones "porque sí" y ya xD

Sigo descojonándome con lo de los bebés en hospitales con WiFi xDD Lo afirma tan rotundamente que da hasta miedo XD

Usuarios habituales

Tags