El Niño se prepara para sacudir el Pacífico

T-1000

Como un vigía en las alturas, el satélite francoestadounidense Jason-2 monitoriza todos los cambios de altura de los océanos del mundo. Se trata de una forma de medir la temperatura en las capas superiores del agua.

En un planeta cubierto de agua en un 70 por ciento de su superficie, estos cambios resultan cruciales sobre el tiempo y el clima. Y recientemente, este vigilante de los océanos ha descubierto que en el océano Pacífico se está «cociendo» algo.

Y es que las alturas y las temperaturas de la superficie del mar son muy similares a las de la primavera de 1997, según Bill Patzert, climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Aquel conjunto de condiciones, «resultó ser el precursor de un gran El Niño». Un fenómeno meteorológico que provoca lluvias torrenciales en América del Sur sobre las navidades y que también tiene influencia sobre las sequías y los huracanes.
El oceáno avisa

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20140522/abci-jason-pacifico-201405220920.html

Veremos como acaba esto pero parece ser que se acerca otro fenómeno Niño como en 1997 que dejo terribles consecuencias en todo el mundo

1
abath666

Ya veremos como evoluciona esto. Pero tiene pinta de que se puede repetir lo de 1997.
Que se vayan preparando los Preppers. XD

B

Hostia pues sería un buen avance

Usuarios habituales