Niño prodigio? O pueden ser todos como él?

M

Os dejo aquí el enlace:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49684-tengo-18-anos-y-ni-estudio-ni-trabajo-vivo-haciendo-lo-que-me-gusta-montar-empresas

Yo me pregunto muchas cosas cuando sale alguien así.
¿Qué es lo que lleva a un niño de 12 años a darse cuenta tan rápido de lo que le rodea?
Montar empresas y escribir un libro a tan temprana edad ¿Quién puede hacer esto?

¿Como se puede interesar por la programación con 12 años?

No quiero un debate sobre el sistema educativo por que ya sabemos todos que es una basura.

Lo que quiero debatir es si cualquier niño podría saber programar aprendiendo desde los 12 a los 18 y si podría llegar a un nivel tan avanzado que todos serian expertos en programación y ganar mucho dinero a una temprana edad.

¿Es la programación la base del futuro ahora mismo?

Carranco

#1 no, cualquiera no podría, ya que cada persona tiene sus fuertes, pero si a cualquier niño no se le impusieran tantas cosas, y les dejasen profundizar en lo que realmente les guste... quizas tuviéramos MUCHÍSIMOS mas genios ( en sus respectivos campos ) de los que tenemos actualmente.

24 1 respuesta
M1k4

#2 Pues si, yo opino exactamente lo mismo. Y desde pequeños ya se puede ver en que puntos fuertes destaca algunos niños, pocos profesores han visto eso y lo han desarrollado.. muy pocos

KiLi14

Éste chaval es un prodigio, puto amo.

Alrich

¿Bicho raro?

"Al principio sí", reconoce abiertamente. "De hecho, durante un par de años fui el friki de la clase. Había gente que incluso se burlaba pero todo cambió cuando empecé a ganar dinero y a salir en los medios. A la gente, de repente, le pareció genial lo que hacía", critica.

típico xD

5
Enkripted

Me estoy acordando de los imbéciles que iban a mi clase en la ESO y te puedo garantizar que no, no todos los niños son capaces de algo así, aunque se les dieran todas las facilidades.

5
DeFiNiTioN

Se vuelve a repetir el caso, una persona que no ha estudiado o no quiere estudiar, y le va de puta madre en la vida ¡Qué bien nos vendieron eso de que hay que estudiar!

raganock

De peque salió en el programa de "Crónicas Marcianas" un par de veces.

También salió otro, más feo que cascarle al padre con el calcetín de las pajas, que era superdotado en historia y lenguas muertas, tuvo sección fija una temporada si mal no recuerdo.

2 respuestas
Khrixso

Ese chaval es muy inteligente pero peca de lumbreras, no tiene mas.

1
Alrich

Además, el título está fatal: sí estudia y también trabaja, sino como iba a aprender a programar o montar una empresa...

Otra cosa es que haya conseguido más estudiando por su cuenta que por la educación obligatoria

RaCe

www.cardwee.com

Luis Iván Cuende
Chief Card Officer (17 años)

Cofundador de Cardwee. Antes fundador de Asturix y Holalabs.
Su principal función es velar por la paz en la empresa, también hace el frontend y las apps de Android.
Jorge Izquierdo
Chief Passbook Officer (16 años)

Cofundador de Cardwee. Antes desarrolló Showy y otras apps.
Se pega día a día con el backend de Cardwee y desarrolla la iOS app.


Néstor Palao
Sales Manager (16 años)

Nuestro último fichaje. Se encarga de las relaciones comerciales, el soporte y en hacer que las finanzas de Cardwee funcionen. De vez en cuando realiza tareas de diseño en la plataforma.
Cardweeey
Nuestra mascota

xD joder, a ver quien es el valiente que confía en este team

1 respuesta
B

Si todos pudieran ser como él, no sería tan raro.

DeFiNiTioN

#8 ¿Este es el de Crónicas Marcianas? El otro que dices es el de las gafas, que ya siendo un chavalín, hablaba mejor que un diplomático. La última vez que lo vi en la tv era un adolescente, o adulto, ya no lo recuerdo.

tute07011988

#8 Carlos Blanco

Eyvindur

El de Crónicas Marcianas, tiene 3 carreras, habla como 6 idiomas y ahora es profesor.

STAN

#11 Quién suportea? Necesitamos courier y wards.

eXtreM3

El genio no nace, se hace.

Si tus padres no te dejan desde pequeño hacer cosas "extrañas" que se salgan de lo habitual, estás destinado a ser como los demás y no destacar jamás.

1 respuesta
B

#17 Y si dejas que se desmadren todos, la mitad saldrían retads o chonis y el abandono escolar sería aun mayor.

Genio se nace. Otra cosa es que también haga falta una educación especial para sacar ese potencial...

1 1 respuesta
eXtreM3

#18 un niño puede nacer con cualidades innatas para algo, no cabe duda. Pero si no las explotas pues no tienes nada que hacer.

Eso vengo diciendo, que si tienes buenas cualidades para programar y realmente es algo que te gusta, pero tus padres no te compran un ordenador... pues hasta luego.

Si eres un prodigio para la música pero tus padres nunca te apuntan a un conservatorio o te compran instrumentos, nunca sabrás hasta donde hubieras podido llegar.

etc etc.

1
xlive

El típico tontito de clase que no sale ni tiene amigos, después se lo monta el solo y vive amargado con tanto dinero.

1 2 respuestas
Fastestwat

Nuestros padres gozaron de esa libertad por otros motivos y son un claro ejemplo de que no en todas las personas funciona.

btw, este tío creo que se marco un fail con un proyecto relacionado con bitcoins. falta de money.

Eyvindur

#20 Debe de estar gracioso que las zorras que te trataban como a un friki ahora quieran lamerte el falo porque estás forrado.

1 respuesta
Drhaegar

Una cosa que siempre me hizo gracia del sistema español es que en lugar de crear clases donde los niños con talento para las ciencias pudieran avanzar más rápido, lo que hacen es crear clases especiales para "tontos", aunque vagos es un termino mucho más correcto, donde en 4º de ESO se estudian cosas de 1º de ESO.

Cuando tenía 16 años me aburria tanto en clase de matemáticas que aprendí a hacer integrales complejas por mi cuenta xD

Ah, y ni de coña pueden ser todos los niños como él. Tiene un título de mejor programador de menos de 18 años, y eso es algo muy excepcional.

2 respuestas
Carcinoma

Me recuerda mucho a este:

Podrá tener el dinero que quiera, pero seamos sinceros: nunca tendrá a Marge.

17
xlive

#22 Tú le ves cara de hacer eso? jajajajaja porque desde fuera se ve muy fácil, pero la cara de frikao lo delata.

1 respuesta
eXtreM3

#20

vive amargado
tanto dinero

pick one

1
hamai

Oferta y demanda. Pura y dura.

No todos los niños pueden ser prodigios, ni aunque fuese así, jamás habría mercado para toda una generación de "genios de".

Otra cosa, es que si se adaptasen los sistemas educativos a producir mas mentes brillantes. pero eso no es lo que necesitamos. Supuestamente necesitamos mas gente que pase por los moldes de la mano de obra del sistema. Umpa lumpas que hagan el trabajo de los que tienen mas arriba, que a su vez, serán los umpa lumpas de los siguientes en la escala jerárquica...

Y así funciona todo. Veo el sistema como una "perfecta" máquina de producir masa laboral, sin importar nada el caso individual de cada uno. Seguramente, el chico de 1# habría sido un currito mas en cualquier cadena de montaje hace 20 años. El que es genio en algo, no lo es en todo.

2 respuestas
JoSeTTo

No creo que todos puedan ser como el al igual que seguramente el no podría ser tan bueno en otras ramas, depende de muchos factores que en su caso se han dado.

Eyvindur

#25

Pues lo mismo pero a una menor escala de dinero y un friki en lugar de un gordo.

2 respuestas
Shooket

#27 El que es genio en algo, no lo es en todo.

Obviamente no puedes ser un genio en todo, pero hay gente que sabe manejarse pongas donde la pongas y se busca la vida a niveles extraordinarios.

1 respuesta

Usuarios habituales