Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

varuk

#1585 es difícil hablar con vosotros eh... Termina uno un poco agotado. No estoy comparando una operación con la corrupción, Estoy comparando la coherencia de quejarse de un coste de X cosa (las operaciones en este caso) y no ser coherente con eso. Si de verdad a la gente le importase tanto el gasto entonces pondrían remedio.

1 respuesta
obsscure

#1591 Que coste, cuando he hablado yo de ningun coste, he hablado del hecho en si.
Ademas yo no soy ninguna gente, soy una persona con nombres y apellidos, y no tienes ni idea a quien he votado, asi que no se muy bien que me cuentas de coherencia
que vamos el tema tampoco va de eso, has metido ahi una mierda con calzador sacada de la chistera para compara dos cosas que no tienen nada que ver
Tu pobre argumento de niño de 13 años se hace aguas por todos lados, no me vengas con que es dificil hablar, vuelve a la escuela o baja al bar de abajo y alli tiras todas la falacias que quieras.

1 respuesta
B

El supermario mandando a alguien a estudiar o al bar jajajaja

Im done

1 respuesta
B

#1593 Tranqui Pokemon

1 respuesta
B

#1594 no te pases Final Fantasy

varuk

#1592 ah qué la queja de que las operaciones las pagues con tu dinero la he soñado yo.

obsscure

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Quebrant

Aquí os dejo un articulo científico sobre la (sí) existencia de distintas identidades de género no binarias independientemente del sexo biológico, y la consecuente legitimidad de las personas transgénero. Todos los estudios citados están debidamente referenciados. Por si os apetece leer un rato. http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/gender-lines-science-transgender-identity/

P.D: Espero que la Universidad de Harvard os parezca una fuente mínimamente confiable. No es un blog de tumblr precisamente.

4 respuestas
Darkystar

#1598 He leído las referencias, y en todas ellas se habla de que se está descubriendo un mundo nuevo en el tema de los genes, donde se cree que en seres humanos no solo afectan los cromosomas X e Y, pero también apuntan de que todo esto es TEORICO y no se ha podido demostrar empíricamente.

http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.1001899#s8

1 respuesta
Ilore

#1582 Oye, una pregunta seria: la ciencia todavia no ha podido explicar de donde viene la transexualidad (por mucho que unos colectivos digan una cosa y otros otra). Si mañana los cientificos dijeran que han descubierto de forma inequivoca que la transexualidad es un trastorno mental, que sentirias/pensarias?

2 respuestas
Martita-

#1600
Si se descubre que es 100% una enfermedad mental, pues se aceptara y punto, que quieres que te diga? xDDD. Lo que hay es lo que hay.
Es mas, te dire, que si se descubre que es una enfermedad mental, y hubiera forma de curarla, pues bienvenido sea, ahorras mucho sufrimiento a la persona, por la sociedad, no porque la enfermedad, en caso de que lo fuera, sea jodida, que no lo es, porque no te afecta en nada en tu cuerpo para la vida diaria entiendase.

Vamos esque yo no soy radical ni nada de eso, ni intento imponer nada a nadie, ya he dicho muchas veces, que a mi me da igual que piensen que tenemos una enfermedad, dicho de manera despectiva por mucha gente, mientras a mi no me intenten joder la vida.

1 respuesta
B

#1590 Que no tiene anda que ver? Literalmente han dicho que como pone en riesgo su salud no deberían hacerlo.

PrinceValium
Ilore

#1601 Gracias por la respuesta. Yo es que tengo la sensación de que en ese supuesto, habría mucha gente que se negaría a aceptarlo e intentaría desacreditar dicho estudio a la desesperada. De hecho, también pienso que si se descubriera que es algo genético y no un trastorno mental, también habría voces que intentarían echar por tierra eso, anteponer las opiniones a la ciencia.

Es que no entiendo la radicalidad en este asunto. Lo he dicho varias veces: Las causas todavía no se saben así que de momento todas las opiniones son solo eso, opiniones o teorías, tanto las de un lado como las de otro y ambos bandos intentan convertir sus teorías en ley basandose en nada, cosa totalmente erronea.

Personalmente creo que la transexualidad es un problema enorme y complejo y sinceramente yo no tengo una opinión lo suficientemente formada como para decir: pues opino X y punto. Lo que si me molesta de todo este asunto es lo que ya he dicho, intentar convertir en ley una opinión usando tan solo razones subjetivas, intentar coartar la libertad de expresión y sobre todo el tema de los niños: Como todavía no se sabe de donde sale la transexualidad, empezar con tratamientos para los niños es algo que me chirría muchísimo, no se si me explico. Que lo haga alguien mayor de edad a mi no me parece mal en absoluto, pero en cuanto metemos a los crios en esto ya...ufff, empiezo a torcer el gesto.

1 respuesta
B

#1600 Aún no se ha descubierto que causa la transexualidad, pero te invito a que busques estudios recientes sobre el tema, la inmensa mayoría se aleja del trastorno sexual y indican que pueden deberse a causas genéticas y hormonales durante el embarazo. El link que han puesto en #1598 es un buen punto de partida.

1 respuesta
Ilore

#1598 #1605 Gracias, le echaré un vistazo ;)

EipoX

Yo sigo pensando que es un trastorno mental adquirido por presión social

2 respuestas
Martita-

#1607
Y para salir de la presion social que haya provocado el trastorno, haces algo que provoca rechazo social enorme, y mas presion social, tiene mucha logica.

menos x menos = mas

ludo90

#1544 Cuando quieras podemos charlar del tema si de verdad estás interesada, o tu pareja. Y por cierto, sobre el tema AT y NT el AT conecta totalmente con el NT.

Quebrant

#1599 Mira, no.

Para empezar, el estudio que citas habla de cómo se determina el sexo biológico, que es un tema útil y relacionado con este debate, pero no tiene que ver con género (no se menciona la palabra género en dicho estudio). Si lees los distintos estudios que se citan a lo largo del artículo, verás que sus conclusiones distan de lo que dices. Todos encuentran evidencia en materia de transgénero y su relación con la biología, ya sea en estudios con gemelos, comparación de cerebros cis-trans en ambos sexos, etc.

En cualquier caso, no vas a leer conclusiones definitivas. Ya no solo porque sea un campo reciente, sino porque la ciencia es (debe ser) humilde y cautelosa al explicar sus hallazgos. Por eso se habla en términos de "los resultados sugieren/apuntan en esta dirección" y no de "hemos descubierto que".

#1604 #1607 El debate sobre si es una enfermedad mental es muy interesante y está teniendo lugar ahora mismo. De momento el consenso está en que no es una enfermedad mental, como se venía clasificando hasta ahora, así que la OMS ya se está movilizando para su desclasificación, cosa que el DSM ya ha hecho en su última versión DSM-5 (2013). https://www.nytimes.com/2016/07/27/health/who-transgender-medical-disorder.html

Kirs90

Hay que estar muy en las nubes para no pensar que cuando tu identidad no se identifica con tu sexo asignado no se trata de una enfermedad/trastorno/alteración.

Es como si nacieras con dos pies izquierdos y quisieras convencer a todo el mundo de que es lo más normal del mundo.

Ejem, pues... no. Oprímete y ofiéndete todo lo que quieras. Pero nein.

1 respuesta
Javimorga

#1598 No voy a entrar a discutir el contenido, pero eso no es un artículo científico. Aunque está bien documentado, no ha pasado por ningún tipo de revisión por pares, lo que implica que no sabemos si cumple los estándares de calidad requeridos. Un artículo científico no es cualquier cosa que escribe un científico o que sale en el blog de la universidad.

1 respuesta
Quebrant

#1612 Supongo que lo que quieres decir es que no es un estudio científico (tienes un poco de cacao con la diferencia entre estudio y artículo). Pues claro que no lo es, y no he dicho que lo sea. Es un artículo recopilatorio. Recopilatorio de la literatura científica al respecto. Si te molestas en abrir los enlaces que aparecen a lo largo del mismo, verás que llevan a los estudios (esta vez sí) que está referenciando.

1 comentario moderado
varuk

#1611 ¿Tú ves mal este anuncio?

http://www.elconfidencial.com/virales/2016-01-29/campana-homofoba-de-hazte-oir-contra-vips-por-un-anuncio-de-una-pareja-gay_1143869/

El problema no está en el debate de si es normal o no es normal... el problema es que esta gente va, bajo ese discurso, con un halo de homofobia que se ve de aquí a 1000 km... y se tapan con el contexto de la ciencia. Y ve cuando hacen cosas como estas, donde montan el circo por una publicidad como esa que te he puesto arriba.

Por cierto, fuera de mi respuesta:

2 respuestas
Lexor

seguro que la chica tambien se hizo oir tras el atropello

Zeloran

wtf..alguna notícia del tema?

varuk

Aquí toda la información:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/21/58d1213d268e3e71188b4632.html

2 respuestas
DaVNiz

Jajajaja, no puedo evitar reirme cuando la libertad de expresion te pasa literalmente por encima.

obsscure

#1618 Policiiiiiiiiiiaaaaaaa, Policiiiiiiiiiiaaaaaaa
que como buenos fascistas estamos atacando a los que no piensan como nosotros
y al arrancar el autobus a rozado 3 mm a una mujer
Policiiiiiiiiiiaaaaaaa, Policiiiiiiiiiiaaaaaaa

vivis en una jodida realidad paralela xddddd

1 respuesta

Usuarios habituales