No celebro Halloween, eso es una tradición de los EEUU

Christian2

#22 ¿Pero Jesús no era catalán,y de Manresa?

2 respuestas
ogeuF

toda fiesta es bienvenida,ademas q los fe@s es el unico dia q pueden pillar cacho,vas a venir tu a joder el invento

B

A la gente que se queja de que aquí se celebre Halloween por ser una tradición importada de Estados Unidos habría que preguntarle cuáles son sus películas favoritas, sus libros preferidos, bandas más consumidas o franquicias en las que más come.

La colonización cultural de la American way of life es tremenda y se lleva dando desde hace ya mucho, mucho tiempo. Si no les va celebrar Halloween, que no lo celebren y ya está, no hace falta ser hipócrita.

1 respuesta
Dredston

No celebro haloween porque no me gusta, no me va disfrazarme ni tengo edad para disfrutarla como un crío pueda hacer.

Solo quedaría salir de fiesta pero tampoco me va, alguna peli de terror estaría bien si no fuesen la mayoría una puta mierda llena de clichés, salvo un par buenas que ya he visto. De juegos más de lo mismo, Evil Within pasado, Outlast igual, tal vez alguna partida del Dead by Daylight caerá pero poco más.

B

Me la suda, todo lo que sea fiesta y disfraces es bienvenido

B

.

1 respuesta
Mirtor

#31 No sé, es posible... Ahí, al lado de Colón y de Da Vinci. Pregunta en el subforo de Cataluña.

sephirox

La semana que viene ya están los putos críos disfrazados. La verdad, es que como fiesta, siendo esto España, al final ira poco a poco degenerando y quedará para que los 4 simios y simias enseñen carne.

1 respuesta
ISAILOVIC

#36 pues entonces celebra el Día de los Difuntos, no Halloween xdd

Coman2Sueco

No podrías estar más equivocado por favor que alguien cierre está equivocación que es como un castillo de grande aquí semmezclan no solo raza de ovejas también mezclan cabras y razas de vacuno

culm3nta_

Yo solo lo celebro en Pokémon Go

Lexor

#38 bueno, yo ya he visto gente por mis rrss sociales diciendo es navidad cuando se compra turron Y COMPRANDO TURRON DE FRESA
que ganas de independizar mi ciudad e himbentarme mis costumbres y normas absurdas, como prohibir todos los sombreros e imponer zapatos en su lugar

preguntitas

Me parece perfecto, a mi me pasa con los videojuegos, no los juego por que son cosa de americanos y japos. Con lo que Molan el caliche, la petanca, las chapas...

Ups, espera...

Chaflameja

Bienvenido a la globalización, que cada uno celebre lo que le de la gana.

K

Yo tampoco lo celebraré. :yawn:

X

Todos los años el mismo hilo -.-

3
varuk

#17 El comentario misógino del inseguro de turno no podía faltar

Kraug

El Samaín de origen celta era la festividad más grande lo que pasa que la gente no se quiere informar

heyjoe

Independientemente de que tipo de festividad se quiera celebrar, lo que sí debería abandonarse es el hábito de celebrar un día a base de consumir más y más productos prefabricados y carentes de valor emocional de algún tipo, y en ese sentido Halloween tal y como lo conocemos hoy día deja mucho que desear.

Para todo lo demás, yo también abogo por la celebración de Samhain. No hace falta ser de Galicia para celebrar el fin de la temporada de cosechas.

4 2 respuestas
granaino127

#31 Jesús se fue a vivir a Japón y allí está enterrado.

Busca info y verás :-)

1 respuesta
B

#17 es cierto xD se visten como putas.

Fyn4r

#49 La foto es una mierda y no debería molestarme, pero que ponga deportes ingleses como si fuesen americanos me chirría demasiado xD

1
Ryok

#50

Cuando Jesucristo tenía 21 años, vino a Japón y buscó la sabiduría de la divinidad durante 12 años. Volvió a Judea a la edad de 33 y se entregó a su misión. Sin embargo, en aquel tiempo las gentes de Judea no aceptaron la doctrina de Jesús. En lugar de eso le apresaron e intentaron crucificarle. Su hermano menor, Isukiri, casualmente ocupó su lugar y murió en la cruz. Cristo, que escapó a la crucifixión, soportó los avatares de la travesía y volvió de nuevo a Japón. Se instaló justo aquí, en la aldea conocida como Herai, y murió a la edad de 106 años. En este lugar santo se ha erigido un túmulo funerario a la derecha dedicado a Cristo y una tumba a la izquierda dedicada a Isukiri

xDDDDDDDDD

Me he pasado desde los 3 hasta los 18 en un colegio de monjas y jamás he oído nada del hermano otaku de Jesucristo.

1 1 respuesta
Overburden

A mí más que venga o deje de venir de estados unidos no es lo que más me importa, a mi me jode por ese consumismo pero también por la tontería de la gente de: hay que celebrar algo. San Valentín igual. La única tradición que medio respeto es Navidad, y no tiene nada que ver con el niño Jesus ni nada de eso, sino pq parece que hay consenso de que es una época para estar con la familia y es normal que se tengan vacaciones o varios días festivos en esas fechas, lo cual viene bien para ver a la familia (sobretodo si vives en otro país)

Ahora vendrán la gente que tiene que trabajar en navidad a responder y mis argumentos se irán a la mierda.

Netzach

#33 Se llama victoria cultural.

Aquí no celebra halloween nadie, y me da igual, no pienso dar caramelos a los críos así que mientras no pidan que celebren lo que les de la gana.

1 respuesta
varuk

La verdad es que no entiendo lo del consumismo. No creo que se gaste más en Halloween que en Nochevieja o en Reyes Magos. Como mucho un traje baratero y ale, a salir de marcha.

¿Dónde está el consumismo?

B

#55 qué ganas de un Civ

Overwatch

#3 LOL la cara del jurado en plan... que mierda es esta...

A mi me ha dado también cierto asquito XD

Prisma

Que cada uno celebre lo que le salga de la punta del nabo, eso sí, que los niños vayan a molestar a su puta madre pidiendo caramelos.

Lizardus

Cuando era pequeño y veia las referencias a Haloween poco menos que lo flipaba. Siendo un fan del cine de terror, de los monstruos, los zombies y toda la casqueria que les rodea el pensar que un pais entero durante una semana se decorase como una pelicula de terror y la gente se disfrazase de monstruos poco menos que me hacia salivar de emocion. Luego veia el como se celebraba lo mas parecido en españa, que consiste en ir al cementerio a estar rodeado de viejas y se me caia el alma al suelo.
Como bien ha expuesto #49 el argumento de " no celebro haloween que es americano " es un argumento tremendamente rancio y gilipollas . Vivimos en un mundo globalizado y por fortuna esta costumbre es una fiesta divertida, nadie de obliga a celebrarla y que decir, encuentro mucho mas sano mentalmente hablando el celebrar con una fiesta el día de los difuntos a estar limpiando lapidas en un cementerio lleno de zombies vivos que se ven obligados a ir una vez al año por puro costumbrismo .

3

Usuarios habituales

  • varuk
  • Coman2Sueco
  • Netzach
  • granaino127
  • Perestroika
  • Io-
  • sephirox

Tags