¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

yooyoyo

#27 Ya pero yo he vivido en Madrid, Valencia, Alemania, voy a irme a Uk en unos meses y después probablemente cambie de país de nuevo.

Yo me quedo sin trabajo y me tengo que ir a otro sitio, hago las maletas y au. Tú a juicio para no volver a casa de tus padres mientras sigues pagando tus 270€ durante 40 años.

1
Narniana

#24 Es un riesgo, pero teniendo seguro en tu casa y alquilando o bien con aval bancario o un seguro de alquiler te evitas muchos problemas tambien.

1 respuesta
B

#22 si claro... lo ideal es empezar a atesorar cargas fiscales y cubrirte a impuestos por viviendas que no vas a utilizar teniendo que atender a las necesidades de tus inquilinos y pagando inmobiliarias si no eres capaz de darles salida por ti mismo... todo esto teniendo en cuenta que ahora mismo comprar una casa y alquilarla para pagar la hipoteca (si es que te la conceden) solo sirve para terminar con una vivienda en propiedad tremendamente devaluada, destrozada por el paso de numerosas personas y de la que posiblemente nunca llegues a hacer uso.

la época de especular con la vivienda y ganar dinero de los alquileres ya pasó. hoy en día eso solo renta si tienes un piso viejo en una buena zona de la ciudad que aun puedes alquilar por un dinero asequible y del que te puedes hacer cargo con relativa facilidad. lo que hagan tus padres no sirve porque ellos han vivido otra época donde casarse y comprar una casa era asequible. estamos hablando de lo que supone hoy en día comprar algo desde 0. al menos yo hablo de eso.

3 1 respuesta
Hipnos

Interesante que hipoteca + impuestos + comunidad sean 350€

Debes vivir en Anchuelo por lo menos.

6 2 respuestas
B

#34 yo he visto cosas mas caras en las 3000.

B

#30 Vale, ¿Y qué tiene el que alquilaba? El desahuciado está igual que el inquilino que no paga, no está peor.

En cambio el que paga adquiere su casa, y el inquilino que paga nunca tiene nada.

#29 Si lo ves de troll es que no tienes ni la menor idea de cómo gestionar bien tu patrimonio, pero sigue flipando mejor.

2 respuestas
Eyvindur

#32 En España hace falta mucho trabajo para que alquilar no sea jugársela mucho.

#36jamolware:

Vale, ¿Y qué tiene el que alquilaba? El desahuciado está igual que el inquilino que no paga, no está peor.

¿No hay trabajo aquí? Me voy a 5000km si hace falta sin tener que pagar por algo que no puedo usar.

#36jamolware:

Si lo ves de troll es que no tienes ni la menor idea de cómo gestionar bien tu patrimonio, pero sigue flipando mejor.

Si crees que el sector inmobiliario es una buena baza de inversión en la gestión del patrimonio es que te han faltado 10 años de lectura.

2 respuestas
Inver

Entiendo que haya gente que defienda una cosa y la otra. Pero jamolware, por favor, cuando defiendas unas cosa haz argumentos que se sostengan...Pero tampoco me extraña, esta es la mentalidad española de la que hablaba en #14. El problema más grande que hay es la cultura de hipotercarse cuanto antes para tener una cosa tuya propia. Cuando la realidad es totalmente diferente.

5
SmashingP

#36 pues si, eres un troll, porque el comprar vs alquilar depende enteramente de circunstancias personales, y si te has leídos los posts tienes unos cuantos ejemplos. Anda que omites pero bien los intereses que se pagan al banco, como si eso no fuese pagar x3 en tus cuentas.

B

#34 Matemáticas puras.

270 de alquiler.
300 de seguro anual = 25€/mes
400€ IBI anual - 34€
55€ comunidad/mes

Total al mes: 385€/mes

El resto de facturas de suministros y demás se paga igual tanto alquiler como hipoteca.

35€ más, cuidado. Pero por algo que es mío.

Y eso el que paga 350€/mes de alquiler, que en mi zona te vas a 500€ como poco y el peor por 425 no te lo quita nadie.

Sigue pensando lo que quieras.

Aguiluxo

350 euros de hipoteca he leido? Eres Aragorn y piensas vivir hasta los 300 años?

5 1 respuesta
Narniana

#33 En mi caso no se compro con idea de especular, simplemente salio una oportunidad mejor y nos fuimos. Ahora mismo el piso se podria vender pero no me pesa teniendolo alquilado y por ahora tampoco me ha hecho falta ninguna inmobiliaria. Cuando se fueron inquilinos antes de que salieran ya teniamos contrato firmado con los siguientes y con garantias. No pretendo sacar beneficio ni vivir de ello, simplemento quiero decir que hay opciones. Y si es relevante, la ultima vivienda la adquirieron en los ultimos 11 años.

#37 Si pides mas de un mes de fianza y 6 meses de aval bancario (por poner un ejemplo), que es lo que tengo yo ahora mismo pues algo por poco que sea te cubres las espaldas. Mis padres llevan alquilando una vivienda casi 23 años y la otra casi 13 y por ahora sin problemas. Espero que siga asi claro.

Y como he dicho antes, no intento convencer a nada de nadie ni decir que una opcion es mejor que la otra. Simplemente, cada persona vive unas circunstancias y lo que me vale a mi a lo mejor a ti no te viene bien y viceversa. No se puede ser tan tajante.

B

#41 Has leído mal, 350 de alquiler, y 270€ de hipoteca.

Además existe una cosa que se llama amortizar.

hP

Cierto los alquileres han subido bastante, de 2000€ a 2500€ no bajan..., están flipados.

B

Esto es fácil, ¿tienes suficiente estabilidad y seguridad económica como para hacer una inversión de ese tipo? Hazla. ¿No la tienes? No la hagas.

Hipnos

Sencillamente meterse en una hipoteca significa regalarle al banco un 20-25% del valor total de tu hipoteca, aunque pagues parte al principio.

Acabo de hacer unas cuentas rápidas, y para una casa de 300.000€ donde pones 89.000 al principio, vas a pagar un total de 368.480€

Prefiero ahorrar un poco más y ahorrarme de pagar esos 70.000€ al banco por una firma.

1 respuesta
w4nx1

Se está arrepintiendo de comprarse el piso y quiere autoconvencerse en un foro de interné.

1
B

#46 El problema es precisamente ese, no hablo de tu caso, pero hablo en general, que un currela de turno se hipoteca 300.000€ es una LOCURA, encima lo hacían a 25 años o 30 pagando una burrada y cuando subió el euribor no pudieron pagarlo, como es normal.

Pero la gente no piensa las cosas y firman sin leer... ¿Qué se puede esperar de gente así? Pues lloros y poco más.

1 respuesta
yooyoyo

#48 ¿Entonces qué coño dices de qué es mejor comprar que alquilar?

Dependerá de la situación de cada persona y lo que está claro es que como está actualmente el mercado laboral en España, para casi todo el mundo es una locura comprar puesto que no hay estabilidad laboral ninguna ni buenos salarios.

Hipnos

Pues eso. Me compraré una casa cuando la pueda pagar sin pisar un banco. Ya bajarán.

2
Gassius

Cómo ya han dicho por aquí, que sea mejor alquilar o comprar depende no solo de la situación laboral/personal actual de cada persona, si no de la futura. En muy poco tiempo pueden pasar muchas cosas.

V3NDETT4

#23 Si alquilas, seguramente con la renta que saques puedas pagar la letra de la hipoteca e incluso tener un pequeño beneficio.

ZalY

Hipotecarse sin tener recursos es una locura.

Yo acabo de comprar pero porque el pago de la hipoteca me cuesta lo que un alquiler al uso y se que si me canso o -ojalá nunca pase- no puedo pagar puedo alquilarlo por mayor valor al de la hipoteca.

pago hipoteca y saco pasta = profit

Comprar siempre es mejor, pero si lo haces como inversión y puedes permitírtelo.

1 respuesta
B

300k euros, imagino k os estais comprando mansiones o algo.

2 4 respuestas
M

#37 Hombre ahora mismo si es una buena inversion, los precios estan volviendo a subir tras el desplome. De comprar hay que hacerlo ahora, no en plena burbuja xD

B

#54 Pues suele ser gente que encima compra casas de menos de 100m2.
Temeridades... Pero claro, el banco daba hipotecas para todos... Todo era bonito y la gente no pensaba en posibles cambios en su vida... Y así pasa...

1 respuesta
V3NDETT4

#53 yo estoy en el mismo caso, pago una hipoteca por una casa por un capital inferior(unos 200-250€ menos) al de una renta por una vivienda de las mismas calidades.

Si algún día decido irme a otro sitio, lo alquilo pago la renta y me saco un beneficio.

1
iomegakek

#54 yo he pensado lo mismo, hipotecas de 300k es una locura a no ser que cobres 2500 al mes o más

Hipnos

#54 Estamos hablando de casas. En Madrid por menos de 300k (incluyendo gastos y acondicionamiento) puedes tener un zulo.

1 respuesta
B

#56 es que joder, en Malaga me cuesta imaginarme casas normales por 300k, tienes que irte literalmente a mansiones xd.

#59 pues aqui por ese precio te compras 4. Y sin necesidad de irte a los Asperones ni a la Palmilla.

1 respuesta

Usuarios habituales