¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

Hipnos

Qué nivel XD

B

Es muy sencillo, en 30 años hablamos, yo con mi casa y vosotros con vuestro alquiler, a ver quién está mejor.
Y lo más seguro que encima con más ahorros.

1 respuesta
granaino127

#3 La es para muchos más de los que usan esa posibilidad.

La gente no tiene paciencia, quieren la inmediatez, quieren ser maduros e independientes "cuanto antes" y entonces pasa lo que pasa, que te tiras toda la vida "sin tener nada" porque los gastos te comen.

Trabajas, ahorras y te independizas cuando puedas pagar un porcentaje del coste lo suficiente grande como para que te salga la hipoteca como un alquiler barato o incluso menos.
Eso lo puede hacer mucha más gente de la que lo hace.


La moda del "no compreis que alquilar es la solución" a mi punto de vista es el nuevo chollo para los catetos con dinero, aquella gente que no tiene estudios ni empresa que en su época hacía dinero "con el ladrillo" y como ahora no se puede especular tanto con el valor de la vivienda en las compra-ventas pues vamos a fomentar que la gente alquile y así seguimos estando "los señores con propiedades" y los esclavos que como van a entrar en un circulo vicioso de gastos jamás tendrán vivienda propia y siempre dependerán de nosotros por lo que "nos aseguramos las ganancias".... y tras esto, a vivir de las rentas sin apenas calentamientos de cabeza.

1
quickkk

17 de enero y probablemente este sea el hilo mas estupido del año

Leoshito

Otro tema es que recientemente -de aquí unos años atrás- se está viendo nuevas formas de vivienda (casas modulares, casas comunitarias, etc) que van a abaratar una barbaridad la compra de un inmueble.

Por lo tanto, comprar un piso "de ladrillo" es ahora un poco arriesgado, porque si la tendencia sigue, quizá dentro de 20-30 o 40 años ese piso de ladrillo sea una reliquia y sea mucho más rentable cogerse una casa modular prefabricada.

V

Pues nada si empezamos con lo de las estadisticas, ya pongo yo el video.

1
GoFoward

#89 La gente normal no tiene una bola de cristal como tu que le diga si va a perder su trabajo o no. La mayoria de los deshauciados podian pagar la hipoteca en el momento de firmarla y cuando todo se fue a la mierda, sus trabajos, sus bienes y sus familias se fueron a la mierda tambien.

No me gustaria saber que pasaria con todas esas simulaciones que has hecho si mañana tienes un accidente, si tu empresa se va a la mierda, si un familiar enferma y tienes que pagar el tratamiento, si pasa una de esas cosas que les ha pasado a cientos de miles de españoles. Y no me gustaria saberlo porque no soy tan osado como para hablar de los demas sin tener ni idea de las situaciones personales y los dramas de miles de personas que lo han perdido todo.

Pero vamos, que no hace falta ser ni analista financiero ni experto en el sector inmobiliario para juntar el sueldo mas repetido, 1100 euros brutos al mes con la temporalidad en los contratos y saber que no te tienes que atar a nada que ponga en peligro tu futuro.

1 2 respuestas
B

Yo solo os digo, que cuando tengáis +70 años y estéis jubilados sin pension, porque no creo que tengamos una pension decente, querréis tener algo en propiedad y un par de hijos que os cuiden.
Yo solo digo eso.

3 respuestas
Eyvindur

#98 ¿Tengo que comprar los hijos también o ves mejor alquilarlos?

2 2 respuestas
B

#99 Yo los compraría

Saiko9

#98 Crees entonces que la meta de todo ser humano es conseguir un trabajo estable , tener hijos, hipotecarse, trabajar toda tu vida mientras pagas todo ello para tener gente que te pueda cuidar en el futuro y poder vivir tranquilo tu ultima decada?

1 respuesta
sPoiLeR

#99 El tener hijos va a cotizar bastante, sobretodo cuando metan esta variable a la hora de cobrar la pensión. Es algo que está cantado ya que el sistema es insostenible por la baja natalidad.

t3r3r3

#97 Tampoco hace falta una bola de cristal, con utilizar un poco la cabeza y dejar de vivir en el cuento disney es suficiente.

1 respuesta
B

#101 No es la meta del ser humano. Pero vamos es que para mi alquilar algo a largo plazo es tirar el dinero. Si te mudas pues alquilas lo que has comprado y con eso subsanas los gastos no es tan difícil yo creo.

Y bueno yo solo hablo de como está el panorama, que nuestras abuelas tienen casa pero imagínate que hubieran estado de alquiler toda la vida

1 respuesta
B

#97 El que paga alquiler sin trabajo también se va a la calle. Y la dación en pago se están aceptando judicialmente y ya varios bancos, así que esa excusa valía antes, no ahora.

1 respuesta
Saiko9

#104 Ya he tenido discusiones similares con mis amigos, tirar dinero lo es para ti y lo que te quieres montar tu en tu vida pero cada persona es diferente.

Yo prefiero no hipotecarme en mi vida a hacerlo con mi pareja por ej, tener mil movidas y que luego al final te caiga toda la mierda encima. Ademas de que esta demostrado que la mentalidad de comprar es igual a ganador es una cosa que nos han inculcado en este pais y no tiene que ser asi pero bueno.

forcem

Con la despoblación de CyL a ver con cuántas casas para cada uno nos plantamos en 30 años.

1 respuesta
DoRiTo

Trabajos temporales, movilidad entre paises, la fidelidad sólo en los equipos de sonido, sueldos de mierda, y ahora dicen que no alquiles, siesque...

La natalidad alta esta garantizada.
Gitana y musulmana, pero garantizada.

#98 con lo que te gastas en criar un hijo hasta que se independiza (hoy día algo asi como a los 30) te dá de sobra para tener a una persona que te cuide una década.

sPoiLeR

#107 Casas van a sobrar a patadas. Pero eso si, las zonas menos multiculturizadas son las que van a seguir pujando y las que por tanto tendrán precios mas altos.

ReD-SKL

Recuerdo escuchar a Reverte hace unos años diciendo algo así:

"La gente quiere que pase la crisis para volver a hacer exactamente lo mismo que se hacía antes de la crisis"

et voilá

GoFoward

#103 ¿En que momento alguien que tiene trabajo, firma una hipoteca y se queda sin trabajo vive en un cuento de disney?

#105 El que se queda sin trabajo y vive de alquiler, deja el piso alquilado, se va a casa de un familiar y santas pascuas.

El que se queda sin trabajo y tiene una hipoteca, pierda la casa y continua con la deuda. La dacion en pago es algo completamente anecdotico que no llegara ni al 0,1% de los casos y que solo sucede cuando hay un claro beneficio por parte del banco, algo que con pisos comprados en plena burbuja y vendidos en plena crisis, no sucede en casi ninguno de los casos.

Me quieres igualar ambos casos cuando estan a años luz. La verdad, no se a quien quieres engañar o si tu mismo te crees lo que dices, pero me cuesta creerlo.

Si la dacion en pago fuese una de las clausulas de la hipoteca, el riesgo por parte del banco de incrementaria y la hipoteca seria bastante mas cara.

1 1 respuesta
hitsvil

Se habló hace unos días en otro post de que prácticamente la totalidad de los expertos en economía mundial decían que se iba a ir todo a la mierda de nuevo en 2020 aprox, y con una crisis más jodida que la que hemos pasado.

Jugárosla vosotros xD

2 respuestas
B

#111 Tío no te engaño, alquila, pero toda la vida, haz feliz a los propietarios que la compraron y tienen una casa en propiedad y tú sigue pagando hasta el final de tus días, que seguro que es mejor inversión :D
Cuando el alquiler suba y suba y suba y años después de haber alquilado decidas comprar o tengas que pagar alquileres super caros, entonces te darás cuenta de la cantidad de dinero que has tirado. Pero a lo tuyo.
Todo eso mientras los que pagaban una hipoteca ya no la pagan porque la han terminado y tienen su casa.

1 respuesta
Gaoka

#112 a ¿Pero que la crisis se ha pasado? y yo sin enterarme...

Hipnos

Pues yo vivo en Madrid, a 15 minutos de mi trabajo y pago 300 de alquiler. Compartiendo, claro.

Un piso igual que el que vivo y en la misma zona rondaría una hipoteca de 1100-1300€

Yo pienso que me estoy ahorrando 1000€ al mes :)

1 1 respuesta
Eyvindur

#115 ¡Pero en 30 años no tendrás nada excepto 360.000€ (- gastos + inversiones) ahorrados!

1 1 respuesta
Hipnos

#116 Estoy dispuesto a correr ese riesgo.

Von_Valiar

Ya hay que ser tonto para hipotecarse con un banco, son un robo. Yo lo hago con cofidis, en menos de 24 horas.

Aun asi:

Alquilar: ¿Que ganas mas dinero? Te vas a un piso mas caro, ¿que ganas menos? A uno mas barato, ¿que te vas el pais? Pues no estas atado.

Comprar: ¿Que ganas mas dinero? Pagas la misma hipoteca, ¿que ganas menos? Lo mismo, ¿que en tu ciudad no hay trabajo? Te jodes y vas afiliandote a la PAH. Luego, segun donde compres, puedes vender por mas valor o joderse y venderlo por menos, de la misma forma que puedes alquilar y sacarte una pasta o sufrir para alquilarlo.

DoRiTo

#112 ah pos la han logrado echar para delante, durante todo el año pasado y parte del anterior decían que en 2017 tocaba una bestial de materias primas.

varuk

Yo es que para comprar un piso y tener que coger coche para ir a cualquier lado... prefiero vivir en el centro de alquiler. Los tiempos de comprar pisos se acabaron, al menos para mi.

Usuarios habituales