¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

GoFoward

#113 Ah, que la incapacidad argumentativa te lleva a llevarlo al terreno personal y a inventarte la historia de mi vida, de mis bienes y de lo que voy a hacer en un futuro. Oye, Sandro Rey ¿que tal me van a ir las inversiones?Y mis hijos ¿seran rubios o morenos?

Tampoco esperaba que lo entendieras al empezar a escribir, pero a ver si asi resumido:

Sueldos bajos + temporalidad laboral + dificultad para ahorrar + movilidad = alquiler

Esas son cuatro de las caracteristicas principales del español medio.

Ingresos altos garatizados lo maximo posible + "puesto fijo" o propietario de pyme asentada + ahorros = casa en propiedad

Esos son tres caracteriscas que, hoy en dia, tienen pocos españoles.

1
B

#85 Ha sido muy gracioso y cada vez que lo leo es mejor.

Gaoka

ostias no había leído a #22

Solo le ha faltado un "si es que os merecéis ser pobres!" o algo así. Joder que bueno.

1 respuesta
ManOwaR

Mi piso, 90m2, 3 habitaciones (2 dobles), salon, terraza, 1 baño, cocina, calefaccion. Me costó 57k en su dia. Pago 257€ de hipoteca al mes, y ahora el piso esta tasado en 80k y me han ofrecido varias personas hasta 450€ por alquilarselo, viendo los zulos que encuentran por 400€. Y algunos tambien me han ofrecido 200€ por una habitacion.

En serio es una mala inversion? Mala inversion era cuando lo comprabas por 180k y pretendias sacar 250k en plena burbuja, creyendo que si ese piso subio de los 80k a los 180k, tambien podia subir a los 250k. Llegando a pagar mas por la letra de la hipoteca que por lo que te podian dar por un alquiler.

Dentro de 10 años por norma los sueldos van a subir, y con ello todo lo demas, gastos y alquileres incluidos, pero las cuotas de hipoteca se quedan exactamente igual si pillas un chollo, y siempre puedes ser propietario y alquilar. Ahora los precios de muchos pisos estan por los suelos (hay que saber buscar eso si). Que el gobierno desgrave ahora alquileres en lugar de hipotecas no es casualidad, comprar es mas comodo hoy en dia, y alquilar cada vez se vuelve mas dificil.

2 2 respuestas
B

#124 Y cada vez alquilan mas mierdas a precios de puto oro.
Aquí en Sevilla una casa ronda los 800 minimo con 3 dormitorios y 2 baños encima suelen ser una mierda a nivel de rendimiento energético.

Con 800 al mes durante 15 años, si has alquilado, has tirado mas de 100mil euros a la nada.

En cambio si tu compras aunque estés 30 años hipotecado puedes realquilar si te tienes que ir y al cabo de ese tiempo ese dinero se habrá convertido en una inversion a largo plazo.
No se yo no le veo problemas, puede que un poco mas de trabajo pero vaya creo que merece la pena.

2 respuestas
Von_Valiar

#125 Eso es algo que probablemente pase en las capitales, y cada vez mas. El abandono de los pueblos tiene esa consecuencia.

1 respuesta
B

#126 Eso si es verdad yo por ejemplo en mi pueblo nunca compraría una casa porque sé de sobra que se va a devaluar si o si, y podéis creer que he visto verdaderas mierdas a precio de oro allí eh.

Shikoku

Pero si el españolito de a pie no puede comprar xD

Salvo que tengas un 35% de lo que quieres comprar, cosa que diria que no tiene casi nadie.

B

Yo creo que discutir sobre esto no tiene demasiado sentido. Depende de numerosos factores personales para decantarse por una situación o la otra. Estado civil , cantidad de dinero que ganas al año, situación laboral y un largo etc.

Es tan simple como que depende de la situación de vida en la que estes (Dependiendo de todos estos factores ) te convendrá mas la una, o la otra.

Si te tienes dinero de sobra claramente siempre viene bien tener bienes fijos y un buen piso, pero esa dudo mucho que sea la realidad de muchísimas personas de este país. De igual manera si te tienes dinero de sobra no vas a tener problema nunca de tener un buen piso en el que vivas de alquiler.

Donde yo vivo ahora hay unas ofertas de pisos VPO de alquiler que pagas segun tu renta anual, y lo veo una opción realmente buena.

Yo por ejemplo, single y recien salido de la universidad. Por cojones la única opción que tengo si me quiero largar de casa que ya va siendo puta hora es el alquilar.

Kenderr

Uno de los debates más estúpidos que he visto en MV.

makabird

Comprar una vivienda pensando que es una inversión es un error.

Según sea la situación personal de cada uno puede ser más o menos valorable la compra, pero por lo general hoy en día pinta mejor alquilar.

yooyoyo

#92 En 30 años probablemente sea capaz de comprarme 3 casas a toca teja habiendo vivido de alquiler.

3 respuestas
Narniana

#123 parece que no lo entendéis. No digo que una opción sea mejor que la otra, simplemente que lo que le vale a uno no tiene por que valer le a otro. Es que algunos habláis como si tuvierais la verdad absoluta.

Y que conste que yo vengo de familia obrera.

Elvisionario

#125 Al menos espero que esos 800 sean con todos los gastos incluidos... Lo digo porque bueno, se ve que a muchos por aquí les sobra bien la pasta.

1 respuesta
B

#132 Tus ganas. Es más, apuesto a que yo de hipoteca ahorro más que muchos de alquiler y cuando tú te puedas comprar una a tocateja yo también y tendría dos.

No sé qué tontería es esa de pensar que alquilando se ahorra más cuando suele ser más caro alquilar que hipoteca y encima no es tu casa ni la puedes tener a tu gusto.

2 respuestas
yooyoyo

#135 Y eso sin conocerme de una mierda y ahí estás intentando autojustificar tu firmita con el banco y aumentando tu ridículo xD

1 respuesta
PatatAtomica

Como bien han dicho el alquiler suele ser para la gente impaciente que no es capaz de ahorrar lo suficiente como para meterse en una hipoteca inferior. Al final sale mucho mas rentable comprar.

Otro tema es que se alquile por necesidad y/o falta de estabilidad.

B

#136 ¿Y tú sí me conoces para asegurar que tú de alquiler ahorrarás más que yo y pagarás a tocateja y yo no tendré el mismo dinero? ¿solo tú puedes hablar sin conocer?

1 respuesta
yooyoyo

#138

#135jamolware:

En 30 años probablemente sea capaz de comprarme 3 casas a toca teja habiendo vivido de alquiler.

¿En qué momento te he mentado fantasma? xD

1 respuesta
B

#134 Con 40 euros de agua incluidos y comunidad.

Pero muchos no incluyen el agua

B

Yo estoy viendo que aquí aun queda muchísima gente joven con la misma mentalidad de mierda que llevó a este país a la crisis del ladrillo. Todos obsesionados con comprar una vivienda, deseosos de tener algo en propiedad porque alquilar es como tirar el dinero en saco roto, porque alquilar es como dar dinero a otro por nada...
Da verdadera pena ver a gente defendiendo que una hipoteca es lo mismo que un alquiler solo que en 40 años la casa será tuya. De verdad, que da pena ver a gente joven planteándose su vida de aquí a 40 años vista y metiéndose en hipotecas a largo plazo y con intereses de la ostia porque es lo más inteligente ahora mismo. Nadie es consciente de que en cualquier momento se va todo a la mierda y ya no solo arrastras tus vienes personales sino también los de tus abales.
Las plataformas de stop desahucios están llenas de gente que pensaba que comprar era mejor que alquilar y ahora están todos en la mierda.
La calle está llena de gente que tomó malas decisiones con la vivienda en su momento y ha tenido que aprender la lección a la fuerza.
La crisis del ladrillo se originó de la especulación, de la compra-venta de viviendas, de las hipotecas by the face que se daban y de que la gente hacía eso: me hipoteco 30 años, pago la hipoteca con el alquiler del piso y no me gasto un duro, dentro de 30 años tendré un piso gratis! es maaaagia! y repite esto x10.
Espero que nunca tengáis un accidente de tráfico, problemas personales o laborales que os impidan seguir viviendo en esa casa, espero que nunca pase nada en vuestras vidas que altere ese flujo constante de dinero del que vais a tener que disponer siempre, espero que nunca queráis cambiar de aires, espero que nunca entréis en depresión al daros cuenta de la responsabilidad que supone vuestra situación, espero que no os veáis dispuestos a aceptar cualquier trabajo basura porque necesitáis el dinero...

Es la jodida mentalidad del españolito medio. Vamos 30 años atrasados y nos pensamos que somos los más listos del mundo cuando en cualquier país 50 veces más avanzado que este no se compra una casa ni el tato. Vivo de alquiler, me voy de viaje, estoy donde me da la gana, como me da la gana, cuando me da la gana, el tiempo que me apetece, puedo vivir en un piso nuevo toda mi vida si quiero, podría vivir en un chalet con piscina en verano y en un ático acristalado en invierno, puedo irme a vivir a Florida o quedarme en Cuenca, puedo dejarlo con mi pareja y no tener que pelearme por la casa...

No se, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero quitando que tengáis una ganga de la ostia como se han comentado por aquí lo cierto es que comprar algo a día de hoy es atarte con una cuerda a una columna, habrá quienes se conformen con lo que la cuerda pueda dar de sí pero algunos preferimos vivir sin cuerda.

PD: tengo un ático en propiedad. precisamente se lo que es vivir teniendo una vivienda y se lo que me supone a día de hoy. intentando venderla para volver a estar de alquiler estoy.

4 3 respuestas
yooyoyo
#141mesie:

en cualquier país 50 veces más avanzado que este no se compra una casa ni el tato.

Y lo mejor es que su poder adquisitivo y estabilidad laboral nos refolla por todos lados, que jústamente quienes podrían perfectamente son ellos y no lo hacen. Pero aquí están los españoles, sin un duro, con curros de mierda y contratos temporales pidiendo hipotecas a 40 años.

Los listos.

B

Depende mucho de la situación de uno y que se espera que le ocurra más adelante.

Si soy médico, ingeniero o abogado, sé que más o menos siempre tendré curro, aveces ganaré más, otras menos, pero siempre (con algo de experiencia) cobraré por encima de 30k y tendré una estabilidad de saber que si me echan a la calle, puedo mirar otra cosa.

Si mi sector esta en la mierda, o viajo un montón, como un consultor, no me renta para nada comprarme propiedades, si pretendo irme a otro país, tampoco.

Creo que generalizar sobre si alquilar o no es correcto es tener la mente muy plana.

Lo de las hipotecas a 40 años es evidentemente una tontería, sea cual sea el caso, por mucha pasta que tengas, mi abuelo se hizo rico comprando casas y tierras, TODO al contado, ni 1 duro al banco

LeeSinGafas

Mirar la situación hace apenas 10 años antes de la crisis del ladrillo ¿Os creéis que alguien pensaba que iba a suceder algo así? (bueno todos sabemos que en mediavida todos somos muy listos y era evidente)
Presuponer las cosas a 10-30 años me parece una burrada. Viendo como van las cosas me parece una inconsciencia ligarse a una casa durante tantos años. La vida da muchas vueltas y a cuantas menos cosas estés ligadas mejor.

V

Ojala y no existiesen esos alquileres con opción a compra..
De verdad, hay pisos que tienen esto y es lo mejor. Vas pagando tu renta hasta que tienes dinero suficiente para comprarlo y luego es hablar con el casero y si quiere vendertelo te descuenta lo que has pagado de alquiler al precio y santas pascuas.
Ara eso si, no veras muchos pisos con este tipo de opción pero buscando bien uno puede encontrar de todo.

B

De aquí a 30 años el jamolware divorciado pasando pensión a la mujer que vive en el piso que se compró.

Y viviendo en un apartamento de 30m2. Redondisimo.

granaino127

#141 No estoy de acuerdo con lo que pones, me remito a #93

El problema no está en comprarte una casa, el problema está en "la inmediatez y la prisa de la gente".
Gente que con 20 años se metía en hipotecas entregando una entrada de mierda y que con unos cuantos años más empezaba a criar niños y 2 coches, moto y blablablsbla....

El que no es un ansías, reunía la mitad o más del valor de la vivienda y se planificaba un poco la vida no tiene esos problemas ni está en la mierda generalmente.

El fomento de la vivienda de alquiler para mí es lo que ya dije... una treta para vivir del cuento los catetos con pasta que es lo que abunda en España.
Se miente con las cifras de "compra de vivienda" en otros países, el Alemania por ejemplo que tengo familia en su momento lo comente con ellos y en absoluto la gente aspira a "vivir de alquiler". La gente de forma generalizada aspira a tener una vivienda y a ser posible una segunda residencia en España o país del sur. Allí la vivienda de alquiler es habitual pero no porque sea mejor ni peor si no porque mucha gente trabaja lejos de donde ha vivido o piensa vivir y simplemente es más práctico alquilar, pero cuando pueden establecerse en donde quieren y quieren formar familia quieren una vivienda en propiedad.

A mí, egoístamente me interesa que tengáis esa opinión porque tengo propiedades y ese cambio de mentalidad a mí me asegura en un futuro tener rentas garantizadas además de que a mayor demanda mayores precios y lo mismo "me jubilo" con 40 tacos y a vivir de las rentas sin calentarme la cabeza.

1 1 respuesta
ReEpER

Pero que los pisos siempre suben! ... oh... wait....

Aeran

#141 Por una resolución del tribunal supremo al que desahucien a partir de ahora no tendra que hacerse cargo de lo que falta por lagar como antes , lo cual era un abuso.
Entonces a igualdad de precios cual es la diferencia ahora mismo entre alquilar y comprar a sabiendas de que si lo puedes pagar siempre será tuyo y si no te tiran ( como en un alquiler ) y te buscas otra cosa ?
Además hay gente que sabe de antemano que va a tener estabilidad económica de por vida , como es mi caso , así que me salió mejor comprar y pago menos de hipoteca que los alquileres que piden por mi zona.
Lo que no se puede hacer es generalizar y criticar así gratuitamente.

1 respuesta
Kaiserlau

hay casi 3.5millones de viviendas sin ocupar en españa. Que se dicen rapido.

2 respuestas

Usuarios habituales