¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

Aeran

#150 Bueno, pero tienen dueño y pueden decidir hacer con ellas lo que les de la gana no?

#30Eyvindur:

Sí, pregúntales cuántos patrimonios inmueble tienen los deshauciados desde el 2008 hasta ahora después de pagar el 40% del piso. Es fácil nombrar solo los puntos flacos del alquiler y los buenos de comprar. La estabilidad laboral actual hace que comprar casas a día de hoy sea de insensatos

Y que les habría quedado desde el 2008 si hubieran estado pagando alquiler y les hubieran tirado?
Si es lo mismo :S

Turkit0

Ley de la oferta y la demanda.

Ahora hay mas gente que quiere alquiler y menos comprar por lo que los alquileres suben y las viviendas para comprar bajan

Nada nuevo bajo el sol

1
sPoiLeR

#150 Hay casas que jamas se van a vender, pues están en zonas que no hay demanda. Aun poniendolas a 1€, hay gente que no las compraría para vivir.

Yo estoy en proceso de adquirir una vivienda tras 8 años de alquiler y si quieres buena zona y con calidades algo curiosas, pues tienen que soltar mas pasta porque hay mas demanda.

Además el precio es un filtro para evitar tener de vecinos a Mohamed o pisos pateras. No me importa pagar mas si puedo para vivir en un barrio no-multiculturizado.

Ahora mismo para una casa de 200K tienes que tener ahorrado sobre unos 60-70K. Antes no se ahorraba...y ahora se da maximo un 80%.

4
B

#124 pero porque la gente que está orgullosa de lo.poco que paga o ha pagado jamás dicen donde viven??????

Por 57k compras en Terrassa un piso en plena barriada de moros y por 450 alquilas un 5 sin ascensor en zonas deprimidas.

B

Aquí conforme más pisos han terminado en manos de inmobiliarias más se han disparado los alquileres (y eso sin contar el mes limpio que se lleva el agente). Ha alcanzado niveles ridículos en menos de un año (he llegado a ver el mismo piso que lleva sin alquilar la vida de 400€ a 500€) y yo lo veo totalmente insostenible.

Habiéndome subido bastante el sueldo he pasado de tener el año pasado alquileres que podía afrontar sin arruinarme a ver prácticamente un suicidio económico en la idea de cambiar de piso (o tener que recurrir a compartir).

Simplemente los que intentaban chorizar vendiendo ahora intentan chorizar alquilando.

B

#20 a los funcionarios a veces los mueven como a locos, también es locura comprar si quieres hacer carrera de funcionario porque tendrás que pagar la casa en propiedad y el alquiler xD

B

#149 un abuso si solo habias pedido la tasación del Piso. Pero que venga a llorar la gente con que los bancos son mu malos cuando además habían metido en la hipoteca "la reforma, coche y un viajecito"..

1 respuesta
B

#139 Pues si no tienes Alzheimer sabrás que en #132 me nombras en #92.

Ahorrate los descalificativos y usa argumentos chaval. Que encima quedas en evidencia tú solito retratándote

GrimMcSlam

No sé por qué os empeñais en decidir si una cosa es mejor o peor....

Dependerá de la situación de la gente, digo yo...

M

Como dicen muchos, ni comprar es mejor ni alquilar es mejor, pero dando por ciertas X circunstancias, sí se puede decir cual es mejor (objetivamente):

Si tu plan (y lo llevas a cabo finalmente) es establecerte en un lugar toda la vida - Comprar es objetivamente e indiscutiblemente mejor desde el punto de vista puramente económico.

Si consideras que no vas a estar en el mismo sitio toda la vida y vas a cambiar de lugar de residencia varias veces (por gusto o necesidad) - Comprar puede seguir siendo una buena opción si sólo cambias 1 vez, pero el alquiler comienza a ser mejor opción a partir de ahí.

Video explicativo en inglés, pero muy muy fácil de entender:
https://www.youtube.com/watch?v=NZR_vMTLfIk

Mikelete

Yo prefiero comprar siempre que tengas claro que vas a vivir en el mismo sitio.
Además del patrimonio que dejas a tus herederos que si son un poco listos siempre pueden aumentarlo y ser una familia acomodada. Mis padres tienen dos casas, mi hermana y yo otra y sin hijos ninguno, el que venga puede triunfar y vivir de las rentas de por vida.
Me gusta más la idea de que me paguen a mí que tener que pagar yo. Los 25ks de € que llevaré pagados en los últimos años en alquileres a desconocidos me repatea bastante cuando tenía apartamentos guapos entre 40-60ks y para mí para siempre...

1 1 respuesta
Aeran

#157 esa es otra por supuesto xD

thunder_89
#161Mikelete:

Además del patrimonio que dejas a tus herederos

Esto ya es un punto muy cogido con pinzas. Habrá quien no tenga intención ninguna de tener hijos, habrá quien esté casado y tenga 2 con 30 años, habrá quien quiera pasarse la vida picando de flor en flor y no tener una pareja seria nunca...

Al final, como decían unos post más arriba, todo depende de tu estado civil, de tus perspectivas de vida, de tus ingresos, de tu techo laboral, de tus inversiones...

Demasiados factores a tener en cuenta para decir tajantemente que una opción es mejor que otra. Hay situaciones en las que comprar aporta muchas ventajas y otras en las puede aportar muchos problemas.

B

Me flipan los cojones de este foro. Gente intentando con toda su alma imponer su argumento y opinión pese que haya quedado claro que depende absolutamente de la situación de cada persona el alquilar o hipotecarse.

5
Narniana

#147 A mi me hace gracia porque la frase de "esto solo se ve en este pais que la gente es tonta..." o sus variantes tambien lo dicen aqui en Irlanda en cuanto a la compra, y que en el "continente" nadie compra. No hablo por Alemania, pero en Irlanda y UK la gente si compra. En Irlanda es mas una necesidad porque los alquileres se han desfasado a unos niveles monumentales. En Dublin mas concretamente, hay escasez de viviendas y es mas dificil conseguir un prestamo por lo que mucha gente alquila y los precios han subido como es logico.

1
Thingol

#1

Tienes un problema?

Eres SPAM?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5377256

EiNh4nDeR

Lo que no sé es por qué le dais bola al troll, sinceramente.

B

Yo siempre he vivido de alquiler, pero alquilo a conocidos y me lo dejan barato. Ahora mismo estoy pagando 275 con comunidad en un piso de 1 habitación con terracita, baño, salón y cocina (estos dos bastante grandes). Eso sí, casi en las afueras de Oviedo, a 100 metros del cartel de fin de ciudad. :P Aunque a mi paso estoy a media hora andando del centro.
So ya tuviera que pagar 400+ por el alquiler y tuviera claro que no iba a mudarme sí me plantearía comprar piso. Pero ahora, no hace 3 años.

Hispano

#26 Que la vivienda es una inversión nadie lo discute, pero es una mala inversión:

  • La vivienda es una inversión con un elevado coste de entrada, un 10% entre IVA o ITP (según sea nueva o usada) más actos juridicos documentados. Alguien se imagina comprar 100 acciones y que te den 90? Pues eso sucede con la vivienda, empezamos con una rentabilidad negativa derivada de su fiscalidad. Si además, se compra mediante apalancamiento (hipoteca) los gastos se disparan.

  • Es un bien de inversión sin liquidez, situación que se agrava en tiempos de crisis, pudiendo quedar el propietario atrapado en periodo de fuerte bajada de los precios. En la actualidad salvo para vivir, la demanda de bienes de inversión poco líquidos es muy baja.

-Es un bien que genera gastos por el mero hecho de su tenencia: comunidad de vecinos, IBI y tasas de basuras son gastos que el propietario de vivienda tiene que satisfacer de forma periódica viva o no en la vivienda.

-Es un bien que se amortiza, al menos a 1% anual. Todos sabemos que con el tiempo, tenga uso o no las casas tienen que ser reformadas y actualizadas. En 100 años, solo por esta vía habremos pagado el piso o casa 2 veces.

-Cuando se comprar para alquilar, hay que tener en cuenta la tasa de morosidad de los inquilinos (en Madrid es un 20%) y los periodos de desocupación que suelen ser largos si la vivienda no es singular en su entorno. Además de la morosidad, los inquilinos puede deteriorarla en exceso, con los gastos que eso conlleva para el propietario.

-Por todo lo anterior y en especial por su baja liquidez es un bien, cuya tenencia resta movilidad a su propietario.

En resumen, si dispones de estabilidad laboral, te sientes arraigado a un sitio y dispones de suficiente capital para evitar una hipotéca o hipotecarte lo mínimo, comprar una vivienda puede ser razonable. Para todo lo demás el alquiler es mucho mejor.

3 2 respuestas
B

#169 Si la vivienda es una mala inversión, ¿El alquiler qué es? De la vivienda puedes sacar alquileres o ventas, del alquiler NADA. No me compares...
El que compra siempre podrá vivir de los que piensan vivir del alquiler... No se te olvide.

2 respuestas
S

El alquiler ha subido, hipotequemonos cuarenta años que nada puede salir mal.

Cruzer

Lo mejor es robar

1 respuesta
suggus

Pues yo tengo claro que no voy a comprar. En holanda las casas están más baratas que en España, pero aún así, no me atrevo a especular con una casa que me tocaría vender más adelante. Ya si acaso cuando esté asentado y con planes de familia me compraré algo. De mientras el alquiler es de lo mejorcito que me podría pasar, cambio según me conviene por localización o comodidades y si pasa algo en el edificio (reparaciones o que se yo) me desentiendo.

Elvisionario

#172 ¿pero hay algún político por aquí?

Kenderr
#170jamolware:

De la vivienda puedes sacar alquileres o ventas, del alquiler NADA. No me compares...

¿Que beneficio sacas de comprar leche o carne del supermercado? Comparte una vaca y ordeñarla, compra una cerda y tendrás cerditos.

Luego podrás vender lo que no consumas, así que no compres en el supermercado.

Maiko

#169 cuanta razon.

Desde luego como inversion no creo que la vivienda sea lo mas adecuado frente a otras opciones.

Inver

#170 Tu pensamiento es una de las cosas por las que la gente se ha ido a la mierda y se ha arruinado en época de crisis, se pensaban que compraban algo suyo, suerte en tu cárcel de por vida. En el resto del mundo civilizado, el alquiler no es algo "malo", al contrario. Para qué quiero tener una casa propia cuando puedo ir cambiando de casa o vivir, si quiero, varios años en la misma casa de alquiler hasta encontrar una mejor y cambiar mi estilo de vida a mejor? Es que ni regalada quiero una casa. (Bueno, si es en los pirineos como vivienda para vacaciones de vez en cuando...entonces sí).

En parte gracias a la crisis, la gente está cambiando el modo de ver la vida. Nada es para siempre.

Z
#132yooyoyo:

En 30 años probablemente sea capaz de comprarme 3 casas a toca teja habiendo vivido de alquiler.

Jajajajajaja

Si te refieres a casas de PinyPon si.

1 respuesta
yooyoyo

#178 Otro que habla sin saber mi situación xD

1 respuesta
Z

#179 Cuéntanosla

1 respuesta

Usuarios habituales