Por qué no creo en la transexualidad tal y como la conocemos

Czhincksx

Os preguntaréis qué significa el título del hilo. Bien, en resumen sería que no creo que los transexuales que existen hoy en día sean personas que, tal y como afirma la inmensa mayoría de la sociedad, hayan nacido con los genitales cambiados. Para mí, un transexual es una persona que por su forma de ser ha sufrido el rechazo de la sociedad y se ha visto forzado a creer que hay algo mal en él que debe ser cambiado.

Empezaré por el principio.

En la naturaleza, cualquier (o al menos la inmensa mayoría) conjunto que tratemos de medir se nos presentará con una forma de distribución gaussiana, es decir, formando lo que se conoce como una campana de Gauss.

Esto significa que la mayoría de elementos se concentran en una franja con características intermedias y a medida que las características se aproximan a los extremos el número de individuos desciende. Por ejemplo, si medimos la longitud de las hojas del cerezo que tienen un determinado tono de verde, nos saldrá que casi todas las hojas miden entre los 9 y 11cm y cuanto más pequeñas sean de esos 9cm o mayores de esos 11, habrá menos hojas de esas longitudes.

Esto se puede aplicar igualmente a los humanos para medir por ejemplo su comportamiento. Si cogemos un conjunto de 100 personas y les preguntamos de 0 a 10 cuánto les gusta la pizza con piña, no saldrá una gráfica con forma de campana de gauss que puede estar más o menos escorada hacia el 0 o el 10. Debido a diferencias culturales en nuestra alimentación, si discriminamos esos humanos entre españoles y mejicanos, seguramente nos salgan dos gráficas separadas unas de otras.

De la misma forma, debido a diferencias anatómicas entre distintas razas de humanos, es posible que si le hacemos la misma pregunta a españoles blancos y a españoles negros, las gráficas también salgan algo separadas. O puede que no. De cualquier modo, este proceso se puede hacer también diferenciando los conjuntos a medir entre hombres y mujeres.

Las gráficas pueden salir más juntas, más separadas, más densas, más dispersas, pero seguramente habrá diferencias debido a que nuestro cuerpo es diferente y por tanto nuestro cerebro, que es un órgano más, también lo es. Ni mejor, ni peor, diferente (lo cual en mi opinión siempre es algo positivo para los avances de la humanidad).

A donde quiero llegar es que debido a la libertad ya la diversidad de los individuos, es posible que haya una minoría de individuos que tras tomar estas medidas sus posiciones en más de la mitad de las gráficas sean más cercanas a la media de las posiciones del conjunto del sexo contrario que al de su propio sexo.

Y para mí esto no significa nada.

Un hombre puede ser homosexual, preferir la compañía femenina, gustarle más las series destinadas a mujeres, vestirse con ropa de mujer, etc. que para mí seguirá siendo un hombre.

El problema que tenían estas personas antes era que desde la derecha conservadora se les atacaba y discriminaba por ser como eran, individuos libres que no tenían por qué responder a los parámetros socialmente aceptados. Estas personas sólo podían verse protegidas gracias al progresismo de la izquierda que aceptaba la diversidad con total naturalidad.

Desgraciadamente el progresismo está en constante evolución, siempre hacia posturas más y más radicales y siempre por individuos llegados de la extrema izquierda. Las tendencias que tiran hoy en día del progresismo actual son anarco-comunistas, y el principal enemigo del comunismo siempre ha sido y siempre será la libertad. Individuos libres no pueden ser doblegados ni controlados, y personas como el hombre antes descrito eran el más claro ejemplo de libertad.

Como algo así no podría ser soportado decidieron que estas personas debían ser encasquetadas en un sexo. Si su comportamiento era más parecido al sexo opuesto que al de sus genitales, se les dice que si les cuesta integrarse en la sociedad no es porque la sociedad sea retrógrada y deba avanzar y aceptar que cada individuo debe ser libre, sino porque son ellos los que están mal. Se les dice que han nacido defectuosos y deben operarse para arreglarlo. Se les suministra un tratamiento hormonal que hacen que lo pasen fatal y se les operan los genitales para que parezcan que tienen la forma del sexo contrario.

Esta es la postura del progresismo actual y que el conservadurismo acepta: no es la sociedad la que está mal por no aceptar a estas personas tal y como son, son estas personas las que están mal.

Yo no estoy de acuerdo en esta postura. No me creo que una mujer que no conoce lo que es tener pene piense: creo que si me pusiera un pene sería más feliz. No me lo creo porque no puedes echar de menos algo que nunca has tenido. No estamos hablando de un brazo o uno de los sentidos, que tienen un uso práctico en el día a día. Modificar los genitales no va a hacer que puedan disfrutar del sexo que antes no podían, porque no es cierto. Con los genitales antiguos también podían.

No vería raro que un hombre se vistiera de mujer para hacer su vida diaria. Al fin y al cabo la ropa y las modas evolucionan constantemente, quién soy yo para decirle cómo debe vestir. Pero nunca podré entender esa necesidad de pertenencia al sexo contrario, si no es por las ganas de sentirse integrado en un grupo. Y si sólo es por eso, para poder sentirse aceptado porque le rechazan por prejuicios, entonces la culpa no es de esa persona. No es esa persona la que tiene que cambiar, es el resto.

Y esto es lo que más me irrita, la hipocresía de los políticamente correctos que no les importa que los transexuales tengan la tasa más alta de suicidios de cualquier grupo mientras se creen muy buenos por fomentarlo.

De todas formas esto es sólo una opinión y como tal estoy abierto a que cualquiera con buenos argumentos me pueda convencer de lo contrario.

23
Saffron

Apuesto a que si creas un hilo con la pregunta de cuanto les gusta la pizza con piña de 0 a 10 a la gente, saldrá de todo menos una campana de gauss.

Ahí deje de leer, pero si quieres haz el experimento y veras como habrá picos en 0 y 10.

1
usarmy

Si no se fomenta se discrimina. Por eso siempre hay que tener cupo para un étnico transexual.

1 respuesta
afhn

uff, cuántos temas sobre lo mismo, me está resultando difícil elegir tema. Seguid posteando cosas así, a ver si sale algún tema que me interese.

chocula

La disforia de género es un tema serio. ¿Conoces a alguien que le suceda? Pregunta seria.
Yo sí. Es un caso de una ex-chica con un alto grado de intersexualidad. Siempre mostró actitudes muy masculinas. Aunque suele frecuentar ambientes bastante progresistas y su entorno acepta su "rareza" finalmente decidió hace unos años empezar el tratamiento hormonal. No puedo decir que esté mejor, la verdad. La cosa es que ha echado tela de músculo y se le ha agravado la voz un montón, y ahora se siente mejor en su cuerpo.
Lo que digo es que es un tema complejo para personas ajenas, y creo que muchas ideas de las que pones igual pensarías en cambiarlas si conocieras a alguien que padeciera el trastorno.

2 1 respuesta
HeXaN

Lee: http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/gender-lines-science-transgender-identity/

Luego borras el hilo y rehaces tus "teorías".

4
Ozonoo4

No he leido ni una sola palabra del hilo, hulio

Grafico opresor.

5 2 respuestas
pirri1721

#7 pero si son iguales, hulio!

EDIT: yo me pongo con el de Harvard, el de mediavida y sus reflexiones personales me lo dejo para otra ocasión

2 respuestas
B

64
dranreb

La transexualidad es el tema del mes en MV?

1 2 respuestas
Ozonoo4

#8 en el grafico de GENDER IDENTITY, Biological Gender, donde pone Gender Identity y coincide male con male para salir cisgender... todo eso era necesario para poner "normal" ?

PD: Que costaba hacer un grafico como los de toda la vida? barritas o % o circulos divididos en radios?

1 1 respuesta
w4lk3r

Si coges a toda la población el resultado de la gráfica es 3.14

1
Krules

#11 han metido hasta la bandera del arcoiris en el gráfico xD

Cada vez que leo lo de "cisgenero" o "queer"... como siempre cambiando el lenguaje mediante la ideología.

Y para rematar no podía faltar:
"Other psychologists have attempted to differentiate groups of transsexuals based on factors such as IQ and ethnicity; similarly, these theories have been overwhelmingly rejected due to poor study design and issues with ethics."

La ética cuando interesa, y el enlace al que linkea nada que ver con lo que propone O_o

Es un tema complicado, eso si está claro.

1 respuesta
Fox-ES

Anarcocomunistas XD

El anarquismo es un tipo de comunismo anterior al marxismo.
Los comunistas odian tanto la libertad que el sistema más cercano a la minarquía fue el único Estado comunista de la historia (anarquista por cierto).

turfaroth

yo en las graficas esas, no paraba de ver penes ¿es normal?
lo demas no lo he leido.

3
Prixhus

#1 Pienso igual, puede que mucha de esa gente no se haya visto aceptada con su género y el efecto psicológico les ha llevado a eso. Sinceramente creo que es algo psicológico (no es lo mismo que "loco"), gente que no se ha visto aceptada, gente que ha fracasado, etc.

También estoy de acuerdo con eso de que ahora hay que ser políticamente correcto, hoy en día hay que medir mucho las palabras y ver como algo normal lo que no lo es.

1 1 respuesta
Mirtor

No has conocido a un trans en tu vida, hulio. Y no me refiero a saber de su existencia, me refiero a moelstarte en escuchar y entender. La existencia de "chicos afeminados" y de "mujeres masculinas" no tiene nada que ver con los trans, son cosas diferentes.

2
B

#10 Lo de cataluña ya aburre. En unos meses sera Podemos otra vez, luego algun crimen rollo "niño se suicida porque niña le acosa" asi pueden seguir con su misoginia innata y ya, despues de eso, comienza ciclo nuevo.

Popino

A mi me sale 0,67 algo estarás haciendo mal.

4
Soraghatsu

a este ritmo, deberiamos pedir un subforo para hablar de personas transexuales xdd

1
Kaiserlau

Buena paja mental #1 , de eso no hay duda.

Nerviosillo

Hostias macho.
Mira que miro con recelo todo el tema que ronda la transexualidad y lo que gira al progresismo actual, pero menudo atajo de argumentos inconexos entre si para terminar con un "esto es así porque potato".
La virgen xD

2
claymetinero

A ver hasta donde yo se la transexualidad puede llegar a ser genetica. Los cerebros de hombre y de mujer son sustancialmente distintos, a pesar de lo que digan de igualdad, y no se que historias. La realidad es que el cerebro de la mujer tiene por ejemplo areas como el cuerpo calloso mucho mas desarrolladas que los hombres y su cerebro presenta areas mas extensas y activas en el hemisferio izquierdo, por el contrario los hombre solemos tener mucho mas activo el hemisferio derecho. dicho esto los cerebros de hombres y de mujeres son realmente distintos.
ahora partiendo de esto, resulta que el cerebro de los fetos se empieza a fomar mucho antes de los organos genitales, con lo cual uno de los posibles factores para la transexualidad es simplemente una disociacion entre el cerebro que se le haya formado, y los genitales masculinos o femeninos que se le formen posteriormente
evidentemente tambien habra una base psicosocial importante, pero la genetica esta ahi.

1 respuesta
Quebrant

Tras leer tu párrafo sobre cómo ha reaccionado el progresismo ante los transgénero, me queda claro que no te has enterado de nada.

pirri1721

#16 El único post que avala tu "punto de vista" y huele a mediavidero medio menor de edad... es para reflexionar

1 respuesta
actionchip

#7 Que peaso polla hulio

VaCa_
#1Czhincksx:

Para mí, un transexual es una persona que por su forma de ser ha sufrido el rechazo de la sociedad y se ha visto forzado a creer que hay algo mal en él que debe ser cambiado.

:O vaya retraso llevas

7
Usopp
#1Czhincksx:

Y esto es lo que más me irrita, la hipocresía de los políticamente correctos que no les importa que los transexuales tengan la tasa más alta de suicidios de cualquier grupo mientras se creen muy buenos por fomentarlo.

Piensa en esta frase, igual es por la no aceptación,pero que se yo, sin la barra de bar me cuesta entenderte.

1
allmy

#13 La psicología y la psiquiatría hasta los 80/90 no tenían ninguna duda de que la disforia de género era un problema psiquiátrico. Y lo sigue siendo para el consenso general de la ciencia. Otra cosa es que de repente se haya tirado por el camino de en medio y en lugar de investigar tratamientos acordes, se haya decidido que es más fácil chutar hormonas y una operación quirúrgica, que años de terapia. Pero eso no implica que el problema deje de ser psiquiátrico (yo diría más bien psicológico, pero bueno).

Lo que ocurre es que también se ha metido la política por en medio. Y ahora nadie se atreve a hacer estudios que no vayan con el pensamiento mainstream.

1 2 respuestas
B

Deseadme suerte, voy a leerlo.

En la naturaleza, conjunto, medir, blablabla gausiana:

Son las 4 de la mañana, estoy leyendo barbaridades. Lo de la gráfica gausiana me ha matado, me ha partido en dos. No sin hablar de la evolución del progresismo radical.

No me creo que una mujer que no conoce lo que es tener pene piense: creo que si me pusiera un pene sería más feliz. No me lo creo porque no puedes echar de menos algo que nunca has tenido. No estamos hablando de un brazo o uno de los sentidos, que tienen un uso práctico en el día a día. Modificar los genitales no va a hacer que puedan disfrutar del sexo que antes no podían, porque no es cierto. Con los genitales antiguos también podían.

Joder colega, que utilitarista eres. Te digo algo, la silicona funciona tanto en las tetas como en el trabajo. La práctica se la da quien la posea, no una random person.

Al fin y al cabo la ropa y las modas evolucionan constantemente, quién soy yo para decirle cómo debe vestir

Ponerse un pene o quitarselo, eso si eres para decir como se debería. Pero la ropa, no. Aja.

Yo te pondría argumentos pero; ¿en serio te importa tanto la vida de los demás? ¿Te quita el sueño? Si no crees en los transexuales, ¿por qué te iba importar sus suicidios? ¿Eso no es hipocresía? Es que me da la sensación que derecha más pubert mas critica con el movimiento femenista, le ha dado fuerte por el progresismo. Evidentemente no es oro todo lo que reluce, pero es que solo mirais la paja en el ojo ajeno.

3 1 respuesta

Usuarios habituales