Por qué no creo en la transexualidad tal y como la conocemos

Martita-

#88
La solucion que dices que debe ser social, no es viable, porque el sentimiento de rechazo a tu cuerpo es fuerte, y creeme que nadie te enseña a rechazarlo, es mas, con mi familia solo me hablo con mi madre, por lo que ya te digo que en mi casa nunca se toco este tema ni mucho menos, nadie puede decirme que esque me criaron en un entorno que favorecia este tipo de situaciones, y mas, hace como 16 años, que fue cuando yo comence el proceso, que aun estaba peor visto que ahora.

Casos hipoteticos como el tuyo, podriamos poner para cualquier cosa que quisieramos, pero son eso, casos que nunca se van a dar.

Yo estoy de acuerdo, en que quizas, dentro de muchos años, se encuentre la forma de cambiar la mente, en vez de el cuerpo, y ciertamente, quizas sea lo ideal, no lo niego, pero mientras tanto, es una tonteria negar algo que va en beneficio de alguien y que no molesta a nadie lo mas minimo.

Es curioso como este tema molesta a tanta gente, que ni si quiera le influye en su vida, ni diaria, ni familiar, ni nada.

De hecho, si puede influirte, puedes tener un hijo o hija que quiera hacer el cambio, y te estarias preguntando toda tu vida, que hiciste mal, seguramente, si tu no le incucaste nada asi en tu vida, por lo que veo que has escrito, y la realidad es que no habrias hecho nada mal, el unico mal que harias, seria si no apoyaras a tu prole si se diera un caso asi.

Y por cierto, llevo dando la cara en MV desde 2004, no es nada nuevo, ni me escondo.

2 respuestas
Czhincksx

#91 a mí el tema no me molesta. Abrí el hilo porque no tiene por qué afectarme algo directamente para poder opinar sobre ello. Otra cosa es que pretendiera prohibir algo.

Si tuviera un hijo que quisiera hacer el cambio, evidentemente que no iba a rechazarlo. Puedo pensar que está más o menos equivocado, pero mi apoyo y cariño lo mantendría.

KIIM

Si un hombre se cambia de sexo y se hace mujer y luego pega a otras mujeres, es violencia de género?.

Jaque mate feministas.

1 respuesta
B

#91

Es curioso como este tema molesta a tanta gente, que ni si quiera le influye en su vida, ni diaria, ni familiar, ni nada.

Tienes razón que es algo muy minoritario que no tiene apenas impacto en nada, pero si que es importante porque hace cuestionarse cosas muy claves, como ya he dicho, como en que consiste ser hombre/mujer y diferencias entre ambos, y ademas es una cuestión compleja y dificil de entender.

La solucion que dices que debe ser social, no es viable, porque el sentimiento de rechazo a tu cuerpo es fuerte, y creeme que nadie te enseña a rechazarlo

Y esta es la clave, porque se siente rechazo (o en tu caso porque lo sentistes) por tu cuerpo, por algo que no deberia a priori tener importancia como cual sea el sexo del mismo.

#93 No, no lo es. De hecho tal como esta la legislación ahora mismo, te puedes cambiar de género a nivel legal sin tratamiento y mucho menos sin cirugia, y a todos efectos legales eres mujer incluido la ley viogen.

Serpentino

yo desde que me enteré que hay transexuales homosexuales es decir, un hombre que se siente mujer pero le gustan las mujeres ya dije, mira a mi que no me cuenten historias, que esto es de loquero, que si, el rollo de una cosa es la orientación y otra la identidad de género pero hemos llegado a un punto más aberrante y bizarro, un día nos sentiremos hipopotamos y seremos hipopotamosexuales y si digo que me siento eso, lo soy.

1 respuesta
Mirtor

#88 Tu ejemplo está muy bien como hipótesis para hace 100 años, cuando empezaban a teorizar sobre estos temas. Sin embargo, hoy en día es un poco como si nos pusiéramos a hablar sobre si hay o no planetas fuera del Sistema Solar, es algo más que superado. Se sabe que los cerebros de mujeres y hombres presentan diferencias a un nivel físico. Se sabe que las hormonas, que son diferentes las que producen los órganos sexuales masculinos o femeninos, producen efectos psicológicos. Se han hecho experimentos poco éticos (Caso de los niños canadienses) que han sugerido de forma bastante fuerte que el género va mucho más allá de la educación o factores ambientales. Hay casos, no exageradísimos, pero bastantes, de personas trans describiendo fenómenos similares al dolor fantasma que sufren los amputados, sintiendo como si tuvieran órganos que nunca han tenido.

Vengo a decir que todo apunta abrumadoramente a que, incluso aunque tuviéramos una sociedad en la que no se mirase el género y pudieras hacer lo que te diera la gana o vestir como te diera la gana sin que nadie te mirara raro o arqueara la ceja, incluso aun así para mucha gente seguirían siendo necesarios tratamientos hormonales, cirugías, o lo que quiera que nos depare la medicina del futuro.

#95 Tengo una noticia para ti que igual te sorprende, ¡El Sacro Imperio ha caído!

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#96

Se sabe que los cerebros de mujeres y hombres presentan diferencias a un nivel físico. Se sabe que las hormonas, que son diferentes las que producen los órganos sexuales masculinos o femeninos, producen efectos psicológicos.

No lo simplifiques, que son cosas que no estan nada claras, y son debatibles, especialmente cuanta diferencia hay, y como afecta.

1 respuesta
Mirtor

#98 Que los cerebros de hombres y mujeres presentan diferencias a nivel físico es un hecho y que las hormonas afectan psicológicamente también.

1 respuesta
B

#99 Ya y que? lo importante es cuanto y en que afecta.

Dos personas de la misma edad, sexo y demas, tambien son diferentes.

El tema que decir diferente es demasiado general, es como cuando anuncian algo en la tele y te dice "para mejorar tu salud", pero obviamente no dan ningun dato de cuanto ni nada.

Pues lo mismo, decir que los cerebros de hombres y mujeres son diferentes es como decir nada.

1 respuesta
Mirtor

#100 Lamento decirte que la neurología no está lo suficientemente avanzada como para responder a tu pregunta de forma específica y concluyente. Mientras tanto tenemos personas que dicen que son mujeres/hombres, que cuando las pones en un escáner tienen cerebro de mujer/hombre y que son más felices si en su cuerpo hay hormonas de mujer/hombre. ¿No te parece como mínimo un indicio fuerte de que hay algo? ¿Qué necesitarías para convencerte, un modelo matemático completo del funcionamiento del cerebro?

Y no, no es como cuando hacen un anuncio en la tele. No es que hayan cogido a un tío random y una tía random y hayan visto que tienen cerebros diferentes. Hay varios estudios científicos, nada nuevos, por cierto, y respetados por la comunidad. No es comparable.

1 respuesta
B

#101

¿Qué necesitarías para convencerte, un modelo matemático completo del funcionamiento del cerebro?

Convencerme de que? de que hay diferencias cerebrales dependiendo del sexo? si en eso estoy de acuerdo, te repito que la cuestión es como son esas diferencias (me refiero especialmente a cuanto de grandes) y como afectan.

Y te repito que eso no lo dejan claro en absoluto los estudios sobre el tema, que si que matizan algunos aspectos estructurales sobre hemisferios y demas, pero muy vago y generico.

y que son más felice si en su cuerpo hay hormonas de mujer/hombre.

El tema esque reducir esto a un tema absolutamente biologico y quimico es un error, asi que volvemos a lo de siempre, en que proporción lo es y en cual no.

1 respuesta
Mirtor

#102 Para convencerte de que esas diferencias físicas afectan a nivel psicológico. Tienes literalmente personas que se comportan diferente a lo esperado y que luego resulta que presentan diferencias físicas que encajan con dicho comportamiento.

¿Y a parte del tema biológico qué propones? ¿Factores sociales o ambientales? ¿Entonces de dónde salen todos los trans que se dan cuenta de que lo son antes de saber que eso existe? O en familias conservadoras. No existen otras variables en común entre las personas trans, las hay con todos los transfondos e historias posibles.

1 respuesta
B

#103

Tienes literalmente personas que se comportan diferente a lo esperado

??? esque que quieres decir con esto? Que nos tendriamos que comportar de una manera los hombres y de otra las mujeres?, aunque pueda haber caracteristicas mas comunes de personalidad y demas, en un grupo y otro, no creo que lo puedas extender a todos ni mucho menos.

¿Y a parte del tema biológico qué propones? ¿Factores sociales o ambientales? ¿Entonces de dónde salen todos los trans que se dan cuenta de que lo son antes de saber que eso existe? O en familias conservadoras. No existen otras variables en común entre las personas trans, las hay con todos los transfondos e historias posibles.

Claro que me refiero a factores sociales, no estoy negando la transexualidad...., digo que en la necesidad de cambiar de cuerpo tambien puede influir el factor social, de que la manera de comportarse que les gustaria, no este bien vista para ese sexo biologico.

Y ves estudios que dicen una cosa y otros que dicen otra:
http://www.pnas.org/content/112/50/15468
Este estudio que comentan entre otras cosas en esta noticia:
https://elpais.com/elpais/2015/11/30/ciencia/1448904392_009014.html

1 respuesta
Mirtor

#104 Es una forma genérica de hablar lo de "comportarse", en este caso no lo tomes en el sentido literal. Es por intentar sintetizar. Más bien tómalo en el sentido de que el comportamiento al que me refiero es la identificación. No estoy diciendo que haya X comportamientos propios de hombres o de mujeres.

Sigo diciendo que el factor social no se explica cuando hay trans de todos los transfondos y con todos los gustos y expresiones posibles. Y sobre todo porque la sociedad ve tan mal la transexualidad que pocas cosas, por no decir ninguna, hay que quieran hacer que vayan a estar peor vistas que el hecho de ser trans.

El estudio lo leeré detalladamente cuando tenga tiempo, que ahora es tarde y me toca ir al sobre, que mañana hay clase xD

Usuarios habituales