por que no se deja a los catalanes y vascos decidir?

B

Porque España es democrática por interés, cuando pese mas la balanza de lo negativo para la Iglesia y la élite politico-financiera española, se volverá a una dictadura.

Con la democracia se logra el mismo objetivo que con la dictadura, si tienes el poder económico tienes a los medios y los medios a las masas. El problema es que esta permitido las voces discrepan-tes que se incrementaran mucho ante momentos de debilidad.

dane-sd

Curiosamente, los que no quieren que se vaya o tengan la opción de decidir, la mayoría son los que insultan y tienen asco a los catalanes, vascos, etc. Siempre me ha sorprendido este hecho.

1 respuesta
lafundo

#137

Lo pregunto porque es un argumento que usan muchos patriotas de postal.
Si votan todos( sale 100%que se quedan) entonces les obligamos a quedarse, cuando igual se llevan una sorpresa y muchos patriotas los quieren fuera.

Seria bonita una guerra entre patriotas de postal , autenticos patriotas del lado del si y autenticos patriotas del lado del no.

B

#178 Andalucia es la huerta de Europa y el sector de la agricultura funciona por subvenciones, pero tú eso ni puta idea, a llamar carcamal a todo cristo y niños de papá.

#180 Está claro que Cataluña es parte de España, no sé con quien dialogas sobre esto, supongo que algún fanático que no caga con que Catalonia is not Spain, pero puedes guardarte los tópicos, lo que estoy preguntando es por qué tiene que decidir otro por la libertad de un pueblo, estado o como queráis llamarle, en ningún país ha ocurrido esto, no sé si os dáis cuenta de lo triste que es el argumento de ''Es que yo también soy español...'' y a mi qué me importa de donde seas, las independencias de los países nunca se han votado en todo el país, no se vota echar a nadie, se vota la libertad de unas personas.

2 respuestas
-kae-

Puedes decidir irte a otro lugar si no estás a gusto donde estás o con las condiciones

Respecto a "¿por qué no se les deja decidir?" te respondo que si es algo que afecta a todos los españoles, debemos decidir entre todos (y añado que para poder opinar y decidir, todos deberíamos estar muy bien informados, cosa que no es así).
Te pongo un ejemplo para que veas más claramente lo de decidir entre todos...
¿Por qué no dejáis que los habitantes de mi pueblo decidamos si queremos que el Estado nos de 1 millón de € a cada uno?, pues porque saldría mayoría absoluta por interés propio, pero a costa de los demás. Que salga un 100% sobre algo en una zona concreta no da la razón.

2 1 respuesta
B

#184 subvenciones? Las que reciben cualquier otra industria, como.la del.autmovil.en Cataluña con los.planes de recambio de coches. Que me estás contando. Andalucía y Murcia exportan a toda Europa. Yo me he comido una ensalada con tomates de la Mojonera, Lechuga de Málaga, Fresas de Huelva y aceitunas de Jaén en pleno invierno húngaro.

B

#185 Deberías ver tu argumento y también el de un divorcio, ¿cual de los dos es mas potente? Cuando la única forma en la que os afecta es en recibir mas ayudas gracias al sacrificio de otros lo que tu expones es que en la USA esclavista todos votaran sobre el futuro de los negros.

1 respuesta
carbonara

#184 Y como Cataluña es tan de los catalanes como del resto de los españoles no entiendo porqué solo deben votar ellos acerca de que una parte del país se vaya. Todo aquel que no quiera ser español es libre de irse y buscar otra nacionalidad, pero no de llevarse una parte de territorio que es de todos los españoles.

Yo no me meto con la nación catalana ni en sus asuntos, pero que formen la nación catalana territorial en un lugar donde no me suponga la pérdida de una parte del territorio que forma parte de mi país. No sé que libertades dicen que se cohartan o se limitan, los catalanes son tan libres como el resto de españoles de crearse su propio país e irse a vivir a él; pero yo no quiero tener que cruzar una frontera para ir a veranear a Salou o para visitar la Sagrada Familia.

1 respuesta
B

#188 Cuando la UE vote que españa deje de recibir ayudas de los países nórdicos te jodes y lo aceptas porque España es de todos los Europeos.

1 respuesta
carbonara

#189 La UE no es un país. Si la UE vota que España deje de recibir fondos habrá que aceptarlo o salirse de la UE (la situación de Cataluña en España no es comparable a la de España en la UE), yo me quedaría ya que aporta otras cosas además de fondos. Y si la UE estuviera integrada al nivel de un estado-nación habría que votar a un partido a nivel europeo que buscara mejorar la situación de España y entender que se retiran fondos porque hay otros lugares más necesitados, se llama solidaridad.

1 respuesta
B

#190 Lo que estáis intentando defender a toda costa es que cuando vosotros queráis iros de vuestra casa familiar, sea toda la familia que decida ya que necesitan una parte de tus ingresos para pagar la luz.

1 respuesta
-kae-

#187 en un divorcio previamente se tomó la decisión de unirse y como la cosa no salió bien, no van a estar amargados/puteados toda la vida. En el caso de España, nunca se tomó esa decisión, "venía así de serie".

¿Una parte de tus ingresos para pagar la luz?, desde mi punto de vista y volviendo a utilizar una metáfora... es como si mis padres me pagan todo desde que nací, me pagan los estudios, hacen una gran inversión en montarme un negocio y cuando ya está todo encarrilado y la cosa funciona bien, quiero mandarlos a la mierd* porque no los necesito y encima me piden que contribuya con el bien familiar. EGOÍSMO.

1 respuesta
Dieter

vaya un ciclo de 2014 por aqui, que tiempos.

carbonara

#191 Siguiendo con tu comparación, Cataluña (el hijo) se quiere ir de casa (España) llevándose su cuarto, para lo cual necesita que el resto de inquilinos al menos le dejen. Yo ya he dicho que me parece genial que quienes se sientan catalanes y no españoles formen su propio país, pero que se busquen su propio territorio donde hacerlo, no en el que pertenece a España.

El hijo quiere independizarse y no pasar parte del salario a la familia, pero seguir teniendo su cuarto. ¿Te parece bien?

1 respuesta
ErChuache

Mola cómo los patéticos descendientes (y los maketos y charnegos acomplejados que quieren ser más papistas que el Papa) de los antaño VASCOS y CATALANES (así, en mayúsculas) que decían ser doblemente españoles quieran cargarse y mearse en el esfuerzo a base de sangre, sudor y lágrimas que se necesitó para unir a España y darle importancia en un mundo duro y hostil que hicieron sus antecesores.

2 respuestas
Shairf

#195 Touché. Una somanta de hostias se llevarían seguro.

Horribeler

#182 Claro porque los que queman banderas y símbolos catalanes son los españoles.

Con un par.

1 1 respuesta
nomechordas

Oye pero que los comentarios tipo #195 no son nacionalistas eh.

Nacionalistas sólo los otros, esto es sólo sentido común.

dane-sd

#197 no he entendido qué me quieres decir con eso.

Tengo amigos que no paran de insultar a los catalanes, que si sólo chupan del bote del estado, etc. Pero les sacas el tema de la independencia y se vuelven todo lo contrario, no quieren que se vaya. Entonces, ¿qué quieren? ¿Gente sumisa de haz esto porque lo digo yo?

1 respuesta
B

#199 Porque los adoctrinados son ellos

Solo hace falta ver la actitud y los argumentos que utilizan la mayoría de este hilo para desprestigiar todo lo relacionado con el catalán, el adoctrinamiento es mucho mayor en el resto de españa que en cat

1 respuesta
Ekyez

¿Y por qué yo no puedo decidir si Cataluña se puede independizar si en caso de que eso suceda a mi, como español, me repercute en mis impuestos elevándolos aún más si cabe?

3 respuestas
dane-sd

#200 Si por eso digo. Que es contradictorio lo que hace la gran mayoría de la gente xD. Como el otro día que estuve en urgencias, un viejo quejándose que todos a los que llamaban eran nombres extranjeros.¿Qué sabrás tú si no les conoces? Seguramente, muchos eran más españoles y hacen más "por la patria" que el viejo ese quejándose.

Aguiluxo

#201 también te afecta la elección de Trump como presidente de EEUU y no has votado.

1 respuesta
THanis

#192 #194 #201 Si no entendeis que en un proceso de independencia, el que vota es el territorio que se quiere independizar, mejor dejamos el tema ya, que despues los adoctrinados son los catalanes.

B

A la carcel por sedición y se acabo el problema.

Ekyez

#203 ah, no sabia que EE.UU estuviese con nosotros en la constitución española.

2 respuestas
B

#201 ¿Te das cuenta de la tontería que has dicho?

Es como decir que los médicos no deberían poder hacer fiesta porque la gente se muere cada día, como a mi me perjudica, que se jodan los demás, la empatía ya si tal

1 respuesta
Ekyez

#207 Que lo entiendas como quieras, me es igual.

Cataluña está dentro de la constitución española y el resto de españoles deben decidir si Cataluña sea o no independiente.

Que te joda la realidad es otra cosa...

1 respuesta
B

#208 Madre de dios, luego hablamos de adoctrinamiento, ¿eres Franco?

Primero, a mi ni me va ni me viene, yo cuando acabe la carrera me piro de aquí.

Segundo, estamos debatiendo sobre el derecho a la libertad de una comunidad autónoma, donde mucha gente quiere irse del país, en ningún país del mundo el país entero decidió por el futuro de una comunidad, no tiene ningún sentido ético ni lógico, si ahora me cayeran mal los de galicia y quisiera votar su independencia, y ganara sabiendo que saldrían perjudicados, podría votar? no tiene sentido, el alcalde del pueblo lo decide la gente del pueblo, no todo el país, el presidente del barça lo decide el culé, no el culé y el madrilista, aunque al madrilista le vaya a afectar, no tiene NINGÚN sentido.

Si lo que quieres es hablar de la realidad, pues dices que no ocurrirá nunca y ya esta, porque la realidad es esa, pero establecerse en el argumento de que votará todo el país es una tontería de algún enterao del ''gato al agua'' que habréis escuchado.

1 respuesta
Ekyez

#209 De hecho la respuesta fácil sería esa: "no ocurrirá nunca y ya está" pero creo que con la independencia de cataluña el resto de españoles saldrían perjudicados y como tal también tendríamos que decidir. Yo en mi caso soy andaluz y vivo en Barcelona y mi voto no perjudicará a nadie pero, por que yo si no soy catalán pero vivo en barcelona si puedo votar? Tampoco es lógico.

1 respuesta

Usuarios habituales