por que no se deja a los catalanes y vascos decidir?

B

#210 Vamos a ver, no es lógico que la gente que vive en Barcelona vote al alcalde/sa de barcelona?

Me parece que no te aclaras mucho, si vives en Barcelona, pues vas a decidir lo que pasa en Barcelona, si vives en Cataluña, pues decidirás lo que ocurre en Cataluña, vamos digo yo, sino dime como coño lo haces

2 respuestas
Ekyez

#211 Me refiero a que por qué un andaluz que no viva en Barcelona no puede dedicir su futuro, si yo siendo andaluz viviendo en barcelona sí lo puedo decidir.

2 respuestas
THanis

#212 Tu crees que algun pais que se ha independizado voto el pais entero?

B

#212 Vamos a ver amigo... No sé como decirlo ya que yo lo veo lógico, igual tú no, cada uno tiene una forma de pensar.

Yo nací en un pueblo de estos de mierda, y votaba ahí, luego me fui a BCN, y las elecciones que viene pues yo votaré en BCN porque vivo en BCN, no veo mucho más debate, si lo ves normal pues bien, sino pues nada, pero funciona así.

Tú votas lo que te afecta directamente, es como si un negro viene a BCN a currar y sigue votando en Senegal, pues mira yo no lo veo muy normal (En este caso creo que necesita la nacionalidad, no lo sé, creo que se entendió)

1 respuesta
ErChuache

#211 Vale muy bien señorito "yo no estoy adoctrinado gñeeeeeeeee"

Una pregunta así, a lo tonto: Imaginemos que Cataluña se independiza. ¿Qué impediría que partes de Cataluña quisieran independizarse, bien para ir por su cuenta o bien para volver a España, si así lo quisieran? ¿Votarían todos los catalanes o sólo la parte implicada?

1 respuesta
Ekyez

#214 Me refiero a aquellos que dicen que la independencia de cataluña deberían de votarla sólo los catalanes, de ahí mi debate y es por eso cuando digo que mi voto en barcelona siendo andaluz es el mismo que un andaluz viviendo fuera de barcelona.

B

#215 Si se partiera otra vez? es decir, si Tarragona quisiera irse del país Catalán?

Pues si el rumor se hiciera conocido (es decir, no son 4 gatos de twitter) y los políticos empezara a intervenir con una aparente voluntad de hacerlo, se les permitiría hacer un referéndum y preguntarle a la población si quieren o no que se llevo a cabo un proceso de independización de esa región.

Esto con un libro de 5000 páginas explicando como se haría

Esto es lo que yo pienso que haría un partido con la ideología que la coalición que gobierna tiene, evidentemente yo soy un matao y no haría nada

1 respuesta
B

#27 Catalunya se ha ganado con trabajo todo lo que tiene y encima está pagando los caprichos de otros.

1 respuesta
Ekyez

#218 Si lo andaluces nos llevásemos todo lo que nuestros antepasados han hecho en Cataluña tu post no tendría sentido.

2 respuestas
B

#219 Cuando Cataluña se independice, todos los que tengan apellidos andaluces serán llevados a un campo de concentración, a picar y pelar patatas.

1 respuesta
Ekyez

#220 Conociéndoles, seguro que les gustaría autodestruirse todo lo que hubiesen logrado.

B

#219 Los hijos y nietos de esos andaluces ahora son catalanes, y muchos de ellos también independentistas.

1 respuesta
infrico

Yo quiero referéndum y votaria que no
Si se hubiera hecho hace años ya se hubiera zanjado la historia pero contra más tiempo pase más independentistas habrán

1 respuesta
Ekyez

#222 Me encantan tus datos conspiranoicos xD

1 respuesta
Shintaa

#180 Yo no voy a retener a nadie que no se quiera quedar, si Menorca se quiere independizar que lo hagan.

kidike

#224 Mi familia es del sur de españa y soy indepe, no tiene nada que ver

1 respuesta
Ekyez

#226 Es una pena que los que más quieren destrozar Cataluña precisamente sea gente de fuera.

La inteligencia del país y esas cosas.

1
Kilra

#217 Suerte si tuvieses un referéndum separatista de un 55% a favor y un 45% me haría gracia ver como casi la mitad de una Comunidad Autónama entraría en cólera por ver como no se respeta a la "minoría" xddd

El principio de la libre determinación de los pueblos, es decir, el derecho a la autodeterminación se creó con la finalidad de secesión de Estados, no de comunidades autónomas, algún caso práctico sería el de Kosobo y Serbia, puedes echarle un ojo para ver cómo se desarrolló el tema. Como has dicho más arriba que alguien te cite la unidad de España no es para nada franquista, más bien es un artículo del Título preliminar de la Constitución del 78, está feo mezclar.

Yo no veo mal que se lleve a cabo un referéndum, pero el conflicto social que se viviría en Cataluña sería de dos pares, porque una mayoría absoluta no sois, más bien es una población muy dividida entre dos ideas claras, de igual manera, el argumento secesionista catalán, a mi modo de ver, simplifica mucho un tema que es bastante complejo y las promesas políticas que se os ponen delante hacen de baiteo, porque más que por la lengua autóctona lo hacéis por el "posible" beneficio económico que viviría la CA. O al menos no suelo ver un discurso sobre el sentirse o no catalán sino, "es que sin España ganaríamos X y dejaríamos de pagar X, así tendríamos X más".

Ogrest

El tema de la independencia se desmonta tan fácilmente...:

No se puede independizar los territorios que PERTENECEN por LEY a un conjunto, sin que ese CONJUNTO vote también.

Por ejemplo: ¿Se podría hacer un referéndum para que Barcelona se independizara de Catalunya en el que solo pudieran votar los barceloneses?

Otro tema en el que los independentistas tocan muchos los huevos es de las famosas URNAS.

Poner todo el día URNAS en la calle, y lo fascistas que es el resto de la gente porque no les dejan.

Vuelvo a lo mismo, se pueden poner las URNAS que LEGALMENTE se puedan poner, y que el CONJUNTO este de acuerdo en PONER.

Es sencillo, se ha de seguir la LEY. En el momento que no la sigues, eres un DELINCUENTE y se ha de asumir las consecuencias.

“Para ser libres hay que ser esclavos de la ley.”

Cansado de ver chorizos envueltos en banderas. Y ver BURROS como los siguen.

1 respuesta
Garimatias

Esto no es Reino Unido, ni Canadá. En Escocia e Irlanda del Norte también los adoctrinan. En estos países les dejan hacer referéndum porque son repúblicas bananeras... Y el resultado lo dictaminan con "lo que diga la rruvia"

1 respuesta
Kilra

#230 En el caso de Reino Unido-Escocia existía desde pacto un acuerdo de voluntades para poder llevar a cabo un referéndum

Shairf

La diferencia es que Escocia, Irlanda y Gales son naciones reconocidas. Cataluña no, siempre ha sido una provincia española, con su lengua autóctona eso sí.

1 respuesta
makkki

#232 Catalunya una provincia? Ahora me entero

Seyriuu

#223 Si se hubiera hecho hace años no se hubiera zanjado el tema, seguirían exigiendo otro referendum y así hasta que salga el sí.

Synobazz

#229 mira chico menos mal que has decorado tal mierda con mayúsculas y negritas.

Te recuerdo que la ley prohibia a las mujeres votar, y tener esclavos. Menos mal que son injusticias que se solucionaron igual que se va a solucionar el derecho a decidir de los catalanes.

Este año hay referendum o referendum.

Que oye yo me alegro que sigais votando el PP y sigais lamiendole los huevos al rey.

1 respuesta
Ivlas

Seria genial darles la independencia, cortar toda relacion, hacerles devolver todo lo que pertenece al estado español, cerrar fronteras y poner aranceles abusivos.

A ver cuanto tardaban en llorarle a la UE y ver como esta pasa de ellos, para luego ver como tienen revueltas internas para volver a formar parte del estado (y es aqui cuando deberia el estado decir q si, pero con medidas mas abusivas aun si cabe, que sirvan de leccion).

1 respuesta
seiviak

#236 Lo que pertenece al Estado Español es la deuda soberana. Si la queréis, es toda vuestra. Por cierto, deberías de echar un ojo a donde está Cataluya, geográficamente hablando. Es interesante.

2 respuestas
Mewtwo

#237 Y las industrias , y el dinero invertido en la comunidad , o te crees que ciertas infraestructuras salieron por esporas

1 respuesta
seiviak

#238 "las industrias" así como concepto? Explícame un poco esto, que yo no domino.

1 respuesta
Ivlas

#237 y como bien dijeron otros users antes q yo, carreteras, subvenciones, ayudas, instituciones, propiedades, etc.

Siempre se os olvida eso, luego decis q la fama que tiene cataluña es infundada, pero es q lo poneis a huevo, creeis q solo dais a los demas y que no recibis nada a cambio.

2 respuestas

Usuarios habituales