No follar casadas = Machismo?

one_treasure

#1 Si te encuentras un móvil en la calle, lo devuelves al dueño? Es algo más simple, pero el trasfondo es el mismo, si te importa o no fastidiar a un desconocido.

Claramente tu postura es la de quedarte el móvil para tu propio beneficio.

De machismo no se puede hablar, porque tú decides por tu parte y la mujer decide por la suya. Negarte tú aunque ella quiera no es menospreciarla (es todo lo contrario, porque de seguro no la verías como un objeto)

1 respuesta
B

Follarse a alguien con pareja o casada esta mal, claro que quien tiene mas culpa y debe de mostrar de verdad respeto es quien es infiel y no el otro. A los colegas se les suele respetar, al resto pues tambien se deberia, pero cuesta mas hacerlo (si es que se hace) para que mentir xdd.

Misantropia

Si eres hombre no te follas a esa perra y avisas al marido para que sepa con quién está.

1 1 respuesta
propellerman

#93 le dices :" oye compi, tu mujer quiere hacérselo conmigo ; feliz navidad " :-)

w4lk3r

Si no te la follas tu se la va a follar otro, asi que si te mola date el gusto. /end

1 respuesta
Am7roK

#91 el móvil no tiene capacidad individual como objeto inanimado de volver a su dueño por sí mismo, comparas un móvil con una persona? No veo que sea lo mismo ni de trasfondo.

A mi me da igual que me lo hagan en ese sentido o no, la participante sería mi pareja, que es la que tiene la relación conmigo. La otra persona no considero que tanga culpa a menos que sea forzado, que no es el caso que se discute. Pero la que participa en la infidelidad sería mi pareja.

No me gusta en exceso hacerlo, pero tampoco lo veo mal por el que permite que la mujer sea infiel, pues si no es contigo será con otro. Y no es cuestión de aprovechar una oportunidad o no, es cuestión de que esa persona, en su libre decisión actúa mal independientemente de ti. Lo que afecta a la pareja de esa persona es la persona infiel, no con la que lo es.

Y por qué no decirlo, si lo ha sido, con suerte me enteraré o tendrá el valor de contármelo y veré de verdad de qué pasta está hecha.

Muchos también veo que comparáis cosas a la ligera simplificando cuando, es un tema al fin y al cabo de opinión personal y de opción individual que no tiene que ver con casos que comparáis. Que lo puedes llevar a tu rincón con cualquier ejemplo, ninguna opinión pienso que tenga que ser la 100% válida, pero yo pienso más como #1.

También pienso que con la edad vas cambiando tu parecer, conozco muchas personas mayores que ven la infidelidad como algo normal, diría que demasiadas. Igual que ir de putas o en otros temas donde a cierta edad te muestras inflexible. Habrá gente que mantenga su postura y gente que no, entre los que en ciertas cosas me incluyo.

Disculpad por haberme marcado un TRABIS de parrafada, pero tenía ganas de escribir mierda XD

1 2 respuestas
S

Que esté casada es problema suyo, no tuyo.

Bl3sS

#95 Si no lo robas tu lo va a robar otro, así que si te mola date el gusto. /end

Menudos principios que nos gastamos por aquí. Madre mía, así va la sociedad...

1 1 respuesta
one_treasure

#96 El op concreta en tres puntos por lo que el mismo simplifica el caso desde un principio para que las respuestas sean sí o no. El primero es en especificar que la mujer es de un desconocido (se supone que no tendrás consecuencias por lo que decidas), el segundo es que por parte de ella el sí está asegurado (en el momento en que ella por su lado toma su propia decisión la pregunta del op deja de tener sentido, no veo problema de sexismo) y el tercero es que eres consciente de que está casada.

Olvida lo de devolver el móvil, sería más correcto haber formulado si lo dejarías en el suelo a su suerte (para que lo coja otro) o te lo llevarías tú. Y evidentemente el móvil es propiedad del hombre a diferencia de la mujer, pero como la decisión de ella no es una variable en la pregunta sino un dato fijo, sólo queda despejar nuestra opinión y no la de ella. En toda comparación hay siempre algunas lagunas.

El dilema aquí es que si por beneficio propio eres capaz de fastidiar a un desconocido (sea acostándote con su mujer independiente de que luego lo haga otro y nadie, dejar el móvil en la calle sin saber si lo cogerá otro para sí mismo o lo devolverán, o cualquier otra maldad que se os ocurra sin que luego nadie os pueda reprochar nada).

1 respuesta
w4lk3r

#98 a lo que me refiero listillo, es que si te la puedes follar es porque ella quiere tambien. Al que le roban no creo que lo este buscando. Venga sigue sacando de contexto las cosas. Asi nos va.

1 respuesta
TDM2

la cosa es pensar que si no lo haces tu, lo hara otro... aunque despues te sabe mal, asi que le das un masaje y arreglado.

Bl3sS

#100 no se trata de cosificar a la mujer, está claro que si ella quiere no deja de ser una hija de perra, pero hay que mirarlo desde el punto de vista propio no ajeno.

Eres tú el que va a hacer algo que probablemente le joda la vida a otro, ese otro que en un futuro podrías ser tú, dos no follan si uno no quiere.

Esto ya es cuestión de escrúpulos y empatía, cualidades de las que tú careces completamente.

Am7roK

#99 pero no eres tú el que por beneficio propio fastidias a otra persona. Le afecta de forma indirecta tu decisión, pero no eres tu el causante. La decisión que le afecta directamente es la de su pareja y la que por tanto le fastidia. Bueno, así opino, yo jeje

Si te engañase la persona que le es infiel a su pareja y te dice que está soltera? No sé, has muchas formas de plantearlo y al final lo veo similar. No veo a la gente que defiende esa postura buscando a la pareja de la chica, en este caso, en cuestión y contándoselo a la pareja.

2 respuestas
Bl3sS

#103 pero se está hablando de una decisión consciente, si te dice que está soltera y no lo está realmente ahí no puedes hacer nada.

Se trata de ser conscientes que te estás acostando con la pareja de otra persona y que te de absolutamente igual.

1 respuesta
Am7roK

#104 sí, según lo que veo coherente con lo que se defiende, deberías sentirte mal por ese acto inmoral, y lo moralmente correcto sería contárselo a su pareja, o no?

Igual que suponemos para mal, por qué suponemos que esa casada engaña a su marido, puede tener un acuerdo con él o mil historias que vive hoy la gente.

También he leído en un comentario tuyo que hablas de empatía, empatía también puede tener el marido y entender por que lo hubiese hecho el que se acuesta con su mujer. La cuestión al final es que cada uno, lo vive a su forma y lo entiende a su forma, en mi opinión. Yo no me consideraría un marido jodido por un tío, sería un marido jodido por mi mujer y entendería que otro tío lo hiciese y no lo vería mal por él porque yo podría hacerlo, igual que el que lo verá mal será porque no puede hacerlo. También porque al final tu única información de ella es que ella está casada, lo demás, y las razones por las que accedas a ello o no son supuestos tuyos que seguramente desconocerás antes de hacer el acto.

Muchas pajas mentales me estoy haciendo xD

1 respuesta
Thouy

Es que se conoce que si tú te casas es para mantenerte fiel a alguien en concreto, en el momento en el que uno de los integrantes de la pareja rompe ese vínculo lo normal es el rechazo social (si defendemos al hombre como ser social) ya que en este país si los matas encima tienes tú la culpa.
#105 Lo moralmente correcto sería no hacerlo.

D

#1

Wow, ahora soy un follacasadas? me parto xD

1 respuesta
Polakoooo

Yo estoy atado por mis propios compromisos, no por los de los demás. Y obviamente yo no me he comprometido a nada con todos los maridos del planeta.

2
Pablo5Polaco

Estaria dentrisimo follarse a una casada. La moral ahi que la tenga la mujer, no yo.

G

Si esta buena, por qué no?, que le de lo suyo el marido y si no la sacia se tendrá que buscar el placer fuera la pobre y #2, si me caen mal, por qué no?, estoy ayudando a cumplir el deseo de esas personas, soy como jesucristo pero al revés.

Corven

#96 Si señor. Ahi vamos.

No es una cuestión de aprovecharse o no de la situación. No tiene nada que ver un objeto sin poder decisorio que una persona que puede decidir libremente qué hacer.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Am7rok. Los principios están muy bien, pero luego las ideas que tienes sobre ellos van cambiando con la edad, según tienes otras experiencias y según vas viendo cómo es la vida.

No es una cuestión de un todo vale, es mas una cuestión de poner el cascabel al gato. Yo nunca he robado. Si me encuentro slgo que no es mío lo devuelvo etc, pero en el caso que nos ocupa lo tengo claro. La infidelidad no la cometo yo, la comete ella libremente.

Poneros en el caso contrario. Teneis novia y QUEREIS ser infieles a vuestra pareja. Acaso importa con quien ser infiel o importa mas la infidelidad en sí misma? Yo soy de los que opina que incluso ls intención de hacerlo, aunque por razones X luego no se lleve a cabo, es ya una infidelidad. Y ojo, que no defiendo la infidelidad, me parece tristísima.

1
1N9K

Es normal que en una sociedad decadente como la nuestra estén aceptados determinados comportamientos que a todas luces son poco morales para cualquier persona medianamente civilizada.

Europa se ha convertido en basura, y una de las principales causas es porque se ha roto el núcleo de la sociedad, el cual era la familia tradicional. La infidelidad es una herramienta para romperlo. Solo un lobotomizado fomentaria esta clase de relaciones que no hacen otra cosa que destruir familias, desestructurar hogares, y que al fin y al cabo, debilitan a la sociedad en su conjunto.

#107 De momento no, de momento eres un intento de follacasadas :)

B

Yo cuando tenía inexperiencia sexual y estaba frustrada por ello tenía interés por estar con alguien que fuese padre, o casado. Pero claro, dentro de unos status de estar muuuuuy bueno. (Esto lo pensaba con 16 años, ahora tengo 21 en enero y ya disfruto bastante como para pensar en tales enfermedades).

Hay muchas personas en el mundo como para tener el grado de enfermedad de quererte tirar a alguien que está en pareja. Aún más grave la enfermedad de aquel o aquella que está con una persona y se fija o se tira a otra/o.

Enfermedad máxima tete

Corven

Es curioso como los mas jovenes son mas cerrados en este asunto.

Y no hablo de libertinaje ni de tirar la moral por los suelos.

Ifz44

Es leer este hilo y sentir asco y repugnancia.

Aaaah, la empatía, esa virtud tan necesaria y poco trabajada en nuestra sociedad.

1 respuesta
Corven

#115 esgrimir empatía me parece populismo en este caso.

La empatía no es un valor gratuito, es un valor que surge de la cercanía y de la similitud. Por ponerte un ejemplo no sentimos la misma empatía cuando hay un atentado en Masrid que cuando lo hay en Nigeria. Los seres humanos son "los mismos" pero por mucho que nos empeñemos no sentimos lo mismo.

Con esto de la infidelidad es igual. Puedes ponerte en el lugar de la otra persona si la conoces, aunque sea a través de terceros. Mientras eso no sea así, el respeto se lo debe su pareja, no alguien que ni conoce. Si su mujer decide ser infiel yo no soy nadie para impedirlo, te guste o no te guste.

Como se nos llena la boca condiscursos faciles y catastrofistas sobre la sociedad. Que si nos vamos a la mierda, que si no hay empatía. Probablemente esos que defienden esa supuesta empatía sean los mas celosos, los que concedan menos libertad a su pareja y mas machistas, todo con tal de proteger su """dignidad""".

2 respuestas
1N9K

#116
Posicionarse en contra de la infidelidad es posicionarse en contra de la infidelidad, no de la falta de libertad de la mujer (o del hombre, ya que el hombre también puede ser infiel).

Es lo que esgrimen muchos infieles, que sus parejas intentar eliminar su libertad, sí, su libertad para follarse o zorrear con todo lo que se mueve.

No sé donde está el machismo en todo este tema. Ahora es que para ser moderno y no machista, hay que fomentar y animar a que tu pareja sea infiel, o como va el tema?

Pero bueno, ya sabemos como son estas batallas, cuando veo que me superan con argumentos recurro a "machista", "racista", "fascista" y similares.

Por cierto, "Empatía: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona". Que alguien no sea capaz de ponerse en el lugar de otro no significa que la empatía se genere por cercania, cosa que es totalmente absurda.

1 respuesta
Am7roK

#117 de acuerdo en lo de empatía hasta cierto grado. Por qué te puedes considerar empático si desconoces totalmente a la pareja de la persona infiel? La empatía que se dice tener, en todos los ejemplos que estoy viendo es en base a una moralidad propia, no de la supuesta persona afectada. Como ejemplo, me pongo a mi, yo digo que oye, que se si viene otro y se folla a mi chica, olé él, no me va a gustar, pero no es él el que me está jodiendo y si es empático y se pone en mi piel sabe que por mí lo puede hacer y no está haciendo nada malo, es mi pareja quien considero que tiene que saber poner freno a esta situación, siempre que no se trate de una violación de libertades que sería otro caso.

1 respuesta
1N9K

#118 Yo no soy el que utiliza el argumento de la empatía, simplemente aclaraba que significa empatía, y la empatía no tiene absolutamente nada que ver con la cercania, que es el argumento que él utiliza. De hecho, cuando hay cercania, sientes pena,alegria o lo que sea no por empatía, sino porque te toca.

El otro argumento es el del machismo, que ya es de traca.

Si quieres saber porque me opongo a las infidelidades es porque me opongo a la decadencia de la sociedad, porque creo que la sociedad próspera está basada en el pilar fundamental de la familia, el cual debe ser respetado y protegido.

Solo un ser lobotomizado es capaz de participar en la infidelidad de un despojo humano que esté unido a otra persona y que en muchos casos tienen hasta crios, sabiendo que ese hogar se va a ir a tomar por culo.

Luego nos preguntaremos porque nos vamos a tomar por culo.

El que participe en una infidelidad, cosa que puede hacer sin ninguna clase de penalización (salvo la merecida mano de hostias por el cornudo/a) debe ser consciente de que está participando en un acto moralmente repugnante en cualquier sociedad medianamente civilizada.

2 respuestas
Corven

#119 bueno, si tu quieres tergiversar mis argumentos es asunto tuyo, pero en ningún momento he dicho eso de que no dejar que te pongan los cuernos es machista.

Si lees bien veras que me refiero a la pareja de una persona ajena a tu realidad y que no conoces. En ningún momento digo que haya que dejar a nuestras parejas follarse todo lo que le venga en gana. Las mujeres son bien mayorcitas para saber lo que quieren, no necesitan que desconocidos vayan en plan redentor diciendo "no voy a follar contigo, date cuenta de que tienes marido". Ya lo que nos faltaba, ser nosotros tambien los responsables de las infidelidades de otros.

Y lo de la empatía. Tienes a diario cientos de casos. Mira a ver sinsientes lo mismo cuando ves las noticias y cuando a un familiar tuyo le pasa algo. Se llega s empatizar e incluso a sentir pena por alguien en mayor medida si es cercano.

Ya es perder el tiempo seguir insistiendo en lo mismo.

Usuarios habituales

  • Am7roK
  • Corven
  • Pollacaballo
  • luciacoptero
  • PEPEPAKO
  • charlesmarri
  • MiNmbreNoCab