"No a la guerra" by Colau, Kichi, Wyoming.....

sPoiLeR

MADRID.- Ada Colau, el alcalde de Cádiz o El gran Wyoming son algunos de los firmantes del manifiesto "No En Nuestro Nombre", que llama a la movilización contra "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras", y convoca este sábado una concentración en Madrid.

En un comunicado, la iniciativa No en nuestro nombre asegura que están en contra de "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

"Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable" afirma e insiste en que si criminalizamos a quienes "huyen precisamente de ese mismo horror", haciendo referencia a los refugiados sirios, "estaremos "contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear".

Además, se critica que los gobiernos europeos practican "xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados" y, es por ello, afirman en el llamamiento, que los firmantes se oponen "drásticamente! a cualquier respuesta que implique "más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades".

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Cádiz, José María González, "Kichi", junto a diferentes miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, "El gran Wyoming". Promovido también por Pilar Manjón, presidenta de la principal asociación de vícitmas del 11-M, el escritor Isaac Rosa y por actores como Pilar y Carlos Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Emma Suárez. Este colectivo convirtió la ceremonia de los Goya de 2003 en un alegato contra la guerra y el Gobierno de Aznar.

"Nos convocamos para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar", finaliza el manifiesto.

Asimismo, se indica que la concentración tendrá lugar este sábado 28 en Madrid a las doce horas de la mañana, frente a la plaza del museo Reina Sofía y aseguran que invitan a otros territorios a "sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares".

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/23/actualidad/1448304274_748995.html
http://www.publico.es/politica/colau-gran-wyoming-kichi-y.html

Mi pregunta es...¿se manifestaran en las embajadas de Rusia y Francia? o ¿contra quien es el movimiento?

B

Toda la caspa de la sociedad reunida en un punto.

40 3 respuestas
Petterrr

Lo tipico, hacen un poco el mono delante de las televisiones y la prensa y luego se vuelven a sus casas quedando de superdefensores de la libertad y el mundo. Nada nuevo bajo el sol.

1 comentario moderado
B

por actores como Pilar y Carlos Bardem

No hay personas más hipócritas en el mundo que los Bardem

4 1 respuesta
Nucklear

Acabaremos con el terrorismo a base de twits y pancartas, ¿Como no se nos había ocurrido?

1 respuesta
C

#6 Y soltando pétalos de rosas sobre los terroristas. Disparémosles con pistolas de pompitas de jabón.

#5 No creas, eh? Guardiola está ahi ahi.

1 respuesta
Link34

La creme de la creme que está ahí, solo falta tolerdo si siguiese siendo español

2
1 comentario moderado
Nucklear

#7 Se me olvidaban las sentadas en la puerta de la mezquita con amor :qq:

1 comentario moderado
C

#11 Di que sii! Pompitas! Pompitas de jabón contra los terroristas!! Eso les hará abrir los ojos al amor y la fraternidad!

1 respuesta
B

Dime que desayunas por las mañanas para tener la fuerza de abrir un hilo a las 8 de la mañana xD

Por lo demás este manifiesto me parece otra cosa excusa mas para llamar la atención, Diciembre ya está aqui señor@s

1 respuesta
Blacksep

#12 Osea que para tí todo aquel que no opine que debemos lanzar un misil nuclear y dejar un cráter en oriente medio es un hippie no?

Hay mejores maneras de quedar como un tonto, por ejemplo cuando no te da más para algo. Quiero pensar que no es tu caso.

Obviamente yo no hablo de los terroristas, son un caso perdido, pero sé que esto es difícil de asimilar para algunos, cómo bien ya nos enseñó Alfonso Rojo por la Onda Cero ayer, para muchos no existen personas practicantes del Islam, sólo terroristas, menudo nivelón. Pero en los países que bombardean hay más gente que esos terroristas que no tienen la culpa de nada. Luego emigrarán hacia Europa y tampoco los querréis cómo refugiados, es la ostia todo xD pero tú a lo tuyo eh pompas de jabon y flores y su puta madre. Hoy en día tener un poco de empatía es motivo de burla y de jaleo, ya no te digo ser activista o cualquier mierda por el estilo, deben de estar perseguidos a tiro limpio por buena gente.

11 2 respuestas
Macharius

Esto es como si en la Antigua Roma, salieran 4 senadores "no a las invasiones germanas"

¿Porque cojones nadie salió a la calle "no a la guerra contra Gaddafi", aquí lo que veo es que la gente se mueve por el buenrollismo de moda, la primavera árabe era lo más, la gente apoyando a saco a terminar con dictaduras en paises árabes que contenian a los integristas, ahora que están desatados ¿es culpa de occidente armar a los integristas? hahaha si siguiera en el poder Gaddafi, Mubarak and cia no habría tanto integrista suelto, que no es más que gente que se aprovecha de la miseria del pueblo, el vacío de poder y te montan su propia cruzada.

1 respuesta
sPoiLeR

#13 Un buen café xDD

#14 Yo creo que lo planteas mal. Si no apoyas la manifestación/ corriente, es que eres una fascista casposo. Recordar que la intelectualidad de este país, es dueña del pensamiento y esta escorada siempre en el mismo lado. La diferencia es que se han pasado de un partido a otro.

Casualmente no he visto a la Bardem en el 2011 manifestarse por la guerra de siria, solo a 1 mes de las elecciones han salido con esto. La pregunta clave es, ¿se manifiestan en las embajadas de Rusia y Francia? ¿o solo es un poco de paripe electoralista? Personalmente, creo que van a conseguir el efecto contrario a lo que piensan.

3 1 respuesta
kayak

Que hagan un crowdfounding los que quieran ir a la guerra no me jodas, que estamos hasta las cejas de deudas y otra vez con las operaciones de mierda saca cuartos.

Que solo veo 2 bandos de si o no a la guerra y no nos fijamos q no tenemos un duro ni para poder opinar.

1
Blacksep

#16 Ni puta idea de los Bardem, si hacen ese tipo de mierdas que les den por el culo fuerte xD, me la traen al pairo, lo que me parece un poco más hardcore es que se lanze un grito del no a la guerra ( vamos a obviar a esas personas que no comulgan con tu corriente ideológica ) y la gente se burle y se mofe de el no a la guerra, que no solo es aqui en este thread vaya si lo dices por quien lo clama.

#15 Pues si, 2k años de evolución social muchos todavía no se han dado cuenta de que las guerras no representan a los intereses de los pueblos y sólo sirven para que fulanito de un pais se machaque contra menganito de otro que ni le conoze de nada ni tiene puta idea de quien pueda ser.

1 respuesta
sPoiLeR

#18 Estoy de acuerdo, pero es que los que estan bombardeando siria no somos nosotros ni tenemos medios para llevarlo acabo. Es mas , ni hay intención de hacerlo.

larkkkattack

Supongo que cuando ETA estaba en auge erais partidarios de bombardear Euskadi

24 5 respuestas
Nucklear

#20 ¿Quien ha dicho que se apoye el bombardear Siria indiscriminadamente?

1 1 respuesta
D

Tengo sentimientos encontrados, estoy a favor de parte del mensaje que quieren lanzar, pero dudo de su verdadera finalidad y, esto aparte, el mundo de la farándula y el famoseo me da mucho asquete... xD

larkkkattack

#21 no te he quoteado pero ya que lo dices, qué coño dices de pancartas y tweets si estas de acuerdo con #1 en

"Nos convocamos para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar",

1 respuesta
Link34

#11 No te equivoques, una cosa es lo que la gente esté a favor o en contra y otra es que se ha juntado la cúspide de la anorsociedad española, creo que desde los tiempos "de la ceja" no tocaba aun reunirlos a todos

1 respuesta
Dieter

joder otra vez con el trio calavera de las azores.

Buen mensaje pesimos mensajeros. Yo aun busco a los de la ceja cuando nos dio por bombardear a gadaffi así por la cara porque el tio tenia material para hundir al amigo nicolas.

De todos modos hay campaña electoral, hay que salir hacer el paripé.

Blacksep

#24 Esque yo no les defiendo a ellos, cómo bien coinciden todos pueden ser gente que responda maximum a sus intereses y eso es mierda, lo que jode es lo otro que digo ( el tema de condenar una guerra sea cual sea ), que cómo ves sólo ha hecho falta 1 reply para que saliesen a burlarse.

Nucklear

#23 Te recuerdo que los bombardeos en Siria los inició Al-Assad contra los rebeldes Sirios para retomar el control del país y la población aclamaba la intervención armada para parar la masacre de la población civil.

EEUU armó a los rebeldes sirios para "conseguir la democracia" y todos sabemos a donde llevó eso cuando el EI empezó a conquistar Siria.

Esa manifestación tiene un enfoque incorrecto y una memoria selectiva que da bastante miedo.

1 1 respuesta
gebimelo

#20 Eta no conquistaba pueblos y los sometía mediante genocidios, ni tenia un ejercito de 80k soldados, con sus tanques, su artilleria, sus RPGs, etc. Ni propugnaba este genocidio alrededor del mundo.

Solo el hecho de compararlo es muestra de tu cinismo, o de tu inteligencia...

1 respuesta
larkkkattack

#27 la desigualdad, la opresión y la injusticia son las principales causas del nacimiento de la violencia desmedida. Cuando luchemos porque otros países se acerquen a nuestro nivel de vida, a mi juicio, iremos por el buen camino. Sembrar más odio y miseria en oriente y más cuando demuestran su capacidad suicida en nuestras ciudades es como poco de inconscientes.

#28 ah hostia que los bombardeos son para defender a los pueblos que han conquistado? Soy un mal pensao.

3 respuestas
carbonara

Perfecta pantomima para que los de siempre vuelvan a primera plana, un brindis al sol más de los pseudo-intelectuales. Pero bueno, sigamos creyendo que todo es culpa de Bush Jr. y cia. y que los terroristas son pobres almas descarriadas forzadas por los gobiernos occidentales a suicidarse.

Pero bueno, supongo que muchos disfrutarán acudiendo a la manifa y echándose la fotos de rigor. Al día siguiente un par de me gustas en FB al vídeo ese que te explica la Guerra de Siria en 3 min. (no vaya a ser que dure algo más y te explique las cosas de manera compleja) y a un par de caricaturas del Roto.

PD: Os dejo un artículo de John Carlin de ayer en el País sobre el tema: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/actualidad/1448219833_712885.html

PD2: No he escuchado a ningún tertuliano de la radio defender el manifiesto buenrrollista siquiera.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • o4color
  • AlvaroFelipe
  • Nucklear
  • castorcillo
  • gebimelo
  • GoFoward