No me puedo permitir seguir estudiando

Draviant

#30 Di lo que realmente importa...¿Estaba buena o no? xD

1 respuesta
Shinji01

A mi tampoco me han dado una puta beca en mi vida pero bueno, nunca conté con ella aunque si que me hacia falta, asi que lo unico que puedo hacer es ir del piso a la uni, de la uni al piso y el finde que toca pues me voy a mi ciudad y salgo un poco para no acabar loco. Ah, y mi matricula en la UB siempre es de +1500 euros, para pegarse un tiro, pero bueno, ahora mismo lo poco que se puede hacer es dar apoyo a las huelgas de estudiantes y si se puede pegarle un par de pedradas a las oficinas del Santander y de la Caixa como muestra de amor incondicional por su apoyo inestimable.

Ah, y encontrar trabajo es casi imposible asi que encontrar uno que se adapte mas o menos a los estudios es poco mas que la loteria.

Y si, yo tambien me pregunto como coño la gente con pasta accede a las becas, alguien deberia de hacer un manual.

shokete

#4 y 30# Gracias por la idea e información del crowdfunding, pero mi decisión final ya está prácticamente tomada. Me iré a Barcelona a buscar curro y curraré todo lo que pueda. No se si haré la mitad de las asignaturas por lo menos (eso depende de que encuentre curro dos semanas como mucho) o esperaré a hacerlas todas el año que viene.

Leoshito

#31 Pues tenía 16 años, no me va el rollo pedo sorry xD

Pero era un palillo. No sé si te va ese rollo.

1 respuesta
Draviant

#34 Meh, entonces hiciste muy mal...

Podrias haberla convencido de ser su guía turistico y sablearle la pasta cuando tuviera la guardia baja.

Si esque no pensamos las cosas...

3
B

#28 a mi esos ejemplos que pones de las becas...

  • y cuantos jovenes que se van de erasmus aprenden realmente el idioma cuando estan fuera???
  • y cuanta gente que va a la universidad publica en realidad se pasan la vida jugando al mus mientras todos nosotros pagamos??
  • y cuanta gente no va a la escuela oficial de idiomas y luego no ocupa esa plaza y otro se queda si poder estudiar??
    y que te hace pensar que tienes mas derecho a beca tu que uno que estudia bioquimica??
    friamente, ver la renta familiar es algo que sucede en Espana, aqui por ejemplo (Dinamarca) todos los jovenes tienen beca independientemente de donde trabajen los padres..

El colmo es que digas: estuve un año trabajando en el bar familiar hasta que decidí que no quería pasarme toda la vida ahí metido y empecé a mirar cosas. A mi tampoco me gustaba levantarme a las 4 para repartir propaganda hasta haber cotizado 2 años en Dinamarca y tener asi derecho a beca...

2 respuestas
shokete

#36 Colmo por qué? No lo digo como que putada trabajar, he estado trabajando en el bar desde los 18 y mientras estudiaba. Lo que he puesto lo decía en plan, que quería tener una aspiración que no fuera ser siempre camarero, que ojo, no digo que no sea digno ni respetable.

2 respuestas
B

#37 tu caso me recuerda a esa gente que en plena burbuja inmobiliaria se metio a comprar pisos y despues los dos al paro y a ver cómo pagas la hipoteca. A mi me parece una locura meterme en una privada, y mas una carrera como la que planteas... que es un putadon? pues si, pero para ser sincera mucho mas me jode esa gente q estudia medicina o fisicas y les qutan la beca por haber suspendido medio credito.

Seizure

Si tienes un grado superior de informática y vives en Barcelona estoy seguro que con poco esfuerzo encontrarías curro, aunque sea 12k brutos al año.

De todas formas no se como se te ocurre estudiar por la privada con la pasta que vale y sin poder acceder a una beca

akali

Siento mucho lo que te ha pasado pero yo no me meto en una privada en otra ciudad sabiendo que voy a tener que pagar 11.000 euros al año que no tengo.

vinilester

Entre los estudiantes, al igual que se puede hacer con hacienda, inspeccion de trabajo, etc.... se deberia poder denunciar los abusos con las becas inmerecidas. Algo facil y por supuesto anonimo. Ni se esconden los muy hijoputas.

Me jode tener que estar pagando a parasitos sus tetas, sus plays y sus putos viajes.

#1 Cambia el chip. No bases la solucion a tus problemas en pedir, sino en ganartelo trabajando. Seguro que te da mejores resultados.

elfito

#9 Tú elegiste una titulación no reglada.
Tú elegiste ir a una universidad privada.

Fucking closed

Pregunta al subdirector académico la opción de matricularte en primero pedir beca y pedir convalidaciones.

garlor

no se te ocurrio mirar si podias pagarte todos los estudios antes de empezarlos? o.O

B

Lo has planificado mal, lo siento.

1 respuesta
Perdido

#16 Las cosas se tuercen a veces, yo el año pasado tuve que dejar de estudiar la carrera porque era eso o pagar la reparacion del coche en un accidente porque se me cruzo un perro que iba suelto. El del taller me crujio 2000 euros.

Este año me atropello un tio sin seguro y me he dejado una pasta en rehabilitacion, no me llega ni para irme de vacacaciones, y que la ss por cierto no me cubre, no habia ido a urgencias o al medico de cabecera en 5 años al menos, y ahora que necesitaba ayuda me dicen que no estoy cubierto, la medico de cabecera me dijo que me fuera a la privada.

Si el sueldo dejara mas margen, podria hacer frente a imprevistos, pero como no da para vivir mas que austeramente, me tengo que joder.

A #1, no te queda otra, trabaja de lo que sea, esfuerzate, haz lo sea, si pierdes, bueno, sigue intentandolo. Al final la vida es seguir luchando, y levantarse cada vez que te caes.

B

#36 Que cojones al mus, yo me gasto el dinero de las becas en cervezas y barajas para jugar a la BUTIFARRA

Productes Catalans :)

Intriga

#44 no es capaz de planificarse sus estudios va a planificar un hotel...

Un poco de cabeza, como ya te han dicho, menos llorar y mas espabilar, si te ibas a ir a la privada es porque puedes, si no, eliges una titulación parecida que te vaya a servir para desempeñar ese puesto de trabajo y ya harás el esfuerzo un año con un máster especifico para el tema...

M

A los que deciis que las becas os las rechazan por que si no me creo nada, los requisitos estan bien puestos y al menos en cataluña te dicen el motivo por el cual te la deniegan, y si la gente se gasta el dinero de las becas en vacaciones es porque suelen llegar para abril/mayo cuando la gente ya ha pagado los gastos del curso.

2 respuestas
rockfuck666

Quizá puedas continuar estudiando algo en la pública. Debiste echar cálculas y haberlo pensado mejor, así que no es que me alegre, pero no me da tanta pena. Lo que sí me da pena es que gente que está en la pública no pueda seguir estudiando por el recorte que han metido en las becas.

A mí tampoco me han dado beca nunca, aprobándolo todo, y he hecho dos carreras y un máster a costa de mi trabajo y del de mis padres, que curran hasta 12 horas al día. No sé por qué me tendría que dar pena de que alguien en la privada no pueda seguir estudiando.

Alasdair

Joder 11000euros y yo casi no puedo ni ir a la publica xD

Ranthas

#48 Rechazar por nada no sé si lo harán. Pero regalar becas a dedo, sobre todo a los hijos de funcionarios que trabajan en Educación, es el pan de cada día.

Un compañero, cuyo padre tiene una colección de Harleys en uno de los 2 garajes de su casa, le llegó una beca de 3000 euros para su grado en Historia, del cual sólo había aprobado 6 asignaturas en 3 años.

Pero claro, su madre trabaja en Educación. Vivimos en el país del chanchulleo puro y duro, triste, pero la verdad.

1 respuesta
S

Haber dejado de estudiar con 16 años.

B

UNED.

cuico

la vida es injusta no puedo pagarme mi educacion de 11k€ al año

Feroz

Me parece que no has planificado bien. Habiendo alternativas como los grados oficiales de ADE o Turismo, o Masters oficiales en Dirección y Planificación Hotelera, en los que SI podrías acogerte a las becas del Gobierno, es una absurdez ingresar a un centro adscrito.

Esta claro que es una putada, yo estaba estudiando en Barcelona y tuve que volverme a mi isla por no tener dinero para continuar mis estudios allí por motivos familiares, aunque claro, en mi caso eran estudios oficiales (ADE) y en una pública, que puedo continuar en mi ciudad de origen sin tener que pagar alojamiento y comida. Se que no tendrá el mismo prestigio de una universidad de Barcelona, pero por lo pronto puedo acabar mi carrera aquí y mientras ahorro para el Master (el cual si que cursare en la UB).

Planificate mejor, y si quieres estudiar en un centro adscrito y no tienes recursos, lo mejor que puedes hacer es trabajar, ahorrar, y retrasar el egreso de la universidad uno o dos años.

Suerte.

Valyria

Con la de gente que hoy en día no tiene para comer en España y tú planteándote hacer una huelga de hambre porque no te dan una beca pública para unas enseñanzas privadas y encima no regladas...

Si te metes a estudiar en un centro privado unas enseñanzas privadas ¿como pretendes acceder a una ayuda pública? Y encima que te quejes por ello.

H

Algunos estan tan acostumbrados a vivir con dependencias de ciertas cosas, paga de padres, becas, etc.. Que vivis por encima de vuestras posibilidades, haciendo cosas inestables que no podeis mantener.. Y encima teneis los cojones de quejaros y echar la culpa al sistema cuando el unico culpable es uno mismo, que ha querido hacer algo que no se podia permitir.

trancevk

#1 enserio vienes aquí a contarnos esto?

Thanat0s

Llámame loco, ¿pero y si te pones a trabajar y a estudiar a la vez?

1 1 respuesta
Trebec

#59 No creo que le den trabajo de director de hotel a tiempo parcial

the struggle is real

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags