No en mi nombre 'Musulmanes contra el Estado Islamico'

B

"No en mi nombre": Musulmanes lanzan una campaña en la Red contra el Estado Islámico

Los internautas musulmanes lanzaron en las redes sociales la campaña contra el Estado Islámico (EI) bajo el hashtag "Not In My Name" (no en mi nombre). Su objetivo es demostrar que el grupo yihadista no representa a los musulmanes del mundo.

La campaña fue lanzada el día de la conmemoración de las víctimas del 11-S a través de la ONG 'Active Change Foundation' localizada en Londres. Los "jóvenes musulmanes" de la organización publicaron un video en el que explicaron los objetivos de la campaña. "Todos tenemos que unirnos para parar este movimiento, para que no dañe al islam y a los musulmanes", dice una de las jóvenes en el video. El Estado Islámico "no es en absoluto islámico", asegura otro.

Todos los participantes que aparecen en el video posan con un cartel en el que aparece escrito el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre), invitando de esta manera a los demás musulmanes a unirse a la campaña, que desde entonces ha llamado mucho la atención de internautas de todo el mundo. El hashtag ya ha sido usado más de 18.000 veces, según el análisis del portal Topsy.com.

En la campaña participan, en particular, los usuarios de Twitter e Instagram, que publican sus fotos con un cartel con dicho hashtag. Cabe destacar que el propio grupo yihadista presta mucha atención a los medios de comunicación y las redes sociales para ganar popularidad en el marco de la guerra mediática.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/141064-campana-red-ei-musulmanes

Hacen bien en denunciarlo pero creo que se arriesgan el exponer publicamente su imagen. Los terroristas que provienen de Europa podrian tomar represalias y decir que son Sheitan.

9
KiLi14

Hacen bien, pero la imagen que hay de ellos y los prejuicios, serán siempre los mismo o a peor, en ésta sociedad... ya se sabe...

granaino127

Creo que está claro que la gente que apoya al EI son una minoría....

3
j-n-t-h-n

es una estrategia para que nos descuidemos y... :no:

reVorZ

El que es un hijo de puta y un desgraciado lo es siendo musulmán, judío o cristiano.

17 2 respuestas
VaCa_

A veces pienso que seguimos en la edad media pero con Aks..

2
Carcinoma

En este caso veo incoherencias por todas partes. El Islam es, como todas las religiones, un sistema que busca diferenciar a los que son del redil de los que no lo son. Y es, como casi todas las religiones, bastante hostil de base contra los que no lo son. Si hubo en la historia califatos donde primaba el respeto a las demás religiones o hay actualmente musulmanes que respetan a las demás religiones es fundamentalmente porque han adaptado la doctrina a los tiempos modernos, no porque estén cumpliendo con el Islam fundamental.

Entonces, ¿cómo pueden pretender decir que lo que hace el IS no es Islam? Es tan Islam o más que lo que hacen ellos.

La única solución que veo es matar a todos los musulmanes. Y de paso, a cristianos y judíos también. Y a cualquiera que crea que un señor con barba, o un señor de cualquier tipo, les creó y se preocupa por ellos. Ya nos repartiremos la Tierra los veinte que quedemos.

10 10 respuestas
Tukaram-Man

Pos vaya una caca de moros.

T

Es como si se pensara que todos los cristianos pertenecen a alguno de los grupos terroristas cristianos

2 respuestas
Grimmer8

#7 Y después a cazar con palos y piedras.

TheMentalist

#7 ISIS realmente no representa lo que dice el islam, simplemente hay muchos interes detras de ello, y la gente que representa ISIS no es gente muy avispada que digamos...

A

#7 las distintas sectas del islam y comunidades varian en la interpretacion del koran, hay interpretaciones mas abiertas y otras mas radicales, obviamente no les representa ya que consideran que es una vision del islam erronea.

Solo tienes que ver irak por ejemplo, los chiies no tragan a los sunies y los llevan masacrando en atentados desde la liberacion de irak, y es la misma religion, unicamente varia el punto de vista.

1 1 respuesta
Carcinoma

#12 Claro, pero es que no creo que el tío/tios que escribió/escribieron el Corán pensaron en que podría ser interpretado como a cada cual le saliera de los huevos. Ni la Biblia, ni la Torá. Recordemos que estos tres libros son palabra de dios. Por tanto, la interpretación del IS es en efecto la más cercana a la doctrina original del Corán y estos musulmanes modernos se equivocan a la hora de decir que el IS no representa al Islam. En todo caso, no les representará a ellos, pero es que ellos a su vez tienen más bien poco que ver con el Islam auténtico.

No creo que ninguna religión estuviera en sus orígenes pensada para ser moldeada por el contexto cultural correspondiente. No estamos hablando de las leyes de los hombres, sino de las leyes de dios.

Que no estoy diciendo que me gusten más los del IS, por supuesto, o que me parezca mal que los musulmanes "actualicen" sus creencias. Lo que digo es que me parece hipócrita que pretendan dar lecciones de religiosidad a otros que, por muy volaos que estén, pretenden un acercamiento más fundamental a la doctrina en la que creen.

3 respuestas
Kartalon

#13 Hablas como si cualquier religión monoteísta surgiera de una doctrina única en vez de ser una tradición adquirida a través de diversos momentos históricos.

Nunca existió un cristianismo único que luego se fuera dividiendo. Existieron distintas tradiciones que se han intentado unificar de una forma u otra. De la misma manera con el judaísmo o el islamismo.

En fin, paso de enrollarme porque no tengo mucho tiempo, pero no es muy arriesgado decir que la mayoría que aparecen en esa campaña contra ISIS conocen mejor los fundamentos de su religión que tú.

2
garlor

#9 hay grupos terroristas cristianos?

2 respuestas
H

Me parece genial, en realidad no deberían ni hacerlo porque hay que ser retarded para creer que todos piensan así. Pero ya vi el otro día a una persona cercana diciendo que todos estaban de acuerdo y que porque no protestaban en contra de esto, así que... campaña anti retrasados, not bad.

luciacoptero

#15 No, pero seguramnte te saldra con cosas que son historia hace tiempo.

#19 Gracias por la información, no tenia npi la verdad.

1 respuesta
Yaser

#5

El problema es que los musulmanes llevan bombas xD

Kartalon

#15 Sí, claro. Aunque el contexto sociopolítico del cristianismo (en especial catolicismo y protestantismo) hace que estas religiones por lo general ya ocupen posiciones de suficiente poder.

#17 En 2005 el grupo cristiano LRA en Uganda cometió multitud de masacres utilizando niños soldados. En 2012 un miembro de un grupo extremista de supremacía blanca cristiana asesinó a seis sijíes. En 2013 y 2014 los grupos extremistas cristianos "anti-balaka" han asesinado a decenas de personas en la República Centroafricana. Por no hablar de todos los grupos violentos de extrema derecha que adoptan simbología cristiana. Y así. Historia.

1
garlor

ostias, habia leido anti-bakala xDD asesinando pastilleros por el bien de la humanidad xD

garlor

#13 el coran lo escribio un solo tio, mahoma, que se dedico a ir escribiendolo durante su vida y tiene pasajes que se contradicen, por ejemplo en los pasajes que escribio durante la primera epoca dice que hay que tolerar a las otras religiones porque en esa epoca el islam no tenia territorios propios y le interesaba llevarse bien con todo el mundo, pero en pasajes posteriores dice que no hay que tolerarlas, porque por ese entonces el islam ya tenia territorios propios xD

Dieter

taqiyyeros todos.

PD: NO.

1
Clicspam

#7 El "Estado Ateo" se está forjando

2 comentarios moderados
granaino127

#9 Esos numerosos grupos que asesinan a otros por sus creencias religiosas incluidos otros cristianos ¿no?..

Dame una lista de todos esos grupos terroristas.

Si bien no se puede generalizar, tampoco podemos decir que su "minoría" sea comparable a las "minorías" de otras religiones.


Cambiando de tercio, leyendo a #7 se me ocurre que, ¿y si "la guerra de la religiones" finalmente da lugar por la formación de grupos de ateos con afán de imponer por la fuerza sus ideales?

xD Se podría sacar tantas magufadas y debates simplemente con eso..... Si tengo tiempo me lo monto bien a ver si vendo unos cuantos libros.

1 respuesta
Drhaegar

#7 Vaya falacias te marcas.

No todas las religiones son agresivas con las otras religiones, la inmensa mayoría tienen tolerancia hacia otros credos. Celta, wicca, budismo, induismo, Ásatrú... ninguna de esas religiones promueve el odio hacia otras creencias sino más bien todo lo contrario. De hecho las únicas religiones que sé creen en posesión de la verdad absoluta son el cristianismo y el islam.

R

#7 Estoy de acuerdo totalmente contigo en todo lo que has dicho exceptuando parte de la última frase.

Es decir, por mí se podrían erradicar totalmente todas las religiones hechas y por haber, pero de ahí a querer matar a todos los musulmanes, judíos y cristianos...

berbe

Los que aman la guerra acabaran luchando en guerras por cualquier motivo y muriendo en ellas.
Asi es como se purga el planeta.

Las religiones son tan faciles de malinterpretar por obispos e imanes y de manejar de manera interesada, que deberian estar obsoletas y marginadas, no por el estado si no por cada uno de sus fieles. Que mejor lider espiritual que uno mismo y que mejor santuario que su propia casa? Yo si fuera islamico, no aceptaria que un ignorante desconocido con barbas me diga como tratar a mi mujer o al de al lado o como decorar mi casa... oido Rouco?

G4tts

#5 o ateo.
#7 en mi opinión, esa forma de pensar es peor que cualquier religión. De hecho quizás lo que sobra en el planeta es la gente que opina así sobre las creencias de los demás y que encima tiene la cara de decir lo que deberían de creer o no, sea este ateo, cristiano, musulmán o budista... así como hacen los de IS, no eres musulmán? a tomar por culo.

3

Usuarios habituales