No puedo pagar multa de 1500e

B

Buenas a todos, antes de nada pedir perdón si este tema no va aquí, pero tenía una duda y quería compartirla con ustedes por que no se muy bien que hacer, intentare ser lo más claro posible a la hora de explicarme.

Ayer me paro la Guardia Civil y tras mi asombro resulta que me acabo de enterar que yo no tengo seguro del coche por lo que me multaron con 1500 euros o 750 euros si los pago en menos de 21 días.

Digo que ante mi asombro no tengo seguro del coche porque yo pensaba que si tenía seguro, pero tras llamar a mi aseguradora y preguntar, me enteré que en diciembre del 2014 me quitaron el seguro porque en un año con ellos tuve dos incidencias (una no fue culpa mia, me dierón por detras, y la otra si fue culpa mia) y me lo quitaron. Cuando una compañia decide quitarte el seguro por los motivos que sea, deben notificartelo mandándote una carta certificada a tu casa para que estes al tanto, pero a mi no me mandaron nada por lo que voy a quejarme a ver si con suerte consigo algo. Es decir, estuve seis meses sin seguro y yo sin enterarme, que dentro de lo que cabe fue un mal menor, porque si con la mala suerte atropello a alguien o lo que sea acabo en el calabozo al ir sin seguro.

Dejando un poco de lado este tema, el G.C me multo con dicha multa y al ser estudiante como que no tengo ese dinero.

Ahora es donde tengo la duda, mi novia que conoce a un G.C, me ha dicho que tengo dos opciones, o pagar la multa ahora y ya con suerte ganar el juicio a la aseguradora y que ellos me indemnicen con no se cuanto dinero vete tu a saber cuando, o no pagarla y entrar a juicio. Ahora bien, en juicio pueden pasar dos cosas:

  1. si se demuestra que no tengo dinero o bien realizo trabajos sociales a la comunidad o arresto domiciliario que no se muy bien en que consiste.
  2. O si se demuestra que si puedo pagarla, tendría que pagar la multa en su totalidad, es decir, los 1500e.

Y es aquí donde tengo mi duda, soy estudiante y no tengo trabajo, por lo que me es imposible pagar yo los 750 euros, pero si me pongo a pedir dinero (mi novia, mis padres, mis abuelos) pues si que podría llegar a esa cifra pero acabaria endeudado hasta las cejas. Por lo que no se si en el juicio el juez o quien fuera miraría mis ingresos que son 0 euros o si se fijaría en lo de mis padres y demás para que perdiera yo el juicio.

La verdad que no se muy bien que hacer, o endeudarme y pagar los 750 euros ahora y confiar en que la aseguradora me de la razón y me indemnice, o no pagar la multa y jugarmela?

No se si me explique del todo bien ya que estoy algo nervioso y enfadado con la aseguradora y con todo este tema en general, ya que me **** muchisimo que por una parte la aseguradora me quite el seguro por dos incidencias en un año (y una no fue culpa mia) y por otra parte que ni me lo notifique ni nada, y ya para colmo que me pare la G.C y me ponga esta multa que es para caerse de espaldas.

Muchas gracias a todos y que paséis buena tarde _

1
Kivo

Cuando fue la ultima vez que pagaste al seguro

1 2 respuestas
D

#2 no llegas a leer ni la tercera estrofa xd

Digo que ante mi asombro no tengo seguro del coche porque yo pensaba que si tenía seguro, pero tras llamar a mi aseguradora y preguntar, me enteré que en diciembre del 2014 me quitaron el seguro porque en un año con ellos tuve dos incidencias

Yo no se nada del tema, espera a que llegue algun abogado de MV y te diga.

1 respuesta
Kb

Ostias que putada

#2 si paga cada seis meses y le dieron de baja a final de 2014 igual no le tocaba pagar hasta junio

Si te dicen que te dan la oportunidad de trabajos sociales y demas, pues intenta esa via

Suerte

2 1 respuesta
CerdoVerde

A mi todos estos post me huelen un poco a pirateria barata, no se...

Aunque si es verdad es una putada, y lo tienes chungo la verdad.

B

#1 Que yo sepa siendo mayor de edad, tu familia no tiene porque pagarte una multa.

Si tu no tienes ni 1€ pues no tienes.

Acercate a una comisaria y pregunta.

1 respuesta
STAN

#6 h

Lo tienes jodido... pero vamos, alguien que contrata un seguro suele saber cuando se renueva y que plazo le cubre.

1 respuesta
B

#7 mayúscula

2
B

Pero vamos a ver alma de cantaro. Como no te das cuenta de que no tienes seguro? No te parecia raro no estar pagandolo? Y 750€ no es estar endeudado hasta las cejas

6 2 respuestas
d4n1p3

Lo del arresto domiciliario (o localización permanente) viene a a ser que no puedes salir de tu casa durante un tiempo determinado y durante este tiempo la nacional viene a tu casa a comprobar que sigues en ella.

azteca

pero como te van a poner en arresto domiciliario por una multa? xD Que es una multa de 1000 euros no una de 50.000.. Tranquilízate man.

1 respuesta
TheSeeker

pide trabajos sociales y via.. te reduciran la condena y echaras 1 mes o 2 en el ayuntamiento, si pasas de los 6 meses de penalizacion hasta igual cobras.

allmy

#1 Yo pagaría y aprovecharía para abrir a la aseguradora en canal.

B

#1 Tienes 25 años y no tienes 750 miseros euros ahorrados?

Es importantísimo ahorrar desde bien joven, luego pasan estas cosas y te joden vivo, piensa que si no pagas la multa ahora luego serán los 1500€ que te piden, y en 1 año eso se irá incrementando.

2 respuestas
B

#9 Pues como que no me di cuenta. El seguro tanto de mi coche como el de mi padre lo paga mi padre a través de su nomina. Te respondo lo que me dijo mi padre cuando yo le pregunte lo mismo que tu me dices a mi, que cómo no se dio cuenta que no le habían cobrado, cito textualmente:

"Llevo pagando el seguro de mi coche treinta años y nunca me he fijado si me lo cobran o no, doy por hecho de que me lo cobran cuando me lo tienen que cobran ya que de no ser así me tendrían que avisar de ello".

Es eso, el seguro es algo prorrogable que te lo descuentan cada cierto tiempo de tu nómina y si pasa algo, como en mi caso, de que te quitan el seguro, pues te tienen que avisar con una carta certificada para que estes al tanto, cosa que en mi caso no paso. De ahí que mi padre que no se exactamente cuando le tocaba pagar mi seguro, pensaba que lo iba a pagar cuando le tocaba.

Y con lo de los 750 euros no es estar endeudado a las cejas, a dia de hoy mis ingresos son de 0 euros al mes, es más, mi padre es quien me mantiene (me paga los estudios y mi piso en donde estudio), por lo que deber 750 euros se me hace un mundo! jaja

No se si te aclare o no.

3 respuestas
d4n1p3

#11 A mi me pusieron una ¿pena? de 300€ tras ir a juicio y era o pagarla o localización permanente. Como no tenia un chavo, fue lo segundo y durante una semana me tuve que quedar metido en casa.

Leonidasxx

#1 Hay que estar atento a estas cosillas, si no puedes pagarla, pues ya la pagaras en el futuro sin problemas,al reves, dale las gracias al que te multo porque si llegas a tener un accidente por culpa tuya o dañas a alguien en el mismo, ahi si que tendrias un marron de los gordos.

Macharius

Seguramente hayas recibido la carta, en caso contrario seguro que la aseguradora tenga un acuse de recibo firmado por X, así que estarás jodido en caso de ir a juicio, ya que es la responsabilidad de cada conductor ir con su correspondiente seguro, un juez se va a reír cuando le cuentes "yo creía que", "no lo sabía", "no me avisaron".

Mi consejo, paga los 750€ luego ya si quieres reclama a la compañía, porque si ya te cuesta conseguir 750€ cuando tengas que pagar los 1.500€ te vas a acordar...

Y como ya te han comentado por arriba si llegas a hacer daño a alguien, por ejemplo un motorista, y este se rompe un brazo, te joden la vida, porque pagar tendrás que pagar los taxis del accidentado hasta que deje de ir a rehabilitación.

2 respuestas
B

#18 Es que estoy segurisimo que no hemos recibido ninguna carta. Ni mi padre, ni mi madre ni yo hemos firmado ninguna carta certificada proveniente de la compañia. De ahí que al acudir a hablar con el del seguro, me dijo que me quejase, que con suerte reconocían su error y me podían llegar a indemnizar.

1 respuesta
B

#15 Tienes suerte de que tu padre te pague los estudios y el piso...

Hubieras espabilado y tendrías trabajo y dinero ahorrado para estos casos.

1 respuesta
B

#18 Si claro, dentro de lo que cabe fue un mal menor, si me llega a pasar algo y no tengo seguro, estaría en el calabozo.

Muchas gracias por vuestras respuestas por cierto :D

Kiroushi

#3 ¿Estrofa?

3 1 respuesta
M

#14 en que pais de piruleta vives donde un joven de 25 años pueda tener esa cantidad de dinero ahorrada? Entre que mantenerse en una carrera no es barato y que hay muchisimos, pero muchisimos jovenes que gracias a su trabajo mantienen al resto de su familia en paro, si tienes 100 euros ahorrados date con un canto en el pecho.

24 2 respuestas
UnLiMiTeD

#19 Hombre, si se puede demostrar que no te mandaron nada certificado, digo yo que ese juicio lo tienes ganado, ¿no?. Habla con algun abogado y que te confirme esto.

Yo pagaria los 750 y luego resolveria el tema en el juicio, a priori yo creo que deberias de tener las de ganar.

#23 Esa es otra, no se donde vive #14 Pero en este pais, que un chaval de 25 años que aun este estudiando, tenga ahorrado como "minimo" 1.500€... sera en un universo paralelo,xD

2 respuestas
minired

#9 pero lee lo que ha puesto xDDD

StkR

#20 No sé a qué viene tanto machaque, no tiene dinero porque no, no le des más vueltas.

Por otra parte y como ya te han dicho, deber 750€ (y más a tu familia, que con que sea medio normal lo entenderán) no es estar endeudado hasta las cejas ni mucho menos. Yo, personalmente, haría lo siguiente:

1) Pagar los 750€

2) Preocuparme YO MISMO de escudriñar cada una de las cláusulas del contrato del seguro y buscarme a un colega abogado (¿no tenemos todos uno?) o en su defecto pagar a un abogado para que escudriñe al máximo el tema de la notificación del cese del contrato, que yo creo que debe ser obligatoria sí o sí.

3) Denunciar a la aseguradora y reventarlos vivos, intentar joderlos al máximo posible por venganza y por recuperar los 750€ + X€ que te gastes en abogados y en joderlos.

1 respuesta
B

#24 Ahora la compañia tiene 15 días para mandarme una carta con la fotocopia de la carta que me envió en su día con mi firma.

En caso de que este yo equivocado y si hubiera firmado (que es que no), pues me tendría que comer los mocos, pero en caso de que no me manden mi firma, ya entraría en juicio con abogados y demás. La verdad que no se si tendría las de ganar o no, ya que al tratarse de una gran compañía, pues como que no se que puede pasar. Pero si, en caso de que no me manden la carta con mi firma, ya miraría el hablar con algún abogado. Muchas gracias ^^

1 respuesta
StkR

#27 Lo del abogado míralo YA, ya te digo, si conoces a alguien en plan colega puedes sondearle para ver qué opciones tienes, pero yo creo que por muy "gran compañía" que sea, si no te han enviado la carta y han cesado el contrato sin avisar, el juez les debería meter el puño por el ojete y sin vaselina, con los beneficios que para ti conllevaría.

1
S

Wooooww... una duda que me esta surgiendo ¿puede mi seguro darme de baja si tengo 3 accidentes (por ejemplo) que no he causado?

Edit: especifico, los accidentes en el mismo año

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales