No puedo pagar multa de 1500e

Garimatias

#4 Entonces hubiese pagado la mitad en diciembre y la otra mitad en junio. Pero el primer pago fijo.

No enterarte el primer o segundo mes por no mirar la cartilla pasa pero 5 meses después no enterarte que no te han pasado el cobro del seguro...

B

#60 Meterme en juicio me voy a meter si la aseguradora no me manda una fotocopia de la carta que yo firme, no se si tendria las de ganar o no, pero al menos por protestar la irregularidad que no quede.

Yo lo que me preguntaba, era si me metia en juicio o no al no pagar la multa para poder trabajar en vez de pagar. No es por ser borde ni nada, pero creo q te has liado al no leer la historia bien.

1 respuesta
sagha

#62 si te metes a juicio queremos post informativos de todo lo que va pasando!

TaMy

1-. La multa no tiene NADA QUE VER con la aseguradora.
2-. La normativa de la DGT lo deja bien claro, es RESPONSABILIDAD del conductor del vehiculo llevar los papeles del mismo. (Sino no puedes conducir).
3-. Entre los papeles tienes uqe llevar el ULTIMO RECIBO del seguro y por supuesto no puede estar caducado.

Esa norma hace que la multa la tengas que pagar si o si.

Respecto al aviso de la aseguradora no es obligatorio. Depende del contrato. Si en tu contrato lo pone, entonces si que tienen que avisar... Sino, no...

Aún asi, aunque estuviera puesto poco/nada que ver con la multa.

2 respuestas
eldomador

#64 Eso es mentira, lo de llevar el recibo en el coche dejo de ser obligatorio hace años, es mas hace uno año me pararon me pidieron el seguro y les dije que no tenia nada, simplemente llaman a la central dan el numero de matricula y miran si ese coche tiene seguro o no, pero no tienes por que llevar nada.

Y tu en el juicio suponiendo que fue ilegal y le dan la razon, puede alegar que por su culpa tiene una multa y por consecuencia pide que el seguro se pueda hacer cargo.... De todas formas es un rollo, yo de ti la intentaria pagar como fuera...

2 1 respuesta
U

No te lo crees ni tú que no sabías que no tenías seguro.

Eso sí, el smartphone que no falte, eh

2 1 respuesta
Pontifex

#65 El día que se les encienda la bombilla y les de por cruzar esa base de datos con los registros de las cámaras de vigilancia que la DGT tiene repartidas por todas las carreteras y que registran todas las matrículas que pasan por ellas van a empezar a caer multas como panes.

1 respuesta
B

el arresto domiciliario consiste en que te quedes en casa jugando al lol y firmes un papelito que te traen los maderos todos los días. me parece una putada tremenda. si el seguro no te ha notificado nada no creo que puedan demostrar lo contrario ni que tengas que pagar nada. pero por si acaso paga los 750 euros aunque te endeudes antes de nada

Valyria

Aquí la culpa es de las dos partes, de la aseguradora por no darte aviso y vuestra por desentenderos de los pagos del seguro.

En un juicio con la aseguradora puede pasar de todo, normalmente tienen mucha experiencia en pleitos y las espaldas bien cubiertas. Por lo cual, sería mejor que pagaras los 750€ aunque luego tuvieras que devolverlos, porque si la cosa sale mal, vas a tener que pagar 1500€ y vas a tener que devolverlos igualmente.

1
WoRMs

#1 a poder ser mejor deber dinero a la familia que al estado.

Seyriuu

Yo te diría que hagas trabajos comunitarios y que denuncies a tu seguro

rockfuck666

Es una putada, pero si tienes dinero para gasofa y coges el coche, tienes que tener también para pagar una multa. Esto es así, y todos sabemos a lo que nos arriesgamos si vamos sin seguro. Encierra el coche un tiempo para no gastar, ahorra y suprime gastos, y pide prestado; si te buscas un curro de verano podrás devolver el dinero. Pero yo la pagaba para evitar marrones, y además intentaría acogerme a lo de los 750 euros, que no es tanta pasta.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Mi consejo es que no te informes de tus opciones legales por un Guardia Civil que conoce tu novia, los consejos que te han dado son de analfabeto funcional a nivel jurídico.

No se te puede privar de tu libertad por una sanción administrativa así que hagas lo que hagas no vas a tener arresto domiciliario. Lo de que puedas sustituir la multa por trabajos comunitarios, lo dudo y mucho, pero depende en todo caso de la Administración que sea la que te multó y lo mismo aquí patino yo.

Tienes 2 opciones, puedes pagar los 750€ y demandar a tu aseguradora por daños y perjuicios pero te va a constar dinero el abogado, el procurador y años de pleitos para que al final el Juez pueda decir que es obligación de todo conductor cerciorarse de que el seguro está en orden, tampoco es algo que vayas a ganar 100% seguro.

También puedes intentar hablar con la Administración que te sancione, explicar tu situación económica y pedir un calendario de pagos para los 1500€, normalmente te fraccionan la multa si de verdad puedes demostrar que no tienes ingresos suficientes.

pd: Si de verdad te importa mucho mucho el tema lo que tienes que hacer es informarte ni en la Guardia Civil y ni en un foro de internet.

1 3 respuestas
Seyriuu

#73 En su situación tú qué harías? En cierta manera, no ha habido voluntad de conducir sin seguro si él no ha recibido la carta certificada, es un poco injusto todo el marrón que le cae.

#72 yo no lo veo así Rocky, si yo por ejemplo circulo respetando la ley no debería tener la capacidad de pagar según qué multas, pon que el chaval atropella a una persona por error. Pero él creía a pies juntillas ir con seguro, dado que su aseguradora no le ha dicho lo contrario ni le ha notificado la baja, o sea, podría pasarte a ti, hoy sales de casa con el coche y ayer el seguro dejó de cubrirte sin previo aviso. ¿Debes tener 100.000 euros en el banco para poder cubrir un atropello accidental?

2 respuestas
sagha

#73 MV abogados > post/blog mediavida > abogado vida real > amigo guardia civil.

este es el orden de toda la vida y lo sabe el 79% de la gente xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 Yo personalmente? Pagar los 750€ y decir que he hecho un master en contratación de seguros de vehículos a motor.

Vamos, seguro que ya no se le pasa mirar hasta cuando cubren, cómo se renuevan etc etc etc.

Hablo si no me saliera gratis pleitear, claro.

B

Bueno, os voy a intentar responder a todos que sois muchos, gracias de nuevo por vuestras respuestas _

#66 Ya lo explique antes, NO, no sabia que no tenia seguro, si la compañía me hubiera notificado que me retiraban el seguro hubiera contratado otro.
Y sí, smpartphone sí tengo, pero no tengo 750 euros para pagar la multa. ¿Por tener un móvil tengo que tener dicha cantidad de dinero? Grandes argumentos y gran aportación.

#72 Lo mismo que le dije al compañero de más arriba. Sí, tengo dinero para gasofa pero no para pagar 750 euros en 21 días. Y no, no sabía que iba sin seguro, otro que no se lee la historia y viene a comentar, aún así gracias por el comentario.

#74 Gracias por tus comentarios ^^

#75 A ti también me gusta leerte :P Gran acierto con eso del amigo guardia civil jajajaj

Y para el final te dejo a ti #73 que eres el que más me ha ayudado y al que voy a contestar a continuación con lo que me han dicho hoy.

Acabo de venir de la comisaría de Policía y me han dicho que eso de que sino pago la multa porque no tengo dinero voy a juicio y ya en juicio si se demuestra que no tengo dinero, o bien arresto domiciliario o trabajos a la comunidad, me ha dicho que eso es MENTIRA.
Simplemente sino pago la multa, si el coche esta a mi nombre (que es así), me quitarían el dinero del banco, y en caso de no tener dinero en el banco me congelarían la cuenta y cuando tuviera dinero me lo quitaban.

La verdad que no tengo ni idea el por que el amigo Guardia Civil de mi novia le dijo eso, ya le preguntare a mi novia.

También de paso le pregunte al policía si se ha dado otros casos el tema de que la aseguradora no notifique por carta el quitar un seguro. Me ha dicho que si, que hace poco tuvieron un caso similar y si se demuestra que no me mando la carta y que yo había pagado estos últimos años sin ningún error y que a causa de ello me han multado, que ponga una hoja de reclamaciones, no hace falta ir a juicios ni nada, y me pueden indemnizar.

De todos modos como dije más atrás, voy a esperar quince días que son los que tiene la aseguradora para mandarme una carta con la fotocopia de la carta que me mando en su día con mi firma, y en caso de que se demuestre que no me la mandaron, me pondría en contacto con algún abogado para ver que se puede hacer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Si de verdad quieres mirar lo de la indemnización no vayas a la Policia, de eso no saben, vete a la orgnización de defensa del consumidor de tu Ayuntamiento que seguro que saben muchísimo mas.

1 respuesta
B

#78 Vale, te haré caso y me pasaré por allí. Cuando me digan algo lo posteare por aquí por si a alguien le interesa.

Y con respecto a lo de pagar la multa o no, después de lo que me ha dicho el policía, voy a intentar recaudar fondos entre mi familia para pagar la multa en el plazo que me dan.

ISAILOVIC

#67 las mismas multas que antes

Solo que ahora te tienes que evitar imprimir el recibo (en mi caso porque elegi que los recibos no me llegaran a casa) o tener que ir al banco a que te lo impriman.

Llevar el justificante encima es una bobada en terminos de que la GC te pare, ya que se soluciona con una comunicacion a la central que es algo que en el 75% de los casos ya se hacia para comprobar matriculas. La única ventaja que tiene llevar el recibo encima es que en ciertos accidentes (leves que no requieran la presencia de la GC) puedes necesitar la presencia de ellos.

Que por cierto, lo que dices creo que ya se hace, ya que en el momento que por ejemplo un radar te caza matematicamente comprueban que ese vehiculo tenga la ITV y el seguro en regla. Y lo que si estoy seguro que se hace es que muchas patrullas de tráfico a la vez que conducen van comprobando matriculas que se encuentran aleatoriamente para el tema de la ITV (y me imagino que del seguro tambien).

Sobre #1 no te "preocupes" por la multa, es decir, no vas a ir a la carcel ni nada por el estilo, lo único que no vas a poder acogerte al descuento. Un amigo mio estuvo en circustancias similares a la tuya (diferente delito, diferente cuantia) y tuvo la cuenta embargada. En cuanto hacia un ingreso se le retiraba dinero hasta que saldó su deuda. Me acuerdo que por temas de un local que teniamos alquilado entre los amigos abrimos una cuenta para que nos pasaran la luz y el agua y nos embargaron el 33% de lo que teniamos metido (5 euros) porque él era uno de los 3 titulares.

Kiroushi

#64 Se te ve informado.

Miaumamiau

Bueno, ahora que MV ya te ha asesorado, vamos al salseo.

¿Por que te paro la guardia civil? Simple curiosidad ¿Tendra que ver la relación entre tu novia y su "amigo" G.C.? Habrán llegado ya al control de alcoholemia?

Mariox93

#1 Si de verdad estas COMPLETAMENTE seguro de que no te lo notificaron dales duro, si es lo típico de que eres un desastre y no sabes ni por donde te viene el aire paga y no la lies, que puedes cagarla mas xD

Orco

Yo creo que te han hecho un favor, podrías haber tenido un despiste y llevarte a alguien por delante , una muerte ronda los 150.000€ de indemnización, haz cuentas.

Ojo , no te digo que tengas las responsabilidad de ir en sin el por lo que comentas, pero la multa es lo mejor que te podía pasar

Usuarios habituales