¿Por que no se reconoce el merito del ejercito rojo?

MiNmbreNoCab

Pues eso, ¿Por que no se reconoce el merito del ejercito rojo en la IIWW?

Leyendo un poco libros de historia, me he dado cuenta de que a los Rusos.
En el cine occidental se les pone como barbaros, desorganizados, sin medios, sin motivacion.
Cuando lo cierto es que el propio roseevelt admitio que rusia podria haber ganado la guerra ella sola.
Que ellos entraron para anotarse el gol decisivo, Esto ultimo lo dijo asi, tal cual.
Esto no quiere decir que la ayuda de los aliados no fuese muy positiva.
Pero vamos, un ejemplo eal: USA le dio 2500 Aviones a rusia a lo largo de creo recordar 6 meses, en ese mismo tiempo
rusia produjo 20mil aviones.
Esto que significa, que los rusos estaban pagando mucho mas coste, tanto humano como de maquinaria de guerra.
Solo hay que ver este grafico.

Los rusos acabaron con 746 divisiones del ejercito aleman, eso se traduce en 1 millon y medio de soldados alemanes.
Los aliados en su totalidad con 116 / 126.
ademas, cualquiera que sea aficionado a la historia puede ver en un mapa de la Wehrmacht que era mucho mayor el despliegue de alemanes en el frente del este que en el del oeste.
¿Y me pregunto, por que en los libros de historia nos enseñan que los aliados acudieron a salvar a su aliado ruso por que de lo contrario esto seria la aniquilacion total? Cuando en realidad rusia estaba ganando la guerra sola
Ademas, cada vez veo mas peliculas en la que los soldados nazis, son como hombres arrastrados a hacer algo que no quieren, una polla como una olla, la mayoria de soldados de la alemania nazi estaba contenta con lo que hacia, solo hay que leer la correspondencia de esa epoca de los soldados.
Entiendo que esto es politica y que cada pais mira por sus intereses, pero lo que no entiendo es la manipulacion de la historia, ¿que se pretende, que Rusia sea la nueva alemania de la IIWW en un futuro?
¿Cada vez le sancionan mas y mas, se condena en los medios lo de ucrania pero no lo de palestina?
El principe carlos de inglaterra hasta le llamo Hitler en pocas palabras.
Y no soy ni comunista ni pro-rusia, me sudan la polla bastante los rusos, pero no me gusta la manipulacion descarada de la historia sin siquiera saber por que.
¿Intereses economicos? o que cojones, idk. puta bida tt

4
Ivlas

La segunda guerra mundial la ganaron los rusos...

Pero aqui tu preguntas quien gano y te responden rapidamente: los americanos.
Y curiosamente todos se acuerdan de los 6 millones de judios pero no de los 30 millones de rusos que murieron en la 2da guerra mundial.

¿Que raro no?

Y ya, para darle un poco mas de salseo, en palabras de un ruso patriota al que conoci hace poco:
Putin no es el mejor presidente del mundo, eso lo sabemos los propios rusos, pero desde luego quiere lo mejor para rusia, y si nos tenemos que apretar el cinturon vamos a hacerlo con orgullo...

En palabras mias: lo que nos venden aqui, dista mucho de lo que en realidad es.

43 1 respuesta
inter

Obviamente Rusia tuvo un papel destacadísimo en la Segunda Guerra Mundial. Yo no he leído ningún libro serio que ponga eso ni siquiera en duda. Recomiendo "La guerra que había que ganar". En inglés "A war to be won".

2
ivi14

Cualquiera que le interese el tema sabe que el teatro occidental lo ganaron los rusos casi solos igual que el pacífico lo ganaron los americanos solos

el problema viene cuando la gente se informa con las peliculas de hollywood

13500

Porque la historia la escriben los vencedores

8
Tael

Porque no interesa decir que el peso de la contienda europea lo llevaron los rusos

allmy

Porque lucharon por un ideal que resultó ser basura cancerígena tan mala como la de los que derrotaron.

29 3 respuestas
Dieter

Siempre hago el chiste de los franceses, pero los rusos ganaron meramente por recursos tenian un ejercito de mierda, tuvieron un nivel de bajas altisimo, lucharon como pudieron y al desgaste ganaron a los alemanes, le echaron unos cojones muy grandes. Pero sin el desembarco la cosa no habria sido igual.

3 5 respuestas
JackDaniels

De hecho prácticamente todas las unidades de élite del ejercito alemán estaban destinadas al frente ruso, dado la desventaja tremenda de combatientes que existía.

El poder humanos que aportó Rusia fue algo inesperado para los alemanes, que aún así, muchos generales alemanes sabían que si no conseguían una victoria rápida contra los Rusos, no podrían vencerlos en una guerra de desgaste.

1
Cupi

#7 Los tuyos se notan que son de una notable moralidad...

6 1 respuesta
allmy

#8 Ganaron porque a los alemanes se les olvidó meter ropa de abrigo en la mochila xD

3
inter

#8 Sin el desembarco tu ahora hablarías Ruso.

1 respuesta
Dieter

#12 eso me convertiria en un jugador toxico de Mobas.

46
Vimes

Los aliados estaban mas preocupados por los rusos que por los alemanes durante el desembarco de Normandia. Anda que no dio por culo Churchill con el tema de los comunistas.

Chewirl

y por que no reconocen a Hitler el avance en ciencia etcétera y solo ponen en los libros de historia cosas sobre el holocausto (?)

1 respuesta
allmy

#10 Míos? Yo solo tengo un bando. Mi bando.

gonya707

cualquiera diria que rusia gano sus batallas ahogando a sus enemigos en la sangre de sus soldados

Y mas despues de ver este video

https://vimeo.com/128373915

18
Jugiroo

Preocupaciones del día a día de un español cualquiera.

inter

#15 A Hitler? Porque Hitler no inventó una mierda. Sí se le reconoce a Von Braun por ej, que además de creador de la V2 fue durante los 50 y 60 padre del programa espacial americano.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 lo cierto sq alemania no tenia practicamente divisiones defendiendo en el frente occidental en comparacion de lo q destino al oriental. Todas las unidades de elite y practicamente todo el esfuerzo de guerra fue destinado a contener el ejercito ruso.

1 respuesta
nic098765

Es tan sencillo como que en un documental creado durante la guerra fría no iban a hablar bien de la URSS, y cada vez que recogían documentación sobre la guerra(durante esta), la URSS no era la aliada de EE.UU., RU y Francia, era su futura enemiga.

La guerra fue prácticamente imposible de ganar por cualquiera de los países beligerantes solos, principalmente porque si no fuera por EE.UU., Japón abría atacado a la URSS eventualmente, y si no fuera por la URSS, Alemania no hubiera perdido ni gastado muchos recursos que permitieron el desembarco de Normandía y la invasión de los aliados occidentales de Alemania.

2
holon23

La 2º guerra mundial la perdieron los franceses, el resto fueron cameos y anécdotas

Never forget

1 respuesta
Chewirl

#19 era el jefe x'D de cuando a cuando se le reconoce el mérito a los empleados en una empresa x'D

ChaRliFuM

Si quieres entender la historia en base a 4 películas sobre la WWII entonces tienes razón y no se reconoce el mérito del ejército rojo. Pero si miras la historia documentándote un poquito entonces te das cuenta de que el ejército rojo llevó a cabo una labor tremenda.

No obstante la WWII no hay que entenderla como un único frente, sino desde varios frentes distintos. La expansión alemana se llevó a cabo tanto en Europa central y occidental como en África. Luego estaba Japón... en la campaña del Pacífico.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de los 6 millones de judios muertos vs los 40 millones de rusos aunque también es cierto que unos murieron a consecuencia de un genocidio y los otros directamente a consecuencia de la guerra, aunque muchas veces prácticamente se les obligara a que se suicidasen. Gran parte de las bajas rusas tuvieron mucho que ver en lo poco preparada que estaba la industria soviética para hacer frente al ejército alemán (tecnológicamente superior al principio de la contienda)

3
eldomador

Todos los que estais diciendo que si la guerra la gano uno o otros estais diciendo tonterias muy grandes, ningun pais gano la guerra por si sola a alemania, ya que esta era superior en todo a cualquier portencia, si es cierto los rusos son los que mas aportaron en cantidad, pero todo el mundo menosprecia la batalla de inglaterra y como la RAF si gano a la luftwaffe y el descrifrado del codigo enigma por ejemplo, eso si con ayuda americana de suministros, al igual que rusia, no olvidemos que todos los dias rusia recibia miles de toneladas de suministros de EEUU. Logicamente Hollywood si se encargo de dar una version distinta de todo, pero no nos olvidemos sin su ayuda logistica....

2 respuestas
Dieter

#22 los gabachos en tierra tenian un ejercito de tierra la hostia, veteranos de la primera gran guerra y tankes modernos, no tenian aviación moderna, y no se adaptaron al cambio de tacticas.

1
Shaka

El problema para los alemanes fue, la division de sus tropas (no olvidemos africa !!!!) y que en rusia se comieron un mojon con el frio ...

Y sinceramente, no se yo, hasta que punto los soldados del frente aleman, estarian enterados de que a los judios se les gaseaba. Yo supongo que aunque hubieran tenido el coco comido con su raza es la mejor y demas historias, sentirse culpables de esas atrocidades no creo que les gustara. Asi que dudo mucho que la mayoria supieran sobre el exterminio jodio a base de gas. Te pueden comer el coco de que somos los mejores y que luchas por tu patria etc ... pero lo del exterminio, yo supongo que pensaban que estaban en campos de concentracion creando armamento militar y demas cosas.

Oye que solo opino, desde luego despues de tantos documentales que he visto ... solo tengo la duda.

1 respuesta
T-1000

Tampoco se habla de las barbaridades que hicieron el ejercito Rojo durante la guerra o de los propios aliados.

Al fin a cabo en una guerra casi todos se comportan igual, lo único que importa es quien la gana, no hay buenos ni malos.

1 respuesta
nic098765

#25 Alemania no podría haber ganado una contienda contra la URSS a la larga, si no contamos la posible ayuda de Japón contra la URSS, la URSS no habría necesitado de EE.UU. ni de el RU para ganar a la larga, ya que contaban con una mayor población y un ejercito enemigo que no sería capaz de aguantar muchos años.

El ejercito alemán fue superior al principio y tecnológicamente era el más avanzado, con los soldados mejores entrenados, pero los números estaban a favor de la URSS.

chanquete

Es curioso por que Alemania recibió suministros de Rusia, Stalin recibió un mensaje días antes de un espía ruso de que les iban a atacar los alemanes, Stalin le mandó a la mierda pensando que lo que decía el tipo ese era una locura.

Lo que no entiendo es el primer pacto URSS con Alemania.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • sincahonda
  • T-1000
  • Vimes
  • ivi14
  • nic098765
  • MiNmbreNoCab