“No renunciamos al término violencia”

B

ASÍ PREPARAN LA ‘KALE BORROKA’ EN BARCELONA
Los manuales del ‘mambo’ catalán: “No renunciamos al término violencia”
Este manual parte de una base: “La resistencia pasiva no funciona (…) Este papel no hace apología de la violencia, ni mucho menos. La violencia en sí no es un fin, sino un medio"
09.10.2017 – 05:00 H.

Comienza el 'mambo' en Cataluña. Todo está a punto para la gran fiesta. La de los radicales, por supuesto. Grupos organizados de alborotadores, expertos en ‘kale borroka’, están esperando una señal para lanzarse a la protesta y hacer que ardan las calles de Cataluña. Sería la protesta contra un Estado al que se pretende presentar como ‘antidemocrático’ y ‘franquista’, en una delirante campaña de comunicación de corte 'goebbeliano'.

El Confidencial ha tenido acceso a los manuales que se han distribuido entre los grupos radicales catalanes para que preparen el particular 'mambo' ya anunciado. El documento detalla el despliegue territorial de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de los GRS de la Guardia Civil, con un detalle asombroso: facilita los nombres internos con que son conocidas las distintas unidades e incluso cuantifica los efectivos de las mismas.

Este manual parte de una base: “La resistencia pasiva no funciona (…) Este papel no hace apología de la violencia, ni mucho menos. La violencia en sí no es un fin, sino un medio más”. Y sienta cátedra: “Algunos llamarían a esto autodefensa del Estado capitalista. En esta edición, no renunciamos al término violencia, pues cuando alguien te maltrata, te explota y te extermina sin saciarse nunca, lo único que puede recibir de ti es tu violencia sin justificación alguna”.

Nadie, pues, puede llamarse a equívoco. Fiel a ese principio, el manual detalla las técnicas de guerrilla urbana, cómo atacar a las fuerzas y cuerpos de seguridad (tanto en campo abierto como en el cuerpo a cuerpo), cómo actuar en equipo e incluso cómo atemorizar a la población. El documento, de 72 páginas, es toda una declaración de intenciones. Para empezar, se ha detectado la preparación por parte de algunas ‘milicias’ ciudadanas de cócteles molotov, así como el almacenamiento de cohetes. Y hay al menos una decena de domicilios en Barcelona que hacen las veces de depósitos.

¿Para qué se quieren cohetes? Para cubrir la retirada de los comandos mientras sus integrantes se 'difuminan’ entre la multitud, porque “no vale seguir estando tapado o con pintas fácilmente identificables” y, además, pueden ser seguidos desde el aire. El texto del manual justifica el uso de los artilugios pirotécnicos: “Cada vez es más habitual que helicópteros sobrevuelen zonas de luchas para informar de nuestros movimientos (…) Para disuadir algunos minutos a los ‘pajaritos’, sería recomendable lanzar algún cohete, de modo que el helicóptero se aleje momentáneamente y hacer una retirada más fácil”.

leer más

La CUP ya avisó que tenía listas milicias para tomar puntos clave, y ahora está presionando junto con la ANC para que mañana sea el día.

B

odio + frustración = violencia

2
tholdrak

Cuánto palmero...

Ya tardaban en inventarse una nueva ETA para enfocar todo el odio del españolazo medio.

5
perche

si quieren mambo, nosotros tenemos rambo.

4
Leoshito

Van a pillar muchos Alfons, por lo que veo.

1 respuesta
TeiXu

Esto va en serio? o se lo han inventado los periódicos

ogeuF

en el s21 la kale borroka cae facil,q no estamos en los 80...
q sigan jugando con fuego,q se acabarn quemando

B

#1

Jajajaja después de van a venir anti-sistemas de toda europa xD ahora rula un supuesto manual del terrorista para los miembros de la cup, pero al loro que esta en castellano, si los de la cup hacen un manual así fijo que en castellano no sera...

4
Sinso

Me creo - 6

1
Sethlazy

La poca credibilidad que tenía la noticia se acaba cuando llegas a la noticia y ves que el manual está en castellano, claro que sí wapi.

Link34

El nivel de retraso ascendiendo sin parar

No hay un ETA porque vivimos en el año que vivimos, pero tras lo del otro dia usando a las fuerzas de seguridad de los ciudadanos para partir crismas y disparar pelotas a ver si dan a algún ojo contra gente que no eran criminales sino ciudadanos españoles como cualquiera de nosotros; tras lo de estos dias donde España se ha vuelto gilipoyas y en vez de apoyar a sus compatriotas apoyan a un partido corrupto y a sus asociaciones fascista; tras todas esas muestras de cariño, afecto y aceptación a toda la gente de una comunidad autonoma, dedicandoles cantos al sol y pedradas a la cara, si tras todo esto no fuese 2017 Rajoy estaría en la luna jugando con Blanco; por desgracia la parte del franquismo la tenemos sea 2017 o sea 1936

Pero no vivimos en esa época y lo que hay es cuatro políticos y toda una comunidad de ciudadanos pacíficos unidos contra un estado que les desprecia y una invasión de paletos con banderas españolas que dicen que les importa mientras le pisan la cara, pero que no paren las rotativas y el retraso que hay que hacer de esos ciudadanos pacíficos unos criminales y culpables de todos los males que le ocurran a ESPAÑA

1 1 respuesta
TeiXu

#11 Gracias por llamar paletos a todos los de la manifestación. Yo no he estado, pero me ha parecido pacífica y en busca de la convivencia, menos los típicos subnormales de turno que los hay en todas las manifestaciones.
Los discursos que dieron intentaron ser bastante reconciliadores yo creo, pero tú a tu rollo. Tú eres el bueno y los demás que no piensan cómo tú son paletos y franquistas.

1 respuesta
wineMan

Parece mentira que cada vez que salen estos temas nadie haga referencia a la historia no tan pasada de ERC.
Aka dejo un link para muchos que sólo se alimentan de los foros: https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

P.D.: Salu2 a Jiménez Losantos que cojea gracias a estos.

1 respuesta
tholdrak

#13 Rafael Hernando, eres tú?

wineMan

-

Link34

#12 Ir a una concentración a otra comunidad que no es la tuya, presidida por el PP, acompañada por asociaciones franquistas, motivada por el nacionalismo mas rancio que ha visto este país y mira que ha visto muchos y bien agarraditos de la mano de banderas de pollos y cerdos con bandera es de ser un paleto con una idelogía bien clara

TeiXu

Los de SCC te parecen franquistas? Porque a mi no. Vargas Llosa y Borrel te parecen franquistas? Porque a mi no....
Pero ok. Si sólo quieres ver a los tontos de turno, no pienso debatir nada más contigo.

drin0x

Ya hacia tiempo que estos paletos no salian a la palestra, parece que los acomplejados unen fuerzas.

R

Aguiluxo

#5 dime

2 respuestas
Leoshito

#20 Si te llamas Alfons y llevas mochila ten cuidado al salir, puede que te metan petardos.

Y si no llevas mochila sacate fotos donde se vean relojes públicos para poder demostrar que no tenías mochila antes de que te la colocaran.

1 respuesta
Sinso

#20 Te debes haber confundido con la fuente Xavier, dice ALfons y no Aiphones

1 respuesta
Aguiluxo

#22 #21 uff perdón, con la demanda del iPhone X y la independencia ya estoy perdiendo la cabeza.

1
S

La CUP es ETA, yo siempre lo sospeché y Arnaldo me lo confirmó el otro día.

Además hacen viajes secretos a Venezuela.

BluSpock

c0ira

Están preparando la resistencia pacífica

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Sinso
  • Leoshito
  • TeiXu
  • Link34
  • wineMan
  • tholdrak