No se vestir

B

#1

Échate novia, a mi me funcionó xD

acerty

Ves a Jack & Jones (tienducha como esa sea la que sea), mirate un maniquí y viste como él.

Ala ya vas a la moda, de nada.

xNpr

#147 saca una foto a ese armario nen, es digno de ver jaja

B

Motivos por los cuales vivir en países desarrollados es riesgo alto de psicopatología: pensar que uno "no sabe vestir", cuando:
-Uno no es lo que viste
-Cada uno viste con su estilo

1 respuesta
SaNt0S

#214 "parecer es ser" algo que reflexionamos en clase de cultura del diseño y que se aplica al mundo actual. no le falta razon a esta frase y cuanto antes lo asumas mejor te ira en la vida.
si pareces simpatico eres simpatico.
si pareces un hippy eres un perroflauta
si pareces prepotente aunque por dentro seas una bellisima persona seguiras siendo prepotente a ojos del mundo.
por eso el vestir de una forma o de otra implica un tipo de amistades, una predisposicion hacia ti mas abierta o mas a la defensiva.
todo influye.

1 respuesta
sickxk

#186

#198 Suscribo lo de los Callaghan, aunque siempre me cuesta encontrar unos que me gusten. Pero merece la pena llegar a casa teniendo pie antes que papilla. Me pasa con unos Barker, que son los reyes del armario pero insoportables. Y son bonitos los hijos de puta, pero es como llevar el pie en un campo de concentración.

1
PoetaEscueto

Camiseta muy sencilla, colores muy claros o directamente blanco, con poco dibujo.
Camisa sin abrochar de cuadros
Pantalones oscuros que sean estrechos pero sin pasarse tampoco
Zapatillas a juego con la camisa

La clave es ir cambiando de camisa/zapatillas

La camiseta al ser clara y sin dibujos raros las puedes ir variando de forma bastante aleatoria. Si tiene algo estampado mira que vaya en la línea de los cuadros/rayas/loquesea de la camisa y que no quede raro.

Así a ojo te sale por 10€ (camiseta)+15-25€ (camisa)+20-30€ (pantalones)+50€ (zapatillas) = entorno a 100€.

Luego súmale chaqueta (parca, trenca, cosas del estilo, suelen quedar bien) y de vez en cuando cambias el combo camisa+camiseta por un sueter. Eso ya vas mirando tú.

Así es como visto, si te sirve pues ale, eso que ganas.

B

#215
¿Entonces si un político parece honrado pero tiene cuentas en Suiza?

Prefiero intentar ser todo lo buena persona que tengo y vestir de la manera más zarrapastrosa posible. No le debo nada ni a la industria textil ni al postureo.

Cuanto antes asumas que prejuzgar te reduce la visión del mundo a algo muy simplista mejor para ti :).

1 2 respuestas
SaNt0S

#218 te hablo a niveles de estetica, no de lo que pueda parecer un politico. hace 10 años Pablete se comeria un torrao, y ahora por la epoca que estamos viviendo es el cambio necesario.

Simplemente hay que saber en el tablero que estas jugando, es muy bonito decir no prejuzguemos, encasillar a la gente por su forma de vestir es malo, etc etc toda esa farfolla también me la se y queda muy liberal y bonito en un texto.
Pero bien que para la entrevista de trabajo quieres dar buena imagen y el que lleva piercing se los quita, el de los tatuajes se los tapa, y no vas precisamente con una sudadera y unas zapatillas. (excepcion las hay y dependiendo del trabajo tambien pero si no generalizo tendria que poner un parentesis por cada frase que digo).

Por eso te digo que la forma de vestir es importante, porque parecer es ser en este mundo este yo deacuerdo o no. Imagino que a estas alturas ya te habras dado cuenta que la gente encasilla a otra por las primeras impresiones, y tu tarjeta de visita es lo que llevas puesto, en tu interior puedes ser gandhi, pero eso a la gente no le importa desgraciadamente.

Asi que con estas premisas que yo no las e establecido pero que las conozco y juego con ella se que si voy desaliñado, con una camiseta de slipknot, con unas rastas todo chulas, con una camiseta del primark o con una chaqueta de emidio tucci dare diferentes impresiones, y eso repercutira en tus relaciones.

Ahora vestir tambien te digo que es solo la terjeta de visita, es decir el que esten con una idea preestablecida de ti, ya que si luego abres la boca y solo suelta HOYGAS pues de poco te va a servir pero al menos empezaras con algo ganado.
En cuanto a las tias, piensa si tu fueses una tia, que quieres un tio que sepa vestir y guapeton y aquel barbas de camiseta negra fondon. Es probable que este segundo sea una gran persona y posiblemente mas interesante que el otro, pero ya de primeras el que tiene la oportunidad de demostrar lo que uno vale va a ser el primero.

Mirate a ti mismo y piensa si tu no haces eso con el resto. le das la misma oportunidad a todos/as?
Si te encanta el rap seguramente tengas mas afinidad/interés en conocer una tia que vista así que una pija. Pero en la sociedad en la que vivimos la vestida a la moda esta socialmente aceptada y hay que encontrar un equilibrio entre tus extrenticidades y la época en la que vives.

Eso si, siempre y cuando quieras estar dentro de la aceptación social, pero si esto no te importa para nada ser aceptado e ir con tus ideales de vestimenta, ya sabes lo que viene después tanto en relaciones/trabajo.

Vaya tocho no?

3 2 respuestas
B

#1 Puedes ir bien vestido con unos vaqueros y una camisa del Primark. A ver si te crees que ir con marcas de pobres es ir mal. Lo de los colores no tiene puto misterio, yo lo que creo es que tienes que tener algun problema con tu fisico, que no te ves bien por lo que sea (te sobra peso, necesitas mas peso, te gustaria estar mas mazao) y por eso no te pillas el punto, porque yo por ejemplo ahora estoy fisicamente bastante mejor que hace unos meses, y rapidamente veo que me queda bien y que no.

Lo importante es ir comodo y que te guste lo que llevas puesto, porque si no vas a entrar en el ciclo de inseguridades y vas a peor.

Cosmosagan

Un rollete así para ir casual entre semana nunca desentona

verseker

llevo con barba baqueros y camisas de cuadros desde que tenia 18 años, ahora estan de moda. Fin

viste como te salga del pepino

camiseta pantalon vaquero y camisa para todo

1
microhelix

ahora estan de moda

3 1 respuesta
verseker

#223 No soy un experto, visto con la priemra camisa que veo, pero ahora dicen que esta de moda ese royo hipster o no se que pollas. Que esta de moda?

hjesush

Dejarse barba, gafa pasta a poder ser sin cristales y llevar camisa de cuadros a lo leñador. Sep.

B

#219
No me molestan los tochos. Aunque para mí tochos son artículos de más de 1000 palabras.

Claro que prejuzgaba. Y cuando me di cuenta que los más brillantes pasan de vestir ¿adecuadamente?, de los convenios sociales, que encima muchos sufren de celiaquía o dolores crónicos y ya tienen bastante con lo suyo... pues pasé de ello porque hacía que me dejase a muchas personas que me han influenciado una barbaridad fuera.

¿Que les va peor a ellos? Bueno, a Aaron Swartz no le importaba ir con camisetas de Reddit a las charlas, y no veo por qué hay que ir en traje en todos los sitios "de calidad". Al final damos ese status de forma aborregada. Si dejamos de pensar así, no asociaremos esa prenda a un valor humano alto. Pero todo el mundo quiere estar entre la jet set. Y saben que éstos llevan muchos cacharritos de Apple, comen crustáceos y llevan zapatos italianos.

Dar una impresión u otra es inevitable, lo que no lo es es dejarte subyugar por ello. Lo de ir afeitado, lo de vestir comulgando con los estándares... siempre me ha parecido una herramienta para gente que está en la media en términos de utilidad laboral. Si eres otro más, claramente será mejor que causes neutralidad a los que te quieren contratar o ponderar cada mes si les sigues siendo válido o no. Si te buscan de varios sitios, y tus ideas son revolucionarias y punteras ya es otra cosa.

Yo me basaría en ser imprescindible, y no en vestir como la T.V. manda. Pero claro, lo segundo se consigue apagando el cerebro.

1 respuesta
microhelix

Y cuando me di cuenta que los más brillantes pasan de vestir ¿adecuadamente?

No tiene por qué eh. A ver si tener buen gusto es mutuamente exclusivo con ser alguien competente...

Es más, unas directrices estéticas básicas me parecen algo obligado en casi cualquiera. Que no tienen por qué incidir en la vestimenta, pero con tiempo de por medio siempre se destilan conceptos e ideas hacia el ámbito personal.

1 respuesta
allmy

#179 Es que no tiene nada que ver. Yo cuando llego a casa, si tengo tiempo, me quito el traje y me pongo a ludar como el que más. Hay una concepción de que el que juega es un gordo friki, mal afeitado, sin oficio ni beneficio, pero eso no es así. Conozco mucha gente que es precisamente lo contrario a ese estereotipo.

#218 #219 Hay una cosa que se llama marca personal. La marca personal incluye desde tu forma de vestir, de hablar y de ser, hasta lo que posteas en las redes sociales. A mi me la suele sudar bastante lo que opine la gente de mi, pero hay que reconocer que esa opinión tiene un impacto, y cuando vas a ver a alguien relevante para tu empreda, tu trabajo y tu negocio tienes que cuidar esa imagen, porque lo que opine de ti, tiene un impacto. En el caso de las mujeres puede ser sexual, en el caso de un cliente pijillo puede ser económico.

#226 Eso no tiene ni pies ni cabeza. Hay una cosa que se llama cultura sectorial. Si te fijas, los ejemplos que has puesto son todos del mundo tecnológico americano, en ese sector hay esa cultura. En otros sectores y lugares hay otra. También hay abogados brillantes que van de traje y no salen en las noticias y lo mismo para todas las profesiones. Pensar que la brillantez tiene algo que ver con la manera de vestir no es si no otro de esos estereotipos que criticas.

1 1 respuesta
B

#227
No tiene por qué, pero es gente que te pierdes conocer.

#228
Repito, no tiene por qué. Siento que os fijéis tanto en la vestimenta. O en la apariencia. Mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/Aubrey_de_Grey

Barbazo. Aunque hay pros "normales":
https://www.youtube.com/watch?v=mdLHWFJI2y0

Si te tira para atrás conocer al primero, lo siento mucho por todos. De verdad.

No sé por qué os molesta tanto que me de igual dejarme una barba kilométrica o ir con camisetas que me hagan en Sudáfrica ¿_?
¿Que hay consecuencias? Claro, y hacerte un ti-mismo de fuera para adentro (y no al revés) también. Toca ponderar.

Por el tema monetario no me preocupa a no ser que me falte de comer y espero que no. Sobre el tema mujeres... dejáme un rato para reirme. Está a muchos órdenes de magnitud lejos de mis preocupaciones. Es más, me parece más depresivo hacer lo "que toca" para caer bien a nivel social, y que encima no ligues. He pasado por eso y es una de las peores sensaciones que he experimentado.

3 respuestas
allmy

#229 Es que te estás contradiciendo, estás diciendo que la manera de vestir da igual, pero que la gente brillante tiene que vestir zarrapastrosa. Jay de todo, no crees?

No estoy diciendo que el interior no sea importante, nadie ha dicho eso, de hecho todos coincidiremos con que es lo más importante. Estoy solamente reconociendo que la vestimenta en nuestra sociedad tiene un impacto, y en algunas facetas, es importante cuidar ese impacto.

Lo que es una contradicción en términos es decir que la vestimenta no deberia de ser importante y reconocer al mismo tiempo que forma parte de tu identidad. No hay una única identidad, para nadie. Hay muchas. Mi identidad interior no tiene nada que ver con la exterior. Ni la que tenemos con nuestra familia tiene nada que ver con nuestra identidad profesional. Por eso no voy a trabajar en pijama, o estoy en casa en traje. Por eso con mi madre soy cariñoso, con un cliente soy de otra manera, con un amigo de otra, etc... Si abrazas a un cliente o le das la mano a tu madre lo que tienes es un problema comportamental.

De la misma forma, vestir también es un componente relacional y social. Es un código si prefieres que determina parte de nuestras relaciones. Y si, sin dejar de ser yo puedo vestir para cada ocasion, de la misma manera que sin dejar de ser yo, saludo a mi jefe de una manera diferente de lo que lo hago a mi madre.

1 respuesta
allmy

#229 Y vamos... ¿Crees que lo de llevar ropa random no está cuidado en los casos que has dicho? Steve Jobs no llevaba esos vaqueros y ese jersey por azar, ni Obama va siempre con colores y tejidos lisos por azar. Eso es parte de la marca personal que construyes y de cara al resto, es parte de tu identidad. Y controlarlo es controlar como los demás te perciben y eso es una herramienta muy poderosa.

2 1 respuesta
B

#231
¿Para qué quiero controlar la manera en que los demás me perciben? Me interesaría si quisiera timarles o aumentar el efecto gurú.

#230
Veo una analogía pésima el decir que a currar vas en traje y no en pijama al igual que saludas a tu jefe y abrazas a tu madre. Si quieres ir en traje al curro ves, pero no lo justifiques con esos argumentos que a mi forma de ver son paupérrimos. ¿Si voy en tejanos al curro cómo sería el ejemplo de saludo al jefe? Es más, ¿por qué tengo que saludarle como primicia? Con él tengo una relación laboral la cual él saca provecho de mí y yo de él. Si no me sale de los huevos saludarle no veo por qué tengo que ser hipócrita en ese sentido.

gpBoyz

La "marca personal" es la nueva forma que tiene la basura del coaching y demas chorradas rollo Risto Mejide de llamar a la personalidad no?

2 respuestas
B

#233
Yo no entiendo el énfasis en eso. La marca personal es la ropa, cómo hablas, mueves, comportas, tono de voz...
-La ropa forma parte de tu marca personal

Em sí bueno. ¿Y? Aparte me parece negativo que tu marca personal se diluya en cosas que llevan otras personas - lo que venden en el Zara - . Qué contradicción que algo personal sea multitudinario. Si eso la marca personal sería más marcada vestiendo algo que te ha cosido tu abuela - único - que no un Armani de 5.000€. Veo un error proyectar la importancia del "hacia fuera" - cómo te verá la gente - en vez del "hacia dentro" - cómo te notas / ves tú con eso - .

1 1 respuesta
B

Que tener una buena imagen te abre puertas y es importantes en esta sociedad es un hecho, no creo que sea discutible.

Que sea lo correcto ya es otro tema, aunque si fueramos todos "desnudos" juzgaríamos por nuestro aspecto físico y musculatura, y también se produciría un filtrado en base a eso.

Es inevitable que juzguemos con el aspecto físico. Para mi ver a una persona bien vestida es importante. No me describe al 100% a una persona, y tampoco me dice "si parece dulce, es que será dulce", pero sí que puedes deducir que es una persona con buen gusto (algo que valoro mucho), que le importa cuidar su imagen personal (algo que también lo valoro mucho), etc etc.

Si luego además de su exterior también cuida su interior es algo que sólo descubriré conociéndola más a fondo. Pero el primer punto es muy importante.

#229 Pones a Aubrey de Grey que precisamente tiene una estética que actúa de marca personal en si misma :S. Es más, atrae muchísimo más el primero que el segundo.

Tener una imagen atractiva no quiere decir vestir como en HMYV (al contrario más bien). Sino tener un estilo con el que desmarcarte (aunque en un planeta de 6000 millones de habitantes suerte desmarcándote de algo).

B

#235
Y si pongo a Dalai Lama dirás que tiene su "marca personal". Y si pongo a Luther King también. Y a John Lennon...

Querer ir como te salga de las pelotas no es una marca personal, es ir como te salga de las pelotas. O al revés, todo es marca personal. Como queráis.

Que tener una buena imagen te abre puertas es un hecho. Nunca lo he negado. Es por lo que hay tanta insatisfacción a mi parecer en esta sociedad "desarrollada".
¿Que yo discuta en muchos threads o haga tochoposts es una marca pesonal? Bueno, no sé ser de otra forma que yo mismo.

2 respuestas
B

#236 Hombre, el segundo tío que has puesto no tiene ninguna marca personal. Por muy brillante que sea.

gpBoyz

Lo que hace años era tan simple como cuidar tu imagen para una entrevista de trabajo, tener personalidad, habilidad para expresarte etc ahora resulta que es "marca personal". Y la necesitas para todo, para ser un vendedor de seguros, para ser un currito de obra, para trabajar en el burger king, es superimportante.

Fijaos si es importante que tienen que venir unos tíos que hacen "coaching" a sacarte los cuartos para enseñarte como hacerlo xDD y no solo enseñan eso si no que enseñan de todo y con autoridad científica casi, solo que no son científicos.

1 2 respuestas
allmy

#236 Es que todo es marca personal, lo llames por ese nombre o no. E ir como un vagabundo y luego ser un físico reconocido también. No se si está bien o mal, pero el hecho es que la ropa tiene un impacto en como te perciben los demás y media en las relaciones, en unas más, en otras menos eso ya es algo cultual y muy concreto.

Tu lo has dicho, la vestimenta tiene impacto, así que, si puedes, ¿Por qué no controlarlo? Yo nunca voy con nada con lo que no me sienta yo o no me sienta augusto. Por ejemplo, jamás llevaría sobrero xd.

#233 La marca personal existe, lo único que han hecho es ponerle nombre. Te puede parecer una chorrada, pero cuando piensas en Risto, le percibes como el quiere que le percibas, o en parte, al menos. Controlar eso o no hacerlo está en tu mano.

#234 Es que proyectar hacia adentro no está reñido con proyectar hacia afuera. Puedes hacer y controlar ambas.

Y como han dicho, vestir bien no es caro, puedo ir al primark y salir bien vestido por menos de 50€. Yo personalmente, compro lo que me gusta, independientemente de marca o precio. Así mis trajes son caros y a medida, y las corbatas y cinturones, del primark. Y he llevado esas corbatas a eventos importantes y pijos y me las han elogiado xd. El buen gusto no está reñido con el precio si se sabe comprar y combinar. Y cada uno en mi opinión ha de elegir lo que quiere transmitir con ello, en base a eso, compras.

2 respuestas
B

#238 Puedes ponerle mil nombres, pero que hace falta gente que ayuda a eso no cabe duda. Diariamente veo a gente que se podría sacar a si mismo un partidazo enorme con 4 o 5 consejos.

1

Usuarios habituales