¿No tener hijos es de ser egoísta?

Postmortem

Prefiero tener un perro a un hijo.

No me veo capaz de tener un hijo, no creo que lo quisiera, no me gustaría cuidarlo, ni me gustaría vivir con el ni su infancia, ni su adolescencia y menos su madurez, no veo nada positivo, respeto a los que si lo ven, comprendo 100% que puedan hacer su vida más colorida y más feliz etc, pero no es mi caso.

Soy egoista? en que sentido? le estoy negando la vida a alguien que potencialmente podría nacer? como viviría ese niño si yo me forzara a quererlo?

Si egoista tiene que ver con tomar la mejor decisión según cómo seamos nosotros, soy egoista.

poisoneftis

no es egoísta, sobra gente en el mundo, menos gente significa más recursos para los que queden así que mejor que no queráis tenerlos...

en mi caso sí que querría tener una criatura en un futuro para continuar mi legado genético y tampoco descarto ir a un banco de semen para escogerlos a la carta, eugenesia ftw... el dilema es que la estructura familiar me parece importante también, así que a ver.

yo creo que tiene que ser guay ver crecer a alguien con tus genes, que tenga algo de ti y ver como se va formando su cabeza y esas cosas... tiene q ser una experiencia muy chachi, pero antes hay que quemar etapas...

B

#4 tito pero si tu estás cada dos por tres haciendo marcha atras en la bala blanca. Tendrás seguro.

PorcsByte

Eternos adolescentes y castrados emocionales.

En fin, a consumir, que es lo importante.

2
Aliek

#60 Lo jugarian los chinos.

No problem, esos nunca se acaban.

tadex

Espero que todos los que presumís de "no querer hijos porque no los aguantaríais, y punto" tengáis 15 años, porque sino la juventud es más inmadura de lo que pensaba que éramos. Eso, o estamos llenos de cajas de cartón insensibles sin sentido de la responsabilidad.

No querer tener hijos será egoista o no, según la situación; si no los quieres tener porque no vas a poder mantenerlos, es ser de todo menos egoista. Si no quieres tenerlos porque no quieres responsabilidades y prefieres vivir la vida, puedes decir lo que quieras, pero por muy respetable que sea esa decisión (y lo es, como todas), es claramente inmadura, guste o no. No olvidemos que como seres humanos somos insignificantes, y si existes es porque previamente alguien decidió tener un hijo. En tu mano está querer continuar con la naturaleza o romper la cadena, pero según tus motivaciones, es más cobarde que admirable. Tener un hijo no tiene porque significar dejar de disfrutar de la vida, simplemente es otra etapa. Tampoco tiene que ser una obligación, simplemente creo que es otra experiencia, que puede ser muy gratificante. No podemos encasillarnos siempre en una edad. De la misma forma que querer vivir con tus padres siempre "porque es más cómodo", es inmadurez, aunque no exista una forma "correcta" de vivir, y sea respetable como cualquier otra.

Ojo, de la misma forma, alguien que quiere tener un hijo "solo por tenerlo", y luego pasa como de la mierda de él, o lo malcría, o deja que sufra, estaría siendo enormemente egoista.

Resumiendo, no es egoista per se, dependerá de las circunstancias; pero quizá si sea un signo de inmadurez (algo que hoy en día abunda): No hay una única forma de vivir correctamente, pero cuando lo que se hace es rechazar toda responsabilidad... pues hombre...

2
elecasei

Yo cambiaría la pregunta: ¿Tener hijos es delito?

B

.

Cryoned

Lo mejor es cuando alguien que tiene 20 de IQ, trabaja en mercadona reponiendo cajas y tiene sobrepeso te dice que hay que dejar legado en el mundo como si encima hiciese un favor xD

4 1 respuesta
kAm1

Egoísta es traer más gente a este mundo estando como está, y con niños que necesitan ser adoptados.
Es bonito tener uno tuyo? Sí. Yo lo haré? Puede. Pero es egoísta.

acerty

Y traer a alguien a este mundo putrido no es ser egoista?

CuErVo

la naturaleza es sabia y quien no quiere tener hijos es porque mejor no los tenga. El que decide tenerlos no es egoista o no, es valiente. Y os aseguro que pocos padres se arrepienten, por no decir ninguno.
La experiencia de ser padre es unica, y das sentido a tu vida. Algunos con vuestra educacion de ahora , vuestro sentido en la vida es follar y jugar al lol. Pero oye, cada uno lo que le salga de las pelotas.

1 respuesta
d4n1p3

¡Adoptad, bastardos!

Romarich

Egoismo es no usar los trinkets.

2 1 respuesta
B

#74 Adopta un minion.

Chico_Zombye

Tener un solo hijo no debería ser problema, el problema es tener más de uno, sobran personas en el mundo.

Tal y como está de llenito el mundo tener más de un hijo me parece una irresponsable de cara al futuro, somos una plaga bastante bestia.

Z

No tendré un hijo en la vida, demasiadas cosas por hacer aun.

Seguro que soy un egoísta, los gitanos con 9 churumbeles son un ejemplo de generosidad al mundo.

#72 Seguro, mi vida no tiene sentido, el mero hecho de querer seguir estudiando y acabar trabajando en algo que para mi es una pasión no da sentido a tu vida. Mejor tendré un crió, bueno no, dos, así mi vida tendrá el doble de sentido, y así seré el doble de valiente.

Valiente es levantarse cada mañana para estudiar/currar y perseguir aquello que te apasiona y aquello que siempre has querido ser, tengas 30 como si tienes 19. Y esto es algo que se podría discutir ya incluso en otro hilo vamos.

2 1 respuesta
CuErVo

#77 y quien ha dicho que sin hijos no tiene sentido tu vida?, mira pequeñin, seguramene seras estudiante y todavia tienes el tarro lleno de pajaritos, pero te voy a decir 2 cosas, haz lo que te salga de los cojones, y si algun dia eres padre, veras que despues de tu jornada laboral plenamente gratificante y satisfactoria, lo que mas deseas es estar junto a tus hijos.

Ser padre es la experiencia mas maravillosa que hay, y algun dia, puede, incluso seguramente acierte, te daras cuenta lo que menospreciabas eso.
Si te sirve de algo, yo pensaba como tu, y me tube que tragar todas esas tonterias. Si trabajas para ti al 100%, para tus hijos trabajas al 200% y con muchisima mas satisfaccion. Desgraciadamente asta que no lo ves no lo entiendes, como seguramente ya te habran dicho alguna vez. Suerte en tu vida profesional muchachote.

2 respuestas
LaChilvy

Que tonteria lo que ha dicho tu padre xD

A ver si vas a estar obligado a tener hijos... Eso es una decision personal que nada tiene que ver con el egoismo, sino con tener instinto paternal o no.

1
Z

#78 Primero, relájate, segundo el tono con el que hablas te lo metes por donde yo me se, majo.

Tu lo has dicho, das sentido a tu vida. Yo no niego que sea una experiencia preciosa, es más comparto esa opinión, lo veo en mi hermano y en mis primas, lo que no comparto es que me pongáis eso por encima de todo lo demás y que a los 28 29 venga alguien a decirte se te pasa el arroz eh... xd.

Para mí, mi jornada laboral es lo que me va a hacerme levantarme cada mañana, que eso es lo que tu no entiendes. La gran mayoría acaba levantadose a currar por que tiene que hacerlo, una puta obligación, y cuando esta en su jornada laboral no hace mas que mirar el reloj y rezar para que acabe el día. Y la única forma de conseguir esto es no tener hijos y vivir sin ataduras, porque como bien has dicho tu te has tenido que tragar estas "tonterias", por algo será.

Lo que la gente o mas bien lo que los padres prematuros no entienden es que que algunas personas tienen otro tipo de prioridades, y ojo que yo no hablo de dinero.

Lo dicho cuando consideras a un padre valiente es porque su futuro es un tanto incierto, y que me pongas esa experiencia como el cenit de las experiencias en esta vida, pues no. Estoy cansado ya de ver y escuchar a familiares y conocidos lo mismo de siempre, si habéis perdido la motivación en vuestra vida os toca joderos, pero convertirse en padre para tener algo por lo que seguir adelante... no lo comparto, porque en muchos casos parece que esto es por lo único que vivís.

1 respuesta
Toredum

Para mí lo egoísta es tenerlos. A todo el que le pregunto que por qué quiere tenerlos, da razones de satisfacción personal, no por la futura persona.

CuErVo

#80 Tu lees y entiendes lo que te da la gana verdad?, Anda que no tienes que estudiar todavia para alterarme a mi...., si te digo chavalin es porque se nota a leguas que eres joven y te dado un consejillo, pero bueno si te lo tomas a la defensiva , alla tu. Aqui estoy y no me voy a meter nada por ningun lado, por muy que te pese.
Anda que no te queda por vivir chavalin....., como te dicho antes haz lo que te salga de los cojones, a mi me la resbala literlmente.
He dicho que te da sentido a la vida, no que sea lo unico. Acuerdate de lo que te digo, tu eres de los que acaban teniendo 2 minimo, por bocazas.

1 respuesta
poisoneftis

#78 los padres no podéis respetar opiniones de gente que no quiera tener críos o cómo?... no sé, yo quiero tener algún día pero espero no volverme intolerante por ello, ni llamar críos a los que no quieran hacer lo que yo, sólo faltaba... conozco gente bastante mayor sin hijos que es perfectamente feliz y no creo que envidien a nadie que los tenga, fue elección suya no tenerlos y poder disfrutar de otras cosas en la vida.

1 respuesta
CuErVo

#83 Otro que tal, pero me podeis decir donde cojones estoy poniendo que teneis que tener hijos si o si?, lo unico que digo que la vida con hijos es mejor, mas plena, y que solo lo sabes despues, no antes. La intoleracia es la vuestra a los consejos de la gente mas mayor y con mas experiencia, porque claro, vosotros ya sabeis mas verdad?. Lo dicho suerte en la vida...

1 respuesta
Urien

Pues antes no me lo planteaba pero encontrar a la persona adecuada (o al menos la que uno cree que lo es) me ha hecho cambiar mucho de parecer con el tema de los hijos.

Y dentro de si es egoista o no... ¿que importancia tiene? No vas a ser peor persona por no tenerlos, ni tenerlos te convierte de forma automática en alguien mejor como si hubieras hecho una gran labor.

Z

#82 Sí, mi comentario es totalmente a la defensiva, no argumento nada, ni te cito textualmente, me invento las cosas. Sí.

Que sepas que el tuyo es totalmente pasivo agresivo e incluso al final ya faltas, se nota que tienes una gran educación. A parte de que asumes cosas de las cuales no tienes conocimiento, entras en la persona y te vas del tema, típico. Lo bueno es que para sentirte mejor te dices a ti mismo, este va a tener 2 o 3 ya verás xddd.

Por mi parte queda zanjado el debatir contigo, ah y gracias por dejarme hacer lo que me de la gana.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#84
Que la experiencia es un punto a favor es tan verdad como que tu experiencia personal no tiene potencia estadística ninguna. Que no te niego que ser padre sea una experiencia inolvidable, de hecho estamos marcados biológicamente para ello. Pero de eso a tratar a los que creen que se vive mejor sin críos como si fueran mocosos, va un paso.

Tú has tomado la decisión de tener hijos, otros no. Ni uno tiene la experiencia del no, ni el otro la del sí, así que realmente sólo te puedes basar en lo que percibas de los demás para juzgar como habría sido el otro camino.

Siendo tan incierto el tema no entiendo esos aires de prepotencia. Para ser un adulto da que pensar.

1 1 respuesta
B

#69
Ya ves, genes IRX3 por doquier:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_145066.html

1
CuErVo

#86 No hay nada que zanjar, fuiste tu el que me cito, transgiversando y dando sentido a lo que habia puesto a tu gusto y placer. Te contestado medianamente bien, y mes has saltado cque me lo meta por donde me quepa,y no se que de mi tono, pero nada oye, el maleducado sere yo... ,estamos hablando de tener hijos y como padre expongo mi opinon, si no te gusta, ignorala, pero no la canalices hacia tu interes de quedar por encima de alguien, o que tu intelecto es superior. Te a devido doler lo del lol... , te aviso que no te contesto mas. y ojala espero que tengas la mitad de educacion que yo, pues te ira mejor en la vida.

#87 Te equvocas, yo tengo las 2 experiencias y una vida suficientemente larga para opinar y como dije antes, yo pensaba igual, pero la vida es larga y da vueltas, y tus pensamientos cambian y si no ya lo veras, la paternidad te viene como la edad del pavo. Obiamente tratare de mocoso o mas, a cualquier crio que me venga a dar lecciones de filosofia de vida, cuando probablemente le doblo la edad y la experiencia.Y mas cuando me dice que me meta en el culo mi tono, totalmente respetuoso y bastante claro que interpretan como les da la gana.

Y no pienso debatiros mas mientras tengais esa arrogancia en un tema como es la paternidad cuando ni siquiera habeis abandonado el domicilio de vuestros padres. Y no lo digo con segundas, os deseo una feliz vida muchachotes.

Kylar

Lo que me faltaba, ahora resulta que decidir no traer niños a este mundo superpoblado y cambiar tu vida con la responsabilidad más grande que existe es de ser inmaduros, me encanta la forma de razonar de este foro.

Hay personas (entre las que me incluyo) que no tienen absolutamente ningún instinto paternal, no deseo tener niños, no es algo que me haga ilusión ni quiero cambiar mi vida en ese sentido. ¿Soy egoísta? No, simplemente es una opción de vida, igual que el que decide no casarse. Egoísta me parecen los que tienen hijos y después no son capaces de cuidarlos.
Y por favor dejad de usar el argumento de la "responsabilidad en traer nueva vida al mundo, que si todo el mundo pensase como tú no existiríamos, bla bla" se empiezan con esos argumentos a favor de la naturaleza y se acaba pensando que la homosexualidad es una enfermedad porque no trae nuevos individuos. Existen muchos millones de personas en este planeta y siguen creciendo día a día, perpetuar la especie no es una urgencia hoy en día.
Que manía tiene la sociedad con encasillarte en un determinado modelo de vida y si te sales de ahí eres raro. ¿No tienes hijos? Eres raro. ¿No te casas? Eres raro. ¿No decides hipotecarte de por vida con una casa? Eres raro.

Que cada uno haga lo que le salga de las narices. Vive y deja vivir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales