No tienes ganas de nada... ¿qué debes hacer?

Perdido

Esas 5 cosas en concreto, son para ti las prioritarias, y en ese orden, para salir de la mayoria de los estados de depresion? Por que esas y no otras? Se te han ocurrido a ti, las has tomadas prestadas de algun libro o alguna formacion profesional que tengas de psiquiatria o psicologia?

No lo digo por tocar los cojones, sino por ver la justificacion que das.

E

#1 Eso es apatia, se puede superar

f4sticio

#30 PUF, con lo de que los libros de auto ayuda son top ventas y reciben críticas positivas me has desarmado completamente.

A la próxima persona que venga a mi con distimia o trastorno depresivo mayor le mandaré a la librería más cercana, a que coja algún libro de autoayuda.

Si te parece, consulta críticas de gente especializada en salud mental o enfermos reales, a ver esas críticas.

Está claro que dominas el tema y has ganado la discusión, no voy a perder más mi tiempo.
Sigue llamando a humo psicología.

2 respuestas
Flowii

pare de leer en el "(aunque sea un 1%)" cuando vi lección 1 y le di al scroll para abajo y vi el tocho dije se lo va a leer tu madre la coja.

PD: si estas desmotivao vete a correr te sentiras 100% mejor cuando vengas, ale suerte

m4a1sd

Como e leído, si fuese tan fácil...

Supongo que estas mierdas las escriben gente que la vida le va bien y de poca cosa se tiene que preocupar y se creen que con esas motivaciones de mierda estaran mejor con uno mismo.

1
HeXaN

Típico #1 sacado del HOLA o alguna revista de estas para mujeres deprimidas. Podrías currarte tú alguno, #33, que al menos tienes estudios en la materia.

Sombrita

#1 Pregunta ¿alguna vez has tenido depresión crónica mayor?

B

Creo que estáis siendo un poco duros con #1 .

Tan solo lo ha escrito para echar un cable, quien no le resulte de ayuda, que no lo use, eso es ya cosa de cada uno, pero hay que ver las buenas intenciones de la gente también.

Sombrita

#26 A mí por ejemplo, que tengo depresión crónica mayor, los consejos de #1 no me han servido absolutamente para nada, pues anda que no me he encontrado con 2343543424234 personas que me han dicho las mismas palabras una y otra vez, curiosamente, todas esas personas sin haber pasado por esta enfermedad o, de haberla pasado, se creen que todas son iguales, cuando hay 5 tipos diferentes.

Es como si yo le digo a alguien con cáncer: SONRÍE, DISFRUTA Y NO TE AMARGUES, TE VAS A CURAR, NO ES NADA, SUPÉRALO.

Pero cuidado, que como es un puto cáncer, la peña aún se te pone farruca, porque no se puede comparar, noninah, les diría yo las dos son enfermedades.

Para todo lo demás, 9 sencillas cosas que nos pasan a los depresivos pero que el resto de gente no tiene ni puta idea y la cagan: http://www.upsocl.com/comunidad/9-cosas-que-solo-la-gente-con-depresion-puede-entender-de-verdad/

1 1 respuesta
Hipnos

#33 Menos mal que te ibas, has vuelto pronto ;)

Si llego a saber que esto iba a generar tanta bilis, lo escribo mucho antes. Luego soy yo el que gasta arrogancia, qué fácil es meter mierda. A tí sólo te importa quedar bien y regodearte en tu ego, realmente te importa una mierda si ayudo a alguien o no.

Porque si de verdad te importara, en vez de gastar tanto esfuerzo en echarme mierda a mí, te habrías currado un hilo mucho mejor y mucho más útil.

Pero bueno, te hago saber que mientras escribo estas palabras te estoy dedicando mi mejor sonrisa :D

#39 Realmente va más enfocado a la gente que sufre apatía y que sea susceptible a este tipo de sugestión. Ya contaba con que esto no iba a servir para mucha gente, ni siquiera para una minoría notable.

Pero bueno, quiero pensar que entre todos los que me han dado manita en #1, a alguno le ha servido para motivarse un poco.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Este tipo de psicología del que ha hecho gala #1 es una muy mamada por muchos y no es más que psicología barata de mercadillo/revista/libro/vende humos. De la que hasta puedes escuchar hablar a maestrillos del movimiento de la Nueva Era, también conocida como New Age, mezclándolo con desvarios, más palabras pretenciosas y rimbombantes. A corto plazo parece que te solucionan el mundo si es la primera vez que lees o escuchas sobre ella, pero a la larga no solucionan nada. Demasiado superficial, se pinta muy bonita y positiva, pero acaba ayudando más bien poco. Se necesita profundizar más.

1 respuesta
f4sticio

#40 Qué esperas que escriba?
Cada persona es un caso único y hay que tratarlo como tal, no puedes escribir una guía mágica que ayude a todos. Suena a tópico, pero es lo que hay, estas cosas suelen ser multicausales y se prueban distintos enfoques hasta dar con el mejor tratamiento.

La gente que de verdad tiene problemas y no hablo de la típica bajona que tenemos todos de vez en cuando, debería buscar ayuda profesional.

Hipnos

#42 Obviamente no voy a personalizar ningún hilo que escribo en el off-topic de un foro. No sé qué os pensáis, ¿que iba a hacer un índice con vuestros nombres y la solución a vuestros problemas?

En fin, me ha hecho gracia xD

1 respuesta
Sombrita

#40 Entonces OK, si es sólo para gente que está chof de manera puntual, pues nada me disculpo.

Ando un poco quemada ¿sabes? xD mucha gente confunde la depresión con la tristeza, y es como cuando pillas un resfriado y te dice ¿TIENES GRIPE?

...

Silvio_Dante

que ridiculo me parece esto de la auto ayuda, siempre tirando de tópicos XDDD

1 respuesta
B

#46 Autoayuda pero además de la mala, con epítetos y sustantivos abstractos para ganar manitas del sector depresivo del foro.

1
B

#44 Bien, te reconozco que puede ayudar a motivar a según que gente, por un tiempo, pero sigue siendo "Psicología" barata.

2 respuestas
Zinicox

Deberías ir a un psicólogo

rusillo_

La verdad es que nunca he creido demasiado en todo esto de los libros de autoayuda, pero una cosa si he de decir, este libro en su dia me parecio puro hamor y me llego al fondo del corazon xD.

Ademas es corto como pocas cosas, aunque claro, no es precisamente una novela de Ken Follet.

2 2 respuestas
B

#48 La cara, la de pago, es aún peor jaja.

Hipnos

#48 Yo hago lo que puedo chico, me da penilla la gente que lo pasa mal, y si puedo ayudar, pues ayudo. Es que no hay más.

Si te soy sincero, es que vi unos cuantos hilos seguidos del mismo palo que este:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hay-dias-no-tengo-ganas-seguir-viviendo-524386

Y pensaba contestar ahí. Pero como iba a ser un tocho y se iba a quedar perdido entre las páginas, decidí abrir un hilo. Y como añadido, seguro que llega a más gente.

1 2 respuestas
Maaarc

A mi esto me parece una mierda y mira que todos pasamos por malos tragos pero ¿Sonríe? en serio? yo creo que esto esta hecho de risas, hay temas de rap que motivan más que #1 y seguro que a alguien le molan, que cojones, aquí pongo uno.

Ese vídeo se folla a tu post.

2 respuestas
rusillo_

#52 Es que ultimamente en MediaVida estan apareciendo unos cuantos con mucho drama de por medio, eso si, no se de donde han aparecido porque o yo estoy muy desconectado o ellos no han posteado anteriormente nada o casi nada por el foro :s

Hipnos

#53 Ya tienes un hilo para colgar videos de ese estilo:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/motivacion-437398

1 respuesta
B

#52 Eso te honra, pero no me voy a repetir. Lo dicho. No creo que lo hayas escrito con mala intención para nada, pero digo las cosas tal como las veo ahora, después de haber "degustado" en su día ese tipo de textos.

Maaarc

#55 La cagas siempre que intentas aconsejar a alguien xDD

B

.

EiNh4nDeR

Yo ese tipo de momentos los suelo superar con ron o con donettes

rusillo_

#53 A ti esto te parece una mierda, a mi el rap tambien, a otros les parecen una mierda los coches franceses, etc, etc, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales