Normas, especial Elecciones

Hipnos

Debido a la gran cantidad de hilos de política activos y que se esperan en las próximas semanas, os hago conocer una serie de normas especiales, que más que añadir nada nuevo a las normas de Offtopic, las puntualiza y concreta mejor para evitaros sustos.

Vamos a ser especialmente rigurosos con los comentarios despectivos y las formas de referirse a otros usuarios. Así, los comentarios del tipo:

  • No espero más de un podemita.
  • El frente cuñado ataca desde el centro centro.
  • Tú eres un pepero y no espero nada de alguien de tu nivel mental.
    Etc.

Van a ser moderados, y dependiendo de la insistencia y reincidencia del usuario y del nivel ofensivo del post, también conllevarán punish.

Nuestra intención es que se fomente un clima de participación y argumentación, y no una guerra de pequeñas pullitas-insulto soft, no muy fuertes pero constantes, como se viene viendo últimamente.

Antes de postear en un hilo piensa si tu comentario aporta algo o es un simple comentario despectivo hacia un usuario o grupo de usuarios del foro. Las acusaciones a usuarios de estar pagados, hacer propaganda o ser CMs también serán moderadas, ya que no aportan nada y la única intención de las mismas es ofender a los usuarios que generan contenido y abren hilos.

Además, no se van a permitir hilos generales de partidos ni de "ideologías". Se irán abriendo hilos nuevos por cada noticia que suceda. Esto no significa que haya barra libre para abrir noticias por chorradas que tengan muy poco que ver con la política, pero en general si algo aparece en varios medios probablemente sea lo suficientemente relevante como para poder abrir un hilo.

Los comentarios críticos o graciosos sobre los partidos o dirigentes políticos no se moderarán si no son insultantes o humillantes hacia usuarios. Esto es importante, desde la moderación nuestro interés no es el de cohibir la libertad de expresión (¡Al contrario!), sino el de fomentar un clima positivo donde prime el diálogo y la argumentación frente a los insultos y ataques hacia usuarios. El hecho de reportar un mensaje mediante la herramienta de reporting es un privilegio, que se puede perder si un user se dedica a reportar todo comentario que no les guste por ser crítico con su pensamiento político. Los mods tenemos herramientas para eliminar el derecho de reporting de los usuarios, así que controláos y pensad si realmente algo es moderable antes de reportarlo.

En resumen, mantened un trato de caballeros y nos ahorraréis trabajo a los mods y posteriores llantos.

Saludos.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos