North korea is best korea. Que alguien me lo explique

fedew

"Nosotros con el mariscal somos como una familia y tenemos una situación política y económica más estable. En pocas palabras, los ciudadanos estamos orgullosos de tener un régimen socialista", aseguró el profesor a RT.

Trabajar, hacer funcionar el sistema, alcanzar los objetivos marcados por el Estado es una cuestión de honor que la propaganda que envuelve las granjas cooperativas se encarga de recordar durante la jornada. Las aspiraciones de los jóvenes estudiantes entrevistados están también vinculadas con el servicio al país.

"Los criminales deben trabajar al igual que los campesinos que cosechan el arroz para dar de comer a la población"

Estas son algunas de las declaraciones de algunos de los ciudadanos del pueblo de korea de el norte,ahora aquí os pregunto, como es que funciona este sistema, como es que la gente no se revela y lucha contra el, acaso no se dan cuenta o realmente se lo creen.Y si se lo creen ¿es normal que estén comodos en una sociedad asi ? donde no hay libertad de expresión, y donde la mayoría de la gente esta sometida, no me cabe en la cabeza.Alguien de ustedes le ve ventaja a este sistema, ni siquiera rt puede sacar propaganda positiva comunista de este reportaje.

1
f0restLOL

Ni lo suyo es tan malo,ni lo nuestro tan bueno.

122 7 respuestas
Dralions

#2 Telita. Justifica tu respuesta.

20 4 respuestas
evilsol

mira, antes de ponerte a despotricar lo que tendrias que hacer es ahondar mas en la forma de hacer las cosas colectivizada asiatica, leer sobre su historia, cultura, filosofia y luego ya si eso plantearte sacar un analisis de este video.

no entro a decir si es mejor o peor. Seguro que hay norcoreanos que se cagan en el sistema mientras que hay otros que estan orgullosos y felices de pertenecer a el, todos han de tener sus razones que no tienen por que ser obligatoriamente un lavado de cerebro.

3 1 respuesta
Dieter

#3 es una respuesta llena de ese tumor infecto llamado correción politica.

15
f0restLOL

#3 Me parece extremadamente amplio como para justificar mi comentario,si no te gusta me parece estupendo y si te parece bien,pues estupendo ^^

2 1 respuesta
B

#2 LOL

Onehit

#3 Ya sabemos cómo funcionan las cosas, aquí en Occidente nos pintan Corea del Norte como el país de la muerte, con un presidente tirano y comunista

No es tan así, no sabría decirte la verdad porque nunca he estado ahí y no baso mi juicio en lo que veo en la tele o en internet (por lo menos en este tema tan delicado y desconocido)

3 respuestas
Zegatron

#1 Si enfocas el problema desde el punto de vista occidental no vas a encontrar una respuesta satisfactoria,debes tener en cuenta la mentalidad de esa zona.Si eso lo unes a la historia de Corea podrás entender porque una gran parte de la población vive perfectamente en el sistema norcoreano y no hay conatos de revueltas o no se conocen(el hermetismo es también una seña de ese pueblo).

B

Tenemos grandes conocedores del norte de Corea en el foro.

21
Orco

#1 ¿Realmente crees que tienen una libertad de expresión como para explicar su situación?
Ni la libertad , ni los medios para difundirla , ni un jodido interlocutor que pueda sacarla al exterior.

Los únicos que pueden contar algo son los que han emigrado y no han muerto en el intento , y ademas no tienen familia dentro que pueda sufrir las consecuencias de hacerlo, puedes encontrar documentales al respecto

4 1 respuesta
fedew

Lo que ocurre es que no puedo basar mi juicio en nada, como dice #8 porque no se si los comentarios sobre este pais están manipulados, asi que vengo aquí a leer la opinión de los demás e informarme de alguna manera. lo que me extraño es que un documental asi lo publique RT debido a su ideología.

Evilblade

Cuando los medios de comunicación pasan todos por el estado, la educación también y como no hay "libre" mercado conviertes a la gente en dependiente del estado por bienes materiales/económicos o aislamiento la sociedad pasa a quedarse adormecida.

La sociedad no es más que la suma de personas y las relaciones entre ellas. Si a la parte más pequeña (la persona) le arrebatas su libertad para lo bueno y para lo malo, no hay poder social ni ganas de hacer nada. ¿Para qué? Si tienes un límite de lo que puedes hacer que no decides tu.

Si eliminas la libertad y la ambición por mejorar de una persona, eliminas la sociedad y la acabas convirtiendo en dependiente del estado. Es el estado el que debería ser dependiente de su sociedad. No al revés.

Pasó en España con Franco, pasa en NK, pasa en sudamérica y volverá a pasar en España con Podemos.

9 2 respuestas
raganock

#1 Toda la información que necesitas la encontrarás aquí:

4 1 respuesta
B

#13 ya tenían que sacar a podemos. Nunca falla.

14
Ivan69

No se pero relatos, malos sobre corea del norte aparecen cada 2x3, este es de hace 2 semanas, y la familia que consiguio escapar de corea del norte, lo paso peor en china que en corea.

http://www.independent.ie/irish-news/one-young-world/why-is-the-world-allowing-a-holocaust-to-happen-again-brave-north-korean-shares-harrowing-story-of-escape-30673558.html

Que se vean cosas buenas en corea del norte, no significa que luego no esten las malas, como en china los talleres en condiciones precarias y de casi esclavitud, mientras que en otro lado estan los lujosos rascacielos y son top en muchisimos indices.

1 respuesta
ndestino

#16 victima del comunismo o del capitalismo ¿cual opción te gusta mas?

PandragoQ

#1

Mira, es como el chiste ese de un español y un norcoreano que están charlando, y le pregunta el coreano:

  • Oye, y en tu país que tal se vive?

  • Pues mal tio, hay mucho paro, corrupción, blablabla... y en el tuyo?

  • Pues no nos podemos quejar...

  • Entonces bien, no?

  • No no... que NO NOS PODEMOS QUEJAR!.

60 1 respuesta
Mr_Potato

Diez años de servicio militar obligatorio. Me cago en la...

YokeseS

#18 lamenteibol

4
T-1000

#14 Grandísimo Comic.

1
Kraug

Apoyan una ideología que ha matado mas de 150 millones de persona nos escandalizamos cuando alguien se pone una Cruz Celta y ya nos echamos al cuello.

MV comunero lo llaman.

2 respuestas
B

yo no descarto que en realidad no se sabe nada de lo que ocurre dentro de North Korea, y que todo lo que "sabemos" son cosas creadas por los estados para tener una idea negativa de ellos; que ni siquiera se sabe si tienen un líder, y por eso nos ponen al gordito ese para que nos riamos de él y pensemos que vivimos mejor que esos pobres esclavizados, cuando en realidad viven en una sociedad superior y justa

4 1 respuesta
T-1000

#11 Documental: Corea del Norte Acceso al Terror (Completo)

1
B

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144995-documental-rt-corea-norte-exclusiva

Casualidad.

H

Estas cosas hacen que sea con diferencia el mejor país del mundo.

http://elcomercio.pe/mundo/asia/falso-video-corea-norte-final-mundial-noticia-1742794
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/kim-jong-il-mejor-golfista-historia-415775

GranTorino

El último reducto del liberticidio y la anulación de la individualidad en pro del paternalismo estatal y la anulación de la persona como soberano.

S

Es que sinceramente cuales son las alternativas¿, luchan contra Piraña, le derrotan, ¿y luego qué?, ¿grindear día y noche en mmorpgs de segunda?

2 1 respuesta
A

#28 Pueden meterse al LoL y convertirse en niños rata.

hjesush

Y digo yo, ¿por qué nos empeñamos en meter las narices en los demás países? Tendemos siempre a exigir que los demás vivan como nosotros, pensando que es lo que ellos quieren, además exigiendo.

Que vivan como vivimos nosotros, que vistan como nosotros, que voten a quien nosotros votamos y que chupen los culos a los mandatarios que nosotros chupamos.

Y todo esto lo exigimos con olor a mierda ajena en la boca.

10 2 respuestas

Usuarios habituales