North korea is best korea. Que alguien me lo explique

tute07011988

Que no estoy defendiendo Corea del Norte, pero ojalá pudiéramos vivir como ellos, qué maravilla, pero no los defiendo

1 respuesta
tholdrak

#1051 quién ha dicho algo así?

KaNiBaL_Cb

#1050 Ya bueno, un documento oficial y Corea del Norte es algo imposible. Son detalles de este tipo los que hacen que piense mal de ese país, por mi parte cuatro videos de youtube no confirman nada.

2
hamai

Malditos paises europeos que prohiben el nazismo! Esa es la sociedad que quereis?

1 respuesta
rusillo_

#1054

Bomne

Un documento oficial que igual lo ha redactado un niño.

A mí de todos modos el reportaje de Antena 3 me parece una puta mierda. Sinceramente, 5 segundos de vídeo en el que mustran a un niño trabajando en el campo no me dice absolutamente nada.

1
Lapinas

Mañana hay conferencia procorea en la universidad pública de Castellón. Nos la hace la Asociación de Amistad con Corea del Norte.

¿Debería ir a escucharla?
¿Debería ir a reventarle? ¿A darles las gracias?

Abro paraguas

2 respuestas
Glumyglu

#1057 Yo creo que podría ser interesante, aunque sea para reírte luego aquí, escúchala y si pudieses resumirla sería muy interesante.

Lapinas

Ufffff, la puedo intentar hasta grabar en audio o algo xD

-tarkens-

Lleva la bandera de la otra corea

Lapinas

Es una charla-debate, y no voy a leerme el hilo, así que si quereis podeis decirme puntos de vista interesantes para preguntarles, y si me gustan, y puedo, los pregunto.

1 respuesta
B

En best korea tienen el best estadio de fútbol del mundo con capacidad para 150.000 espectadores.

Y luego dicen que oprimen y no se interesan por su gente... viva kim jong un

Si además no les da internet para que no se vuelvan esclavos de él como nosotros, es el padre que todos los padres sueñan ser, todo amor pero con la sangre fría necesaria para decidir por nuestro bien aunque no nos guste.

1 respuesta
ndestino

#1057 manda una postal desde el campo de trabajo al que te manden

una pena siempre saludaba

1
alblanesjr

#1062 Si el Estado hiciera un estado muchos frikis de aqui llamarian lider al presidente xD

1 respuesta
B

#1064 No te he entendido :?

B

#1061 Si pudieses ir e informar sobre la libertad de movimiento y de expresión sería muy interesante ver que te cuentan, por ejemplo si un nor coreano podría viajar aquí a España cuando el quisiera, si te dicen que no, ya te pueden contar misa que ya sabes la respuesta.

1 respuesta
rusillo_

#1066 No creo que te digan un no rotundo o un no directo, te diran que poder puedes, pero cumpliendo X requisitos "faciles" de cumplir xD.

Y ahora suelta aqui la pasta, que seguramente la moneda norcoreana tiene que tener menos valor que las monedas que te da la 3DS por andar con ella encendida.

1
B

Para que vas a viajar a España pudiendo hacer una visita, pagando incluso un poco menos, a la familia de Kim Jong Un.

Si es que como os digo, es el padre bueno pero recio a la vez que todos queremos ser, lo hace por nuestro bien

1 respuesta
rusillo_

#1068 Es el padre que no compra una Playstation 4 para ti, pero si para el.

A ti te compra un cuaderno de estampitas coleccionables de la seleccion norcoreana y una peonza, que son cosas mas sanas.

1 respuesta
B

#1069 Ojala hubiera tenido ese padrazo

1
1 comentario moderado
WANGO1

Parece que Korea del Norte está de moda.
Entre la difusión del comic de Guy delisle, que si el programa de en tierra hostil. (Para los que quieran ver otro parecido está el de jon sistiaga de amarás al lider), la película the interview, etc...
Mi conclusión personal, es la siguiente:

Y es que ni es un buen país para con su gente, pero tampoco es tan horrible como lo pintan.
Para ello os recomiendo reportajes de RT noticias, o leer sobre la historia de Korea del Norte.
Dan un poco de pena por la continua paranoia militar que tienen con usa, cuando se sabe que a usa se la trae bien floja, mientras no ocurra ningún conflicto con corea del sur. Pero me parece muy bien que el pais le plante cara al imperialismo yankee.

1 respuesta
tute07011988

RT, sí, todo objetividad

Aidanciyo

El de jon sistiaga para mi es mucho mejor reportaje. Mas calmado, menos dramatis y lo que muestra es mas interesante.

1 1 respuesta
rusillo_

#1072 Hombre, RT te va a servir para ver la perspectiva del gobierno ruso, basicamente.

Y sobre lo de plantar cara al imperialismo yankee...pues hombre, la unica cara que pueden plantarle es que en Pyongyang no se venden ni Big Mac´s ni camionetas Ford xD, cosa que si sucede en Rusia o China (por la parte de las Big Mac).

B

A mi NK me parecería bien siempre y cuando sus ciudadanos tuvieran libertad para salir del país libremente. Obviamente no dejan salir ciudadanos (ni entrar información) porque se les cae el chiringuito en 3 semanas, así que se marcan un 1984 de manual, de guerra permanente, y listo.

1 1 respuesta
B

#1071 Hice algo para que me insultaras?

Si no captas la ironía vete con sheldon a terapia ;)

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1077 Ea, estas troleando no?

-tarkens-

Para ello os recomiendo reportajes de RT noticias

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo de algunos es de chiste.

t3r3r3

#1076 NK pasaria de ser explotado por un loco a por un pais OP del momento, USA/CHINA......

Eso si, con "libertad".

Porque creis que el "primer mundo" se llama asi, para conseguir ese titulo tienes aprovecharte de los demas si no este modelo no se mueve.

1 respuesta

Usuarios habituales