Nos crecerá 90 cm este siglo debido al calentamiento

B

(Resumen de la noticia)

Científicos de la NASA aseguran que el nivel del mar nos crecerá en la Tierra más de 90 cm debido al excesivo calentamiento de los últimos años.
Este siglo nos calentaremos a una velocidad 20 veces más rápido que la media histórica.
Se llegarán a derretir los polos, provocándonos altas temperaturas, y nos será imposible vivir. Sobre todo, en Oriente Medio y el Norte de África.
2016 será el año más caluroso desde que se registran.

Noticia completa aquí:
La NASA advierte: La Tierra se está calentando a un ritmo "sin precedentes en 1.000 años"
Desde octubre de 2015 cada mes ha establecido su propio récord de altas temperaturas.

http://www.elboletin.com/internacional/138846/nasa-tierra-cambio-climatico-mil-anos.html
Fecha: 30-08-2016 • 13:09

Debate: ¿burkini solución?

Un abrazo.

Txentx0

Menudo título sensacionalista xD. Ni los de podemos y ciudadanos xD

La pregunta es. Cuántas ciudades costeras desaparecerían con esa subida? Algún país al completo (tipo países bajos)?

18 3 respuestas
RandomZ

Porque 30 cm no eran suficientes.

7
B

#2 Gijon

2 respuestas
B

#2 Es que "Mar" no cabía. Lo juro, iba a poner "Mar: ", pero sólo cabía "Ma" y sin espacio.

#4 ¿Gijón? Yo creo que ni de coña, no? no está al nivel del mar; estará a unos 7 o 10m, ¿no?
Yo temo más por Valencia... que además, ahí hace buen calor también...

1 respuesta
Jorgew

#5 Si cuando hay un poco de marejada, el paseo de San Lorenzo se inunda, imaginate con 90cm mas de agua.

El problema no es solo que suba el nivel del mar, si no todas las consecuencias asociadas a esto.

2 respuestas
B

#6 Nada, nada, se aprende a decir "Arrrr marinero!", cubos para sacar el agua, y a dormir.

Akiramaster

Hace cuatro días tuvimos 32° por la noche a nivel del mar en la costa noroeste de cádiz. Un colega polaco lo flipó en colores.

1 respuesta
B

#8 ¿32º? SI eso no es ná. Aquí en el rollo servían chupitos de casi 90º. Ahí sí que hubiera flipado el polaco...

1
nerkaid

Pero si por lo visto este año está habiendo menos deshielo del esperado.

Todo esto es una maniobra de los osos polares. Lo sé.

2 respuestas
B

#10 Ya no saben qué hacer para dar lástima. Malditos saboteadores...

B

(Basta que el burkini sea el tema real de un hilo para que ni lo nombre nadie) :psyduck:

Jorgew

#10 Creo que te equivocas, los osos polares tienen razón.

http://nsidc.org/arcticseaicenews/2016/03/another-record-low-for-arctic-sea-ice-maximum-winter-extent/

1 respuesta
B

#13 Lo de "polares" es un adjetivo que les pusimos nosotros. Se cambia por "osos acuáticos" y un problema menos.

6 1 respuesta
Jorgew

#14 Como he podido estar tan ciego.

B

Cagon' la hostia, y a mi me toca pirarme para Canarias en breves.

3 respuestas
C

Sobretodo oriente medio y norte de África, venga ese cambio climático bueno.

B

#4 Gijón NUNCA desaparecerá

wizar5

No se en vuestras ciudades pero este verano apenas he pasado calor, recuerdo veranos q lo pasaba fatal todo el dia sudando

acerty

Se derriten los polos y vamos a tener calor? Primer deberiamos tener una temporada de frio no? ya que los vientos y demás harian que el frio de losos polos se moviera no? digo eh xD.

tloud

Que les follen, si muero yo mueren los reptilianos. Culpa de ellos por no salvar el mundo.

sPoiLeR

tendremos playa en zaragoza por fin?

4 2 respuestas
Valyria

#16 y yo a Japón... los terremotos y el deshielo van a ser un buen combo

hda

Pero a ver, qué es eso de que crezca el nivel del mar. Todo lo que dice la noticia es:

Una de las conocidas consecuencias de este calentamiento es el derrite de los polos, algo que aumenta la altura del nivel del mar

Esto se lo sacan de la manga. Sí, los polos se derriten, pero de ahí a que suba el nivel del mar hay un error de concepto MUY grande.

El nivel del mar NO va a subir: Las masas de hielo que se muestran en la superficie del mar son una parte mínima del volumen total de hielo. El hielo ocupa más que el agua (es menos denso), por lo que si se va derritiendo la parte superior, la parte sumergida emergerá.

Que se derritan los polos o los icebergs, no implica subida del nivel del mar.

1 5 respuestas
Kaiserlau

#24 te olvidas q la segunda capa mas grande del planeta esta en el hemisferio norte y no es la del polo.

spoiler
1 respuesta
Loa

#24 ¿a ti cuando se te derriten los hielos de la copa te queda menos volumen que antes? por otro lado, la antártica es de tierra, no flota

1 respuesta
B

Osea, que al final tenia razon el constructor cuando nos vendio "primera linea de playa" aunque luego pusieran 7 bloques entre el nuestro y la playa...

Esta bien que todo vuelva a su sitio...

1 respuesta
hda

#25 yo me remito a lo que dice la noticia. Incluso si fuese como dices, otras masas de hielo sitas en el mar también habrán de derretirse, dejando espacio para el agua.

#26 radica ahí el error de concepto. Haz ese experimento y me comentas.

1 respuesta
Lolth

Hora de ponerme un embarcadero en casa

B

#2 Es gracioso por que los paises bajos que esta por debajo del nivel del mar estan mas preparados que nosotros a nivel de ingeneria civil para parar inundaciones, antes se hunde Albacete que Amsterdamm.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags