Nos gobierna la ultraderecha y ultraizquierda

B

#30 Claro, tendrias que comprar en los sitios donde aceptasen esa moneda. De hecho normalmente uno de los objetivos de las monedas locales suele ser promover el comercio local de confianza entre vecinos, para perjudicar a las grandes empresas que no pueden usar esos metodos de pago porque ellas si que tienen que pagar impuestos en euros por la fuerza. Pero que no puedas comprar en todos los sitios porque hay gente que no acepta un tipo de moneda concreta no quiere decir que el Estado tenga el monopolio del dinero, no te equivoques.

Las monedas sociales son una realidad y funcionan muy bien. Si se extienden lo suficiente puedes vivir exclusivamente con ellas, aunque no podras comprar en el Mercadona, claro. Te recomiendo este docu por si te pica la curiosidad:

http://www.rtve.es/television/20131009/documentos-tv-monedas-cambio/760907.shtml

1 respuesta
M

#21 El laissez faire no es la derecha, ni mucho menos xD

Igualdad social? A que te refieres? A que todos somos iguales ante la ley o somos iguales mediante la ley? Interes privado entendido como el interes de cada una de las personas en lugar del interes de unos, de un grupo o de la mayoria frente al resto?

1 respuesta
Karch

#32 supongo que me querias quotear a mi, donde englobas tu el laissez faire y el liberalismo entonces? Con igualdad social me refiero a igualdad ante la ley, igualdad economica, de oportunidades, derechos humanos, etc. y por interes privado el interes de ciertos grupos frente a la mayoria, que la conforman muchas personas con sus propios intereses, una cosa no quita la otra

1 respuesta
Chewirl

Nos gobiernan corruptos, la ideología política poco importa.

M

#33 Muy simple:

No puede haber igualdad ante la ley e igualdad economica (salvo una situacion espontanea y puramente voluntaria), es totalmente contradictorio, debes elegir una u otra, o limitar ambas en una economia mixta como tenemos ahora.

Igualdad de oportunidades a priori o a posteriori? Estas a favor o en contra del impuesto de sucesiones y donaciones?

Pretendes que la mayoria someta la vida de todos pero respetando la vida de cada uno, no te das cuenta de la enorme contradiccion?

2 respuestas
Karch

#35 entonces segun ese cuadro, que es uno de los varios espectros politicos y hecho por los liberales claro, no es la verdad absoluta, las medidas que se han tomado las encuadro tirando mas a los marcos centro, conservador y totalitario

Eso sera tu opinion, si entiendes por ejemplo que igualdad ante la ley es que todos paguemos los mismos impuestos tengamos el dinero que tengamos y usemos los servicios publicos que usemos, que no haya redistribucion de riqueza vamos. Yo entiendo que a igual capacidad de contribuir se pague el mismo impuesto

A que te refieres con a priori y a posteriori?

Es lo que tiene vivir en sociedad

1 respuesta
M

#36 Y en teoria por que es justo que haya reparto de riqueza mediante la violencia?

Ese es el verdadero espectro politico, en funcion del grado de libertad civil y de libertad economica. Igualdad ante la Ley es que todos tengamos exactamente los mismos derechos, ni mas ni menos. No confundir con igualdad mediante la ley.

Consideras injusto que una pareja se esfuerce en vida para dejarle una buena herencia a su hijo y que este comience con, logicamente, mas oportunidades que una persona cuyos padres fueron "irresponsables"?

Que es lo que tiene vivir en sociedad? Que la persona esta sometida al grupo o como?

1 respuesta
Karch

#37 Aclarar que yo en principio te estaba hablando de como han sido las medidas que se han tomado, no mi espectro politico

Para mi es justo y hasta necesario, para que no existan problemas como la esclavitud salarial, pero eso depende de la etica de cada persona claro

Bueno es un espectro politico valido pero habria que ver que entendemos por libertad, por ejemplo en el tema que cmento arriba de la esclavitud salarial. Entiendo entonces que no apruebas la constitucion de nuestro pais y su monarquia no?

Depende de la situacion lo considerare injusto o no, me gustaria la utopia de hacer un reset, para mi la mayoria de las grandes riquezas se han conseguido de formas poco eticas, y mas en nuestro pais

Vivir en sociedad es acordar unas leyes para poder vivir en la mejor armonia posible, respetando al maximo posible las libertades individuales hasta lo maximo que sea posible

1 respuesta
Akiramaster

#12 di tu frase muerte.

1 1 respuesta
M

#39 "La redistribucion coactiva de la riqueza es, de facto, la mayor hipocresia de la historia de la humanidad".

Apuntatela. De nada.

P.D: Misantropia ya solo se limita a dar manitas, perfect.

#38 Es justo que primero le demos voluntariamente dinero a una persona a cambio de aquello que nos ofrece y luego, como ha servido mucho y muy bien a los demas, y por ello ha acumulado mucha riqueza, le decimos que no, que es injusto que tenga tanto dinero?

Vivir en sociedad es respetar a cada una de las personas que integran dicha sociedad, y no el imponerse unos sobre otros mediante la ley.

Libertad: igualdad de derechos de no hacer.

2 respuestas
allmy

#40 No hace falta que sigas respondiendo a #31 , simplemente no le da para más:

E
#23cristofolmc:

Tú sí que tienes un cacao. Extrema izquierda y extrema derecha como hemos visto incontables veces en la historia, comparten ideología económica.

Jajajajaja. Pensaba que #1 tenía un cacao, pero tu le quedas cerca. Hay cosas que no merecen ser ni rebatidas.

Karch

#40 como te dio habria que ver caso por caso, mas en este pais donde gran parte de las grandes fortunas vienen por expropiacion y trabajos forzados de republicanos durante el franquismo, de negocios de dudosa moralidad en paises en desarrollo, o directamente de títulos nobiliarios de hace 5 siglos. No me constestaste, estas a favor de la monarquia de nuestro pais o supongo que soguiendo tu logica estaras en contra por igualdad de derechos y ante la ley

Al vivir en sociedad algunos tienen que ceder unas cosas y otros otras, pero creeme que los que mas poder tienen no ceden mas ni por asomo

1 respuesta
M

#43 Soy yo el que esta defendiendo la igualdad de derechos y ante la ley, tu defiendes una desigualdad en los derechos mediante la ley.

Al vivir en sociedad algunos tienen que ceder unas cosas y otros otras, pero creeme que los que mas poder tienen no ceden mas ni por asomo

Sigo sin ver por que por ejemplo Juan Roig, propietario de Mercadona, tiene que pagar mas por tener mas. Ciudadanos de primera y de segunda en funcion de lo que legitimamente tengas?

1 respuesta
Don_Verde

Pues yo pienso que nos gobierna una oligarquía, mezcla entre grande conglomerados empresariales, altos funcionarios del estado y el poder político. Que mantienen controlada la sociedad de forma muy efectiva, mediante el uso de la propaganda, el control de los medios de comunicación, de la educación y de la cultura, logrando tener una gran calidad de vida mediante la explotación del resto de la población. Eso si, esa oligarquía es lo suficientemente permeable para que si alguien destaca lo suficiente y su aportación puede beneficiarles, rápidamente es asimilado y pasa a luchar para mantener el sistema. Y tampoco caen en el error de reprimir totalmente la oposición al sistema, institucionalizandola y manteniendola en un nivel suficiente para contentar a la mayoría de los descontentos pero sin darle una oportunidad de cambiar el status quo.

En resumen, la misma aristocracia de toda la vida de Dios, pero legitimada por unas elecciones y permitiendo que los que sean realmente útiles de los de abajo entren a formar parte y luchen por mantener la bola rodando.

M

De como el capitalismo permite pasar de una renta per capita mundial de 130 dolares en 1820 a 13.000 dollares en 2017 aun habiendose multiplicado la poblacion mundial por 7.

"Muchos y muy ricos o pocos y muy pobres".

1 1 respuesta
Akiramaster

#46 con 130 dolares no te daría ni para pagar el alquiler de una habitación y poder comer, no todos los días obviamente, cada semana. Esta claro que en aquella época era necesario que trabajasen los hijos y la mujer se quedara en casa para no gastar energía y ahorrar en comida.

Es que me imagino a las familias teniendo que sobrevivir con 130 $ sin poder comprar el pollo de mercadona a 2,14 € el kilo y las estanterías del ikea y se me hace muy duro imaginar como se puede vivir así, aunque quien necesita estanterías si un alquiler barato ronda los 200 euros.

No quiero pensar en el mundo antes del dolar porque me entran escalofríos de pensar lo duro que tenía que ser vivir en cuevas cazando ratas mientras felipe V pagaba a alguien para que le cuidara las pelucas.

Karch

#44 si defiendes tanto eso porque no me contestas a lo de la monarquia? te parece entonces que las constituciones de los paises occidentales, que se ponen como modelo para el resto, no hay igualdades de derechos entonces?

no te pido que lo veas, cada uno tiene su etica y su opinion, me hace gracia que destaques los logros del capitalismo y te apuntes el tanto cuando todos los paises que llamas capitalismo aplican la distribucion de riqueza que tanto criticas

por mi parte ya no contestare mas porque se ha desviado totalmente de mi intencion en mi primer post, contestas a lo que quieres y no quiero dalre mas bombo a la gilipollez de thread que se ha marcado #1

1 respuesta
FerPina

#9 Para empezar, creo que los terminos de izquierdas y derechas esta muy mal puesto. Porque eso cambia drasticamente en cada pais.

Estamos muy mal acostumbrados a dividirlo todo en derechas o izquierdas y no deberia ser asi.

EEUU comparado con españa son todos de "derechas" pero alli estaba oabama que era consideralli alli de izquierdas. Cosa que aqui nunca se le consideraria de izquierdas. Y como eso muchos casos. hablar de derechas e izquierdas es una tonteria.

M

#48 Respecto de la monarquia, hombre por supuesto que estoy en contra xD. Como voy a estar a favor de un titulo nobiliario cuando defiendo a ultranza que todas las personas son IGUALES? xD

Respecto de la constitucion, por supuesto que no hay igualdad de derechos. Que, por otra parte, que tiene que ver que sea una constitucion o no? Le das a la figura de la constitucion una naturaleza que no tiene, mañana mismo se podria someter a referendum en España el derecho constitucional de todos los españoles de matar a cualquier extranjero que vean por la calle, pudiendo ser aprobado por un 90% de apoyo, pero ello no cambia el hecho de "otorgar" un derecho a matar a otro, por mucho que este proclamado en la constitucion. La constitucion americana mantuvo la esclavitud de los negros durante un siglo, era un derecho constitucional y democratico.

Aplican la redistribucion de la riqueza si, y por eso no somos todos mas ricos de lo que podriamos ser. Ello no quita para que el progreso humano avance gracias al capitalismo y A PESAR de la intervencion del Estado. Pero vamos, que la redistribucion de la riqueza no solo provoca pobreza sino que no tiene justificacion ninguna.

B

Grandes argumentos sobre la ultra izquierda!!

Se te ve "enterao"

Kaiserlau

#35 esas cuadriculas le dan la razon a los cuadriculados y les da trabajo a los que marcan el compas xD.

Muy simple dices, es tristisimo.

1 respuesta
M

#52 "Las matematicas le dan la razon a los cuadriculados, pero 2+2=5 en mi mundo de yupi".

Hay dos tipos de libertad, la personal y la economica, y son inseparables una de otra, por mucho que muchos intenten descuartizarla y dividirla en dos. Sin libertad personal no hay libertad economica y sin libertad economica no hay libertad personal.

Ejemplo libertad personal sin libertad economica.
El Estado controla la produccion, distribucion y comercializacion de papel (medio de produccion publico)-> El Estado controla y limita el derecho civil a la libertad de expresion por cuanto el papel es un medio para ejercerla (a traves de los periodicos, libros y revistas).

Ejemplo de libertad economica sin libertad personal.
El Estado te permite producir y comercializar marihuana (libertad economica) pero prohibe su uso (libertad personal). De que vale entonces poder producir y vender la marihuana si luego no puedes consumirla?

Por eso el gráfico de Nolan no es unidimensional (izquierda o derecha).

Pero vamos, me podrias dar una defincion de las caractericticas de unas cuantas ideologias y vemos como las clasificamos y en funcion de que.

1 respuesta
Kaiserlau

#53

#53MuErTe-:

"Las matematicas le dan la razon a los cuadriculados, pero 2+2=5 en mi mundo de yupi".

Claro xq estamos hablando de matematicas XD mira q podias abrir el curso "true lib" con cualquier otra tonteria pero te superas. Manita por los loles.

1 respuesta
M

#54 Buena respuesta.

No esperaba menos.

Usuarios habituales