Nos merecemos lo que tenemos

Zerokkk

El otro día, concretamente el 22, se celebró la famosa manifestación de las "Marchas por la dignidad". Sin necesidad de meternos en detalles, todos sabemos que el motivo es el mismo que el que llevan persiguiendo otras manifestaciones similares: tratar de cambiar, aunque sea mínimamente, nuestra situación social y económica en España. Acabar con las injusticias de la casta política, las penosas acciones legislativas que se están llevando a cabo, o intentar mejorar el panorama económico son algunos de sus objetivos, los cuales creo que compartimos todos por aquí (al menos todos los que tengan más de media neurona).

Hasta aquí bien. Llegan las manifestaciones, hay mucha participación y por aquí mucha gente, pese a no haber ido, apoyan el acto y comentan en su favor. Muy bonito todo, sí.

Pero la sangre empieza a hervirle a uno cuando empieza a leer los comentarios contrarios, criticando absolutamente todo el movimiento y los individuos que lo componen, con causas de lo más dispares. Muchos criticáis que lleven banderas republicanas/comunistas, y francamente, no os falta ninguna razón, pero... ¿Es acaso eso una razón para criticar este movimiento, cuando nos beneficia A TODOS? Criticad el acto de llevar dichas banderas, pero no pongáis a todos los manifestantes en el mismo palo sólo porque unos pocos las lleven, ni os neguéis a participar por esa misma razón.

Otros dicen que el hecho de que se cargue o insulte contra la policía le quita toda legitimidad a la manifestación. Vamos a ver, hijos del santísimo, ¿acaso os extraña que a estas alturas el pueblo haga de todo contra quienes se interponen entre nosotros y los que nos llevan jodiendo la vida décadas? ¿De verdad os extraña? Desde luego que estaría de puta madre que todas estas manifestaciones fuesen pacíficas, que no hubiera pizca de violencia y que ni hiciera falta que los Cuerpos de Seguridad del Estado saliesen a las calles, pero es que con la situación actual, no hay otra manera. Es más, me extraña que todavía no haya salido gente con cócteles molotov y armas de fuego a hacer frente a los antidisturbios.

Creo que todos los medianamente críticos estamos de acuerdo en que en estos temas se generaliza mucho. Hay un odio desmesurado hacia los cuerpos policiales, incluso cuando ellos no tienen la verdadera culpa de todo. Pero últimamente veo una postura muy a favor de los antidisturbios, los cuales creo que nos han dejado claro más de una vez que van a lo que van y que no buscan precisamente "la protección del pueblo" como tal.

"Es que tienen que aguantar mucha mierda" pues claro coño, ¿y nosotros acaso no tenemos que aguantar constantes pérdidas de derechos, pérdidas de trabajo, una caída constante en nuestra economía y por si fuera poco, las mofas de la casta política? Vamos hombre.

Y es que a estas alturas, queda claro que nos merecemos lo que tenemos. La gente, por tontería, gilipollez y subnormalidad crónica, prefieren tirar piedras sobre su propio tejado y atacar a los manifestantes por el más mínimo atisbo ideológico o actuación que esté en su contra. Que si perroflautas, que si republicanos, que si rojos, que si muertos de hambre, que si violentos...

El día que empecéis a saber abrir vuestra mente hacia gente mínimamente diferente a vosotros, a apoyar causas comunes, a ver más bien lo que os asemeja que lo que os diferencia, cambiarán las cosas. Hasta entonces, tenemos lo que nos merecemos.

Por ahora, agradecédselo a vuestro gilipollismo crónico y vuestra nula capacidad para abriros de mente. Y luego lo peor es que criticáis las políticas que sigue cada partido en cada legislatura y cada ley que se aprueba, pero en lugar de tratar de arreglar las cosas, cogéis vuestro conformismo, os sentáis en el sofá y tiráis del deporte olímpico español por excelencia: criticar al prójimo sin razón alguna.

Ojalá no tengáis descendencia. Un saludo, con mucho rencor, de vuestro fan número uno. Gracias por hacer de este país un lugar mejor.

64
porrito

Tal como escribi en el post marchas de la dignidad el problema es muy evidente. En vez de organizarnos para hacer frente a quien nos esta robando, nos dedicamos a insultarnos y pelearnos entre nosotros.

Hasta que los españoles no hagamos un frente común contra el verdadero enemigo de los españoles, que son tanto este como los gobiernos anteriores en su mayoria, no vamos a conseguir nada.

Ni el policía antidisturbios tiene la mas minima culpa de la situación de este pais, ni el ciudadano que va a manifestarse, pero sin embargo ambos salen perjudicados mientras los verdaderos culpables salen impunes.

Y para llegar a esta conclusión hay que dejar de ver las cosas con el cristal del partido politico al que pertenezco o me considero afin. Si de verdad queremos sacar este pais adelante hay muchas cosas que cambiar, mucho corrupto que eliminar, mucho dinosaurio politico al que jubilar. Hoy día, cuanto favor haría a este país otro politico como Suarez. Que una y no divida. Que vayamos todos juntos. Pero bueno, es mi reflexión. Y mientras esto siga así, la situación no hará mas que empeorar y seguiremos sembrando odio. Y seguiremos pareciendonos mas a la españa del 36, que a la del siglo XXI.

13 1 respuesta
emir

#1 "Cuando nos beneficia a todos"

Estos de las marchas reclaman fin de recortes etc, ergo aumentar el déficit, ergo aumentar la deuda, ergo tener que pagarla y consecuentemente tener que subir impuestos.

Ya me dirás tu como le beneficia eso a un humilde asalariado.

12 1 respuesta
Jubo

He dejado de leer en cuanto he visto que has dado la razón a la gente que critica a quienes llevan una bandera republicana y/o comunista. Cada uno tiene el derecho de defender la ideología política que quiera. Yo por ejemplo con la bandera comunista no estoy de acuerdo, pero no por ello critico a quien la lleve, si la lleva y sabe sus consecuencias, bien que hace. Y más aún con la bandera republicana, con la cuál yo si que me siento más identificado, si preferimos una república, por qué no podemos ondear la bandera republicana?

3 3 respuestas
HoRuS

La culpa la tienen las FCSE hasta luego lucas.

Muchos de los que están ahí seguramente piensen como los que están al otro lado.

Y yo si ataco a los manifestantes, quieres destrozar un contenedor que todos lo hemos pagado?

Pues te vas a tu puta casa, y le pegas fuego a la mesita, no jodas lo que todo el mundo está pagando.

Y en vez de ver a las FCSE como algo malo, es un servicio publico, pero claro, eso no interesa... cuando el ministro de interior no tiene ni puta idea muchas veces de lo que hacer, y da ordenes como si fuese esto el warcraft2.

1 2 respuestas
wdaoajw

#3 Cada dia cojo mas asco a los economistas, y ya no estos sino los pseudoeconomistas.

Si de verdad crees que este pais tiene algun problema serio con la economia haztelo mirar, si tuvieramos unos gobernantes que no buscan hacer chanchullos con absolutamente todo para sacar tajada y tuvieramos unos gobernantes que buscaran el bien comun, te digo que la crisis ni nos habria rozado. O a ver si te crees que un pais pasa tener una burrada de dinero a perderlo todo en escasos 8 años y sin guerras ni nada de por medio.

Ah no, es que el que se haya dilapidado dinero a diestro y siniestro en una cantidad ingente de subnormalidades para que los politicos y sus colegas trinquen pasta por un tubo, pero eh que estamos en crisis, apretaros el cinturon o no podemos seguir trincando tanto.

Que asco me dais coño

21 1 respuesta
Zerokkk

#4 Claro que puedes defender tu ideología, lo que pasa es que en una manifestación así, si por ejemplo tú vas y te metes en un lado donde tienes encima ondeando una jodida bandera comunista de 3x3m, ¿cómo te sentirías, si no eres afín a esa ideología? Mira que yo estoy parcialmente a favor de estas ideologías que se defienden en las manifestaciones (bastante), pero me parece algo que "tinta" ideológicamente al resto de individuos de la manifestación, y esto a fin de cuentas es poco ético.

3 1 respuesta
Ilore

#1 Totalmente de acuerdo contigo. Yo ha llegado un punto en el que paso de discutir con ese tipo de gente, porque es como hablarle a una pared: No son capaces de ver mas allá de sus viejas ideologías y los panfletos que con tanto fervor defienden.

Hace unos años, pensaba que todo el mundo, en mayor o menor medida, era inteligente y crítico e incluso que había bondad en toda la gente aunque fuera poca.

Después de todo lo que está pasando por la crisis y ver las opiniones de muchos, creo que sencillamente hay gente idiota, fanática y malvada, por desgracia.

Lo que más rabia me da, es que si alguna vez se logra conseguir algo en este país, esa gente que se opone frontalmente a que las cosas mejoren, también disfrutarán de esos logros.

Un saludo

5
wdaoajw

#5 Cuando el "servicio publico" pasa a ser unica y exclusivamente propiedad de la casta politica deja de cumplir su deber, y con esto me refiero a los antidisturbios no vengais con generalizaciones estupidas con todos los cuerpos de seguridad.

imediavidero

#4 yo estoy muy orgulloso de ser republicano y encima esque es mas bonita coño!!!

3
emir

#6 "halla"

tu ni economista ni filólogo, cierto?

1 respuesta
ISAILOVIC

¿¿¿¿Es que nadie piensa en los contenedores???

34 1 respuesta
HIMOTEN

Los que en este foro defienden a la policia son los que postean en el hilo de ''oposicion a cuerpos de seguridad'' asi que evidentemente su opinion no vale nada.

wdaoajw

#11 wow tio eres un genio, de 3 parrafos lo unico con lo que has salido a la palestra es con una falta de ortografia, nombradle presidente por favor.

3 1 respuesta
Facto

#7 Manifestaciones sin banderas.

4
mongandante

#12 ya lo hizo #5

#prayforcontainer

1 respuesta
ISAILOVIC

#16 ya me parecia a mi demasiado tarde

Lo hemos pagado entre todos

Soy_ZdRaVo

Eso de que lo que piden los del SAT o algunas organizaciones nos beneficia a todos... es cuanto menos discutible. Nos igualaría a todos si, pero por lo bajo.

A mi me parece de puta madre la movilización social, lo que me parece patético es la cortitud de miras de la sociedad que sólo pide mas y mas de lo mismo, mas subvención, mas migajas.

2 1 respuesta
T

El fallo es la mayoría de gente que van a las manifestaciones que ven 10 policias cargando contra 300 manifestantes y salen corriendo como mariconas, mientras 4 gatos tiran piedras y luchan de verdad por sus derechos y después son llamados animales y demás gilipolleces, me da asco la gente así, ¿que pretenden cambiar el país hondeando una banderita?, si algo sabemos es que pacificamente no se llega a ningún lado. Lo que falta es gente con dos cojones dispuesta a partirse la cara con los cerdos de la policía y hacer cosas grandes, porque corriendo como un pollo sin cabeza delante de la policía no se llega a ningún lado.

2 1 respuesta
Zerokkk

#18 Sin duda, lo que hay que perseguir es tener mayores oportunidades, no que nos lo den todo hecho. Estamos, para bien o para mal, en un sistema que se basa en el consumo. ¿Pero cómo coño lo sostenemos si no tenemos oportunidades para consumir? He ahí donde debería ponerse el punto de partida.

Aún así, esto va mucho más allá. Veo completamente normal estar en contra de muchas de las leyes de mierda que llevan aprobado o presentado últimamente. Si por cada derecho recortado nos enfadásemos como de verdad deberíamos, dichos recortes habrían cesado hace tiempo ya xD.

emir

#14 Disculpa por ignorar tus grandes argumentos como, "tenemos 1 billón de deuda por la corrupción política"

2 respuestas
B

yo defiendo a los antidisturbios con la actuación de ayer, que no las otras; problem? No preparo oposiciones ni nada por el estilo

Me parece bastante mal por tu parte, moderador, decir cosas como

¿Es acaso eso una razón para criticar este movimiento, cuando nos beneficia A TODOS?

dilo como opinión vuestra no como una verdad absoluta, por mi parte estoy dispuesto a dialogar y debatir todas las leyes que proponeis; pero no a "esto es así porque me sale ami de los cojones y te beneficia a ti porque te lo digo yo"

Teneis razón en que se os está boicoteando todo este movimiento, en que nadie os está escuchando; pero el problema no es de los antidisturbios, el problema lo estais teniendo dentro de los mismos que siguen vuestro movimiento y lo quieren radicalizar al extremo, no tu u otros foreros que intentan debatir esto de forma razonable

Entiendo que en política tiene que haber de todo, tiene que haber extrema izquierda, izquierda, centro, derecha, y extrema derecha le pese a quien le pese es una forma de ajustar la balanza y que nadie de ningún bando "se suba a la parra" como quien dice

Ahora bien, porque todos los cambios que pedís pensais que nos pueden beneficiar a todos? Por mi parte el deficit no lo acaba pagando el viento, sino los ciudadanos; muchas de las cosas que proponeis suponen mas y mas gastos para el ciudadano de a pie (me incluyo) y ya bastante nos frien a impuestos como para tener que seguir pagando mas.

El problema también esque la deuda monstruosa generada hace 10 años atrás nos toca pagarla si o SI; culpa de muchos ciudadanos que ahora proclaman sus derechos etc etc pero que no dudaron ni un solo minuto en irse a las bahamas, pillarse un chalet, un coche, una tele, y mas viajes a pagar en 40 años. Esto no es culpa mia ni tuya, pero lo mas triste de todo esque vamos a tener que pagar si o si nosotros por todo ello, y este tipo de medidas en mi opinión son simplemente un "suma otra al carro"

Un saludo

1 2 respuestas
wdaoajw

#21 Y acaso no es asi? Iluminame en caso contrario por favor.

1 respuesta
emir

#23 No me pagan para dar clases en un foro, permiteme simplemente que me regodee en lo que leo.

1 respuesta
wdaoajw

#24 Ah vale perdona no me di cuenta que funcionas igual que los creyentes

8
Yandr0s

Una manifestacion de 1 millon de personas, pero 1 de cada 100 lleva una bandera republicana! POR DIOS NO PIENSO IR QUE ESAS BANDERAS NO ME REPRESENTAN!!!!

A esa gente les quitaria todos los posibles beneficios que se pudieran llegar conseguir con las manifestaciones porque total, ellos no los quieren conseguir

8
Evilblade

Entonces criticar a todos los manifestantes por X está mal, pero criticar a toda la policía por Y está bien.

Muy bien.

3
keiruga

#22 Al contrario se esta INTENTANDO boicotear el movimiento cuando lo que se esta consiguiendo es encabronar aun mas a la gente con eso.

Pones la televisión y todos los supuestos medios de comunicacion hablando largo y tendido de los disturbios, que si apoyan a los terroristas que queman contenedores, pero ni uno solo dice que fueron 1 millon de personas a la manifestacion, que sigan asi que poco a poco siguen alimentando mas el cabreo de la gente.

1 1 respuesta
h4su

1
Shincry

Yo sigo pensando que romper,tirar cosas etc está de más.
Así que no estoy a favor :/ Cuando he leido ya lo de que extraña que no vayan con armas de fuego etc...
Ya ves tú, que gracia me haría que algún gilipollas (Que hay MUCHOS) tire un puto coctel a mi casa o a la tuya.
Pensemos un poco por favor, una cosa es actuar y otra ser salvajes.

EDIT: Que ojo,muy de acuerdo con lo que se intenta,pero no el método que veo en los videos joder.

2

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • melonz
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • vinilester
  • Zerokkk
  • GoFoward

Tags