Nos van a contar la siguiente historia -Elecciones-

Y

Voy a empezar por esquematizar y después me alargaré con un par de detalles.
Todo lo que voy a escribir es solo ficción, pero si se cumple no significaría que soy pitoniso sino que he podido discernir un patrón.

Predicción

(Recordad, esto es solo lo que nos van a contar, no lo que realmente va a suceder)

Fin de la predicción

En las encuestas vamos a ver muy claramente la fabricación de los resultados que alienten las tendencias favoritas de los propios dueños de las encuestas.

Meses antes del 20D esto fue lo que nos contaron:

¿Recordáis cuando al pasar el día de las elecciones la gente decía que Podemos había hecho una buena campaña?

El caso es que esto nunca se dijo a nivel de encuestas antes de las elecciones.
Por no deslegitimarse a sí mismos, los medios de comunicación tras pasar las elecciones nos dijeron que Podemos surgió de las cenizas solamente por la campaña en la última semana/10 días antes.

Bueno, en realidad esa historia es falsa. Podemos no surgió de ninguna parte, estuvo siempre ahí pero si a la gente le cuentas la verdad (que iban camino de superar al PSOE) eso desalienta a unos y favorece a que otros votantes salgan de casa.

Esto tiene una explicación.
Si tú vas por la calle en busca de un helado y encuentras 2 heladerías, ¿A cuál irías?

Tienes una heladería vacía, sin clientes comprando y justo al lado tienes otra con 5 dependientes atendiendo a 15 personas y todo el mundo parece muy feliz.
Ambas tienen una oferta similar de helados y precios idénticos pero no tienes ni idea de su calidad.
Si nunca has comprado en esas dos heladerías lo más probable es que vayas a la que tiene 15 clientes. ¿Por qué? Porque instintivamente creemos que donde va la gente es un lugar mejor.
De la misma manera la gente que ha todavía no ha decidido a quién votar, seguramente si lo hicieran se apuntarían al caballo ganador.

Esta historia resume básicamente el cómo la estrategia comunicativa va a diferir en muy pocos detalles y la finalidad será la misma que en diciembre.

Lista de cosas que vamos a empezar a ver con frecuencia.

Resurrección de Grecia informativamente solo si las cosas van mal. Enlazarán a Podemos con Grecia.
Venezuela será portada de periódicos. Enlazarán a Podemos con Venezuela.
ETA será muy importante aunque ya ni siquiera existe. Enlazarán a Podemos con ETA.
Volverá nuestra prima favorita junto con Riesgo. La Prima de Riesgo será culpa de Podemos.
Si Carmena o Colau estornudan, se acusará a Podemos de difundir la alergia al polen.

3
3 comentarios moderados
NeV3rKilL

Está claro que los medios controlados por el IBEX volverán a cocinar para sus intereses y para convencer al máximo número de forofos de que la opción buena es que ellos sigan siendo ricos asquerosamente ricos y tu asquerosamente pobre.

vinilester

Las heladerias y Podemos no se llevan muy bien.

MiNmbreNoCab

Si llegaron a poner a C's de segunda fuerza politica hace X tiempo, si no recuerdo yo mal.
las encuestas son como la homeopatia. Puedes creer en ello y tal, pero el cancer te lo llevas igual.

2 1 respuesta
Txentx0

Creo que es una de las comparaciones más subjetivas y partidistas que he visto en mv. Enhorabuena, superandote cada día.

Sobre el resto del post estoy más o menos de acuerdo. Los medios de comunicación dicen lo que les interesa y tienen motivos partidistas detras

Fastestwat

#4 Fuiste tú quien me reporto. Este hilo es reportable por muchas cosas: la etiqueta (para las manitas?), no hay contenido de ningún tipo, es una opinión personal que bien podrías escribir en tu blog, no tiene lista de reproducciones, el ejemplo de la heladería se lo ponen a Lova en las clases de primaria...

1
2 comentarios moderados
Leoshito

Joder como desfilan los centrados para pedir el cierre, pero luego son los podemitas los venezolanos dictatoriales que quieren controlar la opinión pública.

Pd: #1 tiene una opinión de mierda y lo único cierto es lo de que manipulan las encuestas para que la gente del PPSOE salga a la calle o cambie voto al último momento por miedo a los rojos filoetarras.

1 respuesta
Fyn4r

Espero que #2 y todas sus manitas no crean en serio que las encuestas no se manipularon en favor de "su" partido.

1 respuesta
1 comentario moderado
NdY78

Están manipulando a escala nacional las encuestas como la otra vez. ES QUE NO OS DAIS CUENTA!? ES QUE NO LO VEIS!? NO LO VEIS!? Están todos en el ajo. Los jefes de las empresas demoscópicas, los trabajadores de las empresas demoscópicas, los jefes de los medios de comunicación, los trabajadores de los medios de comunicación... TODOS EN EL AJO!!!!! Y si gente como Ignacio Escolar no denuncian esto es porque también están en el ajo!!!!! No os dejeis engañar por el hecho de que coma de la taza del váter de Pablo Iglesias! Es uno de ellos. DE ELLOS!!!!

Uriel246

Las encuestas manipulan. Novedad. Pues lo mismo que las campañas electorales, la publicidad, los debates, los politicos etc

Y el que no lo hace se lleva 3 votos

Fastestwat

#13 Pues claro que se ha manipulado como SIEMPRE se ha hecho. Y no, Cs no es mi partido y antes voto a Podemos lol

#12 Que diseeeeeeeee!! El cierre exclusivamente lo pido porque es una mierda de hilo.

Es gracioso como la gente le da manitas a #4 pensando que yo le he reportado hahaa luego pongo el hilo de donde viene todo. Pon la nueva firma.

1 respuesta
Ninja-Killer

Tremenda y profunda reflexión

1 respuesta
Q

#1

#1YonyMestampo:

El caso es que esto nunca se dijo a nivel de encuestas antes de las elecciones.

Mientes, aquí tienes el último sondeo que se hizo entre los días 17-19 D.

Lo único rescatable de este thread es que a patir de ahora te llamaré Frigopie en vez de Estampado.

1 respuesta
B

#17 Claro, los republicanos también eran una mierda para los falangistas, asique mejor les cierren la boca, según tu.

Si no te gusta el hilo vete a vomitar bilis al WC, aqui nadie te obliga a entrar, asique ademas de querer llamar la atención no te has leido ni las normas de MV.

Que se note que os gusta la libertad de expresión exigiendo que se cierre el hilo en un foro publico. Si llegas a ser el moderador darías puta pena.

1 comentario moderado
Y

#19 Si te das cuenta la encuesta está hecha menos de 24h antes del día de las elecciones.
Esa encuesta cuando vio la luz ya no se podía publicar y ningún medio de comunicación español pudo sacarla porque está prohibido por ley mostrar encuestas en la jornada de reflexión.
De hecho creo que está prohibido mostrar encuestas hasta 72h antes del día de votación.

Repito, en la tele nos decían que Podemos se hunde y en las encuestas prefabricadas nos daban los datos falsos de opinión.

#18 Confundes reflexión con predicción. El hilo es una predicción.

1 respuesta
Q

#22 La única realidad es que la campaña de Cs, especialmente su desastrosa última semana, les pasó factura. De la encuesta se hicieron eco en todos los medios de comunicación -ej LD, El Mundo-, lo que está prohibido es hacerlas por los medios españoles, publicar resultados externos no quebranta ninguna legislación.

No es que lo dijese la tele, es que lo decían hasta los medios que están al servicio del partido como eldiario.es, los resultados eran poco esperanzadores un mes antes de las elecciones pero la buena campaña que hizo Podemos y los errores cometidos por otro supusieron un giro en la intención de voto que se vio reflejado en las elecciones.

Pero si, mejor seguir con magufadas como la que te has marcado en #1.

Kassie

A ver cuanta gente va a votar again, yo creo que ni iré, no noto ninguna diferencia que haya o no gobierno.
Hasta los cojones de tanto postureo politico

1 respuesta
Kirs90

#24 Hay un gobierno en funciones.

Pira0

#1 Pues yo creo que la estrategia en esta ocasion va a ser diferente.

Ya han empezado desde los medios con una estrategia comunicativa un poco mas elaborada para restar votos a Podemos o a la posible coalicion de izquierdas. El llamado "Sorpasso al PSOE" conocedores de la posible confluencia tiene un electorado potencial de votantes descontentos del PSOE desde los medios se insite y se insistira (eso pienso yo) en que es muy posible que la coalicion de izquierdas va superar en votos al PSOE, por lo que muchos votantes que por tradicion han votado al PSOE se lo van a pensar dos veces, por no hurgar demasado en la herida.

Desde Podemos muy inteligentemente ya han salido declarando que su intencion no es pasar al PSOE si no al PP y que siempre tenderan la mano al PSOE para colaborar (cosa que tampoco creo que sea cierta) simple estrategia comunicativa.

Ahora voy yo con mi prediccion me juego un brazo a que va a haber una gran coalicion PP PSOE Ciudadanos, tengo mucha curiosidad por como se va a montar el escenario para contarnos a los espanoles que es la mejor solucion y que lo hacen por patriotismo. va a ser divertido!.

#27 aqui se escribio antes de que ocurriera 2/5/2016*

1 respuesta
Chewirl

#26 Solo haría falta un auto-atentado, aparecerá la cartera de un afiliado de Podemos cerca de la explosión del terrorista y mezclarlo con financiación por parte de Venezuela.

PrinceValium

El presidente no sera ninguno de los que se presenten.

M4v3rikj3j3

Fijate que ya están dando por sentado que Ciudadanos sacara nada mas y nada menos que 50 diputados asi al fresco xD

B

¿No os encantan los centristas? En serio, ¿eres de Iglesias o Errejonista?

Usuarios habituales