Nos vuelve la violencia que hemos sembrado

thiffon

#239 #240 Osea que lo lógico es que estos del Isis atacaran a los gobiernos, a los que mandan, que al fin y al cabo son los responsables más directos no? Eso lo sabemos todos.

No te parece más sencillo para ellos atacar a los civiles, crear miedo y así dominar mejor la situación?

Ya me dirás tú como va a entrar un terrorista a la Casa Blanca a inmolarse frente al presidente de USA.

1 respuesta
St0rM_T

#224 ¿Cómor?, pero si los barcos y submarinos que usa la armada, están la mayoría que se caen de viejos xDDD

ChaRliFuM

#241 ¿Hablamos de lo que es más lógico o de lo que es más sencillo? Que sea más sencillo reventarse en medio de 100 personas en un metro no quiere decir que sea más lógico y justificable.

2 respuestas
thiffon

#243 Pero quén lo justifica?

1 respuesta
klarens

#243 la respuesta mas sencilla acostumbra a ser la correcta :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#244 El que se saca de la manga que la culpa y la responsabilidad no es únicamente del gobernante que toma la decisión sino también del resto de ciudadanos porque yes.

1 respuesta
Misantropia

#235 Sí me lo he leído, el que no me ha leído eres tú. Yo no he dicho que tú no pienses que la responsabilidad es compartida, lo que critico es que te saques de la manga un hombre de paja arguyendo que lo que defiende la izquierda es que la responsabilidad es únicamente de Occidente, que simplifiques.

Es responsabilidad del ciudadano saber y comprender qué hace su gobierno; si prefiere hacer oídos sordos y preocuparse sólo de quién gana la liga es su problema, pero ello no le exime de su responsabilidad. Tanto por acción u omisión todos somos responsables, porque todos somos responsables de haber elegido al hijo de puta que manda tropas a un país para que su colega de la fábrica de armas se forre.

Si como sociedad no somos capaces de asumir la responsabilidad de nuestras acciones no sé por qué cojones votamos.

1 respuesta
thiffon

#246 El gobernante a parte de ser votado por los ciudadanos no es más que fruto de la sociedad. Y ya sabemos todos que la sociedad en EEUU y en menor medida Europa se cree/nos creemos lo putos amos del cotarro y que podemos hacer con el resto de paises lo que nos venga en gana. Pues mira, el perro al que tanto hemos pegado se ha hartado y nos ha sacado los dientes.

Por si me vienes con las mismas, no, no lo justifico.

ChaRliFuM

#247 Si hubiera un millón y medio de partidos políticos a quien votar quizás podría votar a quien está en contra de vender armas y bombardear países pero está a favor de otras cosas que a mi me interesan. Pero como no existe un millón y medio de partidos ni me dejan votar para decidir este tipo de asuntos... pues me temo mucho que no me puedo considerar responsable ni por acción ni por omisión.

2 respuestas
Misantropia

#249 Si lo tienes tan claro no entiendo por qué te estás justificando.

Da la sensación de que has decidido huir hacia delante, porque lo que dices no tiene ningún sentido ¿La sociedad sólo se responsabiliza de lo bueno que hacen sus gobernantes? ¿De lo malo no? ¿O de lo bueno tampoco? Si llevamos el argumento a sus últimas consecuencias al final resulta que la sociedad no hace nada, todo es responsabilidad de cuatro iluminados que nos gobiernan y hacen y deshacen a voluntad. Es una actitud bastante pueril que confronta directamente con el derecho a voto.

Petterrr

#249 Pues tienes la culpa por no haber fundado un partido politico en contra de la venta de armas y bombardeos.

Espero tu rueda de prensa pidiendo perdón y echandosela al resto por lo mismo

thiffon

El día que comprendáis que los gobiernos no son más que reflejo de la sociedad igual dejáis de decir gilipolleces sarcásticas.

Zegatron

#232 No es excluyente una cosa de la otra, es decir, la responsabilidad occidental está ahí y es innegable, no el los ataques en si, sino en la desestabilizacion de la zona, y a la vez estas personas estén absorbidas por el islam y su concepción mas violenta.

No creo que usen la lógica y la razón para matar gente en un concierto, mas bien lo contrario, pero es simplista pintarles como simples locos que siguen a un señor que les manda. Porque ese señor tiene tanto poder e influencia, como es posible que gente ""normal"" escuche y de crédito a lo que dice un imán loco, como consiguen las infraestructuras y recursos, quien saca beneficio con toda la inestabilidad en oriente.

No reduzco todo a que los occidentales les hemos empujado a hacer eso, pero tampoco a que están locos.

Los atentados indiscriminados son mas fáciles de planear y ejecutar que un magnicidio o un ataque a un parlamento, la lógica que tu aplicas la podría aplicar un afgano o un iraqui: porque si hay armas de destrucción masiva o talibanes están violando y matando a mi familia, o les tiran un bombazo que vuela un hospital.

Aun si atacasen a presidentes o generales no estarían atacando a los que verdaderamente hacen que esos conflictos existan y se extiendan.

1sioke1

Yo lo veo de este modo, la historia de los imperios está hecha a partir de pisotear otros pueblos, anexionarlos o utilizarlos. El imperio moderno se consolida después de la segunda guerra mundial, y concretamente después de la guerra fría allá en los 70. Durante ésta época es cuando se ponen y quitan dictadores, se apoyan diferentes facciones en los países de medio oriente. Resultado el que vemos. No veo el sentido de ser culpables por ser humanos, veo el sentido de que se podrían hacer las cosas mejor. Y es muy posible que el imperio occidental está en su época de decadencia. Y cuando caigamos otro ocupará nuestro lugar; pasó con los egipcios, griegos, romanos, persas, otomanos, chinos...
Es tontería discutir si somos culpables o no, es como discutir si debemos ser humanos o no. Lo que hay que procurar es hacer las cosas mejor, cooperar y no expoliar, colaborar y no imponer, etc... Pero la vida de un representante político es demasiado corta para esperar tanto a ver si funciona, entonces las consecuencias son las que son...

McDruid

#245 No siempre.

M4v3rikj3j3

"""""Condeno el Narcotrafico! sumense al pacto antiNarcotrafico como el resto de fuerzas politicas!!

P.D Vendo el gramo de Coca a 55€ y Pastillas a 10€ la unidad, me las quitan de las manos!""""""

U

Nos vuelve nada, no hemos sembrado nada, la guerra actual terrorista es financiada por el sionismo mundial para destruir Europa y todo rastro de identidad de los pueblos europeos ya que somos peligrosos e indomables como los Rusos que no pasamos por el aro, por eso nos quieren erradicar y antes mestizar, para hacernos como lo que vemos hoy en america del sur, pueblos moldeables.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • ChaRliFuM
  • evening0
  • GoFoward
  • Kabraxis
  • PaPi
  • allmy