Nostalgia

Zeroner

yo solo os recomiendo ver este video, más de uno se siente identificado...

(si no controlais ingles, creo que aqui esta subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=FgA2xJbZLJE)

habla básicamente de nuestras generaciones, los "millenials", y de como nos relacionamos con la tecnología; a mi toco bastante el video

cc #1

MoLSpA

Internet es una red de comunicación. Te pongo algunos usos malísimos de las mismas:

  • Gestión de emergencias: salvamento en montaña, mar, prevención de desastres naturales.
  • Telemedicina: asistencia remota a pacientes.
  • Monitorización remota de máquinas: internet of things, industria 4.0
  • Monitorización remota de personas: pacientes, víctimas de violencia de género.
  • Monitorización remota de instalaciones: riesgos laborales, control de accesos...
  • Smar cities: ciudades que registran parámetros de polución, gestión de residuos, etc para poder automatizar la respuesta de los diferentes servicios consiguiendo una enorme eficiencia.
  • Cloud computing: grandes data centers como los de Google o Amazon que dan servicio a millones de empresas. Posibilidad de configurar en unos pocos clicks un entorno de computación anjo demanda que te permita dar servicio a tus clientes o hacer grandes simulaciones. Y todo sin gastarte miles de euros en equipos.
  • Backup distribuido de información: redes de información distribuidas, posibilidad de mantener información replicada en diferentes partes del planeta y acceso desde cualquier punto del planeta.
  • Comunicación en tiempo real con la otra parte del planeta: reuniones de equipos multidisciplinares e internacionales, coordinación de equipos, posibilidad de tener estructuras de empresas mucho menos rígidas, colaboraciones científicas, comunidades open source...

Y podría tirarme media vida con los usos que tienen las redes de telecomunicación. Y ya si metemos la informática dotando, por ejemplo, a las comunidades científicas de capacidades computacionales bestiales que permiten desarrollar compeljísimas simulaciones para fármacos o procesos físicos ni te cuento.

Internet y las redes de comunicación permiten conectar cosas. Y conectar cosas es fundamental para ganar eficiencia a través de la automatización de procesos que no aportan nada a las tareas realmente productivas, es decir, permite que el ser humano dedique tiempo a los procesos útiles. No me veo al científico escribiendo a mano en un libro los resultados de sus experimentos y yendo a depositarlo en una librería. Y menos a la comunidad accediendo a una puta bibiloteca para buscar el libro del que sólo hay una copia en la estantería que contiene los libros cuyo título empieza por A. Y, oh, resulta que un colega ya ha pillado el libro y no puede leerlo. Y reza para que esa única copia no se robe o se queme la librería. Eso o ten a 4 escribas haciendo el mono.

Para ti la tecnología serán los 4 canis de turno subiendo fotos a facebook. Para mí, en cambio, es esto.

1
Dices

#20 y qué conocimiento le aporta una pelota a un niño? xDD me posiciono del lado de la tecnología.
Espero que seas consciente de que esa máquina que ayuda al obrero a mezclar el cemento, ya ha sustituido al obrero que mezclaba el cemento XD

K

...

2 respuestas
B

Yo sí comparto el sentimiento que tienes. No desprecio Internet, hay páginas que me parecen una maravilla como Pinterest, Tumblr, Twitter (a veces), la web de la Biblioteca de mi comunidad, etc. Pero sí he sufrido ese sentimiento de desengaño al darte cuenta de que en las redes sociales todo es falsedad. Esa sensación de que el mundo de los demás es hiperfeliz y que siempre andan haciendo cosas y tú estás en la misma mierda de siempre. Siempre que pienso esto y me veo dando me gustas a gilipolleces decido desconectar y no entrar a las redes sociales en una buena temporada. No tengo Instagram, no tengo Snapchat, ni Tinder, ni otras tantas redes que te atrapan.

Soy feliz dedicándome a lo que estudio que son los libros, y espero el día de mañana poder ganarme la vida con ello. Sé que cuando salga del mundo en el que estoy ahora y tenga un trabajo, borraré mi cuenta de Facebook. Si se pierden las fotos no me importa, no vivo de recuerdos enlatados. Creo que hoy damos demasiado valor a esas tonterías, que al fin y al cabo, como el dinero, no vienen cuando nosotros nos vamos.

B

#34 Yo también me siento parte de un grupo en las raids del wow. Y además muy querido, vamos tan justos de heals que cuando no voy no se raidea.

Akiramaster

#1

Me acuerdo cuando tenía 11 años que me encantaba un chico de mi clase, y un día le escribí una carta anónima con letras de canciones y fui a su casa y la meti por debajo de la puerta. Al día siguiente vino super arreglado y contento, y fue bonito. 
Hoy en día se piden el whatsapp y hablan a través de una pantalla, preocupandose por salir bien en la foto de perfil, 

Aqui ya he acabado.

K

...

2 respuestas
B

#38 Sí, ya que la gran mayoría son amigos de la "vida real".
¿Que cosa tan extraña, eh?

1 respuesta
Akiramaster

#38 precisamente las "redes sociales" te permiten conocer a personas afines que por puro azar no tienen porqué ser parte del círculo de personas a las que una sociedad sin telecomunicaciones te destinaba.

#39 no me jodas el discurso berengario.

1 respuesta
B

Gracias a la tecnología folle por primera vez, nunca nadie había hecho más por mi. Gracias Internet y gracias Tecnología.

Whiplash

pensaba que era un tema serio sobre nostalgia y me encuentro esto mne

V

En mis tiempos jugabamos con un palo, y nos encantaba meternoslo por el culo.

5
B

#40 Justo eso le intentaba hacer ver también. Una de las cosas que ha traído la tecnología es que la gente que por lo que sea, en su entorno no haya gente con afinidades comunes, pueda encontrarla.

No comprendo esa estupidez de asociar un entretenimiento digital con soledad y monotonía, es de tener la mente muy cerrada.

1
EiNh4nDeR

Hola me aburro un sábado que no salgo y vengo buscando conflicto jaja saludos

B

Para que tú mensaje fuese total tendrías que haber escrito esto y publicarlo en el periódico o mandarnoslo por carta.

Y yo sin internet no tendría curro a si que nope

Eyvindur
#34Krov:

Que los niños jueguen a la pelota les aporta socialización, sentirse parte de un grupo, estar conectados con el entorno, actividad física, bienestar emocional y estos juegos son un proceso básico para forjar relaciones.

Pues casi como pushear mid.

z4eR

Tecnología bien
Uso abusivo y sin control de la redes sociales mal.

Bathory2

¿Os acordáis de cuando no había Internet y los trabajos había que hacerlos buscando información en la tocho-enciclopedia que había en cada casa?

:qq:

1 respuesta
Eyvindur

#49 O Encarta allá por el 98.

3 1 respuesta
dranreb

Yo recuerdo con nostalgia el tiempo en el que no venías a MV

2
Bathory2

#50 ayyyyy :qq: , ni me acordaba! qué mítico!

Fyn4r

Es cierto que existe un problema con el uso desmesurado que las nuevas generaciones hacen de las redes sociales pero la queja de #1 me recuerda a, como muy bien dice #16, giovanella pero con un corrector detrás del xD

Thouy

#1 Pues tira el ordenador a la basura y déjanos en paz

B

Baitclick en MV

Milky

Pero sentirse nostálgico de vez en cuando no es algo natural? No vas a echar de menos cosas que todavía no han ocurrido, verdad? Dentro de unos cuantos años echaremos de menos lo que nos está pasando ahora y así sucesivamente.

vuvefox

#1 Entiendo tu sensacion de nostalgia, la necesidad de hacer las cosas es fisico es un coñazo muchas veces pero te aportaba cosas que hoy cuando las pierdes te das cuenta de ello.

En un foro de internet donde muchos juegan y socializan online no te esperes muchas respuestas de apoyo

Mirtor

Se pueden seguir haciendo cosas físicas mientras disfrutas de las virtuales, no hay por qué elegir, ¿eh? Yo soy el primero que vicia como un campeón al PC con gente que no conozco, o a la Play, o me meto en foros a debatir sobre temas que quizá a la gente que el azar geográfico ha puesto cerca mía no le interesan tanto.

Eso no significa que no me encante quedar con mis amigos "tradicionales", que conozco de mis diversas etapas educativas, por amigos comunes y tal. Quedamos y jugamos a juegos de mesa, por ejemplo. O nos echamos unas cañas o simplemente damos un paseo. Se puede hacer de todo.

sagha

#14 vamos, que tu eres de las que demonizas la revolucion industrial no? que fue cuando llegaron maquinas que quitaron al obrero trabajo con la modernidad de las maquinas.

OMG. Creo que deberias volver a la cueva literalmente.

Blue_ogre

A ver si algo hay algo que nos limité no es precisamente la tecnología todo lo contrario, por ejemplo yo gracias al gps he podido viajar, conocer gente nueva e incluso hacer senderismo en varios países cosa que jamás de los jamases me habría planteado de otra forma, y eso ha implicado vivir experiencias con las que apenas podía soñar cuando era un crió.

Lo mismo ocurre con los móviles y ordenadores, todas las posibilidades que nos ofrecen para conocer e interactuar con gente ya no solo cercana sino de todo el globo son increíbles y solo dependen del uso que se les dé.

Usuarios habituales

  • Krov
  • CaNaRy_r00lz
  • Eyvindur
  • Berengario
  • MoLSpA
  • blackoN
  • HeXaN