Nota de suicidio de una adolescente transexual

palickpre

#208 Venia a decir lo mismo que #209. El problema no es que no se la veas, el problema es que no lo toleres. Joder, que son transexuales, no asesinos.

Tlb

#209 mi mejor amiga del instituto se llamaba Ángela y ahora se llama Gerónimo. No creas que hablo de estas cosas por hablar. Dicho sin acritud.

Claro, yo no creo que sea algo a eliminar, ni a corregir, y por supuesto que lo respeto; lo que creo es que es un problema psicológico, un trauma mal resuelto, un cable suelto, llámalo como quieras. No lo he vivido, psé, claro que no puedo decirte cómo se siente quien tiene este... "problema", pero creo que no es tan difícil hacerse una idea.

S

Opino que chavales que recientemente se han dado cuenta de que han tirado su juventud jugando al Counter Strike no deberían opinar en temas de mayores.

"Suicidarse es de cobardes que se queden toda la ronda", imbéciles.

3 1 respuesta
Grimmer8

Un adolescente, apartado, reprimido, incomprendido, obligado a ver a todo tipo de especímenes religiosos para "curarse" y sintiéndose culpable de algo que no puede controlar. La mente humana es compleja y deberíamos dejar que fueran los profesionales los que juzguen sus conductas.

Aunque siempre es más fácil que la manada reconozca lo malotes que sois haciendo estos discursos de cuñaos desde la primera página.

Lo que verdaderamente es preocupante es que la religión lleve hasta el fundamentalismo este tipo de cuestiones, siendo capaz de poner a unos padres en contra de su propio hijo.

1 respuesta
brakeR

Hay gente que lo pasa mucho peor y no se van tirando de un puente.
El 2nd problema que tiene el tio esque le quitan las redes sociales asi que tampoco me va a dar pena.

Total que lo paso bastante mal y opto por la vía rápida .

3 respuestas
Grimmer8

#215 Creo que vas bastante desencaminado amigo, otra cosa es que no se hable tanto de ellos en los medios.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/28/catalunya/1419795612_579583.html

Salud constata un aumento de las tentativas de suicidio por la crisis
El número de decesos por esta causa crece un 36% en cinco años
La consejería extiende dos planes piloto contra estas muertes a toda Cataluña

1 respuesta
1 comentario moderado
brakeR

#216 Joder pues si que esta mal la peña 36% en 6 años es bastante .

#217 ?

Shaktal3

#17 No es nada serio meterse con los transexuales con Falete en el avatar, puta ruleta xD

Onehit

La verdad es que en la carta no ha dicho nada que me haya llamado la atención.. es decir, es una situación de mierda y complicada con la que luchan miles de personas a diario (homosexuales, pobres, excluidos)

Y entiendo que sea un tema delicado pero creo que si este adolescente hubiese seguido luchando lo hubiera conseguido superar.

----- A partir de aquí no sé si estoy siendo un insensible/poco empático

Tan difícil es superar una adolescencia por querer hacer un cambio de género? Entiendo que no estés cómodo pero acaso no es un tema que puedes convertir en secundario por unos años mientras te centras en otros objetivos como buscar una actividad que te llene o terminar la escuela? La verdad es que no lo sé

Con esto no quiero decir que no haya que más a la comunidad LGBT, pero es normal que al vivir en una sociead que todavía está en desarrollo la gente no te acepte.. hay que darles tiempo a los más 'cerrados'

B

#214 Pero no ves cuando dice que el mayor momento de depresión vino cuando le quitaron teléfono, amigos y redes sociales? ajajajajajajajja

Su vida, si es que ha sido como la ha descrito, ha sido mucho mas fácil que la mia y lo digo asi de simple, esta persona lo que tenia era una crisis y un problema mental que sus padres le crearon y alimentaron y se volvió loca, pero de ahi a haber tenido una vida difícil.. espera, jajajajaja.

EDIT: Esta persona también tenia un grave problema de madurez, seguramente tenia unos 18 años, porque lo que debería haber hecho es marcharse de su casa pero se pensó que no tenía mas salidas que el suicidio cuando no era para nada asi, si hubiera esperado 2 o 3 años mas para madurar hubiera sido diferente imo

1 respuesta
Grimmer8

#221 Pues enhorabuena por salir adelante, pero si de verdad has tenido malas experiencias deberías tener un poco de empatía con la gente que lo pasa mal. Ni todo el mundo es fuerte, ni todo el mundo tiene las ideas claras, ni todo el mundo reacciona igual antes los problemas y las depresiones. Además, hay que tener en cuenta que es una confusión en su cabeza desde los 4 años, no un arrebato porque le quiten internet.

Juzgar que alguien es un cobarde por suicidarse siendo un crío es quedarse en la superficialidad del suceso.

1 2 respuestas
-Orb-

#222
Pues el que no sea fuerte al hoyo y el vivo al bollo, ley de vida y Sanseacabó.

B

#222 Nono, yo cobardía no he dicho en ningún momento, pero que los foreros no empiecen a aprovechar el hilo para decir puta vida y el mundo es una mierda cuando hay millones de personas en situaciones mas difíciles y van tirando sin problemas(ese es mi mensaje).

Psicotropica

#215 Si piensas que uno de sus problemas reside en que le quitaron las redes sociales es que no has entendido nada.

Imagina como te sentirías, si ya teniendo una gran depresión, sintiendote como te sientes, y teniendo como único apoyo a tus amigos tus padres te aislan por completo del mundo exterior. Me imagino que no sería muy agradable pasar meses encerrada en casa, relacionandote únicamente con gente que te dice que lo que tu sientes está fatal, con tus padres que piensan que solo lo haces para avergonzarlos, y sin ningún apoyo.

No es el hecho de no poder entrar a fb, es el hecho de permanecer totalmente incomunicado en su caso, que vamos, creo que a mi tampoco me haría ninguna gracia que de repente mis padres cortaran por mi toda relación con mi entorno y me quiraran el acceso a internet y el móvil y tuviera que estar meses incomunicada.

Así que si, uno de los motivos por los que se suicidó fue porque le quitaron las redes sociales...

2
T

Yo no digo que sea de cobardes el suicidio, mucha gente de mi alrededor a optado por esta salida y la respeto, y no es ser cobarde, es estar mal de la cabeza tan mal que no quieres seguir.

Dejando de la lado las cobardías o no, pienso que esa no era la salida podría haber optado por irse de casa y empezar una nueva vida lejos de todas esas personas que le atacaban por ser así, en la carta exagera demasiado con eso de no poder encontrar amigos ni pareja; todo esto sin haber vivido ni la mitad de su vida... Una auténtica pena la verdad...

1 respuesta
Akiramaster

Dos personas pueden definir un color, un sonido o un acontecimiento de distintas formas y aquí vienen los iluminados de la caverna a hablar sobre el standard de sufrimiento para legitimar una opción personal; el suicidio.

Si no entendéis algo y no tenéis intención de aprender, al menos no ofendais.

2 1 respuesta
yooyoyo

#227 Exacto, dos personas pueden considerar el suicidio de dos maneras totalmente distintas, así que respeta que a mi me parezca un acto de cobardía no ser capaz de enfrentarte a tus problemas y quitarte de en medio.

1 respuesta
Carcinoma

#226 ¿"MUCHA GENTE DE MI ALREDEDOR HA OPTADO POR ESA SALIDA"?

¿Dónde coño vives, en un campamento de veteranos de guerra? No creo que mucha gente en el mundo pueda decir esa frase. El suicido no es tan común como para que te haya tocado vivir muchos a tu alrededor.

1
Sombrita

#1 Me parece una persona muy valiente, con un par de ovarios, suicidarse no lo considero de cobardes, hay que tenerlos muy bien puestos para suicidarse, la mayoría de los que lo han intentado se quedan en eso por miedo, es más fácil vivir que quitarse la vida.

1 respuesta
Mr-Carradine

#230 Lo siento, pero no he podido evitar reírme al leer lo de con un par de ovarios xddddd

Respecto a la frase final, yo no digo que el suicidio sea algo fácil, ni el camino de los cobardes como dicen muchos por aquí. Pero joder, precisamente esta persona se suicida porque ve su vida como un calvario y prefiere morir ahora y ahorrarse ese sufrimiento que sería vivir. Así que eso de es más fácil vivir cuando precisamente se ha suicidado por lo difícil que sería vivir, me parece ensalzar demasiado la situación y la decisión.

1 respuesta
MavenBack

Suicidarse porque realmente tu vida es una mierda/no tienes donde ir/estás acabado = Ok

Suicidarse porque eres un niñato que por culpa de los traumas de inseguridad que te han causado tus padres tiras por ahí para llamar la atención y la gente suda de ti = selección natural y todo sigue bien el el mundo.

Toda la gente "trasgender" siempre es igual, tienen traumas y están grillados de la cabeza, y siempre vienen con la misma, que es una decisión tomado por ellos y que no les influencia nada ni están locos. Y lo peor es que como digas cualquier cosita mala de ellos tienes a 20000 SJW detrás de ti llamándote de todo.

Viva la libertad de expresión, pero solo para unos pocos.

1
Sombrita

#231 No me has entendido, con lo de ''es más fácil vivir'' hago referencia a todas esas personas que creen que el suicidio es el camino fácil, cuando es el más difícil, por lo tanto, si para esta persona el difícil era vivir imagínate como debió de ser suicidarse, que sí, que lo puedes ver una salida, pero la transición para llegar a la muerte es muy dura.

No sé si me explico.

1 respuesta
MavenBack

#233 El suicidio no requiere ningún "valor", os confundís con esto muchísimo, lo que pasa con el suicidio es que para poder llevarlo a cabo tienes que derribar una de las barreras más fuertes de la mente humana, el instinto de supervivencia, así que si eres capaz de suicidarte o no depende de lo irracional que seas y lo grillado que estés, no de lo valiente que seas.

La decisión de suicidarse, es decir, de querer acabar con tu vida, es de cobardía absoluta, de no querer enfrentarte más a la realidad en la que vives en vez de esforzarte por cambiarla. Y no, no hablo desde la ignorancia ni por hablar, he tenido MUY cerca a gente que se quería suicidar, y siempre son iguales, gente que tiene un problema muy muy grave psicologicamente y no encuentra las fuerzas para plantarse y superarlo, por lo que opta por la opción "facil" (que el instinto de supervivencia se encarga de hacerte ver que no es fácil).

2 respuestas
Carcinoma

#234 ¿Y por qué exactamente vivir tiene que ser tan obligatorio como para pensar que hay que seguir haciéndolo a toda costa?

La vida no es tan importante, es un hecho que sucede por billones cada segundo. Es solo el hecho de dejar gente que necesita de tu cuidado detrás lo que en todo caso puede ser criticable. Pero vaya, tan criticable como si te fueras "a por tabaco". Ni más, ni menos.

4 1 respuesta
Sombrita

#234 Hombre, si eres una persona enferma la cual tiene el instinto de supervivencia suprimido es fácil suicidarse, y de hecho esa gente tiende a morir sin darse cuenta por correr riesgos que son incapaces de ver.

Pero una eprsona mentalmente sana en ese campo superar esa barrera ya es toda una proeza y, por lo tanto, desde mi punto de vista una valentía.

El problema es que el tema del suicidio es como cualquier otro tema, hasta que no lo vives en tus carnes, y no hablo de amigos o familiares, hablo de que te suceda a ti, eres totalmente incapaz de verlo, es hablar desde el desconocimeitno y la ignorancia absoluta, no os culpo, yo tampoco puedo hablar de lo placentero que es hacerse una paja, pues no tengo pene, pero el suicidio es uno de esos conceptos que piensas que es cobardía hasta que lo vives en tus propias carnes, cobardía es pensar en el suicidio y estar apunto de cometerlo y no hacerlo.

Pero bueno, discutir esto es tontería, son opiniones subjetivas totalmente, lo que a ti te parece una cosa a mí me parece otra, y ninguno de nosotros dos tiene la verdad, sólo la suya propia.

1 respuesta
Eithel

Qué manada de irrespetuosos echando mierda a las personas que se suicidan. Ni que supiérais lo que tiene que pasar una persona para llegar a ese extremo.

Lo siento mucho por el caso de esta chica, es uno más de muchos... hasta que la situación no cambie. Y con tanta estupidez a saber cuándo cambia.

MavenBack

#235 No me preguntes a mi, pregúntaselo a la evolución, nuestro instinto más fuerte es del de supervivencia, todos los animales evolucionan mejorando su supervivencia, y nuestro objetivo como seres es la continuación de nuestra especie.

Aquí es donde los humanos chocamos con nuestros instintos al ser seres racionales, podemos decidir en base a nuestra moral y valores en vez de a nuestros instintos, por eso podemos suicidarnos y los animales no.

Pero por muy listo que seas, tus instintos estaban antes, y son más fuertes que tu, por eso digo que para ser capaz de saltarselo no hay que ser "valiente".

#236 Una persona mentalmente sana nunca va a suicidarse, querer suicidarse automaticamente te hace ser una persona mentalmente no sana.

2 respuestas
Tlb

#213 ¿y con los que han dedicado su treintena al wow qué hacemos, candy?

1 respuesta
Carcinoma

#238 Precisamente el valor significa luchar en ocasiones contra tus instintos. Por ejemplo, alguien valiente estaría dispuesto a cometer alguna temeridad incluso cuando su instinto de conservación le dictara lo contrario.

Si calificas de loco a un suicida, también tendrías que calificar de loco a alguien que arriesga su vida para salvar a otro. Cuando se debate acerca de los seres humanos, no es tan fácil pretender reducirlo todo a una simple cuestión biológica.

1 respuesta

Usuarios habituales