NOVASOL

kAm1

Lo pongo en Off-Topic porque creo que lo leerá más gente y es una información que creo que se debería tener en cuenta.

Yo y mis amigos hemos tenido un problema con nuestras vacaciones por culpa de esta gentuza.

Para que no sepa qué es novasol: http://www.novasol-vacaciones.es/

Yo no tenía ni idea hasta que hicieron aparición tras contratar un viaje por Booking, y ellos eran el "intermediario" entre booking y el dueño del apartamento. No le dimos mucha importancia porque ni siquiera tuvimos que ponernos en contacto con ellos para nada, fue todo a través de Booking.

La historia:

Teníamos una semana en Nerja (Málaga). Yo soy de Gijón, así que salimos a las 12 y algo de la
noche de aquí y llegamos allí sobre las 11 de la mañana.
Allí llamamos al número de contacto que nos habían dado porque aquello era un bloque muy grande de apartamentos todos iguales. Nos dice el tío del apartamento que tiene todo completo y que no tenemos apartamento. Le explicamos que tenemos los papeles de la reserva blablabla, y nos dice que llamemos a un tal Maikel de Novasol que son los que le gestionan sus reservas, que él solo es el dueño y que no maneja eso.

Aquí empieza la odisea. Era una amiga la que estaba llamando y nos iba contando.
Lo primero que dijo es que tuvieron un problema de cruce de datos y que no se había podido comunicar con Booking, así que él nos encontraría otra cosa "igual o superior". Esto ya te jode, porque has visto las fotos de tu apartamento, su ubicación, etc, y vas con una idea hecha.

Decimos que qué remedio, que busque. Os llamo ahora mismo. No llama. Llamamos. Que en Nerja
no hay nada y que tiene que ser en otro sitio. Rallada máxima, a más de 30 grados tras 11 horas en coche y no tenemos donde caernos muertos.
Empieza a ofrecer partamentos, que si Marbella, que si esto, que si lo otro. Los miramos y decidimos uno. Ahora os llamo. No llama. Llamamos. Que se ha equivocado y en ese no hay sitio. Elegimos otro. Se repite el proceso. Se repite dos veces más. Empezamos a pensar en llamar a la policía o hacer algo porque la rallada es máxima y nos están vacilando.
Al final nos acaba ofreciendo un piso en Fuengirola, que tenía terraza como el nuestro pero que no tenía piscina. Aún así estaba muy cerca de la playa y Fuengirola no estaba mal blabla.
Miramos el piso y parecía demasiado normalito, tanto que era mucho más barato. Decimos que nos descuente la diferencia y que queremos compensación por no tener piscina, ya que nosotros habíamos
contratado piscina y terraza. Pero está cerca de la playa.. QUE SOY DE GIJÓN, SUBNORMAL.
Ahora os llamo. No llama. Llamamos. A estas alturas de la película ya era por la tarde, estábamos agotados, con mi colega diciéndole que se la sudaba todo ya, que no le importaba plantarse en su puta oficina (En Murcia nos había dicho xD), ir a la policía o lo que fuera pero que nos estaba jodiendo las vacaciones.
Nos dice que nos da la diferencia de precio y un 25% de compensación del precio que habíamos pagado por no tener piscina. Lo calculamos, y por tener un piso normalito íbamos a tener bastante dinero extra, al menos tenía terraza y no podíamos más.

Pues ale, otros ¿100km? hasta Fuengirola.

Llegamos allí y el piso era peor que la serie de cuéntame. TV de las viejas pequeñas que se
tenían en la cocina, una grieta en la ducha, garrafas por los radiadores porque salía agua,
polvo por todos lados, las camas eran catres que daban ganas de llorar, y la terraza no era terraza, era
un tendedero comunitario en la azotea. El edificio de las fotos era el que teníamos enfrente y no el propio xDD, una auténtica vergüenza.
Nosotros no podíamos más, nos reíamos por no llorar y por puro agotamiento. Volvemos a llamar
a este subnormal y le decimos que esa noche la pasaríamos ahí, pero que al día siguiente nos buscaba otra cosa, y que diera por hecho que íbamos a denunciar.

Echamos una cabezada de una hora en los catres hasta las 8-10 de la noche ya ni me acuerdo.
Y al parecer era lo que necesitábamos, porque a nadie se le había ocurrido llamar a Booking -_-. Ah, espera, que nos había dicho que no había podido contactar con ellos, vamos, que no quería que llamáramos. Mentiroso hijo de puta.

Tengo que decir que Booking nos ha salvado las vacaciones con todas las letras.

Nada más contarles la historia lo primero que hicieron fue buscarnos otra cosa. Nos llamaron
a los 5 minutos y nos dijeron que teníamos reservado un apartamento en Nerja en primera línea
de playa (mejor que el que teníamos). Miramos el precio y valía 500 más. Nos dicen que la diferencia
la pagan ellos, pero que tenemos que pagar el precio inicial a este apartamento. Obviamente
les contamos que ya hemos pagado el otro y nos dice que nos lo devolverá Novasol, que no
nos preocupemos.

Entre todos conseguimos reunir el dinero quedándonos ya algo justos, pero llegamos al
apartamento y allí nos esperaban. Nos cuenta la recepcionista que ya les había pasado
algo parecido con gente que había ido al apartamento que nosotros teníamos reservado
inicialmente, y también con novasol.
Al día siguiente llamamos a Maikel y nos dice que si nos busca otra cosa, decimos que jijijaja
que estamos en un apartamento mejor que nos encontró BOOKING, con quien según él no había
podido contactar pero que según booking habían recibido un email diciendoles que todo bien
con nosotros. Le decimos que se joda, que al final había conseguido que booking se mosqueara
con ellos y no iba a ganar nada porque nos tenía que devolver el dinero y quedaríamos
en paz DE MOMENTO. Dice que es que es la 1ª vez que le pasa blabla MENTIRA, la del aparta-
mento no dice lo mismo, etc. Mentirosos hijos de puta. Devolvednos el dinero.

Sí, ahora os llamo. No llama. Llamamos. La orden del ingreso está dada. No llega. Llamamos.
Día siguiente, una putita, Maikel no trabaja hoy. La orden del ingreso está dada. No ingresan nada,
llamamos. Sí sí, os llamo. Hasta que hora estáis? 19:00. Llámanos antes de marchar, necesitamos
el puto dinero. Sí sí. 18:55, llamamos y ya no está la hija de puta.
Llamamos a Booking. Nos dicen que tranquilos, que mañana al día siguiente tenemos el dinero.
Tal cual, al día siguiente tenemos el dinero.

Bien, lo que quiero con esto es prevenir ante esta gentuza. No tengo ni idea de donde salen, nunca había oído nada de novasol, pero nos han jodido el primer día de vacaciones aunque al final terminamos en un sitio mejor gracias a Booking.

Ahora no sabemos muy bien qué hacer, si denunciar o qué, tenemos pruebas de todo, hasta fotos del piso
mugriento, lista de llamadas... etc, porque también nos hizo gastar gasolina y teléfono.
Pero claro, son más grandes que nosotros y no sabemos muy bien si tenemos algo que rascar.

8
Kisuke

#1 Malditos HDP. Creo que, si tienes todo lo necesario, denuncia. Pero claro, infórmate antes.

Valientes cobardes.

Damnedlove

Hombre esta claro que tienes que denunciar a este impresentable.

13
SupermaN_CK

Denuncia e intenta joderlos. El HORMCF te apoya. Pásalo bien por mi tierra! :D

Zinicox

Menudos hijos de puta. Espero que hayáis podido disfrutar algo de Nerja, yo pasé estas vacaciones en Torrox y la verdad que es una de las más bonitas zonas de España

B

#1 Mas bien Booking le ha salvado el culo a Maikel.

Tu ya no puedes denunciar porque no sacarias nada. Aceptaste las ofertas que te dio Booking.

Si no los hubierais aceptado entonces hubieras conseguido mas que eso.

Solo os queda meter comentarios negativos en su web y listos.

1 1 respuesta
joooze

Denúnciales y que els den por culo. Además si hay registro de lo pasado en booking, tienes las de ganar.

Ahora, si sigues en Nerja, disfruta de las vacaciones!

vinilester

#1 Oye, saludos a Chanquete, Tito y compañia.

1
kAm1

#6 El caso es que aún con las ofertas de Booking hemos perdido dinero de gasolina y llamadas que no teníamos por qué hacer. Además Booking nos ha dado todo lo ocurrido por escrito. :\

1 respuesta
B

#9 Cierto que os engaño tambien con el tema de fuengi. Pero aceptasteis ir hast alli. Nadie os obligaba. Podiais haberos quedado donde estuvisteis y llamar a Booking para no hacer ese viaje.

Es jodido, pero no seras la unica persona que habra denunciado y no ha conseguido nada porque ya acepto las ofertas que les daban.

Cuando Booking os pilla el piso de 500 es como deciros os pagamos esto por las molestias que os hemos causado. Incluido el viaje.

La culpable de todo esto es Booking. Tienen que expulsar a maikel de sus intermediarios. Que no lo hagan es por algo. Si falla él es culpa de Booking.

1 respuesta
B

Comprendo tu indignación. Quema su empresa y a Michael.

xTr3m1S

Per novasol no es una empresa de paneles solares?

Dead_Cell

Quejarte por aquí funciona, pero más funciona ir a un abogado y demandarlos por incumplimiento contractual. Si quieres más info, /q me.

B

Me han entrado unas ganas terribles de matar a Maikel y eso que no le conozco.

29 1 respuesta
RosaNegra

#10 Puedes demandarles si quieres. Ten en cuenta que, como ha dicho, tiene el respaldo escrito de Booking. Ellos no le han salvado el culo al Maikel, les ha salvado el culo a los clientes, nada más. Independientemente de aceptar una situación u otra la empresa esa de Novasol no es más que una empresa que tiene un trato con Booking. Si no paran de darles problemas llegarán al punto de que booking prescindirá de ellos.

Además que denuncies a novasol no le perjudica en nada a Booking, ya ves tú.

Y por muchas ofertas que aceptes puedes decir que estabas en una situación desesperada.

1 respuesta
B

la vida es corta, sonrie.

B

#15 Si no perjudicase a Booking no se hubieran molestado en darles una mejora de lo pedido. Hubieran dicho apañaroslo con Novasol. No tenemos nada que ver.

Pero como el compañero y sus colegas se han conformado con lo que les propusieron. No van a conseguir nada. Esto se lo diran los de la OCU. Sera un caso perdido y olvidado.

Si desde un principio no aceptasen las ofertas tendria todas las de ganar. Pero lo mas seguro es que Booking les hubiera dado una suite hasta que se conformaran.

1 respuesta
Marmoth

Joder, goes molotovs en la oficina de Murcia.

Damnedlove

Tu denuncia por si acaso e intenta hundirles, total el no siempre lo tienes, vayas o no vayas a denunciar, por intentarlo no pierdes nada.

MaikelNait

Nos vemos en el juicio #1

35
evening0

Anda que nos es trilero el Maikel ese.

ruonory

#1 A ver, vosotros habíais contratado un servicio de Booking y tal como dice #17, teníais que haberos puesto en contacto con ellos al primer problema, el resto de la odisea vivida es consecuencia de vuestro error al no recurrir a la empresa que os había provisto del servicio.

Eso por un lado, por otro lado, una vez os atendieron desde Booking, todo os fue bien o incluso mejor de lo esperado, resolvieron todos vuestros problemas y os atendieron compensando las molestias causadas por el intermediario. Así que estáis compensados por todo, excepto por los problemas ocasionados por vuestro error.

Los afectados y, por lo tanto, los que deberán interponer una demanda son Booking, que se han visto dañados por Novasol y que ha repercutido en ellos en pérdidas al tener que compensaros a vosotros.

2
ootekila

Joder, al menos me dan ganas de contestar algo con booking esos, por le menos se han portado y no os han dejado colgados.

Yo si hubiera sido vosotros le hubiera echo una visita al impresentable ese, no hay cosa que más rabia me de, que pretendan reírse de mi...

carinseph

Lo curioso es que si hubieses dicho que no tenías como ir al nuevo hotel, te hubiesen tenido que llamar y pagar un taxi para llegar ahí. Es lo que dicta la ley

De hecho puede que le pasen la factura al apartahotel que reservaste porque se metió en overbook y ellos son los que han de pagar. Booking te hace el ingreso y luego ellos tendrán que pagarle a booking.com.

Es muy curioso reservar un apartamento con un intermediario y ese va a otro (booking.com) para realizar la reserva. Cuando reserves algo mientras menos intermediarios utilices mejor, podrías haber ido a booking.com y hacerla tu mismo ahí.

1
bleedingstar

#1 Madre mía que paciencia has tenido... Vamos, al igual tengo yo tanta paciencia si he pagado por algo que DEBEN hacer ellos. Luego las agencias se quejan de que los clientes prefieren buscar hotel /apartamento ellos mismos en vez de contratar servicios

Amazon

La cuestión es... ¿por qué Maikel y no Miguel?

2 respuestas
B

#1 Eres de Gijón y manejas las cosas por la ley? Haz una gijonada hombre.

1
L4Ur1T4

denuncia sin pensarlo!!!!

J

de todas maneras denuncialo, para ganar dinero por internet tengo una pagina muy buena donde se puede crear negocio online http://encuestasremuneradasdinero.com/

1
A

anuncialo sin dudarlo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags