Novatadas...

Mikelete

A raíz del reportaje ayer de la sexta y como aquí hay tanto estudiante de carrera me ha resultado interesante el tema...

Las novatadas en la universidad y colegios mayores. Precisamente es ahora la época de ellas...

Usarte como cenicero, hacerte beber agua del váter, dejarte desnudo en la calle, una chica obligada a hacer una felación...

Yo en mi caso tenía la uni cerca de casa y era un campus muy pequeño.

Vosotros? Las habéis sufrido? Las habéis hecho? Opiniones, experiencias...

Alrich

Esto no es USA

12
I

Buah, y lo bueno que estaba el quarterback qué eh

2
Leoshito

En la vida he oído de gilipolleces tales.

Supongo que es lo que tiene ir a la uni a estudiar y no a hacer el parguela con el dinero del contribuyente/papis.

2
PrinceValium

Hay novatadas bastante simpáticas pero a los que buscan la humillación o que te paguen X cosas pues cortaría huevos y cosería vaginas.

D

Yo era cheerleader del equipo de Rugby.

1
Mikelete

Pues la verdad los videos que salían en el reportaje no eran ninguna broma y si las hay, he tenido a primos estudiando en Madrid y salían chicas y padres que lo han pasado realmente mal.

Maaarc

Lo de las novatadas es lo de siempre, si vas el primer día en traje no te van a hacer ninguna, aquí pues elige cada uno si ir en traje o no.

10
B

En mi facultad es la única de toda la universidad de Córdoba en la que se permitian las novatadas y lo máximo a lo que llegaban los veteranos era a pintarte una N de novato en la frente y sacarte a la calle a hacer tonterías como ir todos cogidos de la mano cantando.

Es más, a los únicos que le pasaba algo era a los que aguaban la fiesta negándose en rotundo a participar, por lo que creo que las novatadas pueden ser la polla y te lo puedes pasar bien si no vas de listo.

3 2 respuestas
ZeroxCAT

En la uni de Lleida se hacen novatadas y el que no quiere ir no va. Pero es una manera de conocer gente de tu carrera y todos se lo pasan de puta madre

dranreb

No, si ahora resulta que aquí nadie ha visto novatadas en la Uni XD

En León por suerte no se hacía prácticamente salvo en la Facultad de INEF. Donde más se hacían era en las residencias de estudiantes, que los obligaban a beber hasta potar.

privet

si, menuda manera de conocer gente, a que te humillen y hagas el ridículo xd

melonz

#9 ahora el que no quiere formar parte del circlejerk "va de listo".
El nivel.

15
Trigson

El que se deje hacer X novatadas que te dejan en ridículo, es para que le hagan un par más y espabile.

1 respuesta
Fyn4r

Sólo conzco de alguna residencia, no se si son "opcionales" pero vamos yo cuando entré en el grado, me vienen con esas mierdas e igual tenemos problemas xd

Ivlas

#1 eso no son novatadas, vamos, de hecho ni las catalogaria como bromas.

Son putadas hechas por subnormales.
Las novatadas bien hechas son una maravilla que permite al nuevo estudiante conocer a mas gente y perder un poco la vergüenza, de manera que se relacione con sus compañeros del colegio mayor (y si me apuras, de residencias) y aprenda a vivir en "comunidad".

Otra cosa es que esto se haya perdido y haya dejado paso a la subnormalidad profunda de algunos infraseres que se las de "guays" y "divertidos".

2
oskito34

Hay novatadas sanas y novatadas que rozan el borde de la ilegalidad. Pero vamos que me parecen una chorrada...

B

He cursado 2 carreras en dos universidades distintas y jamás he visto novatadas de ningún tipo (excepto a los que fueron sin traje el primer día, que se lo ganaron a pulso). Me imagino que en las residencias sí que deben de ser mucho más comunes.

2 respuestas
Trigson

#18 Voy sin traje y me hacen una novatada y lo mismo le calzo unas ostias que se le quitan de joder a los nuevos, menuda chorrada eso de tener que ir en traje para que no te hagan nada.

1 2 respuestas
B

#19 Será una chorrada pero es una tradición española muy antigua.

Quien no quiera hacerlo allá ellos, pero se juegan su futuro estudiantil (e incluso laboral) a lo tonto.

2 respuestas
Shooket

#19 En mi carrera hubo cinco tíos que empezaron el grado sin llevar traje, y cuatro de ellos ya han dejado la carrera porque no aguantaban la marginidad social. Valora tú mismo la situación.

3 respuestas
Mikelete

A mis padres en Salamanca ya hace 40 años se las hacían y muchas.
Un primo que tengo en Roma trabajando en el instituto Cervantes y colaborando con las universidades dice que es algo exagerado.
Donde es común está claro que es colegios mayores y campus grandes como Madrid, granada, Salamanca...
En Vitoria no las he visto pero en Bilbao se hacen, y bastante...

B

#21 marginar a un tío por no llevar traje y no ir a las novatadas es algo patético.

6 1 respuesta
B

#21 Pues el que todavía aguanta es un auténtico valiente xD

Yo he visto de cerca esas situaciones y debe ser muy duro: incapacidad de hacer los trabajos en grupo debido a la marginación, suspensos de profesores por chorradas, zancadillas en los pasillos, etc.

La gente es muy hija de puta la verdad. Hay que tener en cuenta que la universidad es una prolongación del instituto y los alumnos todavía son muy críos.

Lizardus

Hay que ser muy beta para dejarse hacer una novatada. Muchísimo .

BetoLober

Yo estuve en una residencia universitaria y las novatadas fueron lo mejor de mis años allí. Luego como veterano me aburría horrores (en esas semanas de novatadas quiero decir).

Bebida gratis, gincanas, fiestas de disfraces, piques sanos con otras residencia, guerras de agua, etc. Era como un puto campamento, algo más cansado porque eran todos los días durantes dos semanas (salvo findes), pero te podías quedar en la habitación si no querías bajar o estabas cansado.

Sobre la bebida, te incitaban a beber obviamente, pero si no querías no pasaba nada, agua caliente que también jodía. Y si alguien se pasaba con el alcohol, o te cortaban el grifo o te llevaban directamente a dormir la mona a tu habitación. La responsabilidad para con el nuevo era un mantra a seguir sí o sí, a nadie se le dejaba tirado por muy mamado que fuera.

Lo peor era quizás cuando te mandaban reflexionar, te pintaban un pene en la cara, o repetir por enesima vez tu presentación. Ya ves que bobadas. Si alguien se pica por eso es que es un amargado de cojones.

En fín, aquí muchos hablan sin saber la misa la media. Las novatadas en Valladolid al menos son muy light, cuya finalidad es hacer amigoos y pasárselo bien. No tiene más. :)

2
TRippY

#21 #23 No tienes ni idea, lo del traje es un antes y un después, es como si entrases en una hermandad de primeras. Y van los tontos con ropa normal, pues no me extraña que abandonen, seguramente se juntasen entre ellos mismos y de ahí la automarginación.

Word-isBond

He visto varias veces como se las han hecho a otros, aunque no eran muy hardcore algunas eran un poco humillantes.
También es verdad que si eres un poco listo son una buena oportunidad para hacer amigos en cursos superiores al tuyo y hacerte la vida más fácil en la facultad.

#14 El que parece que tiene que espabilar eres tú, que crees que un estudiante recién llegado a la universidad por primera vez, se puede liar a hostias con grupos de gente mucho mayor que él.
Algunos vivís en unas películas que ni Tarantino.

1 respuesta
Sphere

En mi carrera las novatadas te las hacen los profesores follándote en los exámenes.

4
mosilnet

#20 Tradición española? por favor alguna tontería mas que añadir?

1

Usuarios habituales