¿Nuestra generación está condenada a terminar sola?

C

#30 las mascotas no es más que la materialización de la necesidad humana de transmitir emociones y de probables carencias afectivas. Cada vez somos más tiquismiquis con los demás, los aguantamos y soportamos menos, y ellos a nosotros. Pero obviamente esa necesidad no desciende, de hecho más bien se ve aumentanda por la creciente sociedad individualista en la que vivimos. Cuantas veces los perros y gatos han sido objeto de nuestras mierdas y desengaños amorosos? Lo más interesante es que cada vez hay un mayor incremente de la demanda de mascotas del hogar. Miedito.

2 respuestas
Seyriuu

#31 a mí es que me encanta hablarles como si fuera monger, acariciarles y mimarles, del resto no entiendo.

Yo diría que tengo serias carencias afectivas.

1 1 respuesta
C

#32 Probablemente xD.

2 comentarios moderados
Lxr

La culpa la tendra la libertad xdddd

1 1 respuesta
C

#36 Quien dice eso? Lo que está claro es que los excesos de libertad son dañinos para la sociedad. Se ha demostrado en muchos aspectos, por ejemplo el económico.

2 respuestas
Lxr

#37 Excesos de libertad dañinos ? :psyduck: Te habras quedado agusto
La culpa no es de la libertad, sino del ser humano que carece de empatia para pensar que si el tiene 3 mil millones de euros, habra mucha gente que va a chupar charcos, ya que mencionas el aspecto economico, por desgracia eso si es algo de lo que nuestra generacion carece, y que va en aumento.

Y leyendo tu post me parece que lo que quieras es encontrar pareja ya. Que antes la gente fuese infeliz con su pareja y tuviese que aguantar por cojones no quiere decir que fueran mas felices.

1 respuesta
t3r3r3

#27 Si pero dices "como buen" como si eso fuese lo correcto. Es una tonteria, pero no me permitio leer mas que eso.

1 respuesta
C

#38 Por qué tienes que sacar la conclusión? No puede ser simplemente que me guste pensar y crear debate? No tranquilo, no tengo necesidad de encontrar pareja, máxime cuando acabo de salir de una relación xD.

De donde sacas que eso sea así? por quéngeneralizas? Los ha habido infelices y los ha habido felices.

#39 Es algo común y aceptado. Que salga de fiesta no quiere decir que sea un paria de la vida.

1 respuesta
Lxr

#40 Al igual que los habra infelices y felices en nuestra generacion, Nuestra generacion condenada a estar sola ? igual con imaginaciones mias, pero eso tambien es generalizar.

1 respuesta
C

#37

¿Exceso de libertad malo?¿Se ha demostrado en el ámbito económico?¿Te refieres a España, por ejemplo?

t3r3r3

#31 Todo lo que comentas solo os pasa a vosotros xD

1 respuesta
rusillo_

#21 Si es que con esa edad ya solo queda abandonar a la sociedad y recorrer el desierto con la ley en una mano y una escopeta en la otra, hasta que la llama de la vida sea brutalmente apagada.... :(

C

#43 ? Si yo nunca he tenido mascota. Lo máximo que tuve fue un hamster a los 7 años xD. Ves como fallas en todo lo que dices sobre mí?

#41 La estadística es una forma de generalizar. Casos y casos hay. Pero si crees que todas las generaciones han seguido un mismo grado de satisfacción... En fin, me sorprende porque todas son distintas.

B

Más que acabar solos, lo que nos pasará es que encontraremos el amor de nuestra vida en Internet a los 40 años porque "la vida hay que vivirla" y eso consiste en ser adolescente eternamente, con la inestabilidad que conlleva.

1
solitaria

Yo es que soy de las que pienso que es peor la soledad que se siente estando en compañía que la que se tiene cuando se está solo.

A mi no me asusta estar sola en un futuro, hablando de pareja. Llevaría peor que vayan falleciendo familiares. Como mujer asumo que si a una edad no tengo pareja no seré madre porque tengo clarísimo que no iré a la caza de nadie para serlo, creo que los hijos se deberían de tener con alguien a quien quieres de verdad.

Que las mujeres a veces se las vea más desesperadas visualmente es obvio, ya que suelen vestirse a los 40-50 como quinceañeras tardías. Sin embargo, es raro ver a un hombre, por muy desesperado que esté, vistiendo como un adolescente.
No sé por qué algunos se centran en la mujer, porque muchos hombres también llevan fatal la soltería, incluso después de divorciados y de malas experiencias, se meten rápidamente en otra relación sin estar enamorados. Para rematar, se ponen a tener hijos a los 50-60, después de tener ya otros criados, empeorando así la situación.

Conozco a varios casos así y me dan bastante pena y agobio ese tipo de relaciones.

Por otro lado, es verdad que estamos en un sociedd donde prima ser egoísta porque sino eres tonto. La gente espera que la otra persona ceda en las relaciones pero tener que hacerlo uno mismo lo ven como una pérdida de derechos.
Partiendo de que la mayoría de las relaciones surgen no precisamente de un sentimiendo no se puede esperar mucho más. Algo que surge por miedo a la soledad, al qué dirán, por una llamada urgente de la maternidad, por estabilidad económica... es un fracaso desde sus inicios. Y seguro que no desean después de un tiempo envejecer juntos.

Además tener una estabilidad en pareja por desgracia no te garantiza una vejez acompañado. Te puedes quedar viudo, tener unos hijos que no se preocupan por ti...

Estoy de acuerdo con que la libertad a veces la empleamos fatal. Poder hacer lo que nos da la gana no es sinónimo de beneficios para la persona.
Por desgracia hace décadas la gente se casaba muy condicionada o incluso obligada por factores externos renunciando al amor.
Hoy en día que tenemos la libertad de decidir en ese sentido nuestro futuro, la gente se aferra a relaciones sin sentimiento, hemos llegado a lo absurdo.

2
B

Siempre se habla de las mujeres o se usan como ejemplo del reloj biológico y demás, pero a mí me dan más pena los que se casan en 2 segundos con latinoamericanas (sin ningún asco hacia ellas) o que Eisen cartografía muy bien como paga-hipotecas. También están los que mantienen a los hijos, etc... hay para elegir. Y todos sabemos quiénes son por donde vivimos, todos tenemos su imagen mental (altos, bajitos, delgados, obesos... no importa, es su qué-hacer, su manera de andar, hasta de respirar lo que los identifica). Hay arrastrados en las 2 partes.

Sobre cómo llevar la vejez, yo me veo solo y rematadamente solo. Pero lo que extrañará a todo el mundo es que cuando me situo mentalmente en ese contexto sólo me llega la frase:
Por fin!

Creo que nos movemos por conveniencias sociales. Sólo me hace falta charlar con 20 personas para sacarles en menos de 20-30 minutos que beben alcohol por pura rutina social. Sí que habrá 2-3 (casi siempre hombres) que les mola el sabor y cuando salen sea ir a fuego o tranquis cubatillas / cervezas caen. Pero la mayoría de las relaciones, salidas, fiestas, cenas... lo veo todo compromisos y sólo me alegro de ver a pocas personas en mi día a día (entre ellas mi madre). A la que más hablas y profundizas con las personas, yo más lo veo y con menos tiempo (1 vez cada 2 semanas o a veces menos) me "lleno" de la sensación de hacer cosas con personas. O sea, supongo que a la larga a mí me irá bien porque siempre que miro la biblioteca heredada de mis padres (Dickens, Shakespeare, Dante...) cuento los segundos para tirarme años solamente leyendo. Y flipándome con la literatura del 19XX o anterior. Y consultando en bibliotecas digitales documentos de filósofos de hace 3000 años.

¿Eso le sucede a todo el mundo? No, y lo encuentro una putada que pasa en diferentes situaciones. A mí me molestaba la falsedad de la adolescencia, y a la gente más social le molestará la asuencia de la socialización (si se lo monta mal o tiene mala suerte) en ese período de la vejez. No le veo solución la verdad. Y menos para casarte y tener hijos a día de hoy. ¡Suerte encontrando una pareja con la que simplemente te lleves bien! Mantener las amistades sinceras y verdaderas a esa edad lo veo una misión imposible. Siempre que hablo del tema con ellos, les digo:
-No es por echaros ni nada, pero iros ya de España y triunfad por ahí pesados

Y hace poco hasta lo pienso, que realmente uno va conociendo más personas y ve que los "amigos de toda la vida" como concepto no existen o sólo perduran por prioridad temporal (con los que fuiste a la guarderia, primaria...). Cambias de intereses, preferencias, te juntas con otra gente y ves que coincides más con los que antes no te querías separar ni un segundo... ¿existe algo realmente estático e inamovible? ¿Hasta qué nivel mantienes amistades (aunque uno las autodefina como puras) sólo por el miedo a no quedarte solo?

Tenemos bastantes años para pensar en ello, y yo me pondría ya si algunas personas no lo han hecho o le quitan importancia. Porque a los 25-30 años uno empieza a currar o a tener proyectos y se ve en una vorágine rutinal que, a no ser que haga algo creativo (divulgador científico sin sitio predefinido, community manager o cosas de esas pijas, artista...) ya no sale de ahí. Y la autocomplacencia también aumenta con la edad. Si ya lo decía Escohotado y fue a la cárcel siendo el más intransigente de España... vosotros veréis.

Resumen: me gusta la libertad "actual" y que la gente abuse de ella, pero porque tengo un sesgo de soltero solitario y porque aunque diga a la gente "no me molestéis durante un tiempo" sé que puedo contar con ellos después de ese tiempo. Si no fuera así, otro gallo cantaría.

1 respuesta
jackvendetta

Siempre han existido este tipo de gente, tb es cierto que últimamente parece que proliferan más.

En mi trabajo hay varias mujeres que son así, y están literalmente vacías, te das cuenta al hablar con ellas y sacar algún tema serio o medianamente serio.
Si juntas que suelen ser personas bastante influenciables por el bombardeo de modas, estereotipos y demás condicionamientos sociales, con la falta de principios, llamemosles tradicionales (que de por si no tiene pq ser malo) y a todo eso le añades la posibilidad real de poder hacer lo que quieres, cuando quieres, por pura estadística tiene que aumentar el número de personas dentro de este perfil.
Tan importante como tener libertad es saber como administrala.

La clave es tener personalidad y no ser un simple borrego, solo así puedes llegar a saber lo que quieres, y no hacer lo que se supone que los demas quieren que hagas, de otro modo tenemos esto: Mujeres de 40/50 años haciéndo el ridículo y pensando que se van a comer el mundo ¿?

B

No te preocupes, casi todos los veinteañeros se creen que su generación tiene algo de especial y/o diferente, ya sea positivo o negativo. Cuando tengas 40 años descubrirás que siempre es lo mismo.

1 respuesta
B

También #50 claro xD. Nadie piensa que se quedará calvo tampoco (o canas). Y que siempre la tendremos como una roca los tíos, y que nunca tendremos panza cervecera o que nunca sufriremos algún cáncer o ataque al corazón...

raganock

Mejor solo que mal acompañado.

2
larala93

Yo tengo un acuerdo con un muy buen amigo segun el cual si los dos estamos solteros a los 26 años mas o menos pues nos emparejaremos.

3 respuestas
xXxHarlockxX

La verdad es que cada vez la gente pasa más de relaciones y va a vivir la vida picando de aquí o allí.

#53 Y eso crees que va a funcionar?

1 respuesta
B

#53

¿A los 26? Para eso si eres el 93 te queda 0 coma y dudo que en 4 años ya tengas decidido juntarte.

La generación actual ni de coña es similar a la anterior. Si así fuera yo debería tener ya un hij@ crecidit@ para que con 50 años no tenga a un adolescente en casa. Pero creo que así iremos, al final los hijos tendrán 20 años y sus padres unos 70, ¿y con 70 años vas a controlar a un chaval de 20 que, por más que te salga bien, va a ser rebelde en una etapa sí o sí? :_

No sé donde iremos la verdad.

#54

Eso no le va a funcionar, quizá hasta empieza su peor estapa de la vida juntándose a la fuerza peeeeero, ya sabes como son las chicas, guiño guiño xD

1 respuesta
evilsol

la verdad es que es una reflexion muy interesante. quiza eso de "vivir" para ser feliz no sea tan necesario. Hay un montón de factores que hacen que eso de vestirse como una treintañera ocurra. Pareciera que la gente es más feliz con un móvil caro y eso es preocupante lo mires por donde lo mires.

Seguramente cuando nos adaptemos a este sistema y veamos sus consecuencias de forma clara el sistema se equilibrara para no irse al garete y eso solo es cuestión de tiempo.

yooyoyo

Pues no me voy a leer todo pero opino que sí. Mísmamente este sábado me lié con una chica, me dio su número y veo en sus redes sociales fotos con su novio dándose besitos y proclamando amor, de mientras por whatsapp me decía que que pena no haber dormido juntos.

La monogamia en nuestra sociedad es una ilusión, un espejismo.

Prava

TL:DR

Tío, pon un puñetero resumen o algo... no creo que cueste tanto cuando sueltas la chapa sobre diferencias de edades y ni siquiera contemplas que la edad física no tiene mucho que ver con la mental.

O eso he entendido con un trozo del primer párrafo...

:yawn: :yawn: :yawn:

B

Cuando uno entra en MV sabe que viene a hacer horas no-remuneradas de paleta. Levanta tochos sí o sí.

#55
A mí me da miedo que todos los tíos que conozco quien más quien menos si no se quiere pillar los dedos piensa en adoptar a alguien y criarlo con otra persona con relación "especial" o hasta algunos me dicen que si a los 30-35 no tienen nada estable piensan tantear el hacerlo solteros porque tienen ganas de educar a alguien mientras crece y enseñarle unos valores, una forma de vivir... pero no vivir puteados porque a la mujer se le gira te jode... y muchas mujeres tienen en la cabeza que antes (mucho antes) de los 30 ya con hijos pero todas rompen al final con su novio "de toda la vida", pasan por rachas de fiesta máxima, rachas de "dejadme sola", y al final vete a saber. Es un poco depresivo ver que sólo las mileuristas que conozco de mi edad tienen hijos y mira, porque lo querían sí o sí.

B

Yo a los 40 años me veo viviendo solo y saliendo a cazar con el Pointer los domingos xD

Usuarios habituales