¿Nuestra generación se está olvidando de amar?

M

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hablará de nuestra generación en las décadas que vendrán? En realidad yo tengo esta interrogante casi todos los días.

Mi preocupación más grande es que nuestra generación será conocida como la generación que se rindió con el amor. Que, como dice Paul Hudson, tiene citas sólo por salir. La generación que olvidó como amar, lo que, en realidad, es ridículo. Muchas personas nunca han entendido muy bien el amor, sólo han tenido una pobre interpretación de éste.

Y al parecer, esta sería la primera generación en alejarse de los enfoques convencionales, en cuanto a relaciones románticas y cariñosas se refiere.

La única pregunta que queda es si seremos recordados por ser la primera generación en aceptar un punto de vista más lógico y racional sobre el amor, o por ser la primera generación en rendirse por completo.

Supongo que a ustedes les tocará decidir.

  1. Nos importan más las gratificaciones instantáneas que cualquier otra cosa.

  2. Hemos creado una cultura motivada por las drogas y el alcohol.

  3. Nos acostamos con muchas personas, y mucho.

  4. Nos estamos volviendo incluso más egocéntricos.

  5. Tenemos citas sólo por salir.

  6. No somos fanáticos de hacer sacrificios.

  7. Creemos en los finales de cuentos de hadas.

  8. Nos han engañado para que pensemos que se puede alcanzar la perfección.

  9. Nos motivan nuestros objetivos, pero a menudo olvidamos incluir a nuestras parejas en esta mezcla.

  10. Casi todos somos muy malos amando.

El amor confunde. Tiene distintas capas y muta, cambia con el tiempo y con cada nueva pareja que dejamos entrar en nuestras vidas. El amor es tan increíblemente completo que la mayoría de las personas simplemente no ha podido entender su significado real.

No es nada de lo cual debamos sentirnos avergonzados, pero es un motivo de preocupación. La pregunta real es: ¿nos estamos volviendo mejor o peores amando? No tengo la capacidad para responder esa pregunta, pero temo que la respuesta pueda ser lo segundo.

Por supuesto que cada individuo es diferente en su forma de entender, pero pareciera ser muchos están increíblemente perdidos. El problema es que si no podemos entender mejor al amor, su propósito, sus límites y sus falencias, nunca seremos felices.

Y eso es un hecho.

Fuente: http://www.upsocl.com/mujer/10-razones-por-las-que-esta-generacion-esta-perdiendo-su-capacidad-de-estar-enamorada/


Yo apostaría también por lo segundo, en verdad. Somos una generación cobarde y manipulada en todos los aspectos en los que se puede serlo, y en algo como el amor, no podíamos ser menos. ¿Qué opina MV?

Kaiserlau

http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

HeXaN

Es que encontrar una mujer a la que merezca la pena amar... Telita.

50 3 respuestas
SasSeR_18

¿Con qué clase de putas os juntáis?

7
SeeK

Hace tiempo que se perdieron esos valores.

Nacle

Yo es que me quiero tanto que no me quiero compartir con nadie

5 1 respuesta
Kory

A mi es que no me quiere ni mi madre.

1
Felrom

cada persona es un mundo, yo estoy contento con mi novia :S, por el contrario mi colega se ha dedicado solo a follar, si es el faker se ha follado a ciento y la madre, a puesto cuernos etc etc.. y ahora tiene 30 años y no quiere novia dice que T_D_S P_T_S, según las vivencias de cada uno

december

#1 Hay cosas más importantes que amar como por ejemplo centrarse en uno mismo por lo que coincido plenamente en el punto 4 de tu post

Rivendel
  1. Nos acostamos con muchas personas, y mucho.

xDDDDDDD MV bro

14
B

Sin duda, ahora todas son unas putas y hasta las gordas van con aires de superioridad. Los tíos hemos bajado tanto el listón que ahora nos pasa factura.

Además de la que música y programas de TV ayudan a destrozar aún más la sociedad en este aspecto.

1 2 respuestas
MRTNT

#1 Me parece que esos 10 puntos que pones no son aplicables, todos a la vez, a una sociedad. Hay gente que cumple alguno, gente que cumple otro... y que por otro lado no son, ni por asomo, nada nuevo. Me hace gracia eso de oh, las generaciones de hoy en día, etc... si llevamos toda la puta vida igual. A ver si en los 60 la gente no buscaba mayormente follar y drogarse. O lo del egocentrismo, mira los ingleses durante toda la puta historia, y te hablo de hace siglos. Neh, me ha parecido el típico hilo lleno de tópicos típicos.

2 1 respuesta
Sust0

Creo sinceramente que si buscas, encuentras.

Zegatron

#11 Querrás decir tod@s put@s no?

O me vas a decir que los hombres somos mas nobles xdddddddd

Seguramente en nuestra generación el concepto de amor no sea el mismo que había 50 años antes, es mas todas las relaciones sociales han mutado.

El amor es algo muy complejo, quien quiera leer sobre el tema sin caer en cursiladas que le eche un vistazo a "el arte de amar" de Erich Fromm

3 2 respuestas
bleedingstar

7. Creemos en los finales de cuentos de hadas
Ya, claro.

Eso es la gente que vive en otro tipo de mundo.

8. Nos han engañado para que pensemos que se puede alcanzar la perfección

Y esto también.

Bueno, todos los puntos. Son cosas de gente que vive en otro mundo

B

#14

A más nivel de puterío más cambian los hombres, sin duda.

Y ese nivel de putas está causado también por nosotros. Y obviamente por Miley Cirus, Mujeres y Hombres, Adán y Eva y resto de porquería.

2 respuestas
Leirlux

Pues yo estoy bien a gusto con ella

Kaiserlau

#16

1 respuesta
B

#18

Que gran época, mucho mejor que la actual xD

Zombie_Mv

Las leyes pro-mujer han ayudado mucho eh, la gran mayoría de gente que conozco se ha criado viendo el "horror" que acaba siendo un matrimonio, no me extraña que los jóvenes le tengamos pavor a casarnos.

Aunque el punto 2 es una realidad muy dolorosa.

Zerokkk

Qué tontería. ¿Has tenido un desamor reciente o algo? Porque si no esto carece de sentido.

Que haya relaciones esporádicas y sin compromiso no implica la desaparición de las relaciones románticas. Ambas formas de amor han convivido siempre juntas, y de hecho, ambas suelen venir de la mano.

El amor no va a desaparecer jamás, por el simple hecho de que es un mecanismo biológico que nace con el apego. Creer que éste va a desaparecer por el alza de los valores superficiales no es más que un argumento equívoco y diametralmente opuesto a la realidad.

1
larala93

#3 lo mismo pasa con lso hombres :)

6
Feeldavindin

Rendirse? Lmao, no es una carrera, si me quiere alguien bien, y sino, también.

AmyMorgan

amor? eso que es lo es?

raganock

#1 Igual me equivoco, que bien podría ser, pero me da la impresión de que estás extrapolando una situación individual a la generalidad.

La verdad es que no recuerdo ni un solo año, y varias veces, en toda mi vida en que alguien no vaticine para ya mismo el Fin del Mundo Emocional.

B

La gran diferencia (y virtud) es que nuestro antecesores cuando cumplían una determinada edad (y no me refiero a los 30 precisamente) si no estaban "ennoviados" y con vistas de casarse y tener hijos estaban fracasando en la vida.

Bajo MI punto de vista, fracasar en la vida es seguir ese pensamiento y casarte con la primera, segunda o tercera persona que te encuentres para divorciarte a los 5 años y repetir el proceso. ¿Dónde está escrito que haya que ser sedentario en el amor? ¿Por qué una persona no puede ser feliz conociendo a distintas personas? ¿Por qué hay que formar una familia? ¿Qué utilidad tiene en un mundo superpoblado?

A mi me deprimen la inmensa mayoría de parejas que veo, calladas, en silencio, con cara de amargados, tan metidos en la rutina del """""amor""""" que no hay mañana que no se arrepientan de haberse casado. Ya ni hablemos de cuando está el típico carapadre empujando el carrito, porque a las madres las veo cotorrear en la puerta del colegio de las travesuras de sus hijos, ¿pero acaso hay algo más desolador que la cara de un padre empujando un carrito sin convicción?

Ojo, el amor existe, y los padres, madres y parejas felices. Pero lo siento sociedad, no me creo que estés tan bien diseñada como para que todo dios encuentre a su media naranja en un plazo de años. Somos 6000 millones de habitantes en el mundo, ¿y al 3, 4, o 5º novio (si no antes) ya has encontrado a "esa" persona con la que compartir en el resto de tu vida?

Conformismo, prisa y el no saber estar sin pareja son los ingredientes para aquellas persona que perpetúan el viejo modelo y que a mi personalmente me apenan.

Para aquellos afortunados que llevan años felices como el primer día, enhorabuena.

21 4 respuestas
W

#1 La culpa es del internet.

Zegatron

#16 Te repito que el puterío no lo hacen solo las tías, conozco a muchos tíos que de ser mujeres serían puestos de puta y reputa pero como son hombres la reacción es: ostia tío que grande eres te has follado a tres en una noche!!

Si por la misma acción juzgamos a dos personas de manera diferente solo atendiendo a su genero, me parece que estamos siendo poco o nada objetivos.

7 1 respuesta
M

Entre putas y cabrones anda que no es complicado xD. Las hay que tienen más cambios emocionales en 1 hora que yo en toda mi vida. Así que imagina.

1 respuesta
B

#28

Esa comparación está demasiado extendida y se argumenta que no sirve de nada por lo siguiente:

  • Una llave que abre muchas cerraduras es una llave maestra, una cerradura que se abre por cualquier llave es una mala cerradura.

Aplicándolo al sexo masculino/femenino, resulta obvio que siendo tía puedes follar fácilmente, lo que conlleva que no mismo esfuerzo que un tío y por tanto no es una comparación posible.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags