¿Nuestra generación se está olvidando de amar?

B

#90 créeme que las hay. El otro día un amigo mío escuchó en el gimnasio a dos hablando sobre un tipo: una decía que era calvo y gordo y la otra decía: "y qué! pero tiene pasta!". Y vale, es un caso aislado, pero es que no es el único ni mucho menos.

Las mujeres de esta web no son así, porque las que son así suelen ser zorras sin cerebro que nunca debatirían nada en un foro. Lo jodido es que si eres un poco pijo y te gustan las chicas que visten bien (a mí no me gusta como visten las góticas/frikis... aunque luego seguramente muchas sean las más molonas) te encuentras a muchas así.

2 respuestas
KyOshA

#91 sisis, si tengo un caso cercano.....

Mi hermano no es ni calvo ni gordo, por eso, pero hasta hace poco su pareja se encargaba de la niña y de la casa y mi hermano curraba. Un día llegó a decirle "es que no ayudas en la casa" y mi hermano decidió ponerla a trabajar. Ni un mes.

Las amigas de mi cuñada son las típicas madres conejo, paren y paren y paren, cuidan de la casa y de sus maridos, y estos trabajan. Cuando dejan a los niños en el colegio quedan para desayunar mientras las asistentas limpian... qué vida más dura :no:
Yo compito con mi novio por ver quién llega más lejos en su carrera laboral, y jamás se le ocurriría proponerme "que me quedase en casa" porque se la corto XD

1 3 respuestas
S

#90 Pues mi cuñada tiene carrera, y está planteándose seriamente dejar de trabajar y que solo trabaje mi hermano, para ella estar más en casa y con los hijos.

Hasta los 30 vais de liberales trabajadoras, luego la naturaleza os hace caer por su propio peso.

2 respuestas
B

#92:

"Un día llegó a decirle "es que no ayudas en la casa" y mi hermano decidió ponerla a trabajar."

Si a mí me dice eso mi novia y no trabaja la dejo en el momento. Por eso es bueno no casarse ni tener hijos, porque puedes mandar a tomar por culo a alguien easy&fast.

"Cuando dejan a los niños en el colegio quedan para desayunar mientras las asistentas limpian... qué vida más dura."

Esto es lo que más me jode. Es que no hacen NADA. Mi madre trabajó toda su vida a pesar de que mi padre tenía un puesto muy bueno con muy buen sueldo. Por dignidad y por orgullo. Luego algunas se quejan de que las traten como objetos. Bueno, es que algunas lo son.

#93: Como si fuera la única con carrera que deja de trabajar. Eso es aún más triste. Convertirse en una maruja sin vida fuera de casa estando preparada. Qué asco.

Como si no hubiera madres y padres que cuidan de sus hijos mientras tienen carreras brillantes. Menuda cómoda la señorita, y lo peor es que está bien visto socialmente.

1 4 respuestas
KyOshA

#93 Yo no voy de nada, y menos de liberal y trabajadora.
No he estado en el paro desde que empecé a trabajar a los 16 y lo he compaginado con mis estudios. Bueno miento, estuve 6 meses.

Obviamente no me hará puta gracia dejar a mi hijo con 1-2 años en la guardería por lo que llegado el caso espero haber llegado lejos en mi carrera profesional y poder pedir una excedencia, o bien trabajar desde casa. O incluso reducir jornada. En caso que no lo consiga, podría contratar a una niñera (tal y como madre, sin carrera alguna) hizo conmigo.
No te hablo de casos con niños de 1-3 años, porque es una dura decisión. Te hablo de casos como el de mi cuñada que tiene una hija de 6 años que le ocupa 2-3 horas al día (vestirla, llevarla al cole, recogerla, parque, cena, ducha) y se queja de no tener tiempo libre (de 9 a 17....) y tener que ocuparse de la casa (tienen asistenta).
Me sorprende que me recalques que tenga carrera como si el hecho de tenerla fuera significativo en decidir quedarte en casa o no :psyduck:

#94 pues eso le dije yo. Que mi madre nos ha sacado a mi hermano y a mi trabajando todo el día. Que se le rompía el alma cuando nos poníamos malos y ella nos tenía que dejar con la niñera y nosotros llorábamos porque queríamos a mamá, no a la niñera (que la he querido con toda mi alma, pero no era mi mami xD)

1 1 respuesta
S

#94 Pues yo lo veo bien. Y debido a mi situación económica, que me va bastante bien el trabajo, si mi pareja de bastantes años me dijiera de dejar de trabajar y yo poner todo el dinero de las facturas y las cosas, no tendría ningún problema. ( En el caso de que ella cumpliera con todas las tareas del hogar, tampoco quiero una sanguijuela xd )

No todo en la vida es dinero y ascensos.

#95 Muchas veces se piensa que las mujeres que se quedan haciendo de ama de casas, es porque no tienen estudios o algo así. O esa es mi impresión.

2 respuestas
Soltrac

Y si una madre (o un padre) decide anteponer la crianza de sus hijos a su vida profesional es peor persona?

Estais locos xDDDD

3 1 respuesta
KyOshA

#96 pues yo lo siento pero me gusta sentirme realizada. Y planchar las camisas de mi pareja no me llena. Creo que podría estar 1-2 años A LO SUMO, así, pero no he nacido para ello, lo siento.
Se me caería la casa encima.

#97 para nada!!!! Repito que a mi me dolerá (si lo hago) dejar a mis hijos en una guardería en su momento, pero yo no hablo de ese caso en concreto. Y creo que oip tampoco. Hablamos de gente que ANTES INCLUSO de tener hijos (ni de plantearlo), tienen claro que ellas no quieren seguir trabajando, que quieren ser amas de casa

#95 antiguamente quizás... hoy en día una carrera vale lo que valía la EGB hace 30 años x'D Al menos desde mi punto de vista. Ahora necesitas máster e idiomas, y si mides 1.70 y tienes una 100b ojos azules, mejor que mejor x'D

1
B

#96 muy seguramente mi situación económica sea igual o mejor que la tuya (por estadística) y mi novia sabe desde ya que nunca jamás será un ama de casa estando conmigo. Para eso que se busque a otro. Yo quiero estar orgulloso de mi pareja, y no puedo estarlo de un ama de casa.

Si tu puedes, genial. Yo no, con lo cual no acepto ese tipo de pareja.

PD: Las amas de casa son conformistas, que no tiene nada que ver con tener estudios o no.

1 respuesta
Lixae

#94 No le veo el sentido que por dejar de trabajar (o reducir jornada y dedicarse más a la casa) eres menos persona. A mí me encantaría cuidar más a mis hijos cuando los tenga, y no tenerlos con mil actividades extras para así poder recogerlos a las 20 de la noche que es cuando salgo de trabajar. Y digo esto desde el punto de vista de hija que a veces veía a su madre dos días a la semana porque tenía que trabajar para poder con todo.

1 1 respuesta
B

#100 entre no pegar golpe y reducir jornada o trabajar desde casa hay un trecho. Yo hablo de lo primero.

Y además cada uno tiene su opinión, a mi las amas de casa me parecen marujas y no me resultan interesantes. A otros les encantará. Qué manía con no entender que cada uno piensa lo que le da la gana xD

Que me podéis quotear 50 personas y decirme lo que equivocado que estoy (que no puedo estarlo, es subjetivo), no voy a cambiar de opinión.

1 respuesta
C

#92 pues ya debe dar asquito eso de competir por ver quien llega más lejos en el curro. Si ya me raya el complejo de pene que hay en el mundo laboral con esto de la competitividad como para extrapolarlo a la pareja.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Si mi mujer ganará más que yo. Probablemente metiese a alguien más a trabajar en mi negocio para liberarme yo un poco y poder estar con mi hija/o y así tb ahorrarme a la asistenta xD

C

#101 tranquilo que ya se te bajarán los humos. Si contigo paso algo parecido hace años cuando metías mierda a. Todo aquel que no estudiaba ingeniería xd.

1 respuesta
KyOshA

#102 bueno, mi novio está orgulloso de su trabajo (y de su pene) y no tiene miedo a competir con una mujer x'D (es coñaaaaaaaa no saltemos a la yugular eh)
No trabajamos en el mismo sector, no es competencia directa. Es más bien "me ha ascendido y subido el sueldo 6k anuales" a lo que yo no respondo sólo con un "enhorabuena cariño, te lo mereces" si no que le añado un "mi próxima meta son 8k-10k anuales más". Vamos que no soy de las que está deseando que le asciendan y cobre un pastizal para decir "ah bueno, entonces dejo yo el curro y punto".
La idea es poder compaginar nuestros trabajos de forma que no tengamos que dejarlos cuando traigamos a un enano al mundo.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#107 de fracasado? xDDDDDDDDDD Acaso conoces mi vida? A qué me dedico o qué considero como triunfar o fracasar? Puede que en tu reducida mente solo le des un significado: el tuyo. Yo sólo veo aquí un personaje altivo, con los humos muy subidos y con una actitud muy hostil y agresiva. normalmente alguien es así cuando no le van umy bien las cosas, pero a diferencia de ti no voy a aventurarme en lanzar juicios sobre tu vida.

#106 No es cuestión de ser mujer, no seas simple.

Sí sí, ya entiendo que sería algo orientado al salario. No sé, a mí esto me recuerda a los típicos que compiten sanamente pero en el fondo no es así. Tarde o temprano eso explota por algún sitio. En algún momento a uno de los dos le irá mal, y es ahí cuando afloran esas inseguridades innatas del ser humano, sí, todos las tenemos por mucho que os empeñéis en aparentar que no es así. Ahí vendrán los problemas. Pero yo no me meto en como lleváis la pareja.

Tal y como lo dices mejor no tengáis a ese "enano". Me huelo que lo tendréis a raíz de la típica crisis matrimonial o de pareja, en un vago intento de reavivar vuestras vidas. Como la mayoría, vamos. Si es así, en serio, no lo tengáis. Pero bueno, probablemente lo tengáis, ya que normalmente cuando una pareja tiene un hijo lo hace más pensando en lo que le puede aportar a ellos que lo que ellos pueden aportar al chaval.

Y no, en algún momento alguien tendrá que dar marcha atrás y priorizar la educación del chaval al trabajo. O eso o dejarlo siempre de guardería en guardería o de canguro en canguro. Si hacéis eso último ni lo tengáis, por el bien del chaval y porque básicamente qué sentido tiene tener un hijo si no estás con él xD.

1 respuesta
raganock

Sin provocaciones, ni insultos, ni ninguneos a partir de aquí.

Vamos a ver ese nivelazo del que algunos presumís.

tsukiyomi

Amar? Qué es eso? Se come?

KyOshA

#108 Sí, como me conoces hoygan.

Llevo 12 años con mi pareja, hemos tenido crisis como el resto de la humanidad, y seguimos sin churumbel. Que tus alrededores sean inmaduros hasta para traer a alguien al mundo, no significa que todo el mundo en la vida sea así o tenga ese planteamiento.
Bendita sandez has dicho amigo x'D De verdad, no sé si coronarte o dejar de leer la soplapollez que has soltado y que, parece ser, te ha hecho quedarte a gusto.
Me podrías indicar en qué momento mis argumentos te han llevado a pensar así de mi?.

Estás exagerando mi comentario (o lo estáis mezclando con el de otros foreros) o no sabes leer. He dicho que ME DOLERÁ CON TODA MI ALMA tener que dejar a mi hijo en una guardería SI LO ACABO HACIENDO, pero que mi intención es adquirir una posición cómoda en mi trabajo, lo suficiente como para poder trabajar desde casa, reducir la jornada o pedirme una excedencia.

Yo hablo del caso de niñas, con 20 años, que su máxima pretensión en la vida es ser madre y PUNTO. Me parece gente poco ambiciosa en la vida. Luego vienen las depresiones de "no haber hecho nada en la vida" porque no tienen ningún logro a sus espaldas.
Mi madre ha trabajado y mi padre también, pero pudiéndose compaginar los horarios para que, ni yo ni mi hermano, echáramos en falta su presencia.
Si en algún momento nos va mal en el trabajo (cosa que ya está pasando) él será el primero (o yo seré la primera en su día si se da el caso) que le recordaré lo mucho que vale y lo que es capaz de conseguir. Hay que ser [ :psyduck: ] para creer que voy a ir a pisotearle diciéndole que cobro más.. Enfin.
Repito que para mi lo primordial serán mis hijos, pero no estoy a favor de que la mujer tire toda su vida por la borda (cuando empiezan a ir al cole, tampoco pueden trabajar media jornada?... eso es ser mala madre?)

2 respuestas
C

#111 Estás exagerando mi comentario (o lo estáis mezclando con el de otros foreros) o no sabes leer. He dicho que ME DOLERÁ CON TODA MI ALMA tener que dejar a mi hijo en una guardería SI LO ACABO HACIENDO, pero que mi intención es adquirir una posición cómoda en mi trabajo, lo suficiente como para poder trabajar desde casa, reducir la jornada o pedirme una excedencia.

Pues yo ahí veo cinismo, y de ese que me produce bastante asquito. Si tanto te duele pues no tengas un hijo, qué quieres que te diga. Nadie te obliga, ni siquiera el propio niño.
Me recuerdas a la típica cortesía cortesana (valga la redundancia), a ese afán diplomático que cuando uno es un poco avispado no se traga.

Y qué problema hay? Es curioso, y a la vez paradójico, que todos aquellos que culpabais a la sociedad tradicional de forzar a los individuos a seguir un modelo de vida que no queríais ahora hagáis lo mismo con aquel que no lo vea como vosotros. Antes era el estado, utilizando la iglesia como punta de lanza (o era al revés? Eso es otro tema) quien decía: El hombre a trabajar y la mujer a parir y cuidar. Ahora es la corporatocracia, utilizando la publicidad como arma de filo, quien dicta el modus vivendi de la sociedad.

Puede que tu meta en la vida sea amasar fortuna y progresar en tu carrera profesional. Aunque yo creo que es algo más orientado a lo primero, me hago una idea cuando has dicho que la variable clave de la competición era el salario y no la propia realización personal que produce el trabajo en sí. Pero bueno, a lo que iba, puede que para ti esa sea la máxima de la vida, pero eso no quiere decir que todo el mundo piense como tú. Y doy gracias a dios. A mí me parece una visión muy frívola de la vida, y me parece cojonudo que haya gente más humanista que priorice algo más humano como tener un hijo, cuidarlo, verle crecer y todo eso a trabajar.

Me parece gente poco ambiciosa en la vida. Luego vienen las depresiones de "no haber hecho nada en la vida" porque no tienen ningún logro a sus espaldas.

Pero como puedes ser tan altiva? Estuve trabajando en el Deutsche Bank. Esa depresión como tú la llamas, insatisfacción o falta de conformismo también lo veía en los individuos que suepuestamente habían triunfado. Que si me hubiese gustado estudiar Historia/Filosofía/Letras y dedicarme a ello, que si es muy tarde para casarme y tener hijos... No te das cuenta que es la misma trampa?

Deja de convertir esto en una cuestión de género. Creo que estás un poco acomplejada porque sino no entiendo esas "bromas" que sueltas. No digo que sea la mujer quien deba cargar con toda la obligación, simplemente digo que en una pareja donde ambos buscan el triunfo laboral, la crianza del chaval no es posible. Esto es así porque para ascender en lo laboral normalmente tendrás que currar más de 8 horas al día, y si dos personas hacen eso ya me dirás tú como cuidas a un bebé.

Lo mejor y más triste de todo es que no os dáis cuenta que los únicos que se benefician de esto son las grandes empresas. Ellos son los que ven incremetados sus beneficios enormemente incluso en tiempos de crisis, ellos son los que se forran. Nadie se hace rico trabajando, muy pocos, y la mayoría catapultan su propio negocio a lo más alto. Mientras tanto sois vosotros quienes sacrificáis placeres humanos en post de enriquecer a otros. Pero bueno, supongo que al fin y al cabo sois altruistas, aunque sea indirectamente.

1 2 respuestas
raganock

#111 #112 Último aviso para ambos, dejad de entrar en juicios personales y más si no habeis tenido el placer de conoceros.

Esto es un Foro no un chat, así que meditad antes de escribir.

1 respuesta
Aidanciyo

12 - Follamos demasiao

KyOshA

#112 Pues yo ahí veo cinismo, y de ese que me produce bastante asquito. Si tanto te duele pues no tengas un hijo, qué quieres que te diga. Nadie te obliga, ni siquiera el propio niño.
Me recuerdas a la típica cortesía cortesana (valga la redundancia), a ese afán diplomático que cuando uno es un poco avispado no se traga.

Puedes hacer el favor de leer TODO y entenderlo? Si pido mucho, avisa.
He dicho que mi ambición es adquirir un puesto de trabajo donde pueda pedir una excedencia sin miedo a represalias, o una reducción de jornada temporal, o incluso trabajar desde casa. He dicho que PESE A ESO, si por lo que fuera, tuviera que dejar a mi hijo en una guardería me dolería. Qué no has entendido de la frase? A mi me da asquito la manipulación que has hecho de mi post para decir algo totalmente diferente a mi opinión.

Puede que tu meta en la vida sea amasar fortuna y progresar en tu carrera profesional he hablado de fortuna en algún momento? He hablado de ascensos (y el ejemplo más fácil es el salario) y de sentirse realizado en el trabajo. Perdona por poner un ejemplo tan simple, mea culpa.
Y sí, UNA DE LAS METAS de mi vida es triunfar profesionalmente, que no significa que excluya mi vida personal o familiar de esas metas. Ni que las ningunee.

Pero como puedes ser tan altiva? Estuve trabajando en el Deutsche Bank. Altiva? Por decir que conozco MILES de casos de madres que han dedicado su vida a sus hijos y su marido y ahora que los niños son adultos se sienten VACÍAS? Yo prefiero llamarme realista. No digo que tener un empleo te haga más feliz o mejor persona, deja de poner en mi boca palabras. He dicho que A MI me hace sentir mejor que planchar camisas o recoger mi casa. Por cierto, a qué viene contarme en qué trabajas? Ni que trabajar en un banco fuera sinónimo de felicidad absoluta o de ser alguien en la vida. De hecho después de acabar economía lo único que esperaba era no tener que acabar en un banco x'D

Deja de convertir esto en una cuestión de género. Creo que estás un poco acomplejada porque sino no entiendo esas "bromas" que sueltas. No digo que sea la mujer quien deba cargar con toda la obligación, simplemente digo que en una pareja donde ambos buscan el triunfo laboral, la crianza del chaval no es posible. Esto es así porque para ascender en lo laboral normalmente tendrás que currar más de 8 horas al día, y si dos personas hacen eso ya me dirás tú como cuidas a un bebé. Para ascender tendrás que currártelo lo suficiente para demostrarle a tu jefe que puedes ser igual de eficiente en 4hr que en las 8h que dedican tus compañeros a diario. Perdona por creer que más horas no significa más eficiencia.

Lo mejor y más triste de todo es que no os dáis cuenta que los únicos que se benefician de esto son las grandes empresas. Existe la gente emprendedora en esta vida también.

EDIT
#113 perdón lo acabo de leer al darle a enviar.
Por mi parte lo dejo aquí como bien dices no vamos a llegar a nada porque no nos conocemos. Asimismo aprovecho para decir que estaré encantada de seguir por MP.

C

He dicho estuve, no estoy. Menos economía y más letras xd. Y no lo he dicho por afán eexhibicionista, porque estuve haciendo prácticas de becario.
Lo mejor de todo es que de todo eso interpretas que lo he hecho para alardear de éxito cuando no es así, simplemente hablaba de personas que cobraban 2000-3000 euros al mes sin despeinarse. La banca es aburrida pero es segura y económicamente estable.

No me extraña que de un comentario así saques eso, viniendo de economía, que yo también la estudio por cierto, en la mejor universidad del país, siendo un ambiente bastante tóxico y con gente con complejo de pene.

El resto ni lo quoteo porque no te has enterado de nada. Deberías leer un poco más, no todo son números.

Saludos.

KyOshA

De vuelta al hilo, también creo que otro de los problemas es que nos han magnificado el sexo, hasta tal nivel que creer que por haber follado en tu vida sólo con 2-3 eres un loooooser (aunque fuesen unas diosas en la cama y fuera)
Qué pasa? que la gente no quiere atarse de joven, se vuelven unos fuckers y cuando se dan cuenta han dejado pasar muchos trenes. O incluso engañan a sus parejas y se deteriora la relación.

solitaria

#91 #92 #94 Bueno, y yo conozco varios casos. Por ejemplo, trabajan los dos, el mismo número de horas, tienen un hijo. Él no hace nada en casa, ni cocina ni limpia, ni baña al niño, como mucho juega. Aporta a la casa económicamente menos que ella aunque gana más. Y encima le pone los cuernos a ella.

Otros caso, él va dejando los trabajos. Ella es la que va teniendo trabajos más estables y la que evidentemente aporta más a la economía. Por no entrar ya en otros detalles...

Es que parece que ahora las tías somos malas, malísimas y todas unas vagas. Hay de todo, como tíos. Y más de uno no vive a costa de la mujer de forma tan descarada como algunas porque se sentiría menos "hombre", pero de otras maneras lo están haciendo.

Yo trabajo, estoy ahorrando para poder comprarme un piso o lo que sea y no tener que pagar hipoteca. Ser independiente y tener unos ahorros que me aporten tranquilidad. No espero un príncipe azul ni un calzonazos que me mantenga. Si estoy con alguien que sea por otros motivos.

Pero que una mujer no trabaje fuera de casa no la hace automáticamente ama de casa.
Una casa donde hay varios niños, hay que limpiar, educar, cocinar... Hacer todo eso y hacerlo bien 365 al año no siempre está valorado.
La amas de casa pueden tener estudios universitarios, haber trabajado en grandes empresas y ser unas excelentes maestras para sus hijos, despertando interés e inculcándoles muchas cosas y hábitos que por falta de tiempo no pueden hacer la mayoría de los padres.
Conozco a muchas con licenciatura y un buen puesto de trabajo que con unas verdaderas incultas que les va el marujeo, y amas de casa que les dan cien mil vueltas.
Una mujer por ser ama de casa no es automáticamente una inculta o una persona carente de interés.
Lo mismo que un hombre que es amo de casa no es por sistema un calzonazos.

Otra cosa son las que no trabajan, tienen asistenta y todavía se quejan.

Yo no veo mal que uno de los dos deje el trabajo, cuando los horarios de ambos no son viables, para llevar la casa, sea hombre o mujer para cuidar de los niños y hacer las tareas domésticas. Pero para hacer eso hay que tener un sueldo más que decente, una casa pagada o casi y una relación de pareja como poca gente tiene hoy en día. Y renunciar a caprichos...

Lo ideal serían horarios compatibles con la familia o escoger reducción de jornada, y ya cada uno que dedica qué hacer.

1 respuesta
KyOshA

#118 Yo he ejemplificado con lo que tengo a mano. También tengo amigos coñones que esperan que aparezca la mujer que les mantenga, claro. Pero me parece más fuerte tener asistenta y no trabajar, que tu hija vaya al colegio y digas que "tu marido no colabora".

Pero como he dicho varias veces, me refería en general a niñas que con 20 años ya tienen claro que no quieren trabajar toda su vida, que sólo quieren ser "mantenidas" (que por desgracia es más común que verlo en tíos, saben que lo tienen más difícil).

A mi me reconforta trabajar y poder comprarme mis caprichos sin darle cuentas a nadie...
Lo ideal serían horarios compatibles con la familia o escoger reducción de jornada, y ya cada uno que dedica qué hacer. para mi, ese es el ideal por el que lucho.

Alrich

Si crees que nos hemos olvidado de amar, no veas documentales sobre Japón xD

1

Usuarios habituales

Tags