Nuestra vision paternalista del estado.

S

Yo no se en que puto mundo vivís algunos pero sí se que ese mundo impide pensar en emanciparse y cree que se puede vivir con 400 euros. Vamos pensamientos de adolescentes de treinta años que viven con sus padres.

3 2 respuestas
B

#31 yo no digo que se pueda vivir normal con 400€ pero lo que si digo, es que te lo estan dando de gratis porque si.

1 respuesta
S

#31
A mi no me dieron dinero por emanciparme, no lo necesite, no lo pedi y me jode tener que pagárselo a los demás.

1 respuesta
S

#32

Pues haber estudiado.

#33

Supongo que aquí cada uno entiende lo que quiere.

Si no quieres pagar impuestos en Bangladesh creo que son muchos los que piensan como tú.

2 2 respuestas
Mubris

#34 Vete a Bangladesh

B

#34 tu contesta de broma, pero tu mismo te dejas compuesto y sin traje. Te quejas del dinero que te dan gratis no llega para vivir como te gustaria, pues oye, quejate de que no te dan coche para ir a trabajar, o que no te dan casa en la playa para pasar las vacaciones, que no te dan langosta y percebes en navidades etc

2 respuestas
TallerCandy

Ahora que algunos se aprovechen del Estado es cosa solo de España.....xDD

Polakoooo

Es una buena variante para hacer más presentable el siguiente discurso:

11
S

#36

A mí el estado no me da ninguna ayuda, afortunadamente tengo empleo "fijo", pero tú a tu ritmo con tus historias.

1 respuesta
B

#39 no hablo de ti, sino de los que piensan como tu, pero veo que evitas el tema.

reci0

#36 Cuando dices "te dan gratis" se te olvida que el paro te lo dan porque cotizas, se te olvida el IVA, el IBI, los impuestos de la gasolina, del tabaco, de las bebidas alcoholicas....Claro te lo dan gratis por que es el ESTADO el que general el dinero...madre mia.

1 respuesta
B

#41 por currar 3 meses de verano no te creas que tienes derecho a todo eh!! Que incluso hasta que no trabajes (estimo) 10/12 años no dejarias de estar en deuda con el estado por toda la pasta por persona que hay invertida.

Dime cuanto tardarias en pagar 300.000€ en impuestos?

2 respuestas
LaChilvy

Y espérate que Pableras no llegue al poder... Paguitas para todos, y cuatro gilipollas trabajando y pagando sus impuestos.

Sí, este país es un cachondeo y falta mano dura. La de peña que tiene pensiones por "discapacidad" y son perfectamente capaces...

1 respuesta
reci0

#42 Te dan el paro por 3 meses de verano?, pero que dices de 300.000€? de verdad eres un troll o no entiendo para nada de lo que hablas.

Acaso la ayuda de los 400€ que duraba poco tiempo, eran 300.000€?
De donde te crees que sale el dinero que tiene el estado?, de un árbol del dinero o algo...
#45 Hablas de inversion o de deuda que tiene cada uno con el estado?

1 respuesta
B

#44 a fecha 2012 cada persona en España tenia encima una inversion del estado de unos 300.000€ a eso me refiero, dime tu cuanto has pagado en impuestos??

y ya se que por 3 meses no te dan paro, pero alguno se creera que por 3 meses en verano el estado ya le debe 1000€ al mes y casa pagada

S

#42

Supongo que no lo sabes porque no dejas de ser un estudiante que se monta sus películas en los foros, pero por trabajar 3 meses en verano no te van a dar el paro, tiene unos requisitos.

Por ahorrar tiempo, con cuatro tampoco.

Y no se que dices que evito, como siempre partes de cosas inventadas o mentiras, cuando digas algo con sentido entonces ya podemos debatir si eso.

B

#27 Si no trabajas, lo justo es morirse de hambre, no?

#48 No has respondido a la pregunta, evidentemente que todos debemos trabajar si queremos una vida digna, y pagar impuestos para lo mismo, pero, si no trabajas ---> Debes morirte de hambre?

2 respuestas
B

#47 yo trabajo y tengo que pagar impuestos, no se porque tu no deberias hacer lo mismo

TallerCandy

Cuanto niño mimado se ve leyendo estos comentarios. Menos mal que ninguno de estos gobierna que si no dejaríamos de usar la parte racional para ayudarnos los unos a los otros y pasaríamos a ser como animales del que primero llegue se lo queda xDD.

Pero bueno cada cual con su rollo, después si el Estado no ayudara serian otra vez los lloriqueos y demás. La misma historia de siempre.

No se que le ven de malo a esas prestaciones sociales, igual que algunos se cuelan y las cobran sin necesitarlas, otros la cobran por necesidad y aun recibiendo menos de lo que debería.

2
Yuih

Hay algunos comentarios que dan verguenza ajena. Sólo voy a decir 2 cosas:

  • Los que se quejan de una manera tan ofensiva deben de pensar que son los únicos que trabajan.

  • Las personas que piden ayudas y/o paro han tenido que trabajar y han tenido que trabajar como mínimo 1 año. Por otro lado cobran en función de lo que cobraban en su trabajo y la ayuda de los 400 € te la dan bajo condiciones específicas.

3
LimPollbrow

#26 Que datos?Vamos a ver.Lo que he dicho de que hay gente que se aprovecha,es cierto y punto.No he aportado ningún dato,simplemente es lo que he visto. También he visto gente necesitada.Hablo desde la experiencia. Deja de desviar del tema principal con que si generalizo o no o con chorraditas por el estilo,porque no.

1 respuesta
Yuih

#51 Pero como puedes decir mayoritariamente si la gente que conozcas que lo haga no sumará ni un 10% de la población española?

Yo te puedo decir que conozco a 10 personas que han hecho cosas así y que por contra conozco a 100 personas viviendo en la calle.

1 respuesta
LimPollbrow

#52 Bueno,ya dije que no me expresé bien,pero eso nadie lo entiende. Vamos a ver,yo he vivido la pobreza desde pequeña y veo mucha gente en la calle,es una pena y se me parte el alma.Lo que quería decir es exactamente lo que dije arriba,que hay muchos aprovechados y no es justo. Habrá sin embargo menos gente pobre que no tenga lo que comer en este país ,que gente que sí tiene para comer,es lo que quería decir. Dios...La gente que me conoce sabe que me cuesta expresarme. No se hacerlo de otra manera.Ahí queda dicho.

vinilester

Joder, que tema tan interesante. Pero es como siempre. Van a estar los que defienden a un estado que les permita vivir tranquilamente pasandoles la patata de la responsabilidad, los que ya estan adoctrinados a ello y ven normal que el estado les rompa las piernas pero como buen padre le regale unas muletas, y los que nos cagamos en el porque estamos hartos de no tener libertad para gestionar nuestro dinero como nos de la puta gana.

Sin olvidar a los queridisimos parasitos y vagos que subsisten gracias a el.

Y si fuesen viables dos sistemas a elegir?.
Uno como el actual donde el estado piensa por ti gestionando (robando) casi todo el dinero que generas y dictaminando como tiene que ser tu seguro medico, "seguro" por desempleo, jubilacion, etc...
Y otro estado libre, donde el individuo fuese el unico responsable de la gestion de su dinero y posterior seguridad individual. Logicamente se entiende que la responsabilidad de su bienestar tambien es unicamente suya y el estado no deberia ayudarlo en nada.

2
Atisha

#30 Amén

Y como decía Goyo Jiménez en uno de sus monólogos, ¿estáis felices siendo españoles?....

Los españoles no quieren un Estado paternalista, quieren un Estado que verdaderamente VELE por los intereses de sus ciudadanos. Un ESTADO, cuya soberanía reside en el pueblo y cuya legitimidad de actuación emana de nuestro voto.... Lo que no puede ser es el concepto que nosotros tenemos de democracia, falsamente programado en nuestra cabeza hasta tal punto, que habrá alguno que asesine a alguien por imponer su idea a la del otro.

Ningún español debería de estar condenado por ser español, pero viendo lo que nos rodea y viendo nuestra capacidad de actuación...... sí que estamos condenados pero a muerte.

Por eso, tanto como a mí como a muchísimo de ustedes, nos da profundamente PENA o vergüenza, porque no sé cómo llamarlo ya, que aparezcan 4 retrasados (políticos) haciéndose una foto inaugurando una rotonda en un pueblo perdido de la mano de dios, que me lleguen noticias a mis manos como que uno de los mejores físicos que hay en el mundo, que encima es español, trabaje en el Telepizza porque nadie le becaba.... son cosas que de verdad no me entran en la cabeza, no entiendo esta gestión de los fondos públicos, fondos de TODOS, dirigido por dos primates.

PD. Y mientras tanto, asi avanza España: http://www.youtube.com/watch?v=kkHdbN7Ef1Q
PD2. A 1345 personas le gusta.

1
1 comentario moderado
B

#56 correcto,la vagancia y el "si puedo librarme pa que trabajar!" impera en este pais

2 respuestas
Leoshito

#57 Por eso hay un 26% de paro.

¡Venga va! A ver quien la suelta más gorda.

S

#57

¿Y tienes algo con lo que sustentar tus afirmaciones?, ¿o es lo de siempre, tonterías gratuitas llenas de faltas de ortografía?

Javimorga

#13 En sanidad seremos unos hachas, pero para mí que en problemas burocráticos no nos gana nadie xD

1

Usuarios habituales