Nuestra vision paternalista del estado.

B

#90 No te voy a quitar la razon, la comparto totalmente, pero entiendeme a mi tambien..., contesta lo que te pregunte sobre tu amiga por favor.

Que edad tiene?
Cuanto tiempo lleva tu amiga en esa situacion?.
Como ha luchado ELLA personalmente de forma ACTIVA para cambiar esto?.
Que hace cuando no esta con los niños?, estudia?, idiomas?, actualiza conocimientos?
Casa propia?, hipoteca?, vive con sus padres?.
Que ayudas recibe?.
Cuanto tiempo lleva recibiendolas?.
Cuanto tiempo ha trabajado hasta llegar a esta situacion?.
Que estudios tiene?
Donde vive?

1 respuesta
Golgi

#91 Localidad Valencia, edad 29, ayudas 0, estudios empezó teleco pero se quedó embarazada y ahi la lió, se lo tuvo que dejar. Desde entonces ha ido trabajando de lo que ha encontrado, intentó estudiar otra ingeniería por UNED pero no le llegaba el dinero. No tiene casa propia ni hipoteca, vive sola con dos niños de 7 y 1 año. Lleva trabajando de teleoperadora, camarera, comercial... desde los 17. Trabajos que normalmente cotizas menos de lo que deberías y actualmente no tiene paro. Repito ayudas 0, el padre le pasa 100 € al mes y ya, ni le compra ropa ni le paga los libros del cole, y cada x meses le dice que no le va a pasar la mísera pensión.

1 respuesta
B

#92 Me pilla muy lejos y alli no conozco a nadie, sino habria intentado buscarle algo...

En cualquier caso, la esta cagando bien..., lo primero es que en su situacion estudiar en la UNED es gratis, de hecho hay un monton de cursos gratuitos online, pero lo de la excusa del dinero no cuela ni loco, en su situacion estaria becada si o si.

Lo segundo es que tener un hijo equivale a matrimonio en terminos legales, asi que la pension es muy superior a 100 euros, mas si son 2 hijos y si encima tiene alquiler (lo presupongo si dices que vive sola con sus hijos).

Esta jodida por tener un hijo, y va y trae otro al mundo, fantastico movimiento de estrategia.

Lo dicho, cada uno se busca los problemas, lo siento por ella, pero no me da pena en absoluto y no le quitaria ni un euro a alguien que esta trabajando.

2 respuestas
S

En fin te iba a decir porque no te da pena pero no mereces ni el aggro.

Por cierto ya que vas de perdonavidas hecho a si mismo podrías cuidar la ortografía para que case con lo de la cultura del esfuerzo y tal.

B

#93 Naturaleza 2 - 0 inteligencia

Atisha

Son ciertos muchísimos casos de gente que chanchullea con el menoscabo de que otras personas no puedan recibir esa beca, o esa prestación... Pero es que eso prácticamente lo hemos permitido nosotros.
Sí que es cierto también, que muchas personas no pueden irse a estudiar fuera de su casa, en lo que estudios universitarios respecta, por el gasto que puede suponer que se vaya un miembro o dos miembros fuera de la casa a estudiar, gastos que pocas familias a día de hoy pueden permitirse.

Yo en mi caso nunca he tenido que pedir una beca, y si la hubiese pedido, creo que hubiese sido responsable en el sentido, de que hubiese valorado mi situación, y me hubiese contestado a mí mismo, si realmente necesito esa prestación, pudiéndome dar cuenta si soy un poco cívico, de que si no me hace falta, pues no la pido.

Pero como las becas en este país, hemos tenido mil millones de chanchullerios en este país, llámese estafas a la hacienda pública, a la seguridad social, y un largo etc… ¿y el problema dónde puede radicar?, en una justicia que ampara muchas veces al ladrón. ¿Qué quiero decir con esto?, no nos tenemos que ir muy lejos, en nuestro país tenemos un Código penal, más pobre por su contenido que por su forma, en el que por ejemplo, cito un artículo que me da hasta resplandor cuando lo leo:

Artículo 305

  1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.

    Artículo 305 bis

  2. El delito contra la Hacienda Pública será castigado con la pena de prisión de dos a seis años y multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

    a) Que la cuantía de la cuota defraudada exceda de seiscientos mil euros.
    b) Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminal.
    c) Que la utilización de personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica interpuestos, negocios o instrumentos fiduciarios o paraísos fiscales o territorios de nula tributación oculte o dificulte la determinación de la identidad del obligado tributario o del responsable del delito, la determinación de la cuantía defraudada o del patrimonio del obligado tributario o del responsable del delito.

En resumidas cuentas... ¿qué quiere decir esto? Pues que sino excedes dichas cantidades, no se tipifica tu acción como delito, sino como una falta.... y después robas un jamón, pa´ come, y te meten de 1 a 3 años en la cárcel.... Así que ya sabéis, si robáis un jamón, por lo menos que sea de TREVELEZ.

1 1 respuesta
gpBoyz

#93 Habria que verte a ti en la posicion de otros a ver si eres tan estratega y tan listo chico.

Casualmente los que se os llena la boca hablando de la incapacidad de los demas sois los que no habeis tenido nunca que luchar por nada serio.

Verguenza das coño

3 1 respuesta
Onehit

Está claro que en España autocrítica hay cero, los problemas siempre son por los demás (gobierno, empresarios, gente que tiene más que yo)

1 respuesta
gpBoyz

#98 Lo que no puedes dar la misma responsabilidad a diferentes agentes cuando unos tienen mucha mas capacidad de influencia que otros.

Y obviamente los grandes poderes economicos y politicos tienen mas capacidad de influencia que un individuo random.

Cuando entendais esto, entonces hablamos de como funciona la voluntad y los proyectos de vida de los individuos.

Que yo se que gusta echarle la culpa de a los pobres de su situacion, asi se justifica que sean pobres y que los ricos sean ricos, pero es jodidamente acientifico.

1 respuesta
B

#97 Joder, no sabes la alegria que me acabas de dar, llevo toda la vida buscando a un adivinador y por fin he topado con uno..., supongo que no te molestara mucho ya que has leido mi pasado el por favor adelantarme algo de mi futuro..., venga, andaaaaa...

A ver si te crees que el luchar es poner un puño molon en tu perfil en un foro de videojuegos, que cojones sabras tu si he luchado o dejado de luchar, es mas, si he tenido o dejado de tener una vida facil...

Vives en tu jodido mundo de prejuicios, ves una opinion y automaticamente la alineas con un perfil de persona, rapidamente abres un cajon ya sea de "bueno" o "malo", lo metes ahi y tiras la llave mientras vomitas odio en los foros sin aportar una mierda de argumento, ¿ese es tu rollo?, ¿ir de malote que se ha hecho mas duro que el cuero de curtirse a hostias en la vida?.

Y por cierto, la respuesta que has dado en #99 es la chorrada mas grande que he oido en la vida, pero no tengo ni tiempo ni ganas de explicartelo, vas y te curtes abriendo un libro para variar...

Cuando tengas algo que aportar, hazmelo saber.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Perdido

#96 Es un problema cultural, las personas no se hacen cargo de que el dinero publico en realidad es de ellos mismos, y no tienen problema en malgastarlo. Yo entiendo a BlueSkull, llega un punto en que si observas como conocidos presumen de defraudar, y aprovecharse de bajas, que mandas a todo el mundo a la mierda. Yo lo he echo, literalmente, y cada vez que oigo algun comentariode alguien aprovechandose de algo, lo sigo haciendo.

A dos amigos de mas de 10 años les mande a tomar por el saco a uno por votar al pp y defraudar cogiendo una baja fingida, admitida por el mismo, y a otro, por pedir beca y luego pasar de estudiar, y tambien, abrir la boca diciendo en que se habia gastado el dinero. Incluso a una novia que follaba de vicio y era bastante inteligente, pero que se aprovecho de su empresa, cogio bajas fingidas porque queria largarse a estudiar fuera con la indemnizacion.

Hay que ser coherente, y a veces aunque te sea mas beneficioso callarte, decir lo que piensas y actuar en consecuencia.

A esa gente no la quiero cerca para nada, si hubiera tenido pruebas les habria hasta denunciado, pero hay muchisima moral de pacotilla en este pais, los medicos te dan la baja porque prefieren curarse en salud ante posibles demandas y es mas facil decir si que no. Tuve un tio que trabajo en endesa, y acumulo muchisimo dinero, cuando me entere que ponia todo a nombre de la madre, le deje de dirigir la palabra, cuando vi que le daba un cancer de pulmon pense, ahora este querra usar la sanidad publica y que se gasten miles de euros en mantenerle 1 año mas con vida, pero para defraudar no tuvo ningun complejo. Ni pena me dio cuando se murio al mes, eso si, todos los familiares directos a intentar llevarse lo mas posible, menuda educacion y menuda familia la mia.

Dicho esto, si hay que ir a por la pasta, hay que ir al ibex 35, a auditar las cuentas de los politicos, de todos y cada uno de los concejales de obras de este pais de los ultimos 20 años, de las empresas publicas, de las cajas, y que los responsables de despilfarrar paguen con su propio patrimonio. Y si no cuadra, incluso los propios vecinos, que ufanos les votaban a pesar de incrementar una y otra vez las cuentas. Si no tuvieron reparos en votarles, que paguen su parte del despilfarro si no llega la pasta.
Por otro lado aunque esto supone un problema, el principal de este pais es la corrupcion, a nivel de dinero ahi si que se va la pasta, y en comparacion que 20000 personas cojan el per sin necesitarlo, es calderilla comparado con el saneamiento de cualquier caja.

1 1 respuesta
Atisha

#103 Cuantísima razón tienes y cuan determinante eres para dejar de hablar a la gente, sí que se puede decir que eres una persona con los pies en el suelo, como aquel que dice.
Pues sí, en nuestro gran país, en nuestra gran esquilmada piel de Toro, aparte de haber sufrido una tremendísima crisis económica (pongo “haber sufrido” en vez de “estar sufriendo”, por darle un poco más de ánimo al comentario), hemos vivido una crisis social, que difícilmente, como están las cosas, vamos a poder levantar cabeza.

  • Una crisis social…. ¿Dónde? ¡¡¡Si tengo los mismos amigos en el Facebook o puede que incluso alguno más!!!

          Una crisis social en el sentido de que nos hemos cargado una clase, llamase clase media, llámese los que estaban por encima de los mileuristas…. ¡O COMO SE LLAME!, acentuando más al rico y más si cabe, al pobrecito del pobre. Haciendo la vida para el ciudadano, no un ejercicio del verbo vivir, sino un ejercicio del verbo sobrevivir. Según datos no oficiales e inventados por mi ahora mismo, más de un 30% de los españoles ha mejorado su instinto de supervivencia y más de un 15% afirma estar preparado para irse a vivir a la Selva.
  • Tenemos un absentismo escolar que da miedo, oficialmente “el 28% de los alumnos de 15 años declara haber faltado uno o más días a clase sin justificar en las dos semanas previas a la evaluación de las pruebas de PISA, frente a una media del 15% en la OCDE, según muestran los datos de esa evaluación anual”.

  • Unas cifras de interés de deuda pública, que asustarían al mismísimo Lobo de Wall Street. Deuda que no hemos creado ninguno de nosotros, porque yo no me he beneficiado absolutamente de nada…. Pero vamos, que mirare mejor la cartera, porque puede que todavía no haya visto el bolsillito oculto.

  • La inversión pública y privada en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en España ha caído un 7% desde 2008, y en 2012 se invirtieron sólo 286 euros por habitante, lo que equivale a unos 13.000 millones de euros en actividades de I+D+i.

  • En el índice de la percepción de la corrupción, España ha obtenido 59 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional. y ha empeorado su puntuación respecto al informe de 2012 en el que obtuvo 65 puntos.
    Éste índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.
    Con esa puntuación España está en el puesto 40 del ranking de percepción de corrupción formado por 175 países. Ha empeorado su situación, ya que en 2012 estaba en el puesto 30.

  • La factura de la luz….. bendita factura de la luz, para que hablar de ella.

  • La desigualdad es otro problema que arrastramos desde los años noventa, aunque se ha visto agravado con la crisis económica actual. Por ello es imprescindible poner sobre la mesa propuestas que permitan aumentar la cohesión social. Para ello necesitamos reforzar los mecanismos redistributivos de nuestro Estado de bienestar. Esto exige, sobre todo, cambios en los componentes del gasto, primando aquellos que generan más igualdad.

EEEEEEEEEEETC......

niel

#100 ¿Y por qué no nos iluminas un poco y nos hablas de ti?

Quién eres, dónde naciste, tu situación familiar, qué estudios tienes, qué trabajos has tenido, etc.

1

Usuarios habituales