Nueva asignatura en CYL...la historia del terrorismo

MaTrIx

Pues si señores en una nueva muestra de como joder la educacion la junta de castilla y leon pondra una nueva asignatura en la ESO, La historia y consecuencias del terrorismo en españa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz a un anteproyecto de Ley que establece medidas de protección a las víctimas del terrorismo de la Comunidad y les reconoce ayudas sanitarias, educativas, sociales para el acceso a la vivienda y al empleo.

Además, incluye actuaciones dirigidas al reconocimiento de las víctimas y prevé la puesta en marcha de un comisionad para mejorar su asistencia. Una medida que da respuesta a un compromiso expresado por el presidente castellano y leonés, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura.

En el texto del anteproyecto llama la atención la regulación de una asignatura, denominada ‘Educación para la paz’, que se incluirá en el currículo educativo de la enseñanza secundaria y que versará sobre la historia, evolución y consecuencias de las distintas formas de terrorismo en España.

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/08/radio_valladolid/1467958355_815819.html

Enserio ¿estamos agilipollados? Entiendo que el terrorismo es terrible y la gente que se a visto afectada por ello lo a pasado muy muy mal, pero esto es una absurdez, los chavales tienen ya bastante asignaturas como para meter algo que como mucho deberia darse en historia y un par de clases de pasada, no esto.

¿Daran también el terrorismo de estado? la cal viva y todo eso.

Kb

mi pregunta va mas a alla

hablaran de terrorismo domestico? el hombre maltratando a la mujer?

edit: parece que no se meten en la familia

La nueva norma, que a mediados del próximo mes de septiembre entrará en el Parlamento autonómico como proyecto de ley para su debate y aprobación definitiva, ha sido consensuada con la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León cuyas sugerencias han sido incorporadas. En la Comunidad están contabilizadas 392 víctimas (la mayor parte de ETA, así como del 11-M y del Grapo) , de las cuales 44 fallecieron en los atentados. A quienes sufrieron de forma directa las acciones terroristas, a sus cónyuges y a sus hijos van dirigidas las ayudas asistenciales que recoge el anteproyecto. Pero, además, se extiende el calificativo de víctimas a los padres, abuelos, nietos y hermanos, quienes serán también los destinatarios de todas las acciones de reconocimiento y apoyo.

1 respuesta
HeXaN

#2 Buen bait en la pole.

Kenderr

Yo pondría una carrera entera de 4 años.

Grado en historia del terrorismo en España.

ChaRliFuM

Esto es lo que pasa cuando dejas en manos de políticos materias tan sensibles e importantes como la educación. Lo mismo ocurre con la economía, la sanidad, la justicia, etc. Terminan haciendo un circo político con todas las cosas importantes.

6
Rivendel

no da para tanto... a no ser que como podemos es ETA entre en el temario

1 respuesta
PrinceValium

Saldra Aznar?

MaTrIx

#6 Siempre puedes poner los Gal.

1
zYctest

Me parece que no hay suficiente matería, pero para la historia de la corrupción daría para unos cuantos años.

1
B

#1 En EEUU no saben ni donde esta España, se saben su historia al dedillo. Pero en España la nuestra mejor no estudiarla, mejor tener gente que piense que los catalanes vienen de una raza superior no autoctona de España y que los terroristas son los padres. En fin..

angelrcd

¿Saldrá el golpe de estado de 1936 contra la república? ¿Y los GAL?

Kernel0Panic

Muy útil para el desarrollo del país si.

Fascaso

Terrorismo en españa, asumo que solo se basará en como pone la noticia ETA, grapo y 11M.

Sería interesante saber si se hablará de Casas viejas, GAL, Guerrilleros de Cristo Rey etc.
Se me olvidaba, espero que salga también Fraga.

El temor es con que fin se va a estudiar esto, pero no está mal profundizar en este tipo de cosas.

ISAILOVIC

En serio..una asignatura para esto? xdddd

Tael

Quitamos Educación para la Ciudadanía porque adoctrinaba y ahora cogemos y ponemos este frankenstein publicitario.

Da una buena imagen del concepto que tienen los políticos españoles de la Educación.

RocKO

una asignatura entera me parece excesivo, pero que se estudie parte de nuestra historia (si ed de forma objetiva) y sin profesores sesgados politicamente (dificil), estaria bien

Mar5ca1no7

Hasta para terrorista hay que estudiar. Para cuando una carrera?

Acu

La asignatura es Educación para la Paz, es el nuevo nombre que se le da a la antigua asignatura de Ética, renombrada en varias ocasiones a cosas como Educacion para la Ciudadania y demas parafernalia. En estas asignaturas siempre se trataba el tema del terrorismo, las luchas civiles y las guerras como ejemplos de la historia reciente y contemporánea que no se tratan en la asignatura de Historia.

El tema aquí es si de verdad esta asignatura sólo va a tratar el tema del terrorismo en España o va a ser uno de los temas de la asignatura como ya han sido en las anteriores "versiones" los de preocuparse por el medio ambiente, el respeto a las normas civiles o la llamada al voluntariado social.

Tael

Ojalá existiera una asignatura de Historia de España.....

2

Usuarios habituales

  • Tael
  • Mar5ca1no7
  • RocKO
  • ISAILOVIC
  • Kernel0Panic
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM