Nueva burbuja -vender plásticos-

casimedia

Acabo de ver una noticia en el pais, en concreto un proyecto ecológico (precious plástic) que trata de dar vida al plástico usado y tirado en los vertederos y hacerlo en forma de comunidad, al estilo de otros negocios al uso, como airbnb por ejemplo. (comunidad tienen sus pisos y los alquilan, luego llega la burbuja del alquiler).

La cosa está muy bien planteada hasta que entras en el “BAZAR” y ves que por un cubo de trocitos de plástico de 10 kg cobran 35 euros, cuando ellos lo compran a 0,10 euros el kilo.

Con la llegada de nuevos usuarios aprovechando el tiron, los precios de los plásticos bajarán pero los precios de las “MÁQUINAS TRITURADORAS de plásticos” (que venden los usuarios en su web) subirán, al igual que lo han hecho las máquinas que minan los BITCOIN.

En definitiva, estamos ante una nueva burbuja que acaba de comenzar, si queréis subiros a ella, hacerlo cuanto antes porque en unos añitos, las máquinas costarán un pastizal.

Web de la noticia: https://elfuturoesapasionante.elpais.com/los-makers-que-le-han-declarado-la-guerra-al-plastico/
Web de la comunidad: https://preciousplastic.com

Bazar: https://bazar.preciousplastic.com

heyjoe

Me recuerda al negocio de los palets. Al principio la gente los recogía de la basura o pedía a los mozos que cargaban mercancía para aprovechar un recurso de un residuo y hacerse algún mueble sin gastar casi y de paso, entretenerse. Ahora hay empresas que los venden a domicilio para que todos podamos tener esa estantería cuqui para las especias que sale en Pinterest.

Gilipolleces. Al final esto hará que paradójicamente se siga fabricando y usando más plástico

Javimorga

Esto es estúpido. El plástico vale lo que vale, y no va a cambiar de precio porque cuatro mataos se pongan a reciclar. Pensad que se producen como 500 millones de toneladas anuales.

RosaNegra

En vez de estas polladas para hacer reciclaje casero en tonterías que solo valen para hacer videos de DIY, deberían hacer campañas de incentivación de reciclaje. Vamos, como que vas a ver muchos sacando plásticos de la basura orgánica o general. Lo que sí que se va a ver es, si esto funciona, gentuza vaciando los contenedores de reciclaje.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1casimedia:

los precios de las “MÁQUINAS TRITURADORAS de plásticos” (que venden los usuarios en su web) subirán, al igual que lo han hecho las máquinas que minan los BITCOIN

La diferencia entre un minero de btc y esto es que el minero no puedes hacertelo en casa ya que requiere de una tecnología para hacer semiconductores que solo se puede tener a nivel industrial

Una trituradora de plástico te la montas con un par de motores y rodillos

1 respuesta
Fwend

#5 Si de hecho tienes tutoriales y planos en la propia web para montarte las maquinas. Solo habría que comprar las piezas en cualquier lado xD.

Lizardus
2 respuestas
casimedia

#4 si un parao ve que hay negocio, al igual que con el cobre. No dudes que habrá robos de plásticos por todos lados. Primero de los contenedores, luego de los vertederos, y finalmente robados.

Comprar a 0,10 y vender a 3,5 ... merece la pena. Yo vendería a 1 y con eso multiplicas por 10 que ya es bastante.

1 respuesta
Leoshito

#8 Y con el dumping que te cascas otro vendería a 0.9 y otro a 0.8 hasta llegar a alguien que reviente a 0.11

1 respuesta
casimedia

#9 hay que comprar el bote de plástico para meter el plástico reciclado troceado, eso requiere de un gasto fijo. El plástico troceado se puede variar el precio, ahora mismo está carísimo por lo que la ganancia es MUY alta.

En el norte de europa hay una gran comunidad, si pincháis en el mapa lo veréis.

B

#7 me lo he tragado, menudo puto loco.

casimedia

https://www.milanuncios.com/proveedores/planta-de-reciclados-de-plasticos-181774509.htm

RosaNegra

#7 Que puto retrasado.

Usuarios habituales