Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

sagha

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a incidir esta semana en la velocidad como gran factor de riesgo en las carreteras. Siguiendo esta vez directrices de la Unión Europea, y a través de una campaña conjunta con la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y que se realizará simultáneamente en 25 países comunitarios, del 21 al 27 de agosto se intensificarán los controles de velocidad en carretera.

Según datos de la DGT, “circulando a una velocidad adecuada se podrían evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico, pues cada año más de 300 personas mueren en accidentes donde la velocidad fue un factor recurrente”. Eso sí, la Unión Europea solicita a su vez a los estados miembros que hagan cumplir el código de circulación pero que también trabajen en la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras y en realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

La DGT aprovechará también esta última campaña para poner el foco en las carreteras convencionales. Según su último estudio, es en las vías secundarias limitadas a 90 km/h donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan por encima de la legalidad, un 25 por ciento la supera en más de 10 km/h y un 12 por ciento en más de 20 km/h. Por tanto, en este tipo de vías la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a duplicar los controles.

Según Gregorio Serrano, director de la DGT, “la campaña se desarrollará durante esta semana para recordar la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los establecidos”. Además, también añade “que la importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que nos ha llevado a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar”.

La DGT aprovecha también la nueva campaña para difundir distintos mensajes. Uno de ellos, que un aumento del 5 por ciento en la velocidad provoca un aumento del 10 por ciento en los accidentes que causan traumatismos, y del 20 por ciento en los accidentes con víctimas mortales. También asegura que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello.

http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/campana-dgt-velocidad-agosto-2017-pilladas


Ya sabeis, menos correr y mas conduccion eficiente. Vuestro bolsillo y las vidas de los demas usuarios de la via lo agradeceran

2
J_Penny

No veo ni que mencionen los móviles..... Mucho menos perseguirlos.... Ni cinturones de seguridad, ni itvs, etc... Velocidad como siempre.

1 respuesta
Doc

#2 ¿Qué no se persiguen móviles ni cinturones?

3 1 respuesta
Shikoku

Y seguro que esas vías secundarias son las opciones a autopistas de peaje xD

Hace poco hice dos viajes, Barna-sevilla y barna-palencia y es una vergüenza lo de poner autovías a 90 pq la autopista va paralela a la autovía, además de otras mierdas

Zaryei

Los coches esos a 170 km/h en una autovía vacía se la juegan muchísimo y tienen un alto riesgo de causar un accidente.

¿Cuantos accidentes son causa de la velocidad exclusivamente? Sin que haya alcohol, drogas y demás de por medio, ¿cuántos accidentes son causa del exceso de velocidad en autovías y autopistas de peaje?

Si los límites estuviesen actualizados conforme la tecnología actual pues podrían hablar de límites de velocidad en autopistas y autovías, pero que coches de 170 caballos no puedan pasar de 120 en rectas de tres carriles pues tela. Y después dejan circular a seat de 1898 a 120 a 4000 rpm

39 4 respuestas
J_Penny

#3 Si, pero no lo hacen con la misma intensidad que con la velocidad.

Tampoco veo que mencionen distancias de seguridad... Etc

http://www.pistonudos.com/reportajes/algo-tiene-que-cambiar-en-la-dgt-en-funciones/

Había otro articulo mas completo. Con datos de y porcentajes de como se multaba etc, ahora no lo encuentro estoy en el movil y me resulta complicado buscarlo. Pero es la idea

1 respuesta
Shikoku

#5 ni de coña. Seguiremos con la mierda de límites hasta el infinito.

Y cuando todo el parque sean coches eléctricos autónomos, la excusa será otra

1 respuesta
DoRiTo

Gente que va sin peligro alguno totalmente sola y que no tiene ningún momento de riesgo.
Uhhh vaya locos, hay que encerrarlos de por vida, si.

guillauME

La distancia de seguridad no la respeta absolutamente nadie. Luego pega un frenazo el de delante y da igual que vayas a 60Km/h que el accidente se produce igual.

Cuando uno la va respetando se te mete entre el coche de delante y tu vehículo algún gilipollas.

37 1 respuesta
Doc

#6 Bueno, si es cierto que ahora están más con temas de velocidad, alcohol y otras drogas y ciclistas.

La distancia de seguridad es una cosa curiosa bajo mi punto de vista, porque si tuviéramos que guardar la distancia real para poder detener el vehículo sin problema sería una locura circular. A ver si se innova en frenos. :D

4 respuestas
guillauME

#10 No hay ninguna excusa para no respetar la distancia de seguridad. Si el de delante frena y a ti no te da a tiempo a frenar es que estás demasiado cerca y punto.

4 1 respuesta
Doc

#11 Si a eso justo me refiero, que nadie la respeta y circular en autovía a 4-5 metros es jugársela mogollón. Que no hay conciencia de guardar la distancia quería decir.

Petterrr

#7 Claro, porque seria muy seguro ver a alguien con una Citroen C15 a 170km/h, porque en España estamos ultraconcienciados con lo que puede hacer nuestro coche o no

2
Kr4n3oK
#10Doc:

La distancia de seguridad es una cosa curiosa bajo mi punto de vista, porque si tuviéramos que guardar la distancia real para poder detener el vehículo sin problema sería una locura circular. A ver si se innova en frenos

No lo veo yo eso así. La distancia de seguridad es muy importante. Creo recordar que son 50 metros mínimo. Si el tio frena, en 50 metros si vas atento te da tiempo a resolver.

1 respuesta
Doc

#14 ¿ Y cuánta gente ves comiéndote el culo cuando conduces?

2 respuestas
Leoshito
#1sagha:

Según su último estudio, es en las vías secundarias limitadas a 90 km/h donde más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan por encima de la legalidad, un 25 por ciento la supera en más de 10 km/h y un 12 por ciento en más de 20 km/h. Por tanto, en este tipo de vías la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a duplicar los controles.

40% de conductores van por encima de 90km/h, pero de ese 40% sólo un 25% (10%?) va por 100km/h o más y 12% (4,8%) va por encima de 110km/h.

Locurón vamos. Completamente justificado duplicar controles. No es por afán recaudatorio. Es decir hay un 70% de conductores que como mucho van a 99km/h por autopistas de 90km/h, y dudo mucho que la mayoría se acerquen a 99km/h. También molaría saber dónde han cogido los datos, que a lo mejor lo han pillado en rectas con gran visibilidad.

guillauME

#15 Echar un chorro del limpia parabrisas es mano de santo para esos desgraciados. No veas como aflojan la velocidad cuando les empieza a caer agua en su parabrisas.

3
DoRiTo

Truco antifatigas: si pisas muy levemente el freno de vez en cuando, tus luces de freno no saben brillar muy levemente.
Contra los capullos que cogen rotondas por fuera de momento no tengo nada eficiente.

1 3 respuestas
hamai

#5 el problema ed que si dejan edo, los del Seat pondrán a 7000 revoluciones su coche para ir lo mas rápido posible xdd

Pero tranquilo, que estoy contigo y se que se puede hacer una legislación particular a cada vehículo y que se cumpla en la carretera gracias a la tecnología...

1 1 respuesta
doogie780

#5

Seat Unamuno FR

1
AikonCWD

La gente siempre igual con lo de "la velocidad no causa accidentes, hay que adaptar las límites a la tecnología actual, brau brau brau".

A ver, el tema esta en que, si por alguna razón surge un problema/incidente, es preferible que lo hagas a 80 que no a 170. Que si tienes un pinchazo, lo tengas a 60 y no a 140. Que si se te cuela un insecto por la ventanilla, vayas a 50 y no a 90. Se entiende un poco o que?

7 1 respuesta
Zaryei

#19 Eso es, están las putas pegatinitas blancas que marcan la velocidad máxima de cada vehículo. Y camiones, coches con remolque, etc tienen sus propios máximos de velocidad, lo que pasa que digan lo que digan lo de la DGT es afán recaudatorio. Porque si no el examen de circulación serían tres horas entrando y saliendo a rotondas y no por en medio de una ciudad a ver si paras en el stop 3 segundos o no.

Quieren vender que el pegasus este va a aumentar la seguridad pero si me mato a 200 km/h la multa no llega a mi casa. Si me equivoco y cometo una infracción no va a haber un guardia que me diga que lo estoy haciendo mal, y si causo un accidente todo lo que puedan hacer ya llega tarde. Y la intención disuasoria no es una excusa porque a la vista está de que disuadir no disuade.

Y hablo sabiendo que a veces he corrido y no he supuesto ningún peligro, y otras veces dentro de los límites de velocidad he generado más problemas porque nadie te explica que es adaptarse a las condiciones del momento, era la opción que hace 6 año tenía que marcar en todos los test donde la viese.

#21 Pues entonces todos en carreta tirada por caballos. Lo que dices si que no tiene sentido porque a 120 tienes las mismas posibilidades de sufrir esos problemas que a 140. La diferencia fundamental es lo que el vehículo te protege a ti, y los bien preparado que estás para eso. Si pinchas una rueda, en la mayoría de los casos la culpa es tuya, no de la velocidad, que a determinadas velocidades no tienes que llevar las ventanillas bajadas porque es peligroso, y que no puedes limitar la velocidad en base a casualidades que siempre van a estar presentes. Lo fundamental al circular es reducir el número de variables aleatorias y eso no se consigue limitando la velocidad.

1 respuesta
AikonCWD

#22 Te hablo desde la experiencia propia. Un ser muy querido, hace un par de años sufrió un accidente de tráfico (por culpa de una imprudencia de otro conductor), ahora mismo está viva (con secuelas) gracias a que iba por debajo de la velocidad máxima. Dicho por la policía y los médicos; si llega a ir a la velocidad que van el resto de conductores (por encima) ahora mismo estaría muerta.

A mi me parece genial que metan más controles y radares. Cuantos más mejor. Soy un conductor que jamás bebe si tengo intención de conducir, o que no conduzco si he tomado algo comiendo o cenando, tampco supero los límites y cumplo todas las normas. Así que veo genial que metan más controles, radares y suban las multas o sanciones. Lo veo estupendamente, pues a mí jamás me van a pillar por eso, y que se jodan todos los listos que creen estar por encima de las normas de circulación.

14 1 respuesta
Zaryei

#23 Vamos que el problema es el otro conductor y que es algo evitable y por eso tienes que pagarlo endureciendo los máximos de velocidad, en lugar de endurecer las medidas contra lo que originan los accidentes. Al final vas a tener montones de personas accidentadas vivas, con secuelas pero vivas, en lugar de tener buenos conductores y personas que circulan prudentemente.

1 respuesta
AikonCWD

#24 Jamás evitarás un despiste o que alguien mal interprete el código de circulación, la preferencia de giro, etc... tendrás que vivir con ello hasta la eternidad. Por eso, respetando los límites de velocidad harás que esos accidentes inevitables sean menos dañinos.

Además, que si tienes prisa y quieres correr, sal un poco antes de casa o vete a un circuito cerrado a pisar el acelerador. Pero en la carretera cumple las normas y los límites, como todos.

8 2 respuestas
B

La gente solo hacemos caso al jarabe de palo, hagan radares y multas , ha habido una época buena y de un año y medio para aquí vuelvo s ver a la gente correr mucho y conducir imprudentemente.

Kr4n3oK

#15 Varios en una salida de por ejemplo Cordoba-Malaga

J_Penny

#10 hahaha cierto. Pero es que se ponen en el peor de los casos (es su trabajo)

Lo que también es curioso la costumbre española de saturar el carril centra y en menor medida el izq.. Y dejar el derecho solo para camiones y autobuses hahaha no sabia que tuvieran un carril especial hahaha

1 respuesta
Doc

#28 No se si es peor eso o que el camionero iluminado decida qué es buen momento adelantar a otro camión cuando va cuesta arriba.

4 2 respuestas
Khrixso

#29 venia a decir lo mismo. Tramo de 120km/h cuesta arriba, camion adelanta por la izquierda, y todos a 70km/h.

1 1 respuesta

Usuarios habituales