Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

Fastestwat

#120 Pues eso. En el central tienes a los de 120 clavados que van de procesión en vez de ponerse en el derecho y dejar dos carriles libres para adelantar.

Aunque me sigue dando más rabia el que va a 130 por el izquierdo y no sabe que existe un intermitente y volante para volver a incorporarte al central o derecho.

1 respuesta
B

#110 El dia que me pegue una ostia posiblemente sea por algun subnormal como tu que vaya por el medio de los dos carriles distraido, usando el whatsapp, comiendose las continuas o girando sin intermitentes, no por cualquier conocido mio que vaya a 180 por la autopista.

Que casualidad que todos los accidentes que involucran otras personas son inutiles de ese estilo, pocas veces he visto a uno de los ''mios'' como tu dices pegarsela y molestar a alguien mas que a si mismo.

xPipOx

#120 Yo ha llegado un momento que he desistido, a dia de hoy adelanto por el carril derecho sin cortarme y la verdad es que ya me la pela. Es como hace poco yendo para Murcia un tio a las 10 (casi de noche y obviamente sin farolas ya que hay que ahorrar) sin luces por la autovia, pero luego el problema es la velocidad.

sacnoth

#121 Esto no es como "el que roba a un ladrón, 100 años de perdón". Si adelantas a un infractor por velocidad eres aún un infractor mayor.

1 respuesta
Fastestwat

#124 Que va, 0 multas

la velocidad se tendría que limitar según la afluencia de vehículos que exista en el tramo y aumentar considerablemente el importe de las multas

Prava

No hay organismo más inútil en este país que la DGT. Llevan dos décadas poniéndose medallitas que no les corresponde.

La velocidad NO mata, salvo contadísimas excepciones. Mata el mirar el teléfono (despiste). Mata el no tener ni puta idea de cómo circular. Mata el no conocer el vehículo. Matan los coches viejos.

¿Pero la velocidad? Ir a 120kmh en tramos de 80kmh no mata. Igual que tomarse dos cervecitas. Otra cosa es ir borracho hasta las orejas y no ver la puta carretera, que en este país no tenemos punto medio.

Si solo hay que mirar la cifra de accidentes de los últimos 20 años y ver que varía muy poco, y desciende en épocas de crisis (no dinero = no desplazamientos). Claro, que la DGT es muy hábil en hablar de "descenso de muertos", pero si la tasa de accidentes se mantiene y los muertos bajan... la única conclusión posible es que muere menos gente por accidente, así que los coches son necesariamente más seguros. Lo cual encaja perfectamente con que el parque móvil ahora es más nuevo que hace 20 años (ba dum tssss) y, por ende, la seguridad de los vehículos, de media, es tanto superior.

Sí, me paso los límites de velocidad por el forro de los cojones. El límite lo pone la vía, mi coche, y si hay radares. En tramos de 80kmh voy a 60kmh si creo que es la velocidad más adecuada, y en tramos de 60kmh voy a 110kmh. Va todo en función de que yo crea que soy capaz a actuar con corrección según velocidad, coche y vía. Que haya un cartel que me indique que pueda ir más despacio o más deprisa me suda la polla. Igual que me suda la polla ver líneas discontínuas en tramos con cambios de rasante y curvas pronunciadas porque sé que no se puede adelantar bajo ninguna cirunstancia.

5
Prava

#109 Alemania son los padres, que no te enteras.

Bueno, los padres no, pero pones el ejemplo de Alemania y la mitad de los ejemplos de la DGT se van a tomar por el culo. Por eso son los padres. Porque si tienes un país en que la cifra de muertos en carretera es muy inferior a la española teniendo autopistas sin límite de velocidad... como mínimo te hace plantearte si la culpa la tiene la velocidad o la inutilidad de la gente.

Que sí, que todos sabemos que si ocurre algo a 250kmh o a 80kmh en el primer caso tienes unas posibilidades de palmarlas super elevadas. Pero lo que te mata en el 99% de las ocasiones no es la puta velocidad, es ir mirando el móvil, no respetar las distancias, adelantar por donde no se puede y cosas similares.

Joder, si estoy HASTA LOS COJONES de encontrarme bicicletas de noche en polígonos mal iluminados (pues siempre paso por uno para ir a casa, pues me ahorro muchas rotondas y atascos) sin ni una puta luz. Pero pobre de mi que lo atropelle después de tomarme una cervecita. Que encima la culpa será mía y no del subnormal inconsciente.

#117 Que se joda y baile. A mí me pone hiper nervioso el tener alguien pegado a mi culo. Conduzco super incómodo (y, por ende, inseguro). Si encima es de noche y tengo las putas luces deslumbrándome, x3.

En estos casos siempre toco freno. Pero no para detener el coche sino para encender las luces y joder al gilipollas. Accidente no voy a provocar, pero si tocas el freno repetidas veces le dejas claro cómo está la cosa. Y a gilipollas que se me pegan al culo no los dejo pasar tampoco. Que les follen.

#120 La gente circula mal porque no se ponen las multas que tocan donde toca. ¿Utilizar el carril inadecuado? Retirada de carné y vuelta a la autoescuela. ¿No señalizar las maniobras CON ANTELACIÓN (ostia puta, hay que poner el puto intermitente ANTES de frenar joder, hasta los cojones de los tontos que salen de autovía que te meten el frenazo y no sabes si viene el fin del mundo o si simplemente cogen la siguiente salida)? Retirada de carné y vuelta a la autoescuela. ¿No saber circular por las rotondas? Suma y sigue.

Y esto no es ser extremista. Las cosas que señalo son propias del que no sabe circular, y si no sabes circular debes volver a la autoestcuela.

3 3 respuestas
totespare
#127Prava:

si no sabes circular debes volver a la autoestcuela.

100% de acuerdo. Conducir en España es una puta lotería. Hasta la minga ya.

Marmoth

Cuanto DOMINGUERO suelto por el amor de dios.

SuperMatute

Mi golfiv del 99 con suspension recien cambiada,embrague nuevo,motor nuevo y demas puede que sea mas seguro que vuestros hyundays de 15k pavos xd

1 respuesta
Leoshito

Tengo el carnet 10 años y en la vida he cogido el móvil conduciendo. Ni siquiera tengo instalado manos libres o llamadas desde el coche.

Si lo he tocado ha sido en un semáforo y sólo si acabo de pillarlo rojo y sé cuánto va a estar así. Y si es para algo del curro o para recoger a alguien y decirle que estoy cerca. Fácilmente no habré tocado el móvil hasta hace dos años ni siquiera por esos motivos (también es verdad que hasta hace poco no existía whatsapp xD).

Me parece impensable que la gente sea tan temeraria de quitar la mano del volante y que no sea para descansar el brazo en la ventanilla (que también está 'mal', pero si controlas pues no pasa ná) o para cambiar marcha, poner intermitente, el aire o lo que sea (y salvo la marcha todo tiene su botoncito/palanca al alcance del dedo). Pero ahí están los datos de muertes al volante.

raid

Cuanto deficiente mental hay aqui madre mía. Y lo peor, que encima me tenga yo que jugar mi vida y la de mi familia con gente así. Os iba a poner yo finos a todos.

3
NoobInNs

Si la gente conduciendo dentro de una jaula ya se acojona... los que llevamos motos y vamos legalmente ojo cuidado. Si algo deberían de cambiar es la legislación con las scooters y 125 porque mas cazurros que ellos pocos he visto en carretera. Zig zag en medio de atascos, adelantamientos en continuas, adelantamientos por la derecha, zig zag en rotondas.... eso lo veo todos los santos días. Y el acabose es ver a un tio en moto con WhatsApp xDDDDD, que de echo lo vi ayer....
La persona provoca el accidente, no la maquina. Y mientras no se entienda eso da igual que saquen un coche con frenos de formula uno o con seguridad x10, ostias va haber igual.

1 respuesta
totespare

#133 he visto exactamente lo mismo que dices en coches. Así que eso de verlo sólo en scooters y 125cc me da que no. Y te lo dice uno de 125 que se caga en la puta de los subnormales que llevan motos y no ponen ni un puto intermitente porque tardan menos de un segundo en hacer la maniobra.

1
porrofreak

Lo que no es ni medio normal es que te pille el radar en la m30 de noche cuando no hay un puto coche (4 am) y te caiga una multa por ir a 78.(El radar saca foto a 77) Pues 50 euritos frescos y saludos por carta de carmena :yawn:

Mi citroen AX 1500 del 95 y su seguridad se mofan de vuestros audis a8 del 2017 :clint:

2 respuestas
koalas

#127 tu si eres el unico que ha dado una respuesta realista en tema de la velocidad, aqui en españa la culpa de los accidentes no la tiene la velocidad la tiene gente que no es responsable, mirar el movil, distraerse ciertas cosas que nada tiene que ver con la velocidad.

Hoy en dia los coches estan preparados para ir a 140 o 150 siempre que se tenga responsabilidad. Tienes mi voto puto prava mejor persona

m4andg4

#5 this

totespare

#135 creo que la movida de ir a 70 en ciertos tramos de la m30 es por tema de ruido, si te fijas siempre es en zonas que tienen edificios/viviendas muy muy cerca. Toca los cojones, pero es de los pocos sitios que tiene "sentido".

Nherzogs

En Alemania tienen menos accidentes y no tienen el límite nuestro, pero en Alemania tienen un respeto a la hora de conducir y a las normas que aquí no existe. Aquí solo se ponen excusas y se llora porque no es justo que me multen, porque soy el amo de la conducción y toda la culpa es vuestra.

Xustis

Que gracia me hace siempre el que dice que aumenten los limites, que su coche todo guay tiene que ir a 120 mientras que esa mierda de hace x años puede ir a la misma velocidad. Si eres tonto y te compras un coche para ir a circuitos es tu problema, el señor que va en su "mierda de coche" no tiene la culpa de que tu te estrelles contra el a 200 km/h.

Como siempre asco de gente que solo mira por si mismo.

1
H

Aquí lo que deberían prohibir circular es a furgonetas blancas, xsaras picassos, mujeres que llegan tarde al trabajo e idiotas que en una autovía van a 100, al rato a 140 y al minuto siguiente a 80. Hijosdeputa.

B

Leyendoos a muchos no me extraña encontrarme con tanto imbécil en la carretera.

Mataos vosotros solos pls

J_Penny

#130 Prefiero pegarmela con el hyundai nuevo. Las normativas Euro X no solo regulan contaminación.

B

#127 En alemania no hay autopistas sin límite, son autovías en las que hay tramos no señalizados y la gente autoctona se pone a 200 por que no hay nadie que te lo impida, pero si te ve un coche de policia ya puedes ir aflojando.

4 respuestas
phuNkee

Justo ayer hice Murcia-Madrid y fuí bastante alegre, espero que no me cazaran :(

doogie780

#144

Tu comentario es sarcasmo?

Kaiyaran

Yo tengo el carnet hace menos de un año y he de decir que la velocidad no me parece la mayor fuente de accidentes si no la gente en si que hacemos un poco lo que nos da la gana porque podemos.

En mi caso normalmente voy por autopista a 120 o 130-140 para adelantar a alguno que va poco mas o menos a mi velocidad y me estoy acercando mucho. Pues siempre, siempre, en cuanto adelanto a alguien, y no necesariamente después reduzco y me quedo a 130 o así, veo que empieza a acelerar, me adelanta y se me planta justo delante. No se si es que la L les provoca.

Igualmente, veo mas posibilidad de accidentes en las incorporaciones o en los listos de turno. Me pasa mucho que voy por el carril de la derecha, hay una incorporación y el que viene se mete directamente, ni intermitente, ni esperar un poco ni nada. Vale que tengo que facilitar la incorporación, pero si el carril de aceleración es largo no hace falta meterse nada mas poder.
Y luego lo típico de los atascos que 3 carriles, izq y central de frente, derecho una salida, pues no falla el que se mete por el derecho y cuando está al final por sus santos cojones se tiene que meter al central.

Paarees

Estoy hasta la polla de ver subnormales cambiarse de carril sin mirar, porque van hablando, con el telefono y mirando las musarañas sacandose un moco. Gente que se cree en derecho de estar en el carril izq a 80 por hora, o salir a adelantar porque a marcado. No entiendo como una persona que MIRA el RETROVISOR, puede salir a adelantar si ves venir un objeto con luces a gran velocidad, no es logico, acaso pretenden provocar un accidente a proposito o no son conscientes del peligro?
Un dia de estos me compro un hummer y me dedicare a sacar a todos los abonados al carril izq de la calzada.
Que te pillan con el movil? Retirada de carnet 2 años y si reincides retirada indefinida.
Al final la gente se quema y normal que se vean las barbaridades que se ven dia si y dia tambien...

sagha
#135porrofreak:

Pues 50 euritos frescos y saludos por carta de carmena

dale recuerdos al pp que fue quien lo puso

Prava

#144 ¿fuente? Wikipedia no dice eso.

Usuarios habituales