Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

C

#144

Mentira y gorda. Hace 7 meses adelanté a un coche de policía a 210 km/h y pasaron del asunto.

Cuando llueve hay unas señales luminosas que están apagadas que se encienden a 120 y todo dios a 120.

Una cosa no quita la otra que en algunas autopistas de allí de dos carriles con curvas y poco arcén sea peligroso que no haya límite, por ejemplo en las de Francia 130 es de risa, sí que es cierto que en Alemania las grandes marcas de coches ejercen presión, aunque también es cierto que conducen muy bien y el carril izquierdo está casi siempre libre cuando la densidad del tráfico lo permite.

1 respuesta
B

#151 Pero que no es la autopista, y la máxima en Alemania es 130 no 120.

1 respuesta
C

#152

Autopista autovía como lo quieras llamar no hay límite majo,

Y lo otro de 120 estoy hablando de cuando llueve. En Francia la máxima es 130 y cuando llueve 110. Pero te repito que la máxima en Alemania es sin límite. Me contestas y sigues en tus trece de que no se puede circular a más de 130 en carretera seca?

DoRiTo

#53 #70 pues me refiero a los que desde que entran hasta que salen, lo hacen constantemente por el carril más exterior sin señalizar nada.
Incomodan a los que quieren entrar, y se lleva por delante a los que desde dentro quieren salir.
Es peligroso porque el que se va a incorporar puede interpretar que ibas a coger la salida siguiente, ya que vas por el de fuera, y no.
Del mismo modo el que va dentro de la rotonda y quiere salir, también puede interpretar que el coche que va por fuera va a salir, y toma el carril izquierdo de la salida, para dejarle el derecho al coche que va por fuera.
Todo esto no se malinterpretaría si la gente pusiese el intermitente de salida, que es lo que no hacen jamás.
Asique no tienes más remedio que esperarte siempre mientras te cagas en los muertos del que va por fuera sin poner intermitentes.

Que si, que es legal, al igual que los que se empeñan en seguir por el carril derecho en las autopistas para joder a los que se quieren incorporar.
Pero no deja de ser una falta de luces considerable que ocasiona más de un susto.

3 respuestas
elfito

#154 Pero entonces eso lo ocasiona la falta de luces (intermitentes xD) No que esté mal la norma. Por donde hay que circular es por el exterior. El que quiere entrar tiene que esperar a que el carril este despejado. Por tanto da igual que sea el exterior o el interior. Es un ceda. Esta animación lo explica bien.

http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml

En una vía recta, ni los del ceda de las calles perpendiculares se meterían si no tienen el carril nuevo despejado (sea el de la derecha o el de la izquierda), ni yendo por el carril de la izquierda uno se cruzaría el carril entero derecho para salir por la calle perpendicular siguiente. Así que si en una vía recta no hay que pre-interpretar nada, en una glorieta/rotonda tampoco xD

Resumen: el fallo está en no circular correctamente por el no uso de los intermitentes, no por el carril en el que estás. Pero vamos que me suscribo completamente a tu canal de quejas sobre intermitentes xD El problema aparte del de los intermitentes, es que la gente no considera las rotondas igual que las vías rectas. Ese es el verdadero problema xD

1 respuesta
sagha
#154DoRiTo:

pues me refiero a los que desde que entran hasta que salen, lo hacen constantemente por el carril más exterior sin señalizar nada.

en las glorietas solo se señaliza la salida, si yo dentro de una glorieta circulando por el carril derecho pongo el intermitente a la izquierda lo que se señaliza es que cambio al carril de la izquierda.

si vas a continuar por el carril no se señaliza nada y solo se señaliza con el intermitente derecho cuando vas a tomar la proxima salida o vas a cambiar de carril estando en uno interior para circular por el exterior.

¿o acaso en linea recta por autovia y autopista, cuando hay una salida pones el intermitente izquierdo para indicar que NO vas a salir y vas a continuar?

la gente aun tiene que aprender a conducir.

1 respuesta
Antares09

#154 La única falta de luces es querer salir de una rotonda desde el tercer carril interior cruzándote dos carriles por los que van otros coches, me hacen gracia los que hacen eso tienen que meter un frenazo y encima tienen los cojonazos de pegarte el pitazo del siglo.

edito:

Madre mía la cantidad de fitipaldis con el carnet recién sacado que hay en este hilo... "no es el coche, es el piloto" debe ser lo primero que os enseñan en las autoescuelas hoy en día, algunos no se dan cuenta de que un muerto en un accidente de trafico no tiene por que ser la misma persona que lo ha causado, tu puedes ir tan tranquilamente respetando el código de circulación y que te embista un bastardo que perdió el control de su bonito golf tuneao "to seguro" y matarte por el imbécil de turno.

Yo conozco muy bien a uno de estos fitipaldis del "yo controlo", el cual ya ha tenido varios accidentes pero el tio sigue diciendo que nunca han sido por su culpa, al igual que la vez que reventó una llanta de su precioso alfa romeo, la culpa era de que la rotonda estaba mal construida según su criterio.

1 respuesta
elfito

#157 Sinceramente lo mejor de todo, es la cara que se les queda cuando tienen que pagar (su seguro). Y lo importante es cuanta gente a raíz de decirle "pagas por tener la culpa" modifica lo que sabe para hacerlo bien. Es más, bien es conocido que la gente en las rotondas suele provocar ese accidente para aprovecharse del seguro de la otra persona.

DoRiTo

#155 #156 en el gráfico vas por el de dentro hasta que vas a querer salir por la siguiente, que te pasas al de fuera; lo que quiere decir que si vas por el de fuera es porque vas a salir por la siguiente.
Si vas por el de fuera y no vas a hacer eso porque quieres seguir, no cuesta nada poner el intermitente interior para que el que esta fuera vea que quieres seguir dentro, y poner el de salida cuando vas a salir para indicar al de fuera que vas a salir seguro, igual que lo pones cuando vas a hacer un giro.
El que está dentro y dá por sentado que vas a salir, también tiene probabilidades de empotrarte y pagarte coche nuevo, por lo que el intermitente también le viene bien.
Todo esto se liaría mucho menos si nos atenemos al concepto de que cuando vas por fuera es porque vas a salir por la siguiente.
Si resulta que no es asi, se pueden quitar los carriles de dentro, sólo generarían conflicto y nadie los va a usar para girar a la izquierda.

1 3 respuestas
Kalgator

Oye, y por que no utilizan los pegasus estos para denunciar a los tontos del medio?, esos tambien son la causa de muchos accidentes.

Cuantos camiones habré visto adelantar por la derecha a a los tonticos que van por el carril del medio

elfito

#159 Por dios, revisa lo que dices xD

lo que quiere decir que si vas por el de fuera es porque vas a salir por la siguiente.

Tu si vas por la derecha en una vía recta, con marcas viales de 'seguir de frente o girar derecha', significa que vas a girar derecha SI o SI? :S Vamos que en una autopista cuando ves el cartel de salida a 500m pones el intermitente izquierdo para indicar que te mantienes? Que esto no quiere significar que te pases al de en medio porque ves a alguien en el carril de aceleración para incorporarse, que conste xD

Es curioso xD Pero bueno el resumen es que no puede haber dos conceptos tan dispares en una misma norma vial. Por tanto las rotondas deben tratarse como vías rectas, en las que marcas para irte de la vía, y no marcas para continuar de frente. Ese concepto no se puede cambiar porque la recta tenga curva o tanta curva que sus extremos vuelvan a conectar.

P.D: La animación lo explica bien. En una vía recta tu no pones el intermitente izquierdo. Y la rotonda se debe tratar como una vía recta. No hay más. Te entiendo en que para la gente que esto no lo domina le resulte de ayuda poner el intermitente. Pero no se debería xD

2 respuestas
Antares09

#159 Veo que estás muy confundido

1 1 respuesta
DoRiTo

#161 Ahi esta el tema, si son 2 carriles rectos, quita el de dentro.
El de fuera en las rotondas se usa para salir, lo tienes en tu propio gráfico.
No es que sea obligatorio, pero casi que se da por sentado; si vas a seguir es más seguro poner un momento el intermitente interior.
#162 lo que yo digo te lo cuenta el comisario en el 3:30.

2 respuestas
sagha
#159DoRiTo:

en el gráfico vas por el de dentro hasta que vas a querer salir por la siguiente, que te pasas al de fuera; lo que quiere decir que si vas por el de fuera es porque vas a salir por la siguiente.

en rotondas normales NO tengo obligacion de salir. que pasa en autovia o autopista si vas por la derecha estas obligado a salir en la primera salida?

otra cosa son las turbo rotondas que logicamente si hay que salir, ya que ahi si te obliga.

de todas formas estoy a favor de que pongan ya las turborontodas en toda españa. se acabaria con la discusion y con muhcos accidentes

elfito

#163 Nono, si te doy la razón con que es más seguro. Pero no es mas seguro porque esté más la norma o la infraestructura. Es más seguro porque la gente no entiende que en las rotondas hay que circular como carriles rectos. Y para ahorrarte que el coche pase vacaciones pagadas en el taller xD

1 respuesta
Antares09

#163 Es recomendable el uso del intermitente? para mi no ya que estás dando sobreinformacion ademas de tener que estar pendiente de mas cosas, pero tu dices que

Todo esto se liaría mucho menos si nos atenemos al concepto de que cuando vas por fuera es porque vas a salir por la siguiente.

Lo cual es rotundamente falso, si voy por el carril derecho no tengo por que salir por la siguiente salida, al igual que si voy en una recta por el carril derecho no significa que vaya a salir en el siguiente cruce.

1
DoRiTo

#165 si actuamos como carriles rectos, el carril de dentro es totalmente prescindible.

1 respuesta
Antares09

#167 El carril del centro es para adelantar.

1 2 respuestas
Prava

#161 Tienes tú razón a nivel estricto.

Lo cual no quita que, por seguridad, si vas por el carril exterior de la rotonda y tienes un coche muy cerca por el siguiente carril interior y no vas a coger la siguiente salida, pongas intermitente a la izquierda. Te ahorras que se te empotre el otro al intentar salir.

Sí, no tienes obligación legal, pero facilita la maniobra.

1 respuesta
DoRiTo

#168 para rebasar al que abandona la rotonda, y no entorpecer al que quiere incorporarse.

1 respuesta
Antares09

#170 Si abandona la rotonda para que lo quieres adelantar? y el que está dentro de la rotonda tiene preferencia sobre el que está entrando, no entorpeces la circulacion a nadie por ir por tu carril.

1 respuesta
elfito

#169 Sisi. La máxima en conducción es siempre evitar accidente seas tu o no seas tu el culpable. Y si hay que hacer maniobras ilegales o erróneas para evitar accidente, se hace. Pero lo importante es tener claro que esas maniobras que NO tienen que hacerse, se basan en un solo y único concepto. 'Me OBLIGAN a hacerlas las personas que circulan MAL'. No porque yo lo haga mal. Si no porque la gente que lo hace mal te obliga a evitar accidentes.

Y obviamente yo prefiero hacer algo mal para evitar un accidente que vacaciones pagadas de mi coche en el taller. Lo tengo claro. Pero hay gente que no. Que no le importa tener el coche en el taller, siempre y cuando le cueste 0 euros.

1 respuesta
PaCoX

madre mia cuantas chorradas se leen por aki xD

  • En alemania no hay limite en la autobahn y es en determinados tramos... la velocidad recomendada es de 130.
  • La distancia de seguridad no es fija a 50m... varia según tu velocidad. Los instructores recomiendan unos 2 sec entre un coche y otro.
  • Las velocidades criticas son a partir de 40 km/h... a 50km/h tienes un 20% de morir a 80km/h un 60%.
    Los test de seguridad frente a impactos(ncap) se hacen a velocidades iguales o inferiores a los 64 km/h.
2
DoRiTo

#171 lo rebaso porque la trayectoria del camino interior es más corta.
Si que entorpezco la entrada del de fuera si voy por el carril exterior, tiene que esperar a que yo pase para poder incorporarse, si voy por el interior tiene hueco.

1 respuesta
incorrecto

El tema es que la autovia a 120km/h es una putisima mierda sacacuartos y a todos los que van a 40-50 en carreteras nacionales por tramos de 90-100 deberian meterles un plumazo que te cagas.

Shooket

Este vídeo describe fácilmente varias páginas de este hilo :

Antares09

#174 No sabia que estabas haciendo tiempos y necesitas ese segundo y tres centesimas que ganas al ir por dentro de la rotonda cuando es innecesario, y repito, tienes preferencia sobre el que esta fuera, no te tienes por que meter a otro carril y mucho menos cuando vas a salir por la siguiente salida, que es lo que ocurre en muchas ocasiones, Tu por dentro de la rotonda, el que se acaba de incorporar por fuera y al querer salir por las siguiente uno de los dos va a tener que pegar un frenazo porque el que quiere salir va por dentro y el que continua se lo encuentra cruzado en la rotonda.

1 respuesta
Prava

#168 Técnicamente sí, pero en una rotonda evidentemente no.

En las rotondas no se adelanta (no es posible, simplemente). Si la gente siguiera la exigencia de circular únicamente por el carril exterior habría x3 en todas y cada una de las rotondas con tráfico del país. Lo que pasa es que hay que buscar un punto medio. Tan malo es el inútil que coge el carril exterior y coge la 5º salida, como el que va por dentro y quiere coger la primera.

#172 De todos modos, con o sin intermitente, a mí me han dejado temblando más de una vez. Hace dos meses iba medio despistado y no cogí la salida de la autovía que quería. Total, no hay problema, sigo pa'lante, hago cambio de sentido en la rotonda y millas. Pues bueno, que voy por el carril exterior (pues iba sin prisa y no había prácticamente nada de tráfico), me meto en la rotonda, pongo intermitente a la izquierda (iba a coger 3º salida) y cuando me di cuenta se me echó encima un todoterreno enorme que no se me comió porque de alguna manera pude frenar sin cruzarme en su trayectoria. El hijo de mil putas entró en la rotonda sin frenar de ninguna de las maneras e hizo un recto absoluto. Considerando que me habría dado en mi puerta y la altura de ese vehículo, la ostia habría sido de infarto. Ese hijo de puta ni frenó ni ostias, siguió como si no fuera con él.

Tuve que parar el vehículo y respirar un poco porque me temblaban los pies.

1 respuesta
sacker

no sé porque me ha dado la impresión de que esto era por momentos un "gente que corre mucho y conduce bien vs gente que no corre mucho y conduce como el culo". En mi opinión hay infinidad de grises e infinidad de inútiles que mezclan ambos grupos, aunque si tuviera que elegir con quien cruzarme elegiría al primer grupo desde luego.

Otro caso para las risas: de este mismo finde, yo por el carril de la derecha del todo a velocidad de la via dejando la distancia de seguridad, una furgo se pone a mi altura a mi izquierda por su carril que iba algo más rápido (los dos carriles con tráfico). Supongo que el puto imbécil por decir algo suave decidió pasarse a la derecha para aprovechar mi hueco (mi distancia de seguridad) y adelantar algo más (porque cambiarse para circular por la derecha porque es la norma lo dudo), el caso es que se olvidó mirar si yo estaba a su lado. Lo vi venir y echarse encima y eso (y un acelerón y volantazo tirando de arcén) me salvaron de un placaje.

Esta clase de idiotas que no sabe mirar donde mete su coche es lo que me preocupa (sobretodo si voy en moto). Que otro furgoneto se ponga a 160 en un autopista vacía me importa lo más mínimo (y si la autopista no está vacía y no va por mi carril tampoco me importaría, porque antes de meterme a su carril uso los retrovisores y no va a empotrarme). Los camioneros que veo haciendo rotondas movil en oreja, mujeres con miedo-imbéciles en general que invaden literalmente medio carril contrario en una carretera de curvas, los scooter que van leyendo el whatsapp, los que no saben usar los espejos, los tipo #178 ... esos sí que me dan miedo

DoRiTo

#177 No hago tiempos, simplemente voy al ritmo adecuado para seguir dentro, al ser el carril más corto suelo rebasar al coche que va por fuera a un ritmo similar al mio.
Normalmente todo encaja, salvo si se empeña en acelerar y cruzarse para pasar por delante mia.

3 respuestas

Usuarios habituales