La nueva ley de 'seguridad ciudadana'. Pasen y vean.

Red_HMR

#450 Es que es un juez el que debe decidir eso, un policia es policia no juez.

Y si normalmente se exceden con la porra y las pelotas de goma me puedo imaginar lo que van a hacer en cuanto vean una camara/movil mientras les graban ejerciendo su habitual e impune violencia.

1 respuesta
Bl3sS

#451 Te lo saco de tu post.

El Ministerio del Interior advierte de que la Policía puede incautar cámaras de video, de fotos o cualquier otro objeto si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal. Así se expresa el Gobierno en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press en la que IU cuestionaba al Gobierno por las directrices "para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos". El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que "no se ha impartido directriz o instrucción alguna" a este respecto, pero advierte de que "con carácter general" y "de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana", los agentes policiales "podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales". Precisa Interior que "en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial y se pondrán a su disposición los efectos concernidos".

1
4 meses después
ToTuS

Refloto este hilo ya que hoy ha sido aprobada tan "esperada" ley, aqui teneis un resumen:

3 respuestas
allmy

Alguien tiene el texto definitivo?

No se porqué pero tiendo a desconfiar de las imágenes hechas por gente parcial que pretenden resumir leyes.

Lo cojonudo es que estén en contra de la ley por ir en contra de las libertades y luego sean amantes de la regulación economica, y de poner leyes e impuestos por doquier.

1 respuesta
Marsupilami

Por respirar entre 100 y 600 €.

4
Soy_ZdRaVo

#454 Venía a preguntar lo mismo, no encuentro un texto con las enmiendas que han aprobado, que son varias decenas.

De todas formas por lo que he escuchado esta mañana a dos abogados que si que habían leido el texto es un puto atropello. Reducirá muchísimo la delincuencia haciendo que cosas que actualmente sean delito pasen a ser procedimientos administrativos donde no tienes derecho a abogado de oficio y donde si quieres recurrir tienes que pagar una tasa.

1 respuesta
B

#456 la clasica de the wire para reducir el crimen

5
G

Joder macho.

Las putas de los colegios salen igual de caras que un mendigo.

Abhorash

maltratar animales en espectáculos públicos

Pero las corridas de toros son fiesta nacional, don't worry.

5
T

Si algo han aprendido es que todo esto, en invierno. Que da pereza manifestarse con este frio

lafundo

LEY DE SEGURIDAD POLITICA, lo de ciudadana es para seguir riendose de nosotros a la cara.

B

Por favor algo objetivo no la imagen de #453

Marsupilami
Ley Mordaza
1 respuesta
t3r3r3

A veces hasta que no escribas con sangre que son tontos no se enteran.

HoRuS

Menudo salseo se ha montado aquí jajajaja

Claro, ahora la culpa la tiene la policia, si te atienden mal en mercadona tambien le dices, ES USTED UN HIJO DE PUTA, etc?

Bah, paso de todo, yo estoy contento con el tema de fumar canutos en la calle, aparte de que no me gusta el tabaco, no tengo porque aguantar que se fumen porros en via publica, si quieres fumar en tu casa, igual que si quieres ir desnudo delante de menores, lo haces en tu casa que no te ve nadie ni hay menores.

Venga más salseo, vamos !!!! que ahora con la nueva modificacion del CP, las faltas van a ser sanciones administrativas y molará aun mas jajajaja

Pegarle un tortazo a un policia que era una falta, ahora pueden ser perfeectamente 500eurales y no una cantidad irrisoria como bien establecian los jueces !!! a tope !!!!!

2 respuestas
Leoshito

#465 Y ahora si el policia te mete a ti una torta y lo denuncias, también te vas a comer 500€.

Soy_ZdRaVo

#465 Va a ser muy gracioso para los que no sois abogados porque no hay derecho a abogado de oficio en los procedimientos administrativos.

A mi como comprenderás no me afecta, pero como un día un Policia Local diga que le has insultado, primero, tendrá presunción de veracidad y segundo, no tendrás derecho ni a la inmediación del derecho penal ni a abogado.

QUE RISAS!

No sé ni por qué intento razonar contigo, la gente que tiene miedo a los jueces es la gente que tiene miedo a las cosas bien hechas.

2 1 respuesta
Shintaa

Eso de no poder grabar a la policia, hace claro la transparencia que quiere inculcarnos el PP.
Welcome to 1950!

2 respuestas
Tr1p4s

Me encanta este tipo de noticias y como ver que los que piden mas represión para los demás luego van a ser ellos los primeros en recibirla.

Justicia divina....

A los demás nos toca jodernos como tantas otras veces.

#468 1984 diría yo.

1 1 respuesta
SaNt0S

ahora mismi esta pablemos contando mas votos veeenga..

Shintaa

#469 En el 84 creo que te dejaban manifestarte en 1950 a duras penas. Esto tiene pinta de ser idea de la parte mas arcaica (Fraga y amigos) del PP, vamos ideas franquistas matizadas sin mas. 0 liberad, 0 igualdad y 0 fraternidad.

2 respuestas
infrico

Gracias a esta ley podre dormir mejor y sentirme mas seguro en la calle

Gracias Rajoy!!!

kerm4n

#471 Se refiere a esto creo

2 1 respuesta
tsukumogami

empezarán a parar por la calle a medir narices y cráneos

Tr1p4s

#471 ...

1984 (Novela)

2 1 respuesta
Shintaa

#473 #475 jajajajaja lo siento ¬¬U

forcem

-La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, sin los permisos correspondientes. Incluidos los alrededores del Congreso o el Senado. Si se producen disturbios, pasa a ser considerada falta grave.

a partir de cuanta gente seria una "reunión" digo porque con franco se podían hasta 5 lo mismo lo bajan que 5 son muchos.

1 respuesta
Red_HMR

Dieter

Quien quiera leer algo

http://noticias.juridicas.com/actual/3440-el-gobierno-aprueba-el-anteproyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana.html

Hipnos

Las dictaduras, la represión y la carencia de libertades no tienen por qué ser malas. Lo que la gente quiere es vivir bien. Si todos viviéramos de lujo en una mansión y tuviéramos el tiempo y el dinero para hacer lo que nos diera la gana, a la gente le importaría una mierda esta ley.

Lo triste es que eso no es así, y la privación de libertades en este caso no busca la seguridad ciudadana, sino tapar los agujeros y heridas que la ineficacia política le ha hecho a la sociedad, para que no se vean.

Yo como antidemócrata pienso que es un intento burdo de reprimir que la gente manifieste su descontento, pero bueno, entiendo que nos lo hemos buscado. A ver si en las próximas elecciones la cosa va mejor. Seguiré soñando en un día donde no sea necesario hacer elecciones porque el gobierno agrade a todo el mundo.

1

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Bl3sS
  • Red_HMR
  • GoFoward
  • Pr177781
  • BuLLeT_AZ
  • raganock