La nueva ley de 'seguridad ciudadana'. Pasen y vean.

Shintaa

#509 Ojala fuera verdad, y los policías que van a las manifestaciones a liarla aposta para que carguen los antidisturbios y después se van por patas a estos nada no? Ahora lo que harán es que podrán multar a todo dios por una manifestacion pacifica.

EDIT: SI OJALA ME EQUIVOQUE.

1 respuesta
B

ay...

1 respuesta
raser

Aquí un resumen gráfico que explica todo bastante bien
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25029-resumen-grafico-lo-viene-con-la-ley-mordaza.html
Las multas que en general me parecen desproporcionadas. Además para mi ni grabar a la policía sin molestarlos, ni fumar drogas blandas, ni beber en la calle me parece que debiera ser delito, de hecho me parece una patada en la boca a la libertad individual.

Es que yo soy un padre y me viene una multa de 600 euros por hacer un simple botellón y me cago en mi hijo pero también en una ley injusta y desproporcionada. Y lo de 30000 napos por fumarte una mierda de porro me parece ya digno de una sociedad Orwelliana. El resto si que deberían ser delito pero creo que en la mayoría de casos las penas son totalmente desproporcionadas y más si tenemos en cuenta como va la economía del país y la cantidad de gente que no tiene qué llevarse a la boca

1 respuesta
Prava

#506 No hombre, yo no estoy diciendo eso. Pero una cosa es que estén amparados y otra que sean completamente impunes. Los únicos casos en los que un policía pierde es cuando se excede ampliamente de sus funciones.

Por aquí, por ejemplo, un policía está bastante "jodido" porque le rompió varios dientes con la borra a un chaval de 17 años. Pero claro, ¿cómo cojones justificas que le has dado con la porra en la cara a un niño al que le sacas 40 kilos de peso, y sin haber violencia ni nada de por medio? Pero si le hubiera dado con la porra en una pierna estaríamos hablando de un caso completamente diferente...

#507 No mezclemos churras con merinas. ¿Cuántas veces en toda su carrera profesional verá un FCSE su vida en peligro? Muy, muy, muy pocas. He hablado con muchos FCSE en su vida y todos y cada uno de ellos reza para NUNCA tener que utilizar su arma... porque no están preparados para utilizarla con garantías (o sea, tanto para su vida, como para no incumplir ninguna ley) porque, por no haber, no hay ni campos de tiro habilitados, ni chalecos, ni absolutamente nada de nada.

Y sí, estoy de acuerdo que en esos casos extremos un FCSE está en bragas, porque la proporcionalidad que exigen implica dar muchas explicaciones... pero si hablamos de cosas sencillas (el día a día del FCSE), no me digas que no pueden hacer prácticamente lo que quieran, porque pueden. Y no es que mi opinión sea partidista, porque yo he visto de todo: tanto muy bueno como muy malo, y todos los puntos medios. Por temas de trabajo trato a diario con los GEAS, Servicio Marítimo de la GC, escolas de la GC y los escoltas de la policía nacional (para mandatarios extranjeros) y sólo tengo elogios para ellos. No sólo son unos profesionales como la copa de un pino, sino que son educados y respetuosos. Te dejan hacer tu trabajo sin ponerte impedimento alguno, y te escuchan cuando tienes algo que decir. De Tráfico, generalmente, puedo decir lo mismo.

Ahora, ¿de policía local? ¿o de guardias civiles "básicos"? Todo malo, malísimo. Dan un trato repugnante, chulesco y sobrado (cuando la mitad no saben ni hacer la O con un canuto), no tienen nada de presencia, y son unos completos ignorantes.

Además, lo que me molesta de las FCSE es que, en lugar de exponer a la calaña que hay dentro, que se excede ampliamente de sus funciones y da mala imagen a todo el cuerpo... cierran filas y la defienden. Yo no soy capaz a funcionar de esta manera: si alguien de mi empresa la caga, yo quiero a esa persona en la puta calle para que no joda mi buen nombre (o el de todos). ESO es lo que hecho de menos, el sobre-proteccionismo que tienen... especialmente en temas como la UIP y demás, que se han visto verdaderas burradas y todavía tengo que ver un FCSE condenándolo. TODOS justificando lo injustificable. Que si "no podía ver", o "creía" y burradas similares. Y eso no puedo aceptarlo bajo el pretexto de un estado de derecho.

Yo estaría plenamente a favor de que todos grabaran sus intervenciones. Yo sólo puedo ganar en cualquiera de esos escenarios...

1 respuesta
Shintaa

#512 Claro reventando cajeros y escaparates y después echando la culpa a los manifestantes, cuando estos iban de forma pacifica, y no es la primera vez, ni sera la ultima.

Bl3sS

#511 de verdad menuda obsesión tenéis con las manifestaciones

mira para que te hagas a la idea de lo ridículo que es aplicar esto solo a manifestaciones y de lo insignificantes que son con respecto a la generalidad del estado.

Cifras de 2014
Número de manifestaciones comunicadas en toda españa 43.170

de esas mas de 43.000 manifestaciones ha habido actuación de policía en 95 de ellas con 14 detenidos en total.

A partir de la pagina 89.

http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204854/Anuario_Estadistico_2013.pdf/b7606306-4713-4909-a6e4-0f62daf29b5c

1 respuesta
Bl3sS

#514 Es que no entiendo que es en todo eso que son impunes.. en ser chulos? en ser prepotentes? Gilipollas hay en todos los lados. Yo no he visto nunca a ningun policia en le trabajo del dia a dia sobrepasarse,los habrá que son más o menos educados, mas o menos bordes, pero tenéis que entender que no saben si el que tienen delante es bueno o malo y han de poner una barrera para que no pasen cosas como esta

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141210/54421298203/hombre-ataca-cuchillo-patrullero-mossos-barcelona.html

1 respuesta
fylloa

Votar a Podemos: entre 100 y 600 € de multa, yo lo veo.

Prava

#517 Sry, tengo el AEDE-blocker xd

Muy bien, pero te vuelvo a repetir, ¿hay que generalizar cuando estas situaciones le ocurren a un policía una o dos veces en la vida? No te estoy diciendo que tengan que venir de colegueo, ni que no tengan que hacer todo aquello que garantice tanto su seguridad como la mía... pero el trato es el trato, y de humano muchas veces tiene poco.


De todos modos pongo un ejemplo respecto a la inseguridad ciudadana:

Voy a poner un ejemplo de lo que digo:

Artículo 36:

Son infracciones graves:

  1. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

¿En base a qué criterio se determina que algo "perturba gravemente la tranquilidad ciudadana"? ¿Quién determina que realmente son bebidas alcohólicas o no?

Esto ya estaba en la ley actual, pero para que veas a qué nos referimos algunos...

1 respuesta
1mP

Después de las elecciones, las próximas manifestaciones seran con gente asomando sus rifles por la ventana. No creo que dure mucho más esto tal y como está, si no gana Podemos.

Porque total, si te van a meter un palo de 3.000 euros por manifestarte...a muchos les saldrá rentable pegar 4 tiros e ir a la carcel un par de años que manifestarse pacíficamente y te endosen tal multa.

2
Bl3sS

#519 El tema es que en esas una o dos veces en la vida lo que te juegas es precisamente LA VIDA, precisamente un policía lo que nunca debe de hacer es bajar la guardia.

El trato ha de ser correcto ni más ni menos, la cosa funciona así, el policia da una orden (amparado en derecho) y tu la cumples, y si colaboras, cuanto antes lo hagas mejor para todos porque se acabará la intervención antes.

Pues el criterio ha de ser algo objetivo como suele ser en esos casos que es que COLAPSEN la linea de emergencias vecinos quejándose del atronador ruido que hacen los ciento y pico chavales que están en la plaza bebiendo y no hablo de una o dos llamadas.

Pues es tan fácil como realizar controles de alcoholemia en el lugar a la gente que se vaya identificando.

1 respuesta
Prava

#521 El criterio no puede ser objetivo cuando la ley no lo define como tal. Así está puesto es claramente subjetivo, puesto que deciden los agentes en cuestión.

De todos modos, ¿cuántos FCSE pierden la vida al año en acto de servicio? No es por trivializar nada, simplemente es un dato que no conozco.

1 respuesta
Bl3sS

#522 La ley se aplica siempre de forma objetiva (se supone) y no son los agentes los que deciden pues no son los que sancionan.

No hay estadísticas sobre muertos en acto de servicio y si las hay no se publican. Igual que tampoco la de suicidios.

que yo sepa este año ha habido 3 asesinados directamente, muertos hay mas no estoy contando los atropellados por ejemplo o los que han sufrido un accidente de trafico en persecución.

Heridos graves hay mas, no se la cifra exacta pero echando la vista atrás de todas las noticias en este año habrán sido alrededor de un par de docenas.

2 respuestas
B

Hay una cosa que no cuadra, que se os ha pasado por alto, es algo sutil y lo comprendo. Os voy a abrir los ojos.
Resulta que hay un sector politico, llamemosle extrema izquiera, anti sistemas y tal; pero los de verdad, no los que dice el PP,y las personas de esta ideologia abogan por usar la violencia en las manifestaciones, defienden su uso, ironizan cuando se les reprocha esta forma de actuar y aseguran que solo se puede llamar la atencion quemando bancos y tirando piedras a la policia.
Hasta aqui bien. La cosa se complica cuando estas mismas personas aseguran que la violencia en las manifas parte siempre de policias infiltrados.!!!!!!!!!! Coño. Entonces os estan echando una mano! Dan el paso para que los que creeis en la violencia como medio deis rienda suelta a vuestras acciones! Si es cierto que las policia es la que provoca las acciones violentas significa que en realidad trabajan en favor de los antisistemas violentos!...increible eh...

K

#523 Yo lo siento mucho, valoro el trabajo que hacen muchos policías cada día pero hay que entender también que en primera instancia los policías defienden y sirven al estado y en segundo plano al ciudadano.

Fíjate bien cuando el ciudadano se opone al estado en manifestaciones de cualquier tipo, fíjate también cuando hay una dictadura y se pretende derrocar al gobierno con todos los ciudadanos en la calle de que parte se ponen siempre la policía. Todo está bien hasta que los intereses de un estado se oponen a la de la mayoría de ciudadanos. :- )

2 respuestas
Bl3sS

#525 Se te olvida que al gobierno lo eligen los ciudadanos por mayoría, el problema es que en este país los ciudadanos somos una panda de analfabetos políticos que votamos en masa siempre tirando a extremos, cuando algo no nos gusta en lugar de ir a lo bueno vamos al extremo opuesto.

La policia sirve al bien general, no al del tio que se manifiesta en particular, los que están en contra de la policía son los que mas ruido hacen pero son minoría, al menos de momento.

enserio dejaros de manifestaciones, cuando es un 0,22% las que requieren de intervencion policial, estáis obviando el 99,78% en las que no y el número del conjunto de manifestaciones en relación a las intervenciones policiales en total es ridículo.

Si los intereses del estado se oponen al de la mayoría de los ciudadanos pues lo que hay que hacer es elegir a otros representantes, luego ya se puede entrar en otros temas como si es suficiente con votar una vez cada 4 años y demás...

Danrex

#523 Es evidente que se trata de una interpretación subjetiva, más claro no puede ponértelo.

cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana

Eso sólo puede apreciarlo el agente de manera subjetiva, según su propio criterio. Luego con su versión se acudirá al juez y ahí ya es tarde para aplicar la ley de manera objetiva. Este tipo de cosas son las que diferencian a las leyes buenas de las malas, y esta es mala a rabiar.

Daku

Si nadie protesta con seriedad entonces no se porque se quejan. Esa ley no hace la diferencia..

NekoGatun

¿Dice esta Ley nueva algo de por ejemplo los robacarteras multireincidentes?

Porque se supone que SEGURIDAD CIUDADANA, es entre otras cosas que no te roben la cartera a ti como ciudadano o te atraquen a punta de navaja delincuentes recien salidos del calabozo por hacer lo mismo hace dos días.

Los robatiendas de barrio multirecindentes que hacen pasar un mal trago a tenderos con pinchos o pistolas replicas,¿de esos dice algo la ley esta de recordemos SEGURIDAD CIUDADANA?

1 respuesta
Bl3sS

#529 para eso esta el código penal que se supone que está también en trámite de modificación.

1 respuesta
Red_HMR

#530 Si es que no se le escapa una a este gobierno, eh ?

1 respuesta
Bl3sS

#531 Si se modifica la ley de seguridad ciudadana ha de modificarse el codigo penal y viceversa para que no haya contradicciones, es simple lógica, pero claro eso cuesta entenderlo...

Red_HMR

#531 para que no haya contradicciones, es simple lógica

Como todo lo que hace este gran gobierno. Quieres ejemplos de "logica" pepera ?

Jocanyas

#516 En ese informe (que por cierto habla de 2013 no 2014) no pone el número de intervenciones policiales.

Si dice que de 43.170 manifestaciones hubieron incidencias en 659 , todo un 1,5% de manifestaciones con incidencias. Así se ve más claro la necesidad de la ley mordaza.

También está indicado que en 2012 se prohibieron 294 manifestaciones y en 2013 fueron 1682. Un crecimiento del 472%. Para que digan que no hay crecimiento con el PP

1 respuesta
ReEpER

#513 realmente con el tema drogas es el unico que estoy de acuerdo.

Estan prohibidas. Punto. Es un producto ilegal. Y si lo compras ilegalmente, sabes lo que te puede pasar.

Lo del resto, pues bueno, es lo que tiene españa.

1 respuesta
Bl3sS

#534 mírate la pagina 108 si que pone las veces que la policía ha intervenido, las incidencias pueden ser cualquier cosa, lo tienes ahí puesto, se consideran incidencias el cortar el tráfico en una calle, o que se rompa un cristal o un papelera.

También se considera una incidencia por ejemplo el que es se increpe a los manifestantes desde grupos ajenos a la manifestación.

Evidentemente este año no ha acabado así que es imposible sacar la estadística de este año

1 respuesta
raser

#535 Visto así tienes razón. La cosa es que yo no entiendo porque son ilegales, y eso que a mi ni me va ni me viene porque no las consumo. Las duras si porque no sé que pasaría si se legalizasen pero está más que comprobado que el alcohol es más perjudicial que el hachís o la marihuana. Sabiendo eso me parece una soberana memez que una cosa sea legal y la otra no.

Jocanyas

#536 ¡Hostias! las intervenciones de la policía se consideran "incidencias" en las manifestaciones. Vamos , que si la policía se hubiese quedado en casita habrían 95 manifestaciones menos con incidentes.

Lo dicho , por 22 de daños a instalaciones y 8 de manifestantes heridos en 43.170 manifestaciones , lo más necesario es una ley que proteja al pobre agente de los ciudadanos que le sacan fotos. Si no quieres ver que esto es una ley de censura en la calle es porque la venda te llega a los pies.

1 respuesta
Bl3sS

#538 no, mira la pagina que te he dicho, una cosa son las incidencias y otro son las manifestaciones que han necesitado intervención policial solo tienes que mirar el documento.

Precisamente salvo 2 puntos de la ley esto no va enfocado a manifestaciones es lo que llevo diciendo desde el principio.

1 respuesta
Jocanyas

#539 Lo pone en la página que has dicho. Las 95 actuaciones de las FF.SS. están en la tabla de "incidencias" , debajo de "coacciones,retenciones" y encima de "heridos"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Bl3sS
  • Red_HMR
  • GoFoward
  • Pr177781
  • BuLLeT_AZ
  • raganock