Nuevas ayudas al aquiler aprobadas

itonny

#53 Doy fe de que simplemente estaba utilizando el sarcasmo xd, se nota a leguas desde el primer post.

SmashingP

#60 si que tienen requisito de renta Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, no sean, en conjunto, superiores a 3,5 veces el IPREM. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1354411846091&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Y tienen criterio, se lo dan a los más desfavorecidos, con la formulita IUC/NMUC
Siendo:
IUC = Ingresos, en euros, de la unidad de convivencia.
NMUC = Número de miembros que conforman la unidad de convivencia.

Aunque la ayuda es sólo para 4167 viviendas, yo creo que es una cifra irrisoria para ser toda la comunidad de madrid, que ni cubrirá a la población que no llega ni para pagar el alquiler, es una medida totalmente electoral. Ya veremos ahora las listas en abril y así vemos cuanta gente las solicitó y si cumplen los requisitos.

1 respuesta
zoeshadow

#58 Decían que había un presupuesto de 10 millones de €, lo que hacen unas 2.400 personas, la ha presentado MUCHA gente, así que tomatelo como haber echado la lotería...

#62 ¿de donde has sacado la info del criterio?

1 respuesta
SmashingP

#63 en el bocm del día 20 de febrero lo tienes, y en este panfleo informativo http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DCMOr190215.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352866558190&ssbinary=true

y ya no es sólo que te "toque" la lotería (no somos tan tan pobres, sino ni podríamos estar de alquiler, que me da que mucha peña vive gracias de las pensiones de abuelos o en negro), sino luego el palo que te darán en la declaración de la renta por tener este ingreso extra de la ayuda, que con la renta básica de emancipación de la otra vez para gente joven muchos se llevaron una buena sorpresa...

1 respuesta
zoeshadow

#64 Thanks

Me voy olvidando de la ayuda entonces xDD, a ver si me devuelven algo con las deducciones por alquiler en el IRPF por lo menos...

2 respuestas
SmashingP

#65 desde cuando tienes el alquiler? eliminaron las deducciones al alquiler hace poco en las nuevas contrataciones (aunque las autonómicas siguen, por lo menos en madrid), no recuerdo bien, si es que son unos lumbreras en serio, a nosotros nos supone una devolución de unos 600€. Ya no saben ni de donde sacar/robar.

1 respuesta
zoeshadow

#66 Si, leí que las quitaron, el alquiler lo tengo desde Febrero del año pasado, así que espero que no tenga problemas, aunque este mes me he vuelto a cambiar de casa y con este nuevo alquiler no voy a poder optar a esa ayuda ya...

Al final te "obligan" a comprar, porqué para pagar 600€ - 800€ por un piso que no es tuyo, pagas uno tuyo a 40 años, que encima estará mejor (odio esta filosofía, pero es que al final es jodidamente cierta)

Y encima en Madrid los alquileres están por las nubes comparados con otras capitales europeas (menos Londres).

1 respuesta
SmashingP

#67 tu 2º párrafo es verdad, pero no deja de ser un riesgo/inversión, yo por mi parte nunca me voy a "casar" con un banco en tema vivienda, cuando me lo pueda permitir dejaré de estar de alquiler.

Urien

Sabéis cuando salen los afortunados?

1 respuesta
Turkit0

#65 Sip, es una jodida loteria, a ver que pasa

Me quedo como el compañero, con las deducciones del irpf (las de la comunidad de madrid) y listo

Elinombrable

#59 Primero lee de qué van las ayudas y los requisitos para que te la concedan anda. Antes de decir tonterías al menos.

pekpon

Alguien sabe donde se pide esto en Cataluña?

2 respuestas
Soltrac

En Andalucía las teneis aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/servicios/ayudas/detalle/77700.html

Que conste que los requisitos para conseguirla son muchos más hardcore que en Madrid, vamos, que como aquí estamos todos muertos de hambre, se supone que irán para los que más hambre pasan.

B

#72

Me sumo a la pregunta.

Turkit0

cuando publican los "agraciados" de la ayuda en la comunidad de madrid?

vinilester

#72 Pregunta a cualquiera que se llame Mohamed.

1
neo-ns

#69 yo te lo digo, el 90% empezaran por Mohamed, el resto nombres random españoles junto con otras nacionalidades.

MrXaby

Sabeis algo de la comunidad valenciana?

Yo resido en alicante. PLS HELP

1 respuesta
20 días después
UrkoZzZ

#78 UP!!

ThUnDeR

Alguien ha conseguido que se la den?

21 días después
ududud

Buenas, ya hace unos días salieron las de Canarias.

Aquí se pueden descargar : http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2015-075-1834.pdf

Yo nunca he pedido estas ayudas, leyéndolo así por encima tengo mis dudas, a ver si alguno me puede ayudar.

Actualmente estoy empadronado en donde viven mis padres, y en el piso que alquilo es en el mismo municipio, pero claramente otra dirección, ¿es obligatorio que este empadronado en la dirección de la casa que alquilo? Claramente tengo contrato de alquiler a mi nombre, referencia catastral, etc...

frikypowa

Un requisito es presentar el padrón del piso donde vives

ududud

Otra duda que me surge, ¿Que es el Alta a terceros? (Alta a terceros o solicitud de alta a terceros debidamente sellada por la entidad financiera)

La declaración del IRPF es la declaración de la renta del año pasado supongo no? 2014

7 días después
Turkit0

Han salido o se sabe cuando saldrán la lista de aprobados en madrid?

gracias

MrXaby

En la comunidad valenciana no se sabe nada aun no?

D4rKNiGhT

se puede seguir pidiendo esto?

1 mes después
Turkit0

"Sin noticias de la nueva ayuda al alquiler de la Comunidad de Madrid
El Gobierno autonómico no ha dado aún ni el dato total de peticiones presentadas pese a que ya han pasado tres meses desde que expirara el plazo para su solicitud -10 de marzo-"

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/11/55793b4d268e3e11118b456e.html

Y aqui seguimos esperando.... vaya tela

1 respuesta
Shikoku

#87 En un articulo del 20 minutos de hace unas semanas, aunque no se de donde sacarian la informacion, decia que daran las ayudas en enero del 2016 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Turkit0

#88 no me jodas.

Según el link que he puesto de El Mundo, dice que tienen 6 meses como tope, por lo que si acabo el plazo en marzo, tienen hasta septiembre... (que ya es tiempo ehh)

1 respuesta
Shikoku

#89 Pues no me extrañaria que en septiembre saquen las listas y digan que pagan todo de golpe en enero

1 respuesta

Usuarios habituales