Nuevas ayudas al aquiler aprobadas

B

#119 sigue siendo una locura para alguien que cobra menos de 4k al año, incluso para alguien que gane 900 al mes, si te gastas mas del 25-30% de tu sueldo en vivienda es que simplemente no sabes utilizar tu dinero.

2 respuestas
SmashingP

#120 Se destina X dinero a esta ayuda (10millones), si cada ayuda es hasta 2400€ (200€/mes, si tienes un alquiler de 150€/mes, te dan 150€ no 200€, no te van a "regalar" dinero, es para destinarlo al alquiler), sale que se le da la ayuda a aproximadamente a 4166 personas. Pues de todas las personas que presentan solicitud cumpliendo las condiciones de la ayuda, se lo dan a los que menos ingresos tienen, y el tope ha quedado en esos 4k/persona de la unidad de convivencia. Si te fijas en la lista casi 500 personas han tenido 0 ingresos patatero, ¿como pagas un alquiler si no tienes ingresos? pues o que en realidad trabajan en negro, o tirando de ahorros, o vete a saber, los números son esos.

1 respuesta
koalas

#122 pero no decian que el tope era hasta 22k wtf?

1 respuesta
SmashingP

#123 si claro, si se ganan más de 22k en conjunto no puedes solicitar la ayuda. Si el dinero fuese infinito y no hubiese un presupuesto tope, todas las personas que cumplen los requisitos tendrían la ayuda (casi 9000 personas excluidas), por eso tienes la 2º lista de los adjudicados excluidos (listado excluidos por límite presupuestado) pero que no te dan la ayuda porque no hay más dinero.

1 respuesta
koalas

#124 digamos que yo gano 10k al año y me alquilo un piso yo solo de 350 o 300 euros, tengo derecho a esa ayuda?

1 respuesta
SmashingP

#125 seguramente si, si cumples el resto de condiciones (había que entregar bastante papeleo, tienen que ser alquileres legales etc). Otra cosa es que te la den xD, como es el caso, no te la habrían dado, ya que hay muchísimas personas en "peores" condiciones que tu (peores en términos legales). Si en vez de 10millones, hubiesen destinado 30millones, pues sí habrías recibido la ayuda. Espero que ahora lo hayas entendido xD.

1 respuesta
koalas

#126 pues si, solo queria aprovecharme de la situacion como cualquier otro jajaja

1 respuesta
B

#127 hay muchos inmigrantes y autoctonos trabajando en negro como para que se la den a una persona normal con cierta facilidad

2 1 respuesta
Turkit0

Una pregunta chicos, ahora me piden:

"Los solicitantes incluidos en el listado definitivo de admitidos obtendrán la condición de beneficiarios presentando la documentación que acredite el pago de la renta correspondiente a las mensualidades que van de enero a agosto de 2015, en el plazo máximo de diez días siguientes a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del día 23 de septiembre al 3 de octubre, ambos inclusive. Una vez comprobada y valorada dicha documentación por el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se resolverá la concesión de las subvenciones a los admitidos definitivos."

El tema es que yo en Mayo cambie de piso y como han tardado tantisimo...

Sabeis como tengo que proceder?

Gracias!

1 respuesta
B

Yo no entiendo como funciona el sistema la verdad.

Si te declaras literalmente que estas por debajo del umbral de la pobreza, lo mismo el tipo de ayuda que deberia recibir esta persona deberia ser distinto? entrar en otro tipo de programa tal vez? si es que eso existe.

Entiendo que este tipo de ayudas, es para eso, para ayudarte a pagar el alquiler. Esta ayuda, en mi opinion, no soluciona nada si te declaras con cero ingresos, cero patrimonio y cero soporte familiar. Claramente, menos da una piedra, pero no precisamente es determinante a salir de esa situacion (lo mismo estoy equivocado?).

Claramente este tipo de personas, sobre el papel, no pueden sobrevivir literalmente, con o sin ayuda al alquiler.

p.d. se me han jodido las tildes en el teclado grrrr

ududud

Yo aún estoy esperando la de canarias por si alguno ya se entero

1 respuesta
B

#121 Explicame entonces como lo harias tu teniendo en cuenta que puedes tener trabajos a media jornada por 350 o a jornada completa por 650..

1 respuesta
lovebuzzz

#131 aqui igual..

B

#23 y su like de STAN

ya puedo dormir tranquilo hoy jajajaj

Shikoku

#129 Pues tiene pinta de que te van a mandar a la mierda...

Yo la pedi, pero es que viendo que el baremo maximo son 4000, es imposible que te la den...

1 respuesta
Turkit0

#135 mañana me informo, alomejor presentando los papeles de la nueva... No me creo que sea el unico que le ha pasado eso

1 respuesta
Shikoku

#136 Es q a mi en un principio, me dijeron que la ayuda es por todo el año y si no, la tienes q devolver entera :psyduck:

1 respuesta
Turkit0

#137 esk como han tardado tanto, desde que salio en marzo y ahora piden hasta agosto. Mañana ya os digo que me comentan

1 respuesta
B

#132 vivir con los padres hasta que tengas un trabajo de verdad

1 respuesta
B

#139 Eso partiendo de que ellos tienen un trabajo de verdad... ¿cierto? Porque si partimos de la idea de que ellos tambien pueden estar cobrando 900 euros al mes... tu teoría se desmonta sola.

Por otro lado que tú tengas un trabajo de verdad (que no se que es para ti un "trabajo de verdad", supongo que todo aquel que te de dinero, sin importar si te llena personalmente o te hace sentir bien...) no significa que vaya a ser duradero, por lo que estamos en las mismas.

1 respuesta
mayralopez12

Deberían darles trabajo en obras publicas en vez de regalarlo así como así.
Evidentemente dan esas ayudas para manipular al pueblo para que voten por ellos si realmente quisieran las seguridad y el bienestar de la gente para empezar no estarina robando..............

1
B

#140 Es mas facil pagar un alquiler entre 3-4 que entre 1-2, es tu teoria la que se desmonta.

Pero que si quieres alquilar ganando 900euros allá tu.

1 respuesta
B

#142 ¿Me estás diciendo que ves bien pagar a tu madre por vivir en su casa?

1 respuesta
D

¿Han llegado ya los cachorros de la ETA diciendo que es una medida electoralista?

1 respuesta
B

#143

Creo que se refiere a que si no vives con tu familia, no te queda otra que compartir piso con más de dos personas (al menos en ciudades cómo Madrid) si tu salario es acorde a la "media".

Eso está bien para cuando eres estudiante y tienes un trabajo a tiempo parcial, beca o soporte familiar. Lo que es triste es que tenga que ser la realidad para personas mayores de cuarenta años visto lo visto.

cyoung

buenas yo trabajo 3 meses al año y con ello pago un alquiler de 350 euros (junto a mi hermano) alguien que este mas puesto me puede decir si me podrían dar alguna ayuda?

chestterzgz

#121 si cobro 900€ y mi alquiler vale 390€ , es que no se utilizar mi dinero? vaya chorrada acabas de soltar , según donde vivas y lo que cobres sabrás que es lo que puedes permitirte o lo único que puedes hacer.. si no queda otra no vas a vivir en un puto zulo.

esto de la ayuda sigue activo? es decir que si no cobro mas de 23k al año recibo la ayuda?

2 respuestas
Turkit0

Las ayudas ya han sido otorgadas, os toca esperar al año que viene sobre marzo (si es igual que este año)

B

#147

El corte este año está sobre los 4k al año xD, para que te hagas una idea.

1 respuesta
chestterzgz

#149 es decir , para recibir la ayuda necesitas tener un alquiler y cobrar menos de 4k al año?

cómo cojones entonces puedes permitirte un alquiler cobrando eso?

2 1 respuesta

Usuarios habituales